Hace 2 años | Por kain_666 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por kain_666 a eldiario.es

Se crean tres cohortes de edad más: de 39 a 30; de 29 a 20; y de 12 a 19. Podrán ser captados "solapados" a los mayores de 40, que están siendo ahora vacunados masivamente. Como estaba previsto, como señalaban fuentes de Sanidad, no hay decisión sobre el uso de mascarillas en la calle, aunque la negociación siga en curso.

Comentarios

Kasterot

#2 solo se toma ejemplo si apoya lo que hacemos aquí
A alguno le va a dar un chungo con la mascarilla y los calores veraniegos.

E

#3 ¿Y el año pasado no era ya así?

Claustronegro

#10 Lo era

Bley

#10 El año pasado era igual, la gente pensaba que esto se había terminado.

diophantus

#33 El año pasado no bajaron los casos como ahora sin confinamiento mediante.

Bley

#60 A nivel nacional estamos mucho mejor, a nivel internacional estamos peor que el año pasado (muchos mas infectados y nuevas cepas). No se debe dar la sensación de que esto se acaba abriendo las fronteras totalmente y sin control.

Hasta los ingleses nos han tenido q decir "ojo con dejarnos pasar a saco, no nos fiamos".

emi.sucio

#75 Los ingleses han aprovechado la pandemia para dejar la pasta en su país, brexit mediante. No es que ahora sean el ejemplo de la gestión de la covid precisamente.

diophantus

#75 Tienes razón, a nivel internacional la cosa está lejos de solucionarse.

inventandonos

#66 No se acuerda nadie oye. Efectivamente nos la poníamos en interiores y en espacios concurridos.

N

#66 depende de la comunidad. En Agosto era obligatoria la mascarilla por la calle en R.Murcia pero no en C.Valenciana... Según cruzabas la línea que separan ambas, las normas cambiaban.

Independientemente, en los últimos días he visto cada vez más gente sin mascarilla por la calle. Y ni siquiera hacen deporte, están fumando o comiendo/bebiendo, sólo pasean o charlan con otros.

E

#82 en Madrid en zonas no urbanas ya no es obligatoria si puedes mantener 2 metros

El monte del Pardo, valdelatas, etc

E

#66 en la comunidad en la que yo pasé el verano sí era obligatoria en exteriores, de ahí mi confusión

M

#2 ni Portugal

M

#6 ostras pues entonces todos en el pueblo estábamos haciéndolo mal, ¡ups!

wachington

#6 En Portugal, actualmente, no hay que llevar mascarilla si hay una distancia mínima en la calle.

S

#12 A quien contestaba, decía que en Portugal nunca había sido obligatoria la mascarilla en la calle en ningun caso.

S

#6 Ni en Alemania ni en Holanda son necesarias en la calle ¿Por qué no sacais este relato? Porque litralmente os jode el relato de la peso-hez
Y ahora para que sigas rebuznando lo de las mascarillas al aire libre con noticias de Octubre de 2020, en uno de los países más despoblados del mundo te dejo el mapa de hace días:
https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/styles/is_large/public/images/2021w21_2021w22_COVID_subnational_Last_2week.png?itok=TK4rjJWD

S

#30 Oye, rebuznar será lo que hace tu madre cuando la monta medio foro. Un poco de respeto, que esto no es tu casa

r

#2 en Francia es y lo sigue siendo
Aunque hay mucha gente que pasa completamente

fusta

#32 esto... pues no... no en todos lados

r

#55 En Francia la mascarilla sigue siendo obligatoria por la calle y en interiores.

fusta

#58 que no, carallo! (lo sabré yo, que me parece una puta locura deberla llevar a todo momento sin NADIE a 200 metros de mí estos días que estoy en España de teletrabajo...)

