Hace 5 años | Por --590169-- a consalud.es
Publicado hace 5 años por --590169-- a consalud.es

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social va a presentar este jueves una denuncia ante la Fiscalía ante los recientes casos conocidos de supuesto tratamiento de pacientes con autismo mediante la sustancia llamada ‘Suplemento Mineral Milagroso’ (MMS).

Comentarios

x

#5 y si lo llamas "suplemento mineral milagroso ecológico" ya lo peta

Pezzonovante

#6 Te doy un 7/10. Sin un bio o mejor aun biodinámico (visto por mis ojos ayer en un puesto de verduras callejero) no va a ningún sitio.

x

#7 y yo te doy positivo. Lo de biodinámico ya me dejó en shock

Pezzonovante

#9 La verdad que debía haberle hecho una foto al cartel. lol

sergyc

#10 Ojo la agricultura biodinamica existe. La fundo (como no) un alemán. Entre otras cosas molonas, predica enterrar cuernos llenos de estiercol para que sus puntas actuen como antenas para pillar energia cosmica. Casi nada

Corvillo

#41 El alemán es un menda espiritista llamado Rudolf Steiner, quien además de crear la "agricultura biodinámica" tiene el mérito de crear otras magufadas como la "pedagogía" Waldorf o la "Antroposofía", grupo sectario que tiene como brazo económico al Triodos Bank.

D

#11 preguntémosle al diputado casado que entiende de estos asuntos

tribulete72

#11 y sin gluten

inar

#11 Sí, cuantico más tomas, más dinerico te dejas

Penetrator

#11 Absolutamente todo.

D

#6 "Suplemento mineral milagroso orgánico" mejor.

Como la sal orgánica, compuesta de sodio orgánico y cloro orgánico.

tatankas

#6 y sin gluten

Conde_Lito

#3 He pensado lo mismo al leer el titular. lol

D

#2 no home no , que según ellos es clorito de sodio

P

#4 Bueno, es que una cosa es la lejía, que es hipoclorito de sodio (NaClO) y la otra clorito de sodio (NaClO2), ninguna de las dos cura nada, pero no son lo mismo.

D

#13 Venga, va, ahora con más oxígeno. Pero lo bebes y petas igual.

Felipito_Catatún

#13 Falso, el cloruro de sodio se utiliza como enjuague bucal y funciona como desinfectante, de ahí que también se utilice en la potabilización de aguas. De ahí a qué cure todo o sea útil contra el autismo... Lo de milagroso debería dar una pista, comentaba uno...

tableton

#4 que va que va, tambien lleva acido citrico.. lo que viene a ser echarle unas gotas de limon, como a los calamares fritos

s

#4 Es UNA lejía

D

#2 holaaaaa, amigo mío.
Para el autismo lo desconozco.
Yo casi 10 años utilizándolo para pequeñas infecciones (catarros, etc): una maravilla.
La maravilla.
Agradezco que se hable desde la experiencia, es un detalle.

D

#47 jajajaja

inar

#48 Ya le has estropeado la pastifiesta

D

#48 claro, por eso dicho que en mi caso, en unas pocas horas.
Ahora sí lo pillas?

Desty

#65 Lo que pillo es que unas pocas horas de "catarro" no son suficientes para determinar si efectivamente tienes un catarro o unos estornudos puntuales. Yo también me he levantado muchas veces con moquera y estornudando y al mediodía estaba como una rosa, y sin tomar nada.

En cualquier caso, si el producto de marras dice que "lo cura todo, incluido el autismo" y solo es capaz de mitigar un vulgar resfriado, me atrevería, sin ánimo de pillarme los dedos, a decir que es una estafa.

D

#74 Tienes razón, aunque tú puedes decir que:
un cohete te hace la declaración de la renta, todas sabemos que un cohete es un motor de propulsión aérea/espacial.
A las evidencias me remito,

Desty

#92 Lo qué.

