Hace 9 años | Por Arc a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 9 años por Arc a elconfidencialdigital.com

Sanidad ordenó la realización de una formación express al personal del hospital Carlos III que se va a encargar del tratamiento del sacerdote español infectado en Liberia por el virus del ébola. El cursillo fue impartido esta misma madrugada por especialistas del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de La Paz, a pocas horas de la llegada al centro del padre Miguel Pajares.

Comentarios

D

#2 No hay "médicos especialistas"; hay médicos que lo ven con frecuencia, y que aún así no se libran de contagiarse porque no tienen medios para evitarlo.

mamenol

Veis como no había ningún peligro ¡ alarmistas ¡

D

Y lo malo de todo esto es que desde hoy hasta dentro de unos 20 días aprox, no sabremos si el traslado se hizo bien o si hay algún infectado por el camino.

(20 días es el tiempo que puede tardar el ébola en mostrar sus síntomas).

D

Eso es lo que yo llamo profesionalidad.

Desde luego, la culpa no es de los pobres trabajadores sanitarios, que bastante hacen, sino de los sinvergüenzas que dirigen la Sanidad Pública Madrileña

Pregunta del MILLON
Si tan bueno es el sistema público-privado o mixto implantado por el PP de Madrid ¿Por que no le llevan allí y le llevan a la pública?

No hace falta responder.... ni vendrán los defensores del libre mercado esta vez a quedar en evidencia.

ogrydc
Skaly

Gran gestión de nuevo por parte de nuestros mafigobernantes. Esperemos que no haya contagios por culpa de la ineptitud de los de siempre.

ruinanamas

Un Poncio Pilatos (lavado de manos) efecto dominó desde las altas esferas hasta el último encargado para luego no decir que no han recibido su respectiva formación. Espero de verdad la cosa esté controlada.

j

Me hago una pregunta si el buen hombre este no fuera un sacerdote ¿ se le hubiera traido con toda la pasta y el riesgo que hay? si en este gobierno no fueran una panda de beatillos o fueran gente normal no me la haria `pero...

D

Vamos, que les han puesto "Estallido" mientras se iban a hacer café lol

frankiegth

'...En síntesis, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de La Paz instruyó, con urgencia y de madrugada, a los facultativos en los siguientes protocolos de emergencia...'

El estrés y la falta de horas de sueño aumentan los riegos, sí o sí.

Un hospital reabierto y reacondicionado a la carrera, sin la inercia natural del trabajo del día a día, es otro riesgo añadido.

Y este problema parece que va en serio : EE.UU decreta el nivel 1 de alerta por ébola

Hace 9 años | Por tikismikis a europapress.es


Soy un mal pensado, y también se me ha pasado por la cabeza que utilicen este caso para acabar de desmantelar el hospital en el que lo han ingresado una vez finalizado el tratamiento sin demasiado oposición ciudadana.

D

El presidente Rajoy, como buen cristiano que es, debería ir a abrazar a ese sacerdote y confortarlo en tan amargas horas.

Arzak_

Uff menos mal, ahora ya estamos a salvo!!

D

Buff, no me quiero imaginar por lo que tienen que estar pasando estos médicos. Si se contagia una sola persona por la mala gestión del enfermo la siguiente en contagiarse por ley debería ser Ana Botella.

n

Espero que el curso exprés no haya sido del tipo "Es un bichito tan pequeño que si se cae de la mesa se mata".

Un poco de historia reciente (1981): "Un bichito tan pequeño que, si se cae de la mesa, se mata''

Hace 15 años | Por espanol_pero_no... a elpais.com

Paul_Churches

En el cursillo te enseñan que si se te cae una tostada sobre el ébola, y la coges rápidamente en menos de 10 segundos, etboilá! puedes comerla sin peligro alguno. La ley de los 10 segundos del ébola. Me la enseñó Jordi, Jordi Ébola.

mencabrona

El curso lo impartió uno que se leyó un libro sobre el ebola en el metro el día de antes en el trayecto de ida y vuelta al trabajo...

D

¡¡¡LA VAMOS A PALMAR!!!

VictorGael

Habrá pillado tajada UGT o CCOO por el cursillo?