"Dans la rue: Le préfet de département et le maire peuvent imposer le port du masque en extérieur dans les zones de circulation active du virus. Par exemple, dans la rue, au marché, dans le parc. Les lieux concernés sont précisés dans l'arrêté du préfet ou du maire qui fixe l'obligation de port du masque. Pour connaître la situation dans votre zone, il faut consulter le site internet de votre commune ou de votre préfecture."

(sacado de aquí: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F35351)

O sea que depende del lugar...

r

#93 hay algun lugar donde no sea obligatorio a fecha de hoy en Francia? (lo siento por tildes y signos de interrogacion, estoy escribiendo con un teclado francés )

fusta

#99 Pues en los pueblos pequeños/medianos depende... aunque estos días estoy en Barcelona, vivo en un pueblo en los Alpes donde hay más vacas que personas, y no es obligatorio a no ser que haya una concentración alta de gente (cosa que no sucede) o en las dos tiendas que hay (p.ej, para hacer cola en la panadería -en la calle, ya que solo entra uno a la vez- nos la ponemos casi todos, pero hasta llegar a la cola no. En la cola, separados metro y medio).

En el pueblo "grande" más cercano (3000 hab.), tampoco es necesaria excepto el día de mercado y si hubiera cualquier concentración grande de gente (que de momento no la hay), p.ej. para los fuegos artificiales del 14 de julio será obligatorio. Lo mismo que en mi pueblo si hay que hacer cola "en la calle", pues la gente se pone la mascarilla.

Pero si vas tranquilo por la calle sin cruzarte con casi nadie, pues no es necesario, no. Ni en los caminos rurales, obviamente.

Lo mismo vi en Ardèche (zona donde la familia de mi esposa tiene una casa), en un pueblo "mediano" y una aldea.

Pero luego en Annecy o en Annemasse ("ciudades" de mi región), y supongo que en cualquier ciudad por pequeña que sea, supongo que los alcaldes habrán decidido imponer la mascarilla. Pero a nivel regional AURA y departamental (74 y 07 que es lo que conozco), desde luego no, habrán pasado la patata caliente a las mairies.

Salud!

Varlak

#2 en Alemania tienen fábricas de respiradores y muchas de las mayores farmacéuticas del mundo, pueden relajar en prevención y apretar en tratamiento si hace falta, nosotros no tenemos ese lujo.

Adrian_203

#34 ¿que tratamiento tienen que no tengamos nosotros?
¿que tiene que ver los respiradores hoy en dia con las mascarillas?, es absurdo.
Además, los contagios en exteriores son muy excasos.

v

#47 cualquier historieta para justificar llevar la mascarilla en un espacio donde el contagio no se da.

Adrian_203

#44 Como si en España no hubieramos vacunado a jovenes antes que a muchos mayores de 60 años. ¿Te suenan los "esenciales" y las peleas por ser uno de ellos?

uno_ke_va

#64 claro, porque casos así no ha habido en ningún lado más roll

Yo lo único que te puedo decir es que tanto yo como mi grupo de gente estamos vacunados, cosa que en España habría sido imposible. Que te venden tests de antígenos a 0.80-1€ en todos los supermercados mientras que en España no se encuentran ni en las farmacias. Que te puedes hacer de forma gratuita dichos tests en centros de test repartidos por todas partes, mientras que si en España te quieres hacer uno tienes que pagar un mínimo de 25€. Que se intenta controlar que a la hora de entrar en un bar tengas un test negativo de las últimas 24h. ¿Que se hacen cosas mal? Seguro, igual que en todas partes. Pero si se hicieran en otros sitios las cosas así de "mal", nos iría a todos mejor

K

#74 Que sí, que el plan de vacunación de Alemania está muy bien porque tú te has vacunado y se pueden hacer muchos tests de antígenos

uno_ke_va

#76 si eso es todo lo que has entendido de mi mensaje, ahí dejo la discusión

No dejes que tus prejuicios te estropeen la realidad

K

#81 De tu mensaje me quedo con lo que has dicho, ni más ni menos. Si quieres explicar por qué es bueno el plan de vacunación de Alemania no me hables de tests de antígenos ni de cómo te va a ti y a tus amigos

uno_ke_va

#83 Si quieres explicar por qué es bueno el plan de vacunación de Alemania

Ya te lo he dicho, si te quieres vacunar pides una cita y en una semana estás vacunado. No es cosa mía o de mi grupo de amigos porque tengamos algún tipo de privilegio especial. Es más, te puedes vacunar en tu propio trabajo, si la empresa lo ha organizado.