D

#92

d

#45 Llevas 10 años tomándolo y el primer efecto secundarios es la de los cartelitos estúpidos que te gastas

tableton

#55 jaja si a mi tambien me ha encartelado alguna vez

d

#57 Dentro de lo loco que esta es normalito te puedo asegurar que los espiritistas son peores tengo unos en la familia y te pueden hablar horas de esa estupidez pero no saben ni apretar una bombilla.
Luego tengo la compradora de cajas de madera con antena de 1200€ anti radiaciones y me apunto a todo zumbado oriental que llame a mi puerta.
Son casos perdidos.

D

#45 Ufff, está muy bien porque arrasa con los gérmenes, pero ¿sólo mata los gérmenes?. Esa es la verdadera cuestión. Yo lo probe una vez y como tengo el estomago delicado, me dio mucho ardor de estomago y aquí tengo el bote entero, fue un regalo.

D

#79 Eso oí que podía pasar si el bote de la mezcla era ácido cítrico (como el que yo tengo).
Pero creo que es un problema que resolvieron cambiando el bote de mezcla.
Yo llevo casi 10 años sin pasar una noche mal por el catarro o similar.

leitzaran

#91 Yo lo mismo, pero sin tomar nada.
¡Ah! Se me olvidaba: me vacuno contra la gripe (que no cojo, claro).

s

#26 Eso mismo venia pensando yo, que alguien se habia inventado algun pufo de enviar mensajes multimedia para forrarse a costa del autismo.

s

#33 es una lejía... Pero no la lejía de la fregona. Pero sí es una lejía

D

#68 Lo sé, pero muy diluido. De hecho tengo en casa el bote que me regalo mi amigo

s

#76 cloruro sódico jeje que malo
perdón... Pues eso que es una lejía
POr cierto parece que a una persona con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa si se toma eso (el MMS me refiero) se queda de inmediato sin glóbulos rojos y la palma

D

#78 No jodas. Ni lo sabía. Es clorito sódico, y no cloruro. Es diferente: https://es.wikipedia.org/wiki/Clorito

s

#82 era una broma, el cloruro sódico es sal de mesa...
Ya lo se... Era broma porque habías dicho que era cloro
Y yo he dicho pues la sal de la ensalada también


Evidentemente lo que importa es que sea una lejía con esas propiedades

D

#84 Ahh okis. No me he enterado, sí es lejía pero muy, muy diluida.

s

#85 Que no a todo el mundo puede sentar igual...
Y a saber que efectos secundarios tiene a largo plazo su uso

D

#86 Ya por eso no lo he vuelto a tomar.

s

Me han penalizado el karma por repetir texto o abuso de enlaces por decir esto:
El MMS es UNA lejía. NO es con la que desinfectas el inodoro (hioclorito sódico) pero es UNA lejía (clorito sódico) de uso industrial

Que encima ni he repetido el mismo texto donde hablaba que era una lejía ni hay enlaces

el toque es que le he replicado a rafapalacios

¿es una especie de control para evitar que se creen hilos interminables de discusión porque se conozca a uno de los sujetos?

¿entonces se ha de evitar que pueda ser replicado con sencillez?
@Admin ??

zoezoe

#73 Es por un bug viejuuno -> @zoezoe (escribe a abuse)

s

#77 Pues gracias pero lo deberían de haber arreglado, digo yo
Aunque a veces parece inquietante cuando salta:P

zoezoe

#81 Ejque, como pasa siempre con estas cosas, lo que para unos puede representar un bug para otros es una feature, ya sabes.

D

magufos al código penal

C

#25 me da igual lo que tomes o no. Me importa una mierda si vives o mueres por lo que consumes.

