Hace 3 años | Por Suker a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por Suker a elindependiente.com

El Ministerio de Sanidad se inclina por mantener a la Comunidad de Madrid quince días más en la fase 0, a pesar de los intentos de las autoridades autonómicas por conseguir promocionar a la 1 a partir del próximo lunes día 18, según ha podido saber El Independiente de fuentes gubernamentales.

Comentarios

m

#67 no te creas tanto lo que lees, una cosa es que quieran abrir al turismo y otra que el turismo quiera venir, y más a un país que de cara a la galería somos de los más contagiados.

Kantabrien_89

#72 no más contagiado que Francia e Italia, también en el top 5 de turismo mundial.

Yo solo hablando con mucha gente aquí en Berlín, veo cómo muchos solo están deseando que haya vuelos para irse por ahí. Porque claro, el ambiente ya se va relajando tanto que la gente se ha olvidado del mes pasado...

D

#67

moco36

#67 cada turista se queda 15 días en cuarentena... eso hecha pa tras a cualquiera

yoshi_fan

#67 El dinero manda, parece ser

New age fascism.

borre

#67 Gente sin paz interior, gente que no se soporta así misma en silencio durante 5 minutos.

Herrerii

#28 En mi pueblo estamos esperando a los turistas este verano, pero con un palo lol

o

#28 pero papa estado paga a las residencias de ancianos en propiedad de bancos y fondos de inversion

D

#24 Una cosa es que ellos quieran venir y otra muy distinta que les dejemos entrar (o que les tengamos medias vacaciones en cuarentena). A ver, a ver si vienen.

delcarglo

#24 Y desaconsejan ( porque no tienen competencias en la apertura o no de fronteras) los 14 días de cuarentena para ese posible turismo.

F

#24 Me parece aberrante, espero que no lo cumplan o los alemanes tengan el suficiente sentido común para no venir, el elefante en la habitación es que este año no va a haber turismo de verano y le sector tendrá que asumir que va a ser a así, hagas lo que hagas los 80 millones de turistas que venían no van a volver y si por conseguir un 10% (8 millones) vas a reinfectar a medio país en lugar de solo ruina obtendremos ruina y muerte

D

#27 Zasca!

a

#27 Ej que ej muy difícil dijtinguirloj.

casius_clavius

#66 Topicazos y prejuicios

V

#27 Sera que en en Madrid hay Madrileños, ja ja ja

D

#68 Vivo en Madrid, soy gallego, te aseguro que cuento a los conocidos que son de aquí con los dedos de una mano.

z

#80 bingo!

o

#93 Bueno no te dicen eso al resto de españoles, con los de otros países sobre todo Sudamérica y africanos es otro cantar, la población madrileña es bastante conservadora y por supuesto que algo que los de fuera no solemos hacer ellos si lo hacen en cuanto no tienes su acento, que es saber de dónde eres incluso en algunas reuniones de trabajo, y luego cuando les dices de dónde eres como para ellos todo son pueblo te dicen que conocen a no se quien de allí como si te conocieras a las 100 mil personas de donde vienes. Es cierto que nunca te dicen nada si eres español y en determinadas profesiones que son minoría hay más tolerancia pero en otras hay mucho menos.
Madrid tiene trabajo para profesionales sobre todo de tic para toda España y bastante bien pagado, y aparte tiene trabajo al kilo para todo el que quiera currar para sobrevivir compartiendo piso con 4 o 5 personas con lo que pillaría un piso en casi cualquier ciudad quitando país Vasco y las 7 u 8 grandes, para quien gana menos de 30mil al año no es muy rentable venir a madrid

Xateru

#80 Será que no recaudais los impuestos de las fábricas y centrales térmicas de Asturias. La mierda ya la respiramos nosotros.

Fulanita

#97 será que no respiramos nosotros la mierda de contaminación de miles de asturianos y personas de otras comunidades que viven aquí, y no decimos nada.