no me hables de tests de antígenos

La estrategia contra el virus no pasa únicamente por vacunarse, de hecho aquí se está hablando sobre el uso de las mascarillas también. Y me parece una medida excelente la forma en la que se está haciendo en Alemania. Si te parece irrelevante hablar de ellos pues estupendo, pero yo creo que es una medida que se debería copiar.

Por cierto, la actitud que desprendes no invita al debate.

K

#89 Lo que dices de que en una semana estás vacunado si lo pides es imposible, porque no hay vacunas para todos.

uno_ke_va

#91 no hay vacunas para todos, pero ahora mismo si hay vacunas para todos los que quieren vacunarse (por desgracia esos grupos aquí especialmente difieren mucho en tamaño).

Vamos, quizás sea que vivo en el oasis de las vacunas (en cuyo caso da igual porque te puedes ir a vacunar a otra ciudad si quieres), pero toda la gente que conozco, compañeros de trabajo incluidos, ya están vacunados al menos con una dosis. No puedo decir lo mismo de a gente que conozco en España.

carcadiz

#57 Vivo en Múnich, como se puede comprobar en múltiples comentarios a lo largo de los anyos en mi perfil. Incluso antes de abrirse la vacunación a todos la semana pasada muchos médicos de cabecera estaban haciendo lo que les salía de las gónadas. Y lo sé de primera mano que a una amiga le ofrecieron vacunarse cuando todavía estaba en vigor la priorización por edades a través de un médico cirujano plástico que estaba poniéndosela a sus pacientas según le parecía a él, no como había establecido el RKI.
Yo tengo 41 anyos y he conseguido vacunarme completamente con AZ cuando han abierto esta a todos los grupos de edades por la baja aceptación de la misma, pero ha sido un carajinal, buscando citas online en 40 médicos de cabecera distintos. Al final conseguí una cita para la primera dosis en un médico, pero este no daba citas para la segunda, así que me ha tocado repetir la operación para conseguir cita con la segunda y la he encontrado en otro centro completamente distinto.
Y a pesar de estar completamente vacunado acabo de acordarme que estoy apuntado en la bolsa los que queríamos la vacuna aquí en Baviera porque no cruzan datos de nada.
a #44 no le falta razón de que la vacunación está teniendo su considerable dosis de problemas, cosa lógica con un sistema tan descentralizado y basado en práxis como es el alemán, pero que no ayuda una mierda para gestionar algo global como es esto de la vacunación de la población.

carcadiz

#120 Ha empezado a ir más fluida en cuanto ha habido un montón de vacunas. Lo mismo que en Espanya. Que recuerdo que era de dónde viene la conversación inicialmente, de la comparación de la vacunación entre Alemania y Espanya que ya decía #44 que no hay nada que envidiar y tiene razón. Por lo menos yo he respondido por eso. Que en Espanya ya se está vacunando a la gente de 40 y menos y ha habido menos problemas.

jorgito

#2 Eso no es cierto. Son obligatorias en muchos sitios, en el centro de las ciudades, sitios con más gente, aceras donde no se pueda garantizar un espacio de 1.5m, etc. No son obligatorias en todo el terriorio nacional, o en los sitios menos poblados. En algunas ciudades se impuso la obligación en toda la ciudad porque la gente pasaba de las normas de unas calles sí y otras no.
https://www.google.com/search?q=maskenpflicht+drau%C3%9Fen

#44 Yo estoy viendo como a amigos españoles de mi misma edad les han vacunado ya en España mientras que yo no tengo derecho a ser llamado aún.
Lo de los médicos vacunando a quien pase por ahí, me consta que pasa cuando algunas vacunas van a caducar, pero no diría que es algo habitual. Un compañero de más de 60 está esperando que le llamen para vacunarse, aún sin cita.
Aquí eso de vacunar una persona por minuto como parece que pasa en España según me cuentan, aquí no pasa. Hay mucha burocracia y va todo muy lento. Pero vamos, aún no me ha tocado, así que no puedo hablar en primera persona.

