Hace 2 años | Por ktt a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ktt a 20minutos.es

Nuevo cambio en los plazos que niños y adultos tendrán que esperar para recibir una dosis de vacuna después de haberse contagiado de Covid. La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes recomendar esperar cinco meses a los adultos que se contagien antes de recibir la dosis de refuerzo. En el caso de los niños de 5 a 11 años, la nueva pauta es que si contraen el coronavirus antes de su primera dosis, solo se les administrará una y no dos y solo ocho semanas después de la infección.

Comentarios

Yata

#16 cuñeame.

snowdenknows

#16 ya tenian la info pero se arrodillaron ante los sobres probablemente

MoneyTalks

#16 Cierto, a la luz de las nuevas evidencias cientificas. Esas medidas son "data driven". Interesante el estudio que otorga mayor inmunidad a el contagio natural que a las vacunas.

areska

#16 jajajjaa pobre ingenuo.

MyC__

#16 No, la medida correcta es se prudente y no inocular a millones de personas con una solución experimental que no ha pasado los ensayos clínicos más básicos.
Y menos forzar la inoculación de un experimento.
El que tenga miedo que haga lo que quiera, pero el principio de prudencia y el primer principio de la medicina es, ante la duda no hacer daño, y la mortalidad provocada por la vacuna ya es de dimensiones épicas (jamás ningún medicamento había matado y dañado tanto) datos de la EMA y Eurovigilance

sireliot

#56 Tienes enlace a los datos de la EMA sobre muertes causadas por la vacuna?

MyC__

#62 aquí tienes un artículo que analiza los datos y dentro el enlace directo a la página de la EMA para que puedas comprobarlos

https://trikoobanews.com/38353.html

currahee

#4 Antivacunas! Negacionista! Y esos inmunólogos de los que hablas... terroristas!

(espérate a que lleguen los de siempre a votarte negativo por no pensar como ellos...)

h

#4 en la web de osakidetza lleva tiempo poniendo que tienen que ser 6 meses desde que has tenido covid. Lo miré porque me contagié en diciembre, y en enero me mandaron un SMS diciendo que puedo pedir cita previa, pero luego en la web me aparecía lo de los seis meses.

Rembrandt

#22 #4 EMA :
"La EMA apuesta por adelantar la tercera dosis: pide ponerla tres meses después de la segunda en lugar de esperar a seis"

https://www.20minutos.es/noticia/4919740/0/ema-recomienda-adelantar-tercera-dosis-ponerla-tres-meses-despues-segunda-lugar-esperar-seis/

D

#49 Tu noticia es antigua (9 de diciembre de 2021). Mira lo que dice la EMA a fecha 12 de enero de 2022:

La EMA expresa sus dudas sobre la necesidad de dar dosis de refuerzo "continuamente"
https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-ema-expresa-dudas-necesidad-dar-dosis-refuerzo-continuamente-20220112105354.html

[...]
En rueda de prensa este martes, este representante del organismo regulador europeo ha apuntado que observan con "preocupación" una estrategia de vacunación que suponga vacunar cada tres o cuatro meses, con la salvada excepción de los inmunodeprimidos. "Hay que ir con cuidado de no sobresaturar el sistema inmune con repetidas vacunaciones", ha avisado
[...]

Rembrandt

#57 antigua ....un mes....

osea...EMA estaba de acuerdo con la tercera dosis e incluso quería ponerla antes que el gobierno. De esl hace un mes.

En tu enlace no habla de la tercera dosis. Habla de que a futuro hay que tomar con precaución vacunar cada poco porque puede ser contraproducente.

Así que tercera bien y 5 y 6 mejor no pasarse y que hay que andar con precaución.

Quizás dentro de un mes digan otra cosa.

La cuestión es que por ahora han respaldado completamente la tercera dosis.

areska

#4 Se ve que eres el único por aquí que investiga y estudia por su cuenta. Enhorabuena.

D

#9 ni lo hay ni lo va a haber

joffer

#9 ¿No te has parado a pensar que quizás, lo que tu llamas barco es un transformer que va cambiando del que no hay titulo de capitán? Pero como todo es super sencillo, sólo hay que leerse instrucciones y aplicarla.

Autarca

#15 Pues entonces que quien consiga el puesto de capitán vaya con un poco más humildad, y tenga extremo cuidado con sus decisiones.

Que la facilidad de los políticos para enmierdar, y joder a millones de personas sin estar seguros de nada, Y además presentando su decisión como si fuera la única posible y racional (Con la complicidad de la propaganda, por supuesto) es para poner a toda la clase política española a tirar de un carro por burros ¡¡BURROS!!

