Hace 7 años | Por aiounsoufa a redaccionmedica.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a redaccionmedica.com

Después de varias semanas en las que las comunidades autónomas venían alertando del problema de suministro de la vacuna de tétanos y difteria (vacuna Td), el Ministerio de Sanidad ha declarado su desabastecimiento oficial.

Comentarios

vicus.

Cómo está Venezuela...

vicus.

#8 Lo que pasa en Venezuela, también la culpa la tiene otros..

simple_man

#37 ¿ Yo de que he culpado a Venezuela ?

simple_man

#37 Venezuela no tenia nada que ver en esta noticia , yo solo te he aclarado que el problema es a nivel mundial ; en Venezuela , en España y en cientos de paises

vicus.

#43 Te doy La Razon, ya no estamos en elecciones..

D

#39 #20

1) ¿Qué país crees que es mejor? ¿España o Venezuela?
2) ¿Donde vives?

vicus.

#54 1. Venezuela
2. Hispañistán.

D

#58 Parece que en el fondo no te lo crees del todo que Venezuela es mejor. Sino te irías allí, ¿no?

ochoceros

#54 En #20 estaba comentando que lo que dices en #10 que pasa en Venezuela es precisamente lo que identifica a España; mal ejemplo. Podías haber hecho referencia a la cantidad de armas y violencia que hay en el país, a los problemas de suministros de ciertos artículos, desigualdades sociales, corrupción de la clase política, politización de los juzgados y cuerpos de seguridad del estado, etc...

editado:
Tacho algunas cosas, que me ha pasado lo mismo que a ti

vicus.

#10 Igual que aquí, Bodalo, twitteros, titiriteros...

sk11z00

#11 La culpa la tiene el estado o las empresas y multinacionales que le están haciendo un boicot y aislamiento brutal?

D

#22 La culpa la tiene el chimpancé que está de presidente, no me seas cínico.

#22 Claro, malvadas empresas que no se meten en un país que fija presios por debajo de coste, que tiene una moneda extremadamente inestable y una seguridad jurídica de mierda. Me pregunto qué está haciendo mal el gobierno para que todos estén contra el pobrecillo.
En fin, la definición misma de tirar balones fuera.

vicus.

#11 Aquí también hay brotes, y no son verdes..

desencantao

#11 Por no haber, ni comida hay. El sábado pasado hablé con mi cuñada y no consigue pasta, aceite ni huevos por ninguna parte. España está a años luz de una situación así, por suerte.

D

#3 Madre mía. Estoy impresionado de que haya gente que vote positivo este comentario

D

Eso con una infusión y un atrapa-sueños se evita, no? Eso me han dicho en la para-farmacia.

D

¿Primer mundo?

D

Desde hace un anyo, En Alemania tambien hay problemas con el abastecimiento de vacunas, entre otras la de Estas enfermedades. Las razones? Ni idea, pero si puedo conspirar, me imagino que será que a los laboratorios no les interesa esa vacuna comercialmente

D

#13 no es conspirar, pagas por una multivalente más dinero bajo la premisa de ahorro en servicios sanitarios al ser solo una toma en vez de varias. Si se produce desabastecimiento de los que tenían un calendario distinto con vacunas menos multivalentes fuerzas a comprar la multivalente nueva si o si.

joffer

#36 Que esto supongo se resuelve en un plin si hay intención política. Ya que investigadores y laboratorios hay en Europa.

guiller

El Ministerio de Sanidad ya ha puesto en marcha las medidas necesarias para paliar la escasez,
Retirada total de todos los clavos y metales oxidados para el caso del tetanos.
Uso obligatorio de pañuelo cuando los ciudadanos estornuden o tosán para el caso de la difteria
Desde el Ministerio afirman que con estas medidas tomadas los ciudadanos no tienen que tener ningún tipo de preocupación

D

Comentarios conspiranoicos tras la raya
____________________________________________

B

#1 TENEMOS UN GOBIERNO ASESINO

anvilmon

En Soviet Russia la vacuna Td se inmuniza contra ti

perrico

¿Alguien puede explicar por qué no hay capacidad productiva para todas las vacunas necesarias?

