Hace 4 años | Por robustiano a elplural.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elplural.com

El famoso presentador realizó un reportaje sobre el centro de la Comunidad de Madrid en manos de Ulibarri, empresario vinculado a la corrupción.

Comentarios

robustiano

#3 Qué poco dura la alegría en casa del pobre . .

UnDousTres

#3 No veo porque es algo negativo que se haya solucionado el problema rápido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Habrán pasado un poco el mocho, y problemas de limpieza solucionado.

kkroto

#9 el mismo mocho para la encimera qu para el suelo...

D

#19 Faena hecha hasta el año que viene.

D

#2 La primera inspección la pasan todos, cuando vas a abrir, esta todo nuevo y sin usar. Hay que ser muy gañan para no pasarla. El problema es lo que te dice #10 que a posteriori, o denuncias o por allí no pasa ni dios a mirar nada.

Aokromes

#10 no me acuerdo donde lei que cada euro ganado en inspectores se recuperaban 10 euros en multas.

Winfield

#10 De todas, todas, todas las inpecciones periódicas y ocasionales a nivel sanitario, de seguridad e higiene y de encuesta de trato a la clientela que ocurren en mi empresa tenemos conocimiento con, al menos, una semana de antelación.
Cuando llegan nunca encuentran ninguna anomalía reseñable, salvo alguna tontería que se nos haya pasado por alto.
Que luego esa anomalía se investiga y se busca al responsable para recordarle "amablamente" las estrictas normas que cumple la empresa y que nunca ha sido sancionada por ello, y que así debería seguir por el bien de todos.
Así llevo 30 años.

D

#15 Nunca entenderé lo de avisar en las inspecciones. Que pasa que si van a poner un radar movil te avisan 1 semana antes del punto donde lo van a poner para que lo sepas?

Dramaba

#45 No está mal pensado si se complementa con inspecciones aleatorias sin previo aviso. Pasas una inspección una vez al mes y te aseguras una limpieza en profundidad mensual.

D

#52 Inspecciones severas, que ante tales faltas te cierren el chiringo, ya verias como espabilan.

Dramaba

#53 Sí sí, por supuesto.

Darknihil

#15 Me da que en tu caso tienes un standares de higiene cojonudos siempre y no te supone problema alguno una inspeccion sea cuando sea pero en otros lugares con otras personas diferentes al cargo, utilizan esa semana para limpiar y ponerlo todo en orden para la inspección, pero el resto del tiempo aquello es una pocilga.

c

#10 Haber pocos los habrá, pero te puedo asegurar que los pocos que hay se dedican a tocar los bemoles a los pequeños negocios, pero bien tocados. Te puedo contar el caso de un kiosko de chuches que hasta que no lo cerraron casi no pararon, le exigian y tubo que instalar, tener un lavabo al lado del mostaror con agua caliente y alicatado hasta el techo, a pesar de que ya disponia de otro en el cuarto de balño interior, a la pobre señora le obligaron tambien a hacerse un uniforme con el nombre del kiosko...y no se cuantas perrerias más.
Las grandes empresas ni me las toques, que son compañeros, coño

e

#10 y eso sin descontar los gastos sanitarios derivados de la falta de higiene y alimentos en mal estado.

D

#10 Los de trabajo hay bastantes que están vendidos, inspecciones que tienen que ser sorpresa las conocen con antelación y todo el personal que está sin dar de alta desaparece misteriosamente ese día, cosas que pasan.

D

#38 Y después saldrán partidos como el PP o Ciudadanos criticando al que denunció porque por culpa de él se pierden puestos de trabajo.
Deberían investigar a esos inspectores que reciben maletines y están a sueldo de los "empresaurios".

m

#10 pues a los macdonalls van todos los meses

vviccio

#10 #2 Creo que no solo es una cuestión de inspectores de sanidad sino de control de calidad por parte de quien contrata a esa empresa (la sanidad madrileña). Creo que al menos deben hacer un control de calidad al año para saber si el dinero público esta bien invertido en esa empresa.