El problema es que gente como tú quedan jodidas por sus creencias tomando mierda magufa, y luego vienen arrastrándose, llorando a que papá estado les salve el culo. Luego el dinero de nuestros impuestos se debe desperdiciar salvando el pellejo del magufo de turno en vez de mejorar los servicios médicos de usuarios racionales.

skaworld

#25 ¿Rafapal? lol

D

#39 Tiene inmunidad a la vergüenza ajena

D

Yo lo probe una vez, me dio un ardor de estomago que vi las estrellas, no me lo puedo imaginar en niños.

a

#21 Quién iba a suponer que beber lejía daría ardor de estómago roll

D

#29 No es lejía exactamente es: clorito sódico (NaClO2) activado con ácido cítrico, vamos cloro rebajado. Lo probe por un amigo que me lo ofreció y no me pareció peligro, él llevaba tomándolo meses. Eso sí, no le veo hace años, lo mismo ha muerto.

tableton

#38 Aqui tienes un caso documentado de muerte por ingesta de MMS.


https://labusqueda2013.wordpress.com/2014/10/06/victimas-del-mms-silvia-fink/

Cuando me interese por este tema hace años, porque una amiga me hablo de ello y ya me hizo sospechar que era un patraña, encontre en los foros casos de gente que decia que le producia molestias estomacales y ardor y les decian otros usuarios que adelante, que eso era que curaba y demas zarandajas. Paso de buscartelos.

m

Desde luego que vaya chorrada eso de Milagroso. Nada es Milagroso, todo lo que nos rodea es producto de la voluntad de la Xadre Tierre y con eso debería ser bastante. Por otro lado, como diría Churchill: "no soy partidario de comprarme una MMS, pero si daría mi vida porque te compraras una" O algo así espero que se me entienda.

D

Que tiene esto de cultura?

inar

#37 Que hay que carecer de ella para creer que eso cura el autismo

x

La Mierda Magufa de Siempre

Wintermutius

#25 Claro. Yo opino igual que tú. Que el Estado no se meta. Pero si como consecuencia de una negligencia por magufada médica, requiere de servicios de la seguridad social, que se le niegue.

inar

#25 Mañana quedamos y te vendo unas estampitas preciosas de color lila con un dibujito chulísimo de un edificio muy bonito y que pone algo de 500 euros. Oyes, tengo una bolsa llena y te la dejo toda ella en 3000€ por ser tú.
Y que nadie nos diga lo que podemos vender o comprar, que somos muy libres.
Si eso ya se lo explicas tú al juez ¿ok?

D

#16 eres un analfabeto.

D

No conozco el mms, pero he encontrado esto:
sí existen investigaciones independientes que demuestran el poder curativo del compuesto, realizadas tanto en animales de laboratorio como en personas enfermas. Algunas de ellas son las siguientes:

– Dr. Norio Ogata y Dr. Takashi Shibata en Osaka, Japón, estudio realizado en 2007 sobre la gripe A en ratones.

– Dr. Klaus Schustereder en el Instituto Pasteur de Suiza, estudio realizado en 2008 a doble ciego sobre diez personas enfermas de malaria y sida a la vez.

– Dr. Cheryl M. Bongiovanni, Dr. Michael D. Hughes y Dr. Robert W. Bomengenen del Hospital de Clínicas de la Región de Lagos, Oregón, EEUU, estudio realizado en 2006 sobre 231 pacientes con úlcera de pierna y diabetes.

– Dra. Eva Serra, odontóloga por la Universidad de Barcelona, especializada en implantología y ortodoncia. Emplea el MMS en tratamientos de aftas, estomatitis aftosa, enfermedades periodontales, poscirugía.

– Dr. Alfredo Ruiz del Hospital del Monte Tabor, Managua, Nicaragua, estudio realizado en 2009 sobre enfermos de cáncer, reumatismo, fibromialgia, colitis, enfermedades virales.

– Antonio Romo Paz, químico, máster en Nutrición y Alimentos y académico de la Universidad Sonora de México, estudia el MMS como reforzador del sistema inmunológic

s

#72 Es evidente que como lejía que es tendrá efectos bactericidas (con lo que pueda ayudar a combatir infecciones o defender el cuerpo de ataques infecciosos cuando esté mal por otras razones), aunque no curará el autismo ni nada de lo que se dice por los que lo venden

pero también con bastante seguridad y al ser tan general te matará células propias

Imagina que te va destruyendo neuronas a medida que lo tomas. Por ejemplo
¿hay estudios de eso?