En ese aspecto, envidia sana de España
.

hiuston

#2 Excepto en sitios muy concurridos donde se advierte que sí lo es, aunque mucha gente hace caso omiso.

MataGigantes

#2 en Alemania y en las inmensa mayoría de países de Europa no es obligatoria en todos los exteriores, como aquí. En algunos, como Dinamarca, ya no es obligatorio ni en interiores...
En fin, país de borregos y paternalistas...

Oniros

#2 Alemania no es España. Aquí hay mucho sin vergüenza suelto y no hay civismo...

m

#61 Cree el ladrón...

a

#71 no es creer o no creer , ahora mismo con ellas obligatoria cuánta gente las usa bien?

m

#73 Tienes razón, no es creer o no creer.
Sencillamente los que opinan que opinan que aquí hay mucho sinverguenza y que no hay civismo en realidad de quien están opinando es de la persona a la que mejor conocen, ellos mismos.

a

#92 o su entorno, o sus vecinos o algún gili,

Pero tú prefieres generar odio, necesitas un abrazo o algo? Quieres hablar?

Oniros

#73 Pues eso... Se ha tenido que hacer una ley para que se evite fumar en lugares publicos como un bar porque no hay civismo ni compasión por el que no quiere fumar. Pues con lo demás igual.

Es lo único que estoy seguro de éste pais... que somos una panda de intolerantes sin civismo: fin.

Aunque no toda la gente es así la mayoría pasa de los demás y si tiene que pisarte te pisa en otros paises no se da por educación y esto señores es un hecho histórico

ChukNorris

#2 ¿Cómo ha tenido Alemania la hostelería estos últimos meses?

danidata

#2 En la ciudad donde vivo, en Alemania, ha sido obligatorio llevar mascarilla por el centro de la ciudad hasta hace un par de días. No ha sido la única por lo que he hablado con otros conocidos que viven aquí.

D

#2 Pues en China,Japón,Corea,la lleva a todos lados.Incluso cuando van en bicicleta.

Así de que eso de que no es obligatorio lo dirás como broma.

D

#2 Es lo que tiene ser un país de turismo y servidumbre. Necesitamos dar la imagen de estar siendo muy estrictos para que los turistas vengan confiados.

L

#2 lo dices como si hubiese ido todo genial en Alemania.

orangutan

#2 Como dice #124 es obligatorio en muchos sitios:

Maphhache

#2 somos españoles,mucho españoles,y mucho gilipollas
igual que en un monton de paises no hubo confinamientos tan hardcore como aqui

a nosotros o nos dan mano dura, o vamos a pasar de todo

vives en Alemania,no?

vas a comparar a los alemanes con los españoles como sociedad??

de risa

Poignard

#2 aquí fue así al principio, la mascarilla solo era obligatoria en sitios donde no pudieras mantener la distancia de seguridad. Como la gente se lo tomo como el pito de un sereno pues pagamos justos por pecadores, que es lo que pasa siempre.

Si existiera la responsabilidad individual en este país, no sólo para esto sino para todo, otro gallo cantaría

M

#2 Supongo que tendrá que ver la educación y civismo de la gente en general. Aquí en España la gente es muy de hacer lo que le da la gana porque "quien es ese/esa para decirme lo que tengo que hacer...", "si es solo un momentito...", "es que me agobia...", etc.

El día que nos comportemos como adultos responsables en sociedad, tendremos normas para adultos responsables.