V

#97 Yo no hablo de impuestos, eso es otro cantar, con el que estoy de acuerdo contigo, hablo de la gente que viene a Madrid.

D

#97 Calla, calla que revelas el secreto del Madrid como motor económico.

AlexandreKiro

#97 España es Madrid y el resto tierra colonizada.

Piolon

#80 este verano madrid va estar invadido de madrileños,lo nunca visto!

#80 normal, yo viví en Madrid mucho tiempo. Cuando veía a alguien nuevo sentía entre compasión y perplejidad.

D

#80 Si vienen trayendo una pandemia encima, ya verías tú cómo mirarían mal.

P

#80 Madrid siempre ha sido acogedor con los que vienen de fuera,está en su ADN.

Zade

#80 Yo he llegado a la conclusión de que en Madrid no hay madrileños porque deben estar todos en la costa y de ahí las quejas

s

#80 Cosas de provincianos

D

#80 Yo soy de Madrid de pura cepa, no vivo alli ahora hace años, pero los amigos que tenia solo un 10% eran de Madrid, predominaban de varias provincias de Castilla y Leon, Andaluces y Gallegos sobre todo. roll

D

#68 Pero pocos.

Piolon

#27 deber ser el síndrome ese del estocolmo

Santino

#27 Amén!

D

#1 De verdad, dais asco.

D

#52 pues no vengáis, el asco es mutuo

D

#52 Mira todos los positivos que lleva mi comentario. No sé, quizá los que dais asquete sois los madrileños con vuestra prepotencia y vuestras camisas de manga larga de marca cuando vais a la casita en la costa.

Hart

#91 Serán los ricos.

pastafarian

#52 Os lo habéis ganado a pulso.

D

#96 yo no, querido

Toronado

#96 pues no sé qué problemas habrás tenido con madrileños, pero a poca gente que pase por aquí de visita se le trata mal.

j

#1 Sí que empieza pronto el verano.

D

#62 Es cierto, terminarán saliendo de Madrid para infectar otras autonomías probablemente a partir de junio-julio. España necesita más viejos muertos. Son pensiones que se ahorra el Estado, y ese dinerito se puede destinar a la coca, putas, hoteles de lujo, el buen vino de políticos y banqueros...

j

#87 Yo solo digo que falta aún un mes para el verano y me parece prematuro afirmar que no va a haber madrileños (o no madrileños) en las costas en verano.

D

#1 Y sin camisetas del Real Madrid ni del Atlético de Madrid

D

#69 ¡Por Dios, qué paz! Ni sus zapatitos náuticos, ni sus camisas de manga larga de Ralph Lauren un poquito subidas hasta la mitad del antebrazo, ni su pelazo...

SrYonkus

#1 y con hambre

D

#1 Eso no es ni en la fase 1, entiendo tu alegria (no entiendo por que a alguien puede gustarle una playa pero bueno) solo que te alegras por algo que nada tiene que ver con entrar a la siguiente fase.

Bley

#1 No caerá esa breva. cry

D

#1 Ojalá lo vieran mis ojos. Que harto estoy de soportarlos todos los veranos, mi ciudad es tranquila hasta que la colapsan.

alvadema

#1 entiendo su retraso mental, te recomiendo que salgas del circulo de retrasados donde te encuentras y te des una vuelta por madrId donde podras comprobar que madrileños somos los menos, eso si solo espero que tu falta de riego cerebral no sea un problema para futuras conclusiones.

D

#1 vais a comer arena a palazos lol lol lol

G

#1 Seguro que los que trabajan en la hostelería están igual de contentos que tú.

De todos modos como gusta en esta página el etiquetar a unos y otros, si hay un enemigo común todos los borreguitos son felices.

mudit0

#1 Como que tú te crees que te van a abrir los comercios locales para los 4 que estáis allí

Nos necesitáis, chaval

redscare

#1 #1 El verano es muy largo y aun no ha empezado. Volveremos

c

#1 Pero si no vamos a tu pueblo, de qué va a vivir tu madre?

c

#1 A los Madrileños.no los paran ni montando barricadas en las autovías

casius_clavius

#1 Enhorabuena, ya tienes un enemigo al que atacar. Esta vez ha tocado con los madrileños, los culpables de la pandemia, de que naciera Hitler y del accidente de Chernobyl.