D

#44 el componente Td se ha priorizado para vacunas hexavalentes y trivalentes con tos ferina

El incremento de las vacunaciones en los paises emergentes es otro de los motivos que produce desabastecimiento en ciertas vacunas, sobre todo las producidas por produccion bacteriana, como es el caso de la Clostridium tetani.

perrico

#49 Entiendo que es un aumento de la demanda.
En definitiva un error de previsión.
Pensaba que la necesidad de vacunas era fácil de prever. Conociendo la población y las edades de vacunación no es un mercado que tenga grandes fluctuaciones.
Es una de las cosas en las que creo que se debería crear un excedente de seguridad y en un momento dado, si el excedente finalmente no se ha colocado, antes de su caducidad, venderlas a bajo coste o regalarlas a países que realmente no sé lo puedan permitir.

guiller

#44 Es de previsión o anticipación, la mayoria de las vacunas requieren un perido de producción de mas-menos 18 meses, si aumenta demanda y no hay stock, además de conservación en frio etc... Sobre todo falta de previsión

Pepy

Lo bien que nos vendría una industria farmaceútica pública.

D

#56 Si, como la que tenia la Alemania del Este que lo solventaba comprando las cosas a las farmaceuitas de la Alemania del Oeste

¿Una farmaceutica pública como esta:?, RFA suministraba farmacos a la RDA,
Y la farmaceutica publica de la RDA suministraba cobayas
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/06/actualidad/1354798854_516602.html
http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-Alemania-del-Este-permitio-a-las-farmaceuticas-hacer-ensayos-clinicos-sin-informar-a-los-pacientes

Pepy

#59 La finalidad de una empresa privada es hacer caja, no salvar vidas, por si todavía no te habías enterado. Me la suda lo de la RDA, sinceramente.

D

#60 Y la finalidad de una empresa publica es elevar la ineficiencia a su punto mas alto
Empezando por los candidatos a directivos de la farmaceutica publica

habitante5079

En Galicia recuerdo que hace un año que no había vacunas infantiles y les decían a los padres que trataran de comprarla ellos por su cuenta, muchos fueron a Portugal a comprarla pero luego la Xunta se negaba a reembolsar el coste.

D

No hay problema, soy inmune al tétanos de por vida

capitan__nemo

¿Alguna corporación ha tramado para subir su precio?
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-02-22/shkreli-no-es-el-unico-todas-las-farmaceuticas-suben-los-precios-de-forma-injustificada_1149344/

Ahora a ver si va a volver a venir eldiario a defender ceta con su aumento del global del "estandar" de duración de las patentes de medicamentos (al menos en canadá las ha subido) y ese "estandar" puede que sirva de base para otras negociaciones.

capitan__nemo

#42 Estaba acordándome de esto
"En el mismo sentido, Europa no rebaja en ningún caso ni los estándares medioambientales ni sanitarios"
http://www.eldiario.es/euroblog/defensa-CETA_6_612848748.html

Esa afirmación es falsa, es mentira. Se ha establecido como estandar un periodo de patentes farmacéuticas mas largo (al menos en canadá), ese mayor periodo es una rebaja de los estandares sanitarios. Los medicamentos son un asunto importante del entorno sanitario.
El gasto social en España fue tres puntos inferior a la media europea en 2014/c25#c-25

Pensando en algo que es muy bueno para muchos pero muy malo para unos pocos, lo validariais.

Imaginad que esparciendo una sustancia tipo aerosol (por chemtrail) curas a 100.000 personas de una enfermedad que los matará, pero matas fijo a 1000 personas (que no iban a morir, no tenian esa enfermedad mortal, eran sanos). ¿Esa medida es buena aunque tiene cosas malas? ¿La aprobariais o aceptariais?

eddard

Preveo vacunas muy muy muy caras en 3, 2, 1, ...

D

Alarmista, no. Lo siguiente.