D

#10 También podrían quitar a los multaporros y ponerlos a trabajar de verdad.

M

#10 El problema de los inspectores (especialmente los de trabajo y sanidad cuyo objetivo principal son las empresas) es que tienen la puta manía de no centrarse solo en los pobres. Así no hay quien saque adelante este país creando empleo y riqueza.

Tiño

#10 Y entonces comenzarían a sobrar inspectores pero tendrías que tenerles en nómina otros 30 años porque son funcionarios

Lamantua

#2 Porque tambien será de la Gürtel.

D

#2 Aquel día estaba limpio. Luego no tocaba volver a limpiar hasta la siguiente inspección. Hay que ahorrar en personal para que le quede más beneficio al Ulibarri, que lo necesita para pagar abogados y sobres.

D

#2 Lo triste es que por la ambición ciega de un desgraciado, todos esos trabajadores se hayan visto arrastrados (obviamente en la mayoría de los casos por no poder permitirse perder el trabajo) a dispensar ese trato ruin a los ancianos y a ocultar lo que sucedía ante las cámaras, familiares e inspecciones.

frankiegth

#12. Quítate el sombrero pero ves poniéndote el gorrito de papel de plata : Goto #17.

Pasoto

#17 nos han acostumbrado a tener que denunciar mediante televisión ya que las quejas y denuncias por los medios tradicionales han servido de poco.
Y me remito a todo tipo de casos. Es una vergüenza pero parece que es la única forma de que hagan caso.

frankiegth

#20. Tu comentario no me haría gracia (gracia de reirme a carcajadas) si la 'agenda pública' de lo noticiable y lo no noticable no estuviera en manos de los propios medios de comunicación y su clientelismo político-empresarial, es decir, en manos de unos pocos.

Estas denuncias no se hacen públicas en televisión porque la gente denuncie (será por temas 'denunciables' en España...) se hacen públicas por una razón de ser que escapa al entendimiento del ciudadano medio que en lugar de indignarse profundamente aplaude con la orejas a un ex-cocinero pasado de vueltas haciendo de sheriff en una televisión privada.
(CC #17)

Pasoto

#25 no sé de qué forma me has leído pero no era el tono de humor el que quería interpretar.

Al igual que a ti me indigna ver casos de este tipo. Que sea un ex-cocinero como si es un trasnochado me da igual con tal de que pueda llegar a cambiar algo a mejor.
No es la mejor vía, la televisiva, pero si es la más notoria. Y no quería centrar todo en este único programa. Desde hace la tira de años para que te escuchen o montas un pollo llamando a las televisiones o te comes los mocos.

Una multa hace poco daño, y menos a grandes empresas. La mala publicidad a día de hoy duele más.

frankiegth

#46. Desde tu punto de vista 'la televisión' pública y privada produce un efecto a positivo denunciando este tipo de casos.

Desde mi punto de vista 'la televisión' pública y privada produce un efecto de lastre denunciando puntualmente casos muy concretos de forma que la propia cadena televisiva 'se autopublicita' como un medio útil y necesario cuando en realidad se pasan semanas y meses generando un verdadero 'tapón' frente a temas socialmente denunciables que se mantienen en el tintero editorial por tiempo indefinido simplemente porque 'ahora no toca'.
(CC #25 #17)

Pasoto

#47 no te falta razón. Y no veo más positivo, es más notorio. La prensa ya sabemos como actúa. Pero lo que sí quiero que me entiendas es qué cuando la ley es tan sobradamente lenta y ves que por muy injusto y malísimo que sea lo que denuncies, sí no dispones de medios te van a hacer poco o ningún caso. Aprovechar la publicidad que ofrecen los medios aunque sean sanguijuelas ayuda a conseguir algo aparentemente tangible, ser escuchado.

