Hace 3 años | Por tropezon a elplural.com
Publicado hace 3 años por tropezon a elplural.com

Un medio digital de Francia ha asegurado que España volverá a ordenar confinamiento a partir del próximo 18 de septiembre. El ministerio lo desmiente.

Comentarios

D

#2 #11 Los casos no se están disparando porque estamos a dia Lunes, 10 de agosto. Espérate a que pase el verano y acabe el turismo y empezaran a crecer las cifras mágicamente y salir casos hasta de debajo de las piedras. Ahora están haciendo la vista gorda y ocultando cifras.

Para finales de septiembre vamos a flipar, no descartes otro confinamiento durante el mes de octubre hasta principios del año siguiente.

El que avisa no es traidor, luego no digáis que esto no se lo podia esperar nadie.

p

#14 En agosto mucha gente se va fuera. Espérate a que vuelvan.

Lonnegan

#2 aunque muráis todos no va a haber nuevo confinamiento, es una cuestion de dinero.

D

#20 Totalmente. Yo creo que habrá nuevas medidas, zonas o sectores que cerrarán o casi cerrarán, pero el país entero como en marzo es un suicidio económico.

K

Algun acto progubernamental el finde anterior tambien?

B

Igual es antes del 18.

Tontolculo

Un medio digital francés que no se cita ni se enlaza. Huele a bulo de lejos.

Y aunque existiera, viendo la credibilidad de algunos digitales españoles, mejor no tomárselo en serio

Tontolculo

#12 Gracias por el enlace.

Aún así, no lo veo claro. Desde luego que corra por whatsapp no es ninguna garantía, y me sorprende también que la fecha de confinamiento esté tan clara (supuestamente) y alejada. ¿Qué sentido tiene esperar al 18? Falta más de un mes hasta allá. Lo mismo necesitamos confinamiento antes y lo mismo (ojalá) para entonces estamos mejor, ¿no?

mononoque

#18 yo tampoco me lo creo lo que dice fr24news. Te he puesto el link solo porque parecía que pensabas que ni había un medio francés que lo hubiese dicho.

Mark_

#8 claro que es un bulo. Francia pretende lo mismo que UK: que sus turistas se queden en casa en lugar de dejar el dinero fuera.

Cualquier excusa valdrá. Además, ¿cuando ha hecho Francia algo bueno por sus vecinos?

D

#23 Entonces la noticia diría que habrá confinamiento antes de septiembre. ¿Para qué querría Francia generar un bulo para retener su turismo nacional a partir del 18 de septiembre?

Mark_

#24 si hay confinamiento entonces, es que ahora está jodida la cosa. La gente que tenga reservas tanto antes como después, cancelará.

V

Es curioso, justo hace un rato hablando con mi amigo que tiene acceso a cierta información por su trabajo (Gubernamental) me ha dejado caer algo similar que de la segunda de septiembre, cerrojazo. Ahora que luego sea verdad y que hubiera huevos a hacerlo hay un trecho.

francesc1

#10 Pues dile a tu amigo, que le diga a su jefe y este al suyo que va a arder Troya, básicamente hay muchísima gente que ya no se lo puede permitir.

m

Id comprando papel higiénico y guantes

D

O sea que si

D

Sabemos TODOS q cuando pase la temporada de turismo se vuelve a cerrar, verdad?

t

#19 Bueno, ya hay/ha habido poblaciones confinadas (light). Seguramente veremos confinamientos por zonas, y puede que un poco más estrictos. Asociados a que los hospitales empiecen a recibir casos.
Pero lo que cambiará es que se dará más cobertura mediática al tema, porque ahora creo que por lo que dices del turismo se está pasando de puntillas por el tema en las noticias.
Lo que no me queda claro es si ha habido algún aviso a los paises de que a partir del 18 habrá restricciones para los vuelos, y de ahí han salido estas "noticias" en Francia e Inglaterra.

Gry

No van a volver a confinar las zonas donde haya pocos casos.

Si se podría volver a restringir la movilidad entre provincias o CC.AA. para jorobar a quienes pillen vacaciones en Septiembre.

r

Dudo mucho que nos vuelvan a confinar mientras los hospitales no estén saturados y puedan seguir atendiendo a todo el mundo.

Después de un confinamiento muy duro y no hemos sido capaces de atajarlo en condiciones. ¿Tiene sentido otro confinamiento mientras las muertes o casos graves no se disparen? ¿Quién nos dice que tras otro confinamiento en noviembre y diciembre no estaremos como ahora?

A lo mejor sería buena idea que el ejército se desplegara y ayudase a la policia e hiciese cumplir las recomendaciones sanitarias y que de verdad nos tomemos en serio las medidas y haya multas muy cuantiosas a incumplidores.

V.V.V.

Para mí la cuestión es que en el primer confinamiento lo entiendo porque la gente no lo sabía, pero ¿ahora? ¿qué excusa tenemos para ir sin mascarillas y en corrillo? Ahora sabemos cuales son las consecuencias. Lo único que se pide es distanciamiento social y llevar una mascarilla y todavía hay gente que eso le parece demasiado.

#FreeAssange

D

#15 Las mascarillas no han servido de nada y a los hechos me remito. Y si confinan que confinen a los grupos de riesgo que son los que petan los hospitales no al resto.

V.V.V.

#16 Las mascarillas no han servido de nada y a los hechos me remito.

lol lol lol lol lol

¡Hasta luego, Lucas!

#FreeAssange

i

#16 el que más mascarillas y el que más contagios de Europa. Y siguen con la matraca.

t

#21 Falso lo que dices: en otros paises hay más contagios y/o hospitalizados.
Pero tu sigue con tu cruzada antimascarillas... en vez de pensar que habrá otros factores condicionantes y que serán esos factores los que habrá que tener en cuenta para bajar la tasa de infección.

Tonino

Justo después de la Diada de Catalunya, al igual que se progresó de fase justo después de Sant Joan.

p

La respuesta, en menos de 2 meses.