D

#75 El problema es que la gente que toma eso está exterminando indiscriminadamente su flora intestinal ya sea benigna o maligna. Me voy a hacer un callo en la frente de tanto

Hay que ser ignorante......

s

#96
Sip
De lo que me había pasado por la cabeza, he buscado y: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26994581

Cito:
--------
Hyperosmolar sodium chloride is toxic to cultured neurons
----------

soundnessia

Jode si es que con el nombre se define.

Milagroso oye.

desobediente

solo los recientes? solo contra el autismo?? lol lol pero si lo visto la gente lo toma para un montón de cosas!! ya era hora de que movieran el culo

rafapalacios

#17 ¿Qué derecho tienes tú (o el Estado) a decirle otro ser humano, LIBRE, qué es lo que puede o no tomar?
La función del Estado no es ésa, señor mío, sino gestionar los recursos comunes: no meterse en la vida personal, incluyendo eso cómo gestiona su salud.
Eso es un atropello propio de una tiranía.

desobediente

#25 ninguno. solo creo que si hay una alerta está bien que se investigue. y que diriman y, que con datos objetivos, te digan te va a venir mal por esto o te vendrá bien por lo otro. me parece estupendo que se aclare esta polémica. y luego, libremente, que cada uno haga lo que le parezca mejor, con cuanta mayor información disponible, mejor.

decía que si es malo/bueno lo será para todos, no solo para los autistas, y no solo para los casos recientes, digo yo.

rafapalacios

#28 El asunto es que esa "alerta" no ha provenido de los consumidores del MMS (no hay un sólo testimonio en su contra) sino del Poder que, como sabemos, está dirigido por los diferentes lobbys, en este caso, el farmacéutico.
Así pues, es evidente que estamos ante una nueva paranoia prefabricada, en este caso, para impedir la curación de las enfermedades.
Si quieres conocer las Leyes de la creación de las Paranoias Colectivas, mira el siguiente vídeo.

s

#38
**
S (no hay un sólo testimonio en su contra)
++++
Como si no hubieran salido etstimonios en meneame o se hayan visto en medios en su contra por daño en el sistema digestivo

Anda ya

**+
Si quieres conocer las Leyes de la creación de las Paranoias Colectivas, mira el siguiente vídeo.
*
Ese vídeo si es una paranoía... Una ley ha de tener soporte probatorio concreto y ser falsable. Majo

d

#38 El rey de los tontos que vive de los tontos como no ibas faltar en hilo de venta de producto toxico prohibido por sanidad.
Tu libertad expresión te permite poner esa mierda que escupes pero también la de los demás de señalarte y llamarte lo que eres.

tatankas

#25 que cada uno se tome lo que quiera pero que luego no se queje de que le han engañado, otra cosa es lo que dicen aquí, que se lo estan dando a personas autistas. Entiendo que te parece bien que alguien trate a estas personas con "remedios milagrosos" en nombre de esa supuesta libertad

D

#25 Se llama ciencia. Y el hecho de que haya científicos vendidos a intereses inhumanos no invalida en ningún caso los descubrimientos y avances en el campo.

s

#25 Nadie cae en un timo siendo libre. Ha de ser necesariamente engañado con mentiras y por tanto no es libre

Proteger a la gente de los abusos de timadores y estafadores no es ningún atropello del estado. Es parte de su labor

El prohibir a los estafadores y timadores que puedan abusar no es ningún atropello de derechos. El prohibir a los ladrones que puedan robar impunemente no es ningún atropello a sus libertades

El que atropella es el timador o estafador

Ningún estafado/timado es libre ni tiene sus derechos cuando está siendo timado/estafado. Ha sido engañado con mentiras

NO existe el derecho a ser robado, estafado, timado etc. NO existe el derecho a no tener derechos. Es un oxímoron

D

timo

blp

Un interesante investigación sobre el MMS en la televisión Chilena.