ArdiIIa

#31 Eh? Como??
Y las mascarillas obligatorias en playas nudistas ?

illuminatis

#31 yo ya no me la pongo por la calle, total si voy andando normal la debo llevar, pero si estoy quieto en una terraza no o si voy fumando por la calle tampoco, o comiendo. Todo muy lógico claro.

s

#13 Grandes gestores

Varlak

#13 ¿cual medida inútil? ¿Las mascarillas?

wachington

#37 Mascarillas al aire libre

Varlak

#39 Yo he ido bastante al campo los últimos meses y no he visto a casi nadie con mascarillas al aire libre a menos que vayas a cruzarte con alguien, que mucha gente entonces se la pone y luego se la quita, la verdad, con lo de "nosotros tragamos" no estoy para nada de acuerdo.

wachington

#46 Entonces, me estás reconociendo que es una medida que no tiene sentido, porque la ley nos obliga a llevar mascarillas en todos los sitios.

Y sí, tragamos porque aceptamos que exista esa obligacíón. Excepto para fumar, tomar helados o correr, que puedes hacerlo en cualquier vía pública sin llevar mascarilla.

Varlak

#86 es una medida que tiene sentido pensando en la idiosincrasia española y que la gente solo cumple cuando tiene sentido. Cómo tantísimas otras leyes en España. Aquí se legisla de forma extremadamente restrictiva sabiendo que la mayoría de la gente no va a cumplir las normas. Pero no, no tragamos, simplemente en vez de intentar cambiar las normas (que en este país no funciona) las ignoramos, como hacemos siempre.

m

#39: Lo que veo es que el tiempo pasa y parece que siguen empeñados en ponernos la vacuna cara habiendo opciones más baratas y que funcionan bien.

Bosck

A los turistas les molesta la mascarilla. Luego en septiembre ya veremos que hacemos.

Adrian_203

#28 creo que lo dice por la perdida del turismo debido a tener que llevar mascarilla.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sobre la campaña de #vacunación sería una buena temática para vacúname
Si te parece bien aportar con este meneo a la comunidad, puedes solicitar el cambio en un comentario.
¡Gracias!
(no afectaría ni al karma de tu usuario ni al estado de la publicación)

Claustronegro

#65 Si me dices esto en febrero de 2020 te creo, pero habiendo visto a gente de menor edad que yo que casi necesitaban un ingreso hospitalario, hay que ser o ignorante o sádico para poder decir eso y quedarte tan pancho

Arke

#97 Estoy bastante seguro de que #65 lo decía sarcásticamente, en referencia a todos los gilis negacionistas que iban diciendo "es una gripe" mientras no paraban de llegar noticias del colapso de china primero y de italia después durante el 2020.

Vamos, el "es una gripe" es prácticamente un meme, junto al "sólo serán unos pocos casos" del oráculo del gobierno.

s

#97 Pero tiiiio

s

#136 de #65 no, que soy yo, de #97

Maddoctor

Pues lo de la mascarilla lo veo un error.

Lo más inteligente sería que una vez esté un 70% de vacunados y un 100% de la población de riesgo eliminar las medidas y favorecer los contagios generalizados para mantener pautas paulatinas de vacunación por exposición natural, eliminando la necesidad de terceras dosis y adecuación del sistema inmunológico a las nuevas variantes que puedan ir surgiendo. Manteniendo siempre una alerta hospitalaria ante posibles brotes localizados más preocupantes.

Resumen, que en ausencia de riesgo epidémico, es mejor dejar que la población se exponga en lugar de generar una burbuja de exposición a una variante que las vacunas no cubran que dé lugar a otra oleada.

Claustronegro

#15 Un año y medio explicando y parece que nada, que estos no se enteran

s

#27 Es una gripe.

s

#108 Vaya, acabo de caer en que me ha caido un negativo de #65 por no poner ironic. Debería dejar de dar por hecho el sentido del humor de la gente.

