Hace 4 años | Por Ausebio a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Ausebio a diariosur.es

Un placer muy propio de cenas navideñas: chupar cabezas de gambas, cigalas, carabineros y otros crustáceos. Pero la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, viene a aguar la fiesta a muchos aficionados a este rito porque «recomienda limitar su ingesta» para minimizar la exposición del consumidor al cadmio, un metal presente en las aguas marinas que contamina la carne oscura de los crustáceos, localizada fundamentalmente en la cabeza.

Comentarios

vacuonauta

¿Y qué pasa entonces con los caldos y cremas de marisco? Todo sale de la cabeza del bicho...

Justo lo que dice #12

Feindesland

La policía italiana ha presentado una queja tras leer la noticia.

lol

mefistófeles

Ni que chupáramos millones de cabezas de cigalas y carabineros....

D

#2 Vamos que por unas diarreas me voy a dejar lo mejor de las gambas

https://www.ainia.es/insights/seguridad-alimentaria-y-control-de-cadmio-en-alimentos-7-puntos-que-explican-lo-que-esta-pasando/

"Una sobre exposición al cadmio en la dieta puede generar diarreas, dolor de estómago y vómitos más o menos severos. En función de la concentración del metal en el alimento y de la resistencia del organismo a los efectos sinérgicos o antagónicos a otros contaminantes químicos, el exceso de cadmio puede llegar a producir debilitamiento óseo, problemas renales o daños en el sistema inmune y reproductor, entre otros."

j

#11 El tema es la dosis necesaria para eso...

estoyausente

Cadmio para mi.

tarkovsky

Pero si esto se lleva diciendo desde hace 30 años por lo menos...

Dravot

en mi familia no quedaba uno vivo.

D

Ni bebáis alcohol que es malo.

systembd

"No vivas, que puedes morir."

D

¿Queréis decir que un bicho que se dedica a filtrar toda la mierda del mar puede tener algo malo en su cuerpo?

Ausebio

Esto con las langostas para veganos no pasa. https://bit.ly/2Es8IS9

D

Y que aconseja chupar?

j

Todos los años la misma "noticia"...duplicada, antigua, cansina... lol

herreri

Esta noticia será para los que se ponen ciegos a comer gambas, cigalas y carabineros, los que nos comemos 4 al año no creo que nos suba mucho el ácido úrico.

marcamo

La "carne oscura" en los homínidos se encuentra en otro sitio que no es, precisamente, la cabeza.

Respecto a si se recomienda, o no, chupar esta "carne oscura" (ajena, evidentemente) eso ya queda a la elección personal.

D

Y como de costumbre nadie hará ni puto caso de lo que diga Sanidad.

menjaprunes

maripuri

blanjayo

Ayer soñe que mi picha era una cigala y que tu chupabas la cabeza.