G

Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el titular ha sido los MMS (multimedia mesagge service) que se enviaban antes...
Que mezcla de espesura mental y viejunez..

s

La notícia está mal hablan del que MMS es hipoclorito sódico (la lejía usual en el hogar para desinfectar al limpiar) y se trata de clorito sódico que es otra lejía pero no la misma

D

Yo también tengo una cura milagrosa. Se llama "ni que porras ni que tanto chocolate, azúcar, y mierda con sus comidas".

rafapalacios

Yo lo he consumido tres veces, y tengo que decir que vomité una de ellas, pero en general no tuve ningún efecto secundario. No es lejía, no es la misma fórmula química, hay que informarse, aunque huele parecido, eso sí.
El investigador alemán Andreas Kalcker ha curado a mucha gente de malaria, autismo y otras enfermedades, con este suplemento, descubierto por un ingeniero del ejército norteamericano, trabajando en la Guayana.
En varios países centroeuropeos se está utilizando.
La idea básica es que estamos llenos de tóxicos (a consecuencia de la industria agroalimentaria y farmacéutica) y que la depuración de esos tóxicos (por medio del MMS) hace que nuestro cuerpo recupere todas sus capacidades y, naturalmente, restablezca su equilibrio.

D

#22 Y digo yo, si la cuestión es desinfectarse, ¿no vale con un lingotazo de Chivas, que entra mejor?

correcorrecorre

#22 Pues si tienes colesterol, yo creo que mejor meterse un poco de Fairy por vena y tambien debe limpiar una jartá, naturalmente, como lo hace en una sartén... wall

rafapalacios

#36 La paranoia del colesterol... En fin, evidentemente, estaréis en el médico todo el puto día, hasta por un simple catarro o un dolor de cabeza.
Algún día lo pagaréis, evidentemente.

correcorrecorre

#40 No generalices, no estoy en el médico salvo cuando es estrictamente necesario, pero me parece un absurdo meterse un derivado de la lejía cuando no hay pruebas empíricas con estudios reales que me digan que es beneficioso para la salud, salvo los de un charlatán y alguno más de su cuadrilla. Si aquí estamos luchando contra la homeopatía por ser algo "inofensivo" pero poco concluyente, ya me dirás con el MMS.

D

#40 Sólo he pisado un hospital 2 veces en mi vida. Y ha sido por huesos rotos ya que soy tan gilipollas que prefiero pegarle a una pared antes que partirle la cara a alguien que me falta al respeto. ¿Qué te hace pensar que la gente que cree en la ciencia y la medicina sufre de hipocondría? Precisamente es al contrario. A más ignorancia más abuso del sistema sanitario. Y por supuesto de los remedios mágicos...

D

#22 no es agradable de tomar. Aunque existe la evolución CDS.
Yo lo tomo lo menos posible, pero al primer síntoma de catarro, 2 tomas en 3 horas aprox.
Catarro olvidado.

s

#46 amimefuncionismo... Con todo lo que ello implica

leitzaran

#46 Entonces lo que tenías no era catarro, sino una simple moquera.

inar

#22 Yo creo mas bien que a partir de la tercera vez te quedaste así y ya perdiste la cuenta lol

s

#59 Pues se deberían hacer estudios de los posibles efectos del clorito sódico y del óxido de cloro en las neuronas in vitro, ya..

s

#59 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26994581
Lo he visto buscando rápido.

PacoJones

#22 Y no sospechas que suena raro que ese suplemento que comentas haya curado tantas y diferentes dolencias que no tienen relación entre si? No sospechas el hecho que afirmen que sólo una sustancia haga tantas cosas? Existe algún tipo de autocrítica entre la gente que cree en esas teorías y afirmaciones?

D

#22 Supongo que te saltaste las clases de química. Mis condolencias. roll

D

Alguien puede publicar un artículo demostrando que no funciona? y fin del asunto? a mi es que leerlo en twitter no me convence

D

#15 como que no? problema de salud pública, la mejor forma de terminar con estos problemas es que se demuestre que es una farsa.

s

#16 Prueba que no hay un unicornio rosa invisible e intangible en el exoplaneta próxima-b

inar

#12 Veamos ... Sí para empezar afirma que cura algo que no se puede curar, como que ya no hace falta demostrar su falsedad

1 2