Adrian_203

#15 con la vacuna muchos de esos efectos se han relajado. Hay que actualizar el relato.

Pablosky

#49 Hombre, pues claro. Pero es que #7 hablaba de vacunar un 70% y abrir. Al 30% que se quede sin vacunar no se si les hará gracia...

Maddoctor

#15 #36 #29 #22 Si tienes dudas técnicas, plantéalas sin problema. No obstante, sin saber lo que has entendido, recuerda que cuando sea la recomendación generalizada, me apunto esto para retomarlo.

Asumes entiendo que es un comentario cuñado sin reflexión, lo respeto, esto es internet, pero en serio, no siempre la gente que no conoces no sabe de lo que habla.

Lo dicho, plantea tus dudas y con gusto podré resolverlas.

Varlak

#54 ya te he hecho preguntas en #36, puedes empezar a responder esas, y agradecería que te ahorrarás el tono condescendiente.

No tengo dudas técnicas, simplemente lo que dices es una chorrada, que encima vengas de flipao es bastante surrealista.

Insisto ¿Cómo justificas cientos de muertes evitables? Si vacunando a todo el mundo se evitan muertes ¿Que ganas no haciendolo? Es que vas de guay y de contestar preguntas pero no has contestado a lo que te he preguntado en #36, dices que es mejor dejar que la sociedad se exponga ante una posible muerte en comparación con la vacuna, cuyo riesgo de muerte es prácticamente 0, estadísticamente vas a matar a cientos de personas ¿Qué ganas a cambio? ¿Ahorrarte unos euros? ¿Adelantar un par de meses el quitarte la mascarilla? Por favor, no asumo que no tienes ni idea porque aún no has explicado la lógica tras tu razonamiento, solo has dicho que es lo más inteligente y has tratado al resto de ignorante sin si quiera explicar tus argumentos para que no puedan ser atacados.

A ver, explica (y te agradecería que lo hicieras sin prepotencia y pedantería) ¿Porqué tu plan es tan inteligente? ¿Porqué provocar cientos de muertes evitables es una ventaja para la sociedad?

CC #36 #29 #22

Maddoctor

#79 ¿Provocar cientos de muertes?

Relee mi comentario. Creo que lo has confundido con otro.

Varlak

#85 tu comentario propone promover el contagio en el 30% de la población. Eso significa provocar, al menos, cientos de muertes evitables. Si tienes alguna duda técnica te la explico.

v

#15 Y qué nos propones?

Nos quedamos así de por vida?

Pablosky

#70 Sencillo: Se vacuna todo el mundo (o todo el que quiera) y luego se abre.

Al ritmo que vamos será antes de septiembre.

cosmonauta

#7 Tu propuesta me recuerda maneras de hacer propias de centro Europa en la década de 1940.

S

#7 Hablar de moñeame, la web "oficial" de la peso-hez ergo no digas nada de estos grandes ""gestores""
Los expertos avisan: «Habrá una explosión de casos, seguro, tras las celebraciones por el fin del estado de alarma»

Hace 2 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es

Portada hace menos de dos meses, a loro con la disonancia cognitiva de los mensajes de foreros y la "noticia"

xyzzy

#36 Y lo que nos habremos reído!

A

#7 demasiado pides, como puedes ver en los comentarios de los demas. Alguno obligaría a mascarilla y confinamiento eterno a por coger una enfermedad con un 0,008 % de mortalidad en su franja de edad. Animalicos.

Fuera mascarillas ya al aire libre, basta de gilipolleces.

Aiarakoa

#105, revisa tú mi mensaje, por favor. Tú propones que no se ponga dosis de recuerdo, propones que se eliminen las restricciones actuales y (te cito de #7) "favorecer los contagios generalizados" para "mantener pautas paulatinas de vacunación por exposición natural".