TetraFreak

#43 Y también, que los que no tiene puta idea de capitanear transformers no se quejen cada dos por tres de cosas que no entienden. Que pregunten primero a un experto capitaneador de transformers.

Digo yo.

vilujo

#9 Esto es una pandemia, tardaremos años en saber como funciona el COVID y cual es la mejor forma de acabar con él. Ni siquiera sabemos si las vacunas van a tener algún efecto negativo dentro de unos años (Vaya por delante que yo recientemente me puse la tercera hace unas semanas porque esta claro que evita muertes). Es lógico que demos constantes palos de ciego.

Pero por supuesto, el gobierno da muestras de no ser el capitán del barco que necesitamos y para colmo cada uno de los oficiales de abordo (presidentes de las comunidades) van por libre. Las pocas veces que cambio de provincia tengo que mirar lo que puedo y lo que no puedo hacer.

Luego miro la oposición y me pongo a temblar. Porque su razonamiento no es "Decimos esto porque viene avalado por...", sino "Si el gobierno dice SI nosotros decimos NO".

EmuAGR

#20 Las vacunas no van a tener ningún efecto negativo. De la vavuna no queda nada en tu cuerpo una semana después, sólo la memoria en el sistema inmune.

f

#9 Intenta arreglar el motor de un coche, mientras esta en marcha y circulando por un circuito.

D

#9 En cambio los magufos ya sabian el 12 de Marzo del 2020 que se curaba con ajo y lejia

tranki

#9 ¿Qué barco?

N

#2 Prefiero creer que no "lo tenemos todo controlado y pensado", porque eso significaría que no estarímos abiertos a cambiar la estrategia cuando aparece nueva información que nos indica que la anterior no era óptima (lo cuál, en casos como el de esta pandemia, pasa contínuamente).

No entiendo por qué adaptarse a nuevos datos se considera "dar palos de ciego" cuando está más cerca de ser todo lo contrario. Aunque sí entiendo que psicológicamente el pensar que "tenemos un plan perfectamente adaptado a la situación" (aunque esto no sea posible con información cambiante) y que "vamos a seguirlo a rajatabla" (aunque esto llevara en realidad a consecuencias catastróficas) es una ilusión que le da paz interior a la gente (y por eso los políticos a menudo mienten asegurando que es así, o se acusan de que no lo sea).

Eibi6

#21 probablemente la crítica al palo de ciego no sea por esta decisión, si no por la anterior de reducir el tiempo a un mes... Soy provacunas 100% pero meterle ostias como el COVID, una vacuna o antibióticos si hablamos de la época prepandemia al cuerpo cada mes y medio no es bueno

N

#28 Y supongo que la anterior decisión estaba motivada por el gran crecimiento de Omicron y los datos que sugerían que una infección ofrecía escasa protección contra ésta, o quizá no, no tengo suficiente información ni formación académica específica para juzgar justamente una cosa o la otra.

No lo sé, yo creo que debería criticarse una u otra medida, o ninguna, con los datos en la mano y con la seguridad de cuál es el consenso científico en el momento en que se toma, pero el hecho de cambiar de opinión a menudo no me parece criticable si los datos cambian.

N

#2 Al menos no gobierna la ultra derecha... lol

Luego que si la gente es reticente a ponerse la tercera dosis, no ya la cuarta...

D

#8 jajajaja..el mejor comentario...

S

Menudo cachondeo... Esto varía más que el tiempo... Aunque tiene más sentido ahora que antes, cuando te decían que al mes te la podías poner la tercera...

D

#3 En el portal de vacunación de Salut catalana entré para pedir cita y ponía 6 meses, por eso no me cuadraba eso de las 4 semanas que dijeron.

Razorworks

Me hace mucha gracia ver como algunas personas critican a los que tienen que tomar estas decisiones sin pararse siquiera a considerar que, despues de todo, esto sigue siendo un virus bastante nuevo, con el que llevamos "solo" un par de años, y del que todavia no sabemos prácticamente nada.

Habría que poner a los cuñaos de palillo en diente a arreglar lo del Covid. Seguro que en tres meses estaba esto solucionao.

Razorworks

#17 Te entiendo. Yo vengo de ponerme la tercera vacuna (literalmente, hace un par de horas), y pienso como tú, que quizas la tercera vacuna no eran tan necesaria, o que en cualquier caso, mejor hubiera sido una vacuna específicamente diseñada para Omicron, y no una tercera dosis de la diseñada para Alfa. Pero el tema aquí es que viendo al ritmo al que se propaga Omicron han tenido que llegar a la conclusión de que no les iba a dar tiempo a preparar una vacuna para esa variante y que mejor era ponernos un tercer chute de la que ya hay y que "sea lo que dios quiera, algo hará". Dicho esto, no es que yo sea ni contrario ni favorable a la tercera dosis y, aunque me la he puesto, me mantengo bastante neutral, es decir, el tiempo dirá si ha sido una buena idea o no. Pero lo que está claro es que una cuarta se la va a poner su puta madre. Bueno va lo de saturar al sistema inmune tres veces, pero cuatro no.