Correr por vuestras vidas, que el tétanos y la difteria nos extinguirán!!

D

desabastecimiento para la población civil, la población política no creo que tenga problemas para acceder a la vacuna

m

y así poco a poco hasta que estemos como en eeuu...

Jack_Halcyon

Y como la escasez es mundial, "mal de muchos consuelo de tontos"
Y así con todo; hay que joderse

k

Esto, como siempre, ya salió en los Simpsons

f

Como esta Venezuela con el debastecimiento... ah no espera, que es España y una Vacuna.

D

Luego tienes que oír al imbécil de turno decir eso de : "yo no voto, paso de política"
Pd. La opción más seguida en las últimas elecciones generales fue la abstención, con 10 millones de seguidores.

D

#25 #27 Leete la noticia antes de decir sandecez

Resumido en #9

wochi

Y debajo la noticia de que el gobierno perdonará los impuestos a la iglesia. wall
Esto, no tiene "perdón de dios", que haya recortes y problemas en la sanidad, fundamental para todos, y se le perdone dinero a "sectas comecocos enriquecidas"

curaca

#19 Lo de leer la noticia, ya si eso se lo dejo a otros. Ni con todos los bienes de la Iglesia en manos del Estado, convertidos en euros o dólares podrías comprar la vacuna, es que no hay vacunas que comprar. Es como si se criticara al gobierno por no tener reservas de trilitio.

wochi

#28 Tienes razón. "mea culpa"
Pero es que ver ambos titulares juntos, sabiendo los recortes que se han hecho en Sanidad, provocó que la parte mas emocional de mi cerebro tuviese una explosión de adrenalina que me llevó a acciones impulsivas.

Cehona

#19 El gobierno esta muy comprometido con la Iglesia, quien si no está dando empleos. Gracias a las medallas a la Virgen, no tenemos los problemas de Venezuela.

D

ESTO es lo que los votantes del PP llevan años votando.
Aquí tenéis los resultados.

D

#9 Tengo mis serias dudas de que este o cualquier Gobierno del PP vaya a hacer lo más mínimo por favorecer la sanidad pública.

JohnBoy

#7 ¿Los votantes del PP llevan años votando para que a nivel mundial haya un problema de suministro de vacunas?

Sabía que eran gente egoista, pero no suponía que su maldad alcanzase el nivel supervillano.

Magankie

#7 nah. En su mayoría, lo que los votantes del PP quieren es que les roben y les puteen en el trabajo. Sólo el 1% de sus votantes les vota porque hacen cosas que les favorece.

B

PODEIS ESTAR TRANQUILOS, EL GOBIERNO VA A ESFORZARSE COMO NUNCA , MAS O MENOS COMO HA HECHO CON EL TEMA DE LA POBREZA ENERGETICA Y DEL AUMENTO DE LAS FACTURAS, TRANQUILOS, PODEIS CONTAR CON EL.
NO DEJARÁ MORIRSE A NADIE, NUNCA LO HA HECHO, TAMPOCO FALTARÁ EL RESPETO A LAS FAMILIAS DE LOS FUTUROS FALLECIDOS POR SUS MEDIDAS. (Ironic mode)

Y POR FAVOR, POR FAVOR,POR FAVOR, NO OLVIDEIS, QUE LES HEMOS VOTADO PARA ESTO Y MUCHO MAS.
PARA QUE NOS ROBEN, NOS INSULTEN ,NOS DEJEN MORIR ABANDONADOS SIN MEDICACIÓN ETC.....NO LES HEMOS VOTADO PARA NADA MAS, YA SABIAMOS COMO ERAN Y LO QUE ERAN CAPACES DE HACER.
ASI QUE HAY QUE ESTAR CONTENTOS CON ESTAS NOTICIAS, HACEN EXACTAMENTE LO QUE ESPERABAMOS Y PARA LO QUE LOS VOTAMOS , CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS DEL PUEBLO ESPAÑOL.
UN SALUDO.

D

#25 Sin gritar, por favor, que es la hora de la siesta.