Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad pretende aprobar este jueves en un consejo interterritorial con las comunidades autónomas el plan que les presentó el lunes para hacer frente a los rebrotes. Se trata de un protocolo unificado de respuesta rápida ante la COVID-19, pensado para un escenario de "control", que es el que nos encontramos, defienden, tras una primavera de "mitigación". Los consejeros autonómicos podían presentar enmiendas hasta el miércoles.

Comentarios

La primera medida lleva un mes en marcha y es colocar los contagios nuevos en fecha anterior y disimular...

a

#1 Es medida no es suya, ya la llevan practicando algunas CCAA desde hace tiempo. La suya es la de no contratar más personal para (1) seguimiento y reclamación de datos a las CCAA, (2) manejo, procesamiento y presentación de datos de una manera actualizada.

i

La segunda poner bozal a todo el mundo aunque vayas solo por el campo. Con eso da mucha sensación de seguridad.

j

Cualquier escenario que no pase por contratar más personal sanitario sobre todo para atención primaria y más rastreadores es una mierda.Y los datos que se van publicando van justo en la dirección contraria (Madrid despidiendo a 3500 personas,Cataluña con solo 150 rastreadores ...).Si además todo el mundo usa la mascarilla continuamente y se respeta la distancia de seguridad iríamos en la dirección correcta.

ferrisbueller

No tendrian que haber desconfinado el dia 22 y punto. Pero no, que había prisa.