U

#25 Justo hoy Pfizer ha empezado los ensayos clínicos en humanos para probar su vacuna contra ómicron. El problema, como dices, es el factor tiempo, pero una vacuna específica contra ómicro o multicepa habría sido el mejor refuerzo.

neo1999

#38 La putada es que cada cepa es más contagiosa que la anterior y esto dificulta mucho la vacunación masiva específica para una nueva cepa.

a

#14 porque copiar medidas de paises que funcionan era demasiado dificil...

BifidoHiperactivo

#14 hombre, si los inmunologos y la propia EMA dicen que vacunar cada 6 meses es excesivo (por ser demasiado frecuente), pues yo que sé, lo mismo si que hay base para criticar esta medida por sobrevacunar a la población, pero vamos, que tampoco hay que decirlo muy alto por que te acusan rapido de antivacunas...

#22 Facha!!

BM75

#14 Es que en menéame todo el mundo es listísimo, y ya tenían un doctorado en SARS-CoV-2 incluso antes de que existiera. Todos tienen claro lo que hubiesen hecho rematadamente bien desde el día 1.

Es taaaaan ridículo leer los hilos.

K

#14 No hace falta ser un experto para entender que vacunarse a las 4 semanas de haber pasado la enfermedad es absurdo. El mismo día que se tomó esa decisión basándose en nada salieron médicos por doquier diciendo que el plazo era totalmente injustificado. Me hace gracia la gente que cree que su ignorancia es la de todos.

pablisako

Menos mal

D

Gracias a todos los que me buffasteis cuando dije que me pase por el forro el mensaje de osakidetza que me habría el plazo a las DOS SEMANAS.

sireliot

#6 Si te refieres a los SMS de Osakidetza de "ésta es tu fecha de nacimiento y ya puedes vacunarte", ésos van por franja de edad y no tienen en cuenta ningún otro dato. No son una comunicación personalizada, sino un aviso de que ya han abierto la vacunación para los de tu edad. A mí me los han enviado cuando ya tenía cita y cuando ya me había vacunado.

EspecimenMalo

Sinceramente a mí este martes me ponen la 2ª pauta y creo que es la última vacuna que me pongo, porque esto es un puto cachondeo

Rembrandt

#19 como si dices que no te pones el cinturón porque en tráfico cambian el límite de velocidad cada año y es un cachondeo.....

box3d

A ver si me aclaro.
- Me vacunaron hace casi 6 meses
- Me contagié de Corona hace 1
- Me vacunan en 5 meses
- El pasaporte Corona caduca a los 6 meses

... Me pregunto. ¿Voy a estar sin papeles hasta verano? lol

jaitrum

#24 A mí me da que la tendencia va a ser a ir quitando el pasaporte en casi todos los lados si no se tuerce mucho la cosa... veremos.

Rembrandt

#24 Si tienes la pauta completa, caduca a los 9 meses.

Si has pasado Covid tienes 6 meses de caducidad a partir del contagio.

Por tanto no estarás sin papeles en ningún momento si te vacunas en 5 meses.

areska

#24 sin papeles pa ir al bar.

#7 Chulisimas!!

T

A los cuñaos, aunque en inglés:

neo1999

#34 Me encanta la forma que tiene este tío de presentar los gráficos en papel. Al menos veo que se ha modernizado y algunos gráficos los muestra directamente desde el pc.

T

#60 Teniendo en cuenta la frecuencia con la que saca los videos, que no sé si ejerce o no como médico también, los informes que se lee y tal, creo que ya bastante hace.

simonet

Ala, a cambiar citas. La mqlp

manuel.enginer

Yo estoy vacunado y lo he pasado ya dos veces (6 meses entre cada cosa), la ultima en navidad. Sinceramente no creo que tenga sentido vacunarme ni en 6 meses, el ultimo contagio no llegue a tener ni fiebre... Dudo que haya que ir vacunandose a diestro y siniestro si no tienes problemas graves o perteneces a población de riesgo. Solo el tiempo lo dira, el problema es que mientras, si te dejan sin pasaporte covid, pues estas vendido.

e

El comité de expertos fantasma ha tenido que recular

Ya empiezan a recoger cable, pero lo fundamental lo han conseguido.

P

Yo me he contagiado de covid 1 semana después de la tercera vacuna, ¿que pasa conmigo? ¿Estoy inmunizado ya hasta la décima ola?

D

Vamos, que no hay vacunas.