D

#1 Pues en muchos sitios se van a comer los mocos como no vayan turistas, sea de Madrid u otra región. lol

AlexandreKiro

Como gallego-português (pocas fronteras más artificiales que la que separa a gallegos de portugueses y pocos estados-nación más artificiales que España [más en común con Suiza o, sobre todo, Reino Unido, que con Portugal o Francia, para vergüenza y tragedia de jacobinos y fachas]) y francés, lo que más me sorprende de la fatuidad de los fodechinchos madrileños es que son castizos provincianos castellanos venidos a más (si gustan tan poco y tantos hemos votado positivo a #1, es por sus aires de superioridad [racial no será...], chulería [muy necia en muchísimos sentidos, pero mejor no explayarme], actitud colona [«España es nuestra y nos la follamos cómo y cuándo queremos, y no se te ocurra hablarme en tu puto dialecto, que el español es lo más, te vale pa Madrí o Colombia, gachó, flipa...»], malhumor ponzoñoso, ínfulas cosmopaletas...), en un estado donde las dos regiones más ricas quieren separarse con vehemencia de su Madridespaña, y se dan unos aires de lisboetas por Portugal o parisinos por la France que están muy lejos de poder permitirse, pobrecitos...

AlexandreKiro

#91 se refiere a #1, él mismo, y no a #64, que es otro usuario

(Un españolista hablando en inglés es lo más increíble de la imagen, ya...):

D

#5 y en todas las fábricas de bulos de los MasMierda

MellamoMulo

#8 Pablo Motos nos lo explicará entre un experimento infantil y algún baboseo adolescente

D

#5 puede decir lo que quieran solo los leen los curas. 4 gatos

s

#2 Pues yo esta vez tengo una corazonada....espera, donde he oído eso antes??

D

#2 Venga, trampas con documentos no palabrita del niño Jesús. lol lol

Toronado

#2 qué trampas?

Yorga77

#3 Ho como Yoda.

D

#7 AAAARGH!!! MIS HOGOS!!!

montag

#7 veivi lloda mejor.

D

#3 la virgen de los sobornos.

w

#3 Tsk...Tsk...te veo flojo.

Saldrá crucificada

Saludos
P.d Y en cuanto pasemos de fase...la resurrección

Socavador

#3 No creo que repita temática, pero que hay sesión de fotos programada ni lo dudes.

JaVinci

#3 Segunda vez que le dicen que no avanza de fase... va a posar como Saturno devorando a su hijo lol lol

b

#3 yo creo que han aprendido la leccion, la proxima saldra con bata en un laboratorio y un microscopio, con el titular "Ayuso lucha contra el Coronavirus". Ahora en serio, el unico articulo que leeria sobre ella, seria si Playboy le dedicase uno
Que asco que me da la tia, pero me pone berraco

D

#22 pues si, hay mucho empleado que mantener, porque los progres mucho decir de los empresaurius, pero tan listos que son que dependen de ellos hasta para poder comprarse un bocadillo.

D

#25 Al menos los primeros saben prepararse un bocadillo , y para hacer caceroladas no necesitan de una empleada filipina .

oLiMoN63

#25 hay mucho empleado que mantener

A los empleados no se los "mantiene" se les paga el salario correspondiente al trabajo que realizan. Con eso, se mantienen ellos, de la manera que puedan, y con el beneficio obtenido de su trabajo se mantiene el señorito...
Aunque lleves un tiempo confinado, no se te ha sacado el polvo del cortijo todavía...

diophantus

#22 Madrid es más que el barrio Salamanca.

jozegarcia

#84 los catalanes no se qué...

oLiMoN63

#84 En el puente de mayo unos vecinos míos residentes en Madrid desde hace años se han venido a Coruña "a pasar el puente", matrimonio con hijos, con un par...

