Hace 4 años | Por lomejor a francetvinfo.fr
Publicado hace 4 años por lomejor a francetvinfo.fr

La Alta Autoridad de Salud (HAS) recomienda no reembolsar más los gránulos homeopáticos, mientras que su efectividad es controvertida. HAS ha enviado a los laboratorios que fabrican medicamentos homeopáticos su proyecto de opinión para informarlos. Después de estudiar 1.200 medicamentos homeopáticos, la Autoridad de Salud considera que estos gránulos ofrecen un "servicio médico insuficiente" . Por lo tanto, solicita que los medicamentos homeopáticos, previamente reembolsados hasta el 30%, ya no sean reembolsados.

Comentarios

Mysanthropus

#0 El titular está mal traducido y lleva a confusión. En realidad es "no reembolsar" en vez de no pagar. Es una recomendación a la Seguridad Social Francesa que hasta ahora reembolsaba o devolvía el 30% del importe en homeopatía.

l

#5 Corregido y gracias, las prisas nunca son buenas, algo extraña me parecía la traducción de internet

EvilPreacher

#6 Si nos ponemos pegilgueros, sería más exacto: «Recomienda dejar de reembolsar» o «que se deje de reembolsar», («Ne plus rembouser»), lo que es lógico, ya que ahora sí que reembolsa y se ha puesto en cuestión, como precisa el artículo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los medicamentos homeopáticos deberían pagarse, pero poquito.

Socavador

#1 Pagos disueltos con agua.

oso_69

"Medicamento homeopático" es un oxímoron.

x

La mejor forma de pagar la homeopatía es comprar una bolsa de confeti, añadir una esquina arrancada de un billete, un trozo pequeñito, meterlo en la bolsa y soltarlo en el mostrador de la farmacia.

D

#2

Y repetir 100 veces, que así vale más el dinero.

D

Les va a salir más caro. En Francia un tubo de gránulos vale 1'8€ cualquier otra cosa les costará más. Podéis decir que solo funciona por el placebo, pero entonces tendrán que recetarles otra cosa.

Romfitay

Medicamento homeopático es un oxímoron. Parece que al fin el mundo se da cuenta.