Un caso que no tiene nada que ver. Imagina que eres diseñador. Internet da mucha vida y pones tus diseños orgulloso de que los conozcan. Al cabo del tiempo vas un día de compras a renovar algunos trapos, y coño! Ves tus diseños guapísimos estampados en miles de prendas de ropa. Alucinas lo primero. Lo siguiente es recopilar todo lo que puedas e ir a denunciar. Lo haces y bien, siguen pasando los meses y tus dibujos tan guapis los ves cada día más... No eres nadie.
Te quedan 2 opciones. Olvidarse o hacerlo lo más público posible. Ahí entran los medios.

Que no quiero decir que tenga que ser así. Pero ya que la ley está llena de HDP e intereses además de los costes... pues a por ello. Son 15minutos de gloria, vale. Pero se suele conseguir “algo” mucho más rápido.

Otro caso serían las cosas que han pasado en resistencias de ancianos... mira la rapidez de las denuncias cuando han sido públicas y cuando no.

anv

#17 No es que les haya hecho el trabajo sucio. Es que los inspectores no hicieron su trabajo, o que su jefe les dijo que miraran para otro lado para no perjudicar a una empresa que da trabajo a varias personas o tal vez peor, que fueron sobornados.

Ahora que se destapó no les quedó otra alternativa que actuar.

a

#23 Hasta dentro de un mes que ya estará todo olvidado y volverán a abrir como si nada, la misma noticia deja de tener interés en poco tiempo.

Cehona

#17 Juntalos con las Lavanderias privadas de los Hospitales Públicos en Madrid. Y hacen pleno para otros 4 años, la gente solo le interesa cuando le toca.

tukis

Nunca he sido fan de los programas de Chicote, pero la verdad que con éste me quito el sombrero. Gran trabajo y me alegro que sirva para algo

Guanarteme

Gracias a los periodistas que con su labor logran destapar prácticas deshonestas, abusos, incumplimientos....

Por eso me llevo la manos a la cabeza cuando salen por aquí los adalides del honor diciendo que los periodistas solo pueden hablar de sentencias judiciales ¿Nos creemos que si no llega a ser por este programa esa cocina iba a estar ya clausurada? ¿En qué mundo de la piruleta viven algunos en los que las malas prácticas de las administraciones y sus subcontratas se solucionan de manera eficaz y en un periodo de tiempo realista a través cauces legales?

D

#5 Nadie dice eso, el problema de los periodistas es que cuando no hay sentencia se olvidan de usar la palabra "presunto" o explicar que solo han preguntado a una de las partes.

Guanarteme

#14 No tienen porque usar la palabra presunto si no es menester, es más, con fecuencia su empleo sobra:

- Acusado de matar a su esposa => correcto: ¿acaso es una presunción el que se le acuse de eso?

- Hombre mata presuntamente a su esposa => correcto también, el periodista no sabe si la ha matado o no.

- Hombre mata a su esposa => correcto si existiera la certeza de que fue así porque hay una grabación, testigos, el acusado ha reconocido los hechos... Ahí el derecho a transmitir información veraz (ojo al matiz) se antepone a derecho al honor (no lo digo yo, sino el Tribunal Constitucional).

El uso del "presunto" se debe aplicar cuando no está claro que los hechos hayan ocurrido tal y como dice la acusación y para referirse a dichos hechos, lo que juzgo una gilipollez como un castillo es decir:

- Hombre acusado de haber apuñalado presuntamente a su vecino.... Ahhhh, ya, presuntamente se le acusa de apuñalar a su vecino, pero a lo mejor están acusándolo de haberle quemado el coche a su cuñado, no sabemos.... ¿Es un hecho fehaciente el que esté acusado por eso? ¡Pues el presunto sobra! Otra cosa sería hablar "del presunto apuñalador", eso sí.

D

#28 "No tienen porque usar" --> Eso es como decirme "me gusta que mientan y se rían en mi cara".

Si dices "acusado de matar a su esposa" --> ¿en serio hay que explicarte que "presunto asesino" es lo mismo que "acusado de asesinar"?