P

#84 Tienes razón,es un discurso de odio y envidia,y no es nuevo.

#84 Pagan justos por pecadores. Te etiquetan a ti por lo que muchos hicieron saliendo de Madrid nada más empezar el confinamiento. Pero no es nada nuevo. Los sevillanos trabajadores tienen colgado le sambenito de los vagos. Lo mismo le pasa a los catalanes generosos, etc.
Una generalización recursiva: Peña generalizando las hay en todas partes.

c

Le están dando tiempo a Ayuso para que dimita o a alguien de dentro para sacar un vídeo de cremas (o pizzas).

RobertNeville

#6 Si la empresa de Sarasola no ha recibido ningún dinero y Ayuso paga su habitación, no habrá caso Ayuso.

Waves

#38 Y el hotel tendrá que alquilar la suite, y todas las habitaciones que se aproximen al lujo de la suite, por 80€/día, para evitar que salga el chanchullo a la luz.

RobertNeville

#39 No, para nada. Estamos en una situación absolutamente excepcional en la que se prohibía salir a la calle y usar hoteles. Como es lógico, el precio no puede ser el mismo que cuando se levanten las restricciones.

Reitero lo dicho. Si Sarasola no ha recibido dinero y Ayuso paga, no hay caso.

Waves

#40 Tendrían que haberse pensado mejor la razón por la que el precio es 80€/día, porque no dijeron que fuera por temporada baja, sino por ser de larga duración.

RobertNeville

#42 El tema es si esto tiene consecuencias penales o no. Si no las tiene, la izquierda tendrá que aguantarse.

No hay un acta falsificada como en el caso Cifuentes.

montag

#42 Lo alquilo yo por 80€ x 3 meses y en 1 mes de reventa en AirBnB le gano pasta.

D

#40 80 euros con un contrato sin firmar. Parking, servicio de limpieza y conserje. En el centro de Madrid.
Aha.

M

#40 Creo que si no ha pagado Ayuso, igual hay cohecho pasivo. Al margen de la normativa interna del PP sobre recibir regalos "caros".

RobertNeville

#98 ¿Ha recibido Sarasola algún dinero de la Comunidad de Madrid?

Esa es la clave.

El código ético es papel mojado. Todos los partidos se lo saltan y lo sabes.

Sendas_de_Vida

#40 Pero... resulta que lo "alquiló" antes de saber que estaba contagiada. Eso me hace dudar de si realmente se contagió. Nunca lo sabremos, pero la duda ....

J

#6 El primero en la lista de dimisiones es Sánchez...

Kantinero

A ver, es que estamos hablando de una de las cuatro o cinco zonas geográficas más infectadas del planeta

En El Barrio Salamanca cagan pepinillos

aironsai

Como madrileño me parece lo más normal que nos mantengan en fase 0

d

#30 por desgracia vamos a pagar caro haber puesto a Gobernar a esta gente que en lugar de mejorar la sanidad se dedica a hacer trampas con los informes.

Pusimos a Ayuso para echarnos unas risas y ahora serán lágrimas.

oLiMoN63

#55 Pusimos a Ayuso para echarnos unas risas
lol lol lol Qué podía salir mal...?
Un consejo: al mono no lo pongáis al volante aunque parezca divertido...

casius_clavius

#55 El PP sacó bastante menos de la mitad de votos. Creo que la mayoría no "pusimos" a este personaje a gobernar.

Joe_Dalton

#30 viendo lo que veo cuando salgo a hacer deporte, casi que mejor: grupitos de amigos juntos a montar en bici o a correr, grupos de paseantes (no uno o dos, de cuatro o más), gente que sen para y se pone de chachara... Parejas de jóvenes que quedan en el parque (al menos uno de los dos llega en bici...), por no hablar de los retrasados que salen a la calle a hacer caceroladas en masa o botellones, como pasemos a fase uno y abran los bares y terrazas los van a ir cerrando todos uno a uno.
No aprendemos ni a hostias,

Adrian_203

#30 Yo la semana pasada estaba de acuerdo en aguantar una más en fase 0, pero también te digo que creo que es hora de abrir algo la mano, aunque la fase 1 se aguante 1 semana más de la cuenta si hace falta.

io1976

Que saquen cuentas ahora los madrileños del costo de desmantelar la sanidad pública.

GeneWilder

#9 No tengo muchas esperanzas.

D

#9 Como si ya supieras el criterio por el cual Madrid se queda en fase 0...
Madrid precisamente ha dado un ejemplo de capacidad de respuesta. Quiero ver si en Galicia son capaces de montar un hospital con 5000 camas en una semana.

MJDeLarra

#56 Quitándo los recursos de los centros de salud.

estoyausente

#56 a Galicia no l hace falta ninguna.

D

#65 Estoy hablando del otoño/invierno que viene. Espero que no.

agorostidi

#56 Las camas que se montaron en IFEMA eran para casos leves, solo tenian 16 camas para UCI. Y por lo que tengo entendido, no llegaron a usarse mas de 1000 camas.

A la gente mayor de las residencias, dieron orden de no trasladarlas, porque en IFEMA no habia posibilidad de atenderlas (de hacer mucho mas que lo que se hizo en una residencia), y en las UCI normales priorizaban otros pacientes porque estan desbordados.

D

#76 Lo de las residencias espero que se juzgue debidamente alguna vez a quien corresponda.

Adrian_203

#95 Más de uno se llevaría una sorpresa de Madrid no fue la única desde donde salio gente. Estoy segurisimo que otra gente de Sevilla salio hacia ciudades de costa, de Valencia lo mismo, etc. porque la realidad es que aunque en Madrid es más fácil encontrar gente que tienen segundas residencias fuera por toda la gente que viene de todas partes de España, en otros lugares también tienen sus lugares de veraneo y más de un tonto se habrá movido.
Desgraciadamente irresponsables hay en todos los lados y ya lo hemos visto con las terrazas, con los paseos con niños y con los del deporte.

io1976

#56 Motivos tiene de sobra para seguir, solo por el nivel de muertos e infectados. Los propios sanitarios han dicho que las UCIS están al borde del colapso si hay un repunte.

D

#78 Bien, yo no tengo nada que decir, que Madrid siga en fase cero 15 días.

Novelder

#56 espera , vamos a ver , entonces IFEMA lo monto la comunidad de Madrid, el estado español o el ejército? Es que me lío y como cada vez que sale algo mal la ayuso le echa la culpa al estado central ya uno no sabe si es gracias a, o culpa de.

D

#85 No se, solo digo que la capacidad de respuesta fue buena.

Novelder

#89 "Madrid precisamente ha dado un ejemplo de capacidad de respuesta. Quiero ver si en Galicia son capaces de montar un hospital con 5000 camas en una semana."
Aquí dices precisamente que la capacidad de Madrid fue buena pues los comparas con la posible respuesta de Galicia y siempre se os olvida los recursos del gobierno central que los apuntáis como propios.

agorostidi

#85 Un alivio si, pero para casos leves, no tenia UCI ni medios avanzados. Eso si, techos muy altos, que debio ser la clave del exito https://www.eldiario.es/madrid/ocurrencia-Ayuso-significado-enfermedad-Covid-19_0_1026097546.html

D

#56 El colmo del despropósito, vender como un éxito tener unos hospitales insuficientes y una sanidad de mierda y tener montar un hospital de campaña, que ya ves tu, montar cuatro mierdas prefabricadas en un recinto ferial cual zona de guerra.
Como minimo deberían pedir perdón de rodillas y hacerse el puto harakiri pero es según algunos un gran hito de la ingeniería moderna.
Lo que hay que leer a veces por no ser ciego.
En Galicia con ser mucho mas pobres de momento nuestros hospitales (de mierda) resisten e incluso mira tu hemos donado material a los del paraíso fiscal.
Lo bueno es que os retozais en vuestra propia mierda, lo malo es el daño que haceis al esto del país. Un puto cáncer a extirpar retirandole de inmediato la capitalidad que debe ser transladada en su totalidad a alguna ciudad de la España arrasada.