Bueno visto que te gusta que los periodistas mientan que tienes problemas para entender hasta lo que dices, voy a dejar el debate aquí si no te importa.

tul

#5 la cocina ya esta abierta de nuevo

Guanarteme

#27 Se habrá subsanado lo que fallaba, ahora a no quitarle el ojo de encima.

Menos mal que ha ido Chicote, porque si fuera yo que sospecho que la comida que le dan a mi familiar en esa residencia no se ajusta a lo exigible, no habría podido lograr prácticamente nada después de haber mandado treinta escritos, ir a cuarenta despachos de representantes públicos y ver como pasaban de mí como de comer mierda.

tul

#34 o no han subsanado nada y van a seguir repartirdo mierda, todo es posible, veremos que dicen los comensales.

Cehona

#5 ¿Será por eso que los neoliberales de VOX no quieren a La Sexta? NO defienden a España y a los españoles, defienden a toda esa banda de inmundicia laboral, que ha sido la de siempre.

Guanarteme

#42 Y que indivíduos de "determinado perfil ideológico" no paran de hacer cuestionamientos absurdos sobre la labor del periodismo y su función en las sociedades sanas y democráticas.

Aquí en Menéame a más de uno le gustaría que tuviéramos un "periodismo a la marroquí" en el que los periódicos son la portavocía del Gobierno, la Judicatura, la policía, las administraciones...

D

De cara a la galeria fulminan a un par, limpian un poco y sacan la foto, ya esta.

Van a seguir dando esa basura de pescados y comida, dios bendiga a las subcontratas!

D

Deberían llamar a esto "operación Kitchen"... oh, wait!

vviccio

Tiene que venir Chicote para suplir la dejación de funciones de una administración sin controles o que no quiere controlar el dinero público.

vet

Espero que el trabajo que está haciendo Chicote se traduzca en cambios de verdad y permanentes.

Bourée

Un corrupto dando de comer a los mayores ¿Qué podría salir mal?

D

Me gusta la labor que está haciendo Chicote, acostumbrados a basura asquerosamente manipulada como Jefe Infiltrado, este Sr. si está haciendo investigaciones positivas algo que sinceramente no me esperaba pero hay que reconocerlo.

Me acuerdo cuando le sacó los colores al Hospital del Barbanza, destapando las cacicadas de Feijoneta, el ridículo del gerente del hospital con la Jefa de prensa apuntándole por detrás fue épico o de la empresa Dulcinea que era la encargada de gestionar las comidas del ejército.

No entiendo como un organismo público como la Xunta no sea posible ponerse en contacto con los responsables, puteando a la gente para que sea imposible contactar con ellos y desistan, lo que le hicieron a Chicote es el día a día que sufrimos los gallegos gracias a la corrupción y mafia de la Xunta de Galicia.

d

Bravo por Chiquetete

D

Chicote se la esta jugando pero bien, algún día alguna mafia de esas que esta desenmascarando le hacen algo gordo, hay mucho ladrón mafioso, hp en este país.

n

Las inspecciones brillan por su ausencia por lo que parece.

Bley

La tele pública debería hacer programas de este tipo.

D

Fue un cierre cautelar de 24 horas. Pero la noticia queda mejor si no se dice.

anv

A ver cuánto tardan en salir los de derecha diciendo que está mal esto porque dejan a los empleados de esa cocina sin trabajo.

Victor....

Super de acuerdo,pero la noticia justica, justica.

a

Aralia, una de esas empresas a las que la nueva Ley de COntratos Públicos ayuda sobremanera al estimar la carga económica de la oferta y no el servicio final a los usuarios, tumbando concesiones en licitaciones por media España con tiempos de respuesta y cargas de trabajo que no pueden asumir. Y así tenemos centros de menores, mayores, servicios de ayuda a domicilio... copados por gentuza y sin remunicipalizar. Tengo activados los informes de Aralia a cada nueva licitación y se las llevan a tutiplén con este método, ojalá se fuesen al pedo