D

#99 compañero, soy gallego. Espero y deseo que Galicia no tenga una ola cómo la de Madrid el invierno que viene, pero no descarto que sea precisamente en los sitios en los que dio más flojo donde despues del verano de más duro.
Y en ese caso dudo sinceramente de la capacidad de la Xunta. Y si crees que me alegro, te repito que soy gallego y mi familia está allí. No soy yo de los que se alegran de las miserias de otros.
Aquí muchos parece que se alegran de que en Madrid murieran decenas de miles.

Toronado

#99 tócate los huevos... así que solo por vivir aquí hago daño al resto del país y soy un puto cáncer a extirpar?

oLiMoN63

#56 Quiero ver si en Galicia son capaces de montar un hospital con 5000 camas en una semana.
En Galicia se proyectó la instalación de tres instalaciones "arca de Noé"... pero no han hecho falta.
En la última década el PP gallego ha sido algo menos descarado que el madrileño en el desmantelamiento de la sanidad pública y además, por una vez, ser periféricos nos han beneficiado algo...

D

#56 Claro, porque de eso solo son capaces en Madrid... roll

Sendas_de_Vida

#56 Ya. Eso es porque desconoces como hay que responder desde los primeros momentos en que se producen situaciones así. Precisamente para evitar lo máximo posible los muertos directos y también los muertos indirectos.

b

#56 "Quiero ver si en Galicia son capaces de montar un hospital con 5000 camas en una semana" Si no recuerdo mal, fueron los militares los que lo montaron en su mayoria... o es que los militares tambien son solo de Madrid?
De todas formas, sacar pecho de algo así, que ha sido necesario porque habia falta de hospitales, camas UCI, etc

F

#56 1 No nos ha hecho falta, necesitar un hospital de campaña no es algo de lo que presumir
2 Sí, seríamos capaces porque quien lo montó fue el ejercito y se dotó con atención primaria, de las dos cosas aquí también tenemos
3 De hecho llegamos a planificar instalaciones similares repartidas por nuestra geografía, sobre porque no has oído hablar de ellas vuelve al punto 1

Eres un paleto que explica lo peor de Madrid en un solo comentario, seguir votando los recortes en sanidad mas grandes posibles para luego hacer caceroladas por el barrio de salamanca para quejarse del gobierno central. Deberíais dejar de ser capital pero ya

Dark_Wise

#9 Las muertes no se han debido al recorte en la sanidad pública sino a la lenta actuación y falta de previsión del gobierno, y cómo muestra está Grecia y otros tantos países, que con un sistema sanitario mucho peor al nuestro apenas ha tenido muertos.
Pero claro echarle la culpa a los otros es más facil que a los propios...

Cehona

#9 Muchos ibamos a las mareas blancas porque creíamos eran todos del real madrid.

Yonicogiosufusil27

La Ayuso va a ir a por la confrontación total aunque no cumpla los requisitos. Veremos en unos días las presiones de la prensa más reaccionaria de Madrid.

D

#12 Ayuso va a ir pero a la cárcel por el camino que va

D

#12 Que se joda. Si no vale para gobernar, que dimita.

D

#12
Ayuso no tiene ninguna opcion de ganar porque:

a) la desescalada funciona tal y como esta planteada. Gana el Gobierno por hacerlo bien.
b) la desescalada tiene traspies mientras se realiza. Gana el Gobierno porque hubo problemas cerrando Madrid mientras el PP pedia abrirlo.
c) la desescalada no funciona y hay que volver atras. Gana el Gobierno porque incluso cerrando Madrid recaemos mientras el PP pedia abrir Madrid.

Kantinero

#23 No seas bocachancla que tu historial de mensajes de hoy esta ahí a la vista de todos, con horarios incluidos.

D

#29 tu lo has dicho, hoy. Además estamos en confinamiento y yo hablo de siempre, que Zutanoide lleva muchos años con muchos niks y a todas horas y muy escorado a la izquierda rebolusionaria del pueblo.

Kantinero

#31 Acabáramos, porque nadie más que tu esta en confinamiento en este país...

D

#16 pues bien que protestas de dar ayuda a los más necesitados, eso sí, hay que subir la renta básica del rey y sus niñaa

D

#21 yo voto por darte una ayuda, por pasarte el día aquí copiando noticias de los periódicos y pegándolas aquí y otro plus por pasarte el día charlando sin parar en internet y un suplemento por reprocharnos a los demás. Y un besito.

powernergia

Virus dimisión, virus dimisión!!!

gale

Deberían explicar más claramente que requisitos no cumplen las zonas que no pasan de fase. Para que no haya dudas.

diophantus

#32 #45 Literalmente. Este es el problema. No sé sabe cuales son los requisitos ni como se evalúan. No hay informes de por qué unas pasan y otras no. Entiendo que hay algún criterio, pero como no lo publiquen con rigurosidad y demostrando por qué algunas provincias no deben pasar de fase se les va a echar todo el mundo encima, y con razón.

y

#50 Hay un BOE, los requisitos se saben, de hecho si no ¿Cómo crees que han preparado los informes las comunidades que si han pasado? De la misma manera que a las comunidades si se les explique qué deben mejorar, te dejo los criterios previos

- Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.
- Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en el mismo plazo, entre 47 y 50 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.


Sin contar las reuniones y permanente contacto de las comunidades con el ministerio de sanidad, las comunidades sabían previamente los requisitos y personalmente no dejo de verlo como un examen (no en el sentido que enfada al Dr Simón) sino porque creo que los que han pasado de fase sabían que iban a pasar y los que se han quedado en fase 0 se lo veían venir

diophantus

#75 ¿Ajá, y qué otros criterios tienen que cumplir? Porque tan claritos como esos solo están esos dos. Hay ciertas indicaciones, pero no hay ningún tipo de parámetro ni valoración sobre esas indicaciones. Y no solo es eso, sino que el mismo Ximo Puig comentó que cambiaron los requisitos que habían informado previamente y con los que trabajaron las CCAA.

Y lo más importante: no hay un informe evaluador. No hay un resultado, no se publican razones de ningún tipo. Las comunidades lo podrán saber pero quien se le va a echar encima es la gente que necesita cambiar de fase para poder empezar a ganar dinero, y hay que hacer un poco de pedagogía sobre por qué se toman unas decisiones o no.

y

#92 Empezando por el final de tu comentario, sinceramente no creo que la gente que se eche encima porque necesita cambiar de fase para poder empezar a ganar dinero sea porque no comparte o necesita saber los criterios hasta el más mínimo detalle, no he visto a ningún empresario pedir detalles de todo el proceso de toma de decisiones para la medida de los ERTEs, como una medida o decisión me viene bien la cojo sin rechistar, como una medida o decisión no me viene bien intento buscar cualquier pega, vacío legal , excusa o lo que haga falta para justificar que es injusta

En cuanto a los criterios aparte de haber ciertas indicaciones también ha habido comunicación entre las comunidades y Sanidad. En cuanto los motivos para el rechazo los saben tanto sanidad como las comunidades y el cambio de criterio pues bueno si fuera una queja generalizada podría ser que un cambio de criterio dejara a muchas zonas atrás y si sería achacable al ministerio, si se queja una sola comunidad puede ser eso, una pataleta o algo a lo que agarrarse en vez de decir tenemos problemas en esto como comunidad y debemos mejorar

D

#75 tengo un amigo facha de Córdoba, que dice que los sindicatos tendrían que ir por las empresas explicando los convenios el estatuto...
Me recuerda a #92

D

#75 Hacen lo que les da la gana y si no ¿por qué pasó Vizcaya teniendo peores números que Granada que no pasó? lol
https://www.20minutos.es/noticia/4253550/0/granada-denuncia-cambio-fase-vizcaya/

m

#45 #75 te los ha puesto.

a todo esto, el gobierno de Madrid debe ser el único que no los conoce.

Hasta Torra los conoce. ¿Porque el, tan propenso a ello, no está dando por culo?

Manda huevos....

D

#32 Entre los hijos de Chavez eso es irrelevante en MNM, no cumple porque lo ha dicho el ministro y palabra de dios. lol #37 ¿Y cóm están las Ucis? y solo en Madrid hay irresponsables? lol

d

#32 a ver. Madrid es la zona de España más infectada.
No ha hecho nada por mejorar sus ucis.
En la última semana se han dedicado a sacarse fotos en lugar de trabajar por la Sanidad.....

No parece que haya muchas posibilidades de pasar a la fase 1 porque estamos igual que hace una semana.

T

#32 no estaría de más saberlo, la verdad. Hoy Miguel Sebastián decía porque no debería pasar Madrid a la fase 1 y daba un dato curioso, en China o Korea estaban hablando de repunte de la pandemia con 20 nuevos casos ayer, solo Madrid ayer tuvo 75, para poner en perspectiva los números.

F

Pues me alegro. Si la comunidad de Madrid no cumple los requisitos, pues que no pase, así de sencillo.

tdgwho

#34 y cuales son esos requisitos? porque aún no sabemos nada.

Adrian_203

#45 Los dijo Simon en una rueda de prensa, pero no lo he visto escrito en ningun documento oficial salvo los que aparecen en el BOE.

A_D

La noticia es del día 11 de mayo no habían presentado nada todavía

pitercio

Yo creo que ni los más despistados espectadores de 13tv esperan otra cosa.

D

#64 "Vengáis"? A donde? Tu de qué vas?

Fulanita

#71 No entres al trapo... así son los catetos.

D

#81 Gracias, es que me enervan.

Fulanita

#90 no se puede poner un apodo a los que comentan en Meneáme, no? En plan... Fulanito aka el paleto, Pepito aka el puto amo, etc?

m

Gracias. Es lo correcto.

d

#16 ¿vecinos prestando dinero en masa? No se, en mi barrio no préstamos dinero así como así.

c

¿¿"Promocionar"?? ¿En serio no había otra palabra?

moco36

Y los retrasados haciendo manifestaciones... tenéis el propio cancer dentro... Como coño vais a pasar de fase si hacéis el subnormal en pleno estado de alerta?

Yo de vosotros me pillaba algún juego de la play si os motiva pasar de fases

ny80

#74 No hacen manifestaciones. Solo salen de paseo tranquilamente con la bandera de España a cuestas y con cartelitos de "Sánchez dimisión", pero solo para pasear, claro, y luego les multan por llevar la bandera española, no por ir un montón de gente junta maniféstándose cuando no están permitidas las manifestaciones. Sí, ese discurso absurdo llevan.

B

Me parece lo correcto tal como están aun las UCIS y viendo la irresponsabilidad de la gente.

D

Creo que número uno es un troll de vox. No falla, abril de 2020,recién sacao del horno lol, la noticia lo dejo a gusto del lector, pero ......

D

Pues un empujoncito más para Ayuso en las encuentas lol lol
#48 Deviance pues idual que zutanoide que es de la misma quinta. lol lol

D

#79 Me da que el que necesitas que te empujen eres tu, palurdo, a un abismo, o Abascal disfrazado del Cid.
Troll de vox, eres deleznable.

l

Alguien sabe cuando regresa el fútbol?

D

#60 con un poco de suerte nunca.

Saul_Gudman

Que chapen la ciudad y al resto nos dejen vivir en paz

casius_clavius

#57 Eso, que se joda la gente del resto de España que tiene familiares viviendo y trabajando en Madrid. Seas de donde seas, una vez has entrado en Madrid, mereces el ostracismo y una muerte dolorosa.

1 2 3 4