Y yo te digo que es un disparate abyecto. ¿No entiendes qué tienen que ver Darwin y la selección natural con lo que propones? Pues que te la suda que se mueran los feos, te importa cero si mueren 20 000, 50 000, 100 000 o 200 000 y te importa por debajo de cero si quedan cientos de miles o millones con secuelas. A infectar a todo el mundo, el que sobreviva incólume genial, el que sobreviva con secuelas pichín, y el que muera al hoyo y el vivo al bollo. Empatía cero, aberración plena.

Ni siquiera es una abyección nueva, algunos llevan (¿lleváis?) pidiendo eso desde el principio de la pandemia. Incluso en marzo de 2020 Boris Johnson apostaba por la inmunidad grupal dejando que todos se infectasen y decía que la gente se preparase para perder a sus seres queridos. Vamos, que el disparate que propones no es nuevo ni original, tu buena nueva ni es buena ni es nueva...

... Johnson recapacitó, no sé si tuvo que ver que entró en la UCI por coronavirus y le pusieron oxígeno, puede que eso le hiciera ver las cosas de manera diferente. No obstante, hay gente que ni tras enfermar por coronavirus ha abandonado su forma de pensar.

BM75

#7 Tu comentario es una aberración mayúscula y demuestra un desprecio más que preocupante hacia la vida de los demás.

obmultimedia

yo ya puedo pedir cita por la edad ( 39 años), lo mas gracioso es que solo me dan cita en centros que estan hiperlejos de mi domilicio ( Berga, Lleida, Tarragona) y vivo en un pueblecito cercano a Barcelona, esto es un descontrol.

E

Que bien tener que seguir llevando la puta calefacción en la cara en estos días preveraniegos.

j

#25 No has hecho la mili, no?

j

Es absurdo relajar las mascarillas. Ahora los vacunados van a salir más. Mucho más. Los vacunados por supuesto que contagian. Al salir más y con más contagios va a ser un problema muy grave para los no vacunados (que tendrá muchas más posibilidades de cogerlo.)

Maestro_Blaster

#95 ¿Tú ya has confirmado que los vacunados contagian? Pues corre! Publica los datos en Nature o Lancet!

Thelion

Cuando ves que casi nadie la lleva te sientes tonto. Si fuera opcional eso no pasaría.
En interiores si que lo obligaría.

Varlak

#17 yo veo que casi todo el mundo la lleva por la calle, pero supongo que dependerá de la zona

s

#17 El derecho a no sentirse tonto, por cumplir la ley.....

F

Yo creo que están diciendo lo contrario de lo que realmente pretenden para que Ayuso, al contradecirles, les dé la razón.

keiko_san

Cohortes?
Seriously?

Ulashikali

#72 Ni siquiera te has planteado pasarte por la RAE antes de poner el careto, ¿verdad?
"Cohortes" está perfectamente usado en el artículo.

M

¿Puedo negarme a ponerme la vacuna? No estoy en contra de que la gente se vacune, pero me sentiría mejor vacunándome dentro de 2-3 años. ¿Se puede?

D

#5 Puedes hacer lo que quieras, siendo consciente que con el pasaporte COVID habrán situaciones que te obligarán a hacerte una PCR. Esto se incrementará de forma sustancial cuando todo el mundo haya tenido ocasión de vacunarse

M

#11 genial, vamos, yo no viajo, trabajo desde casa, no me relaciono casi con nadie, y tengo una salud que no es de hierro, y quería esperar a ver los efectos secundarios de la vacuna y qué tal todo, me quedo más tranquila, ¡gracias!

D

#5 teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha muerto y el peligro que han pasado los médicos, deberíamos hacer cualquier cosa que estuviera en nuestra mano para ayudar a solucionar el tema. En el tema de las vacunas además se está viendo que todo va yendo bien.

Pero legalmente no han obligado y uno puede optar por no vacunarse.

cosmonauta

#5 Probablemente pillarse el Covid antes. Pero si, se puede

superjavisoft

#5 No lo sé, si fuera solo por ti, no habría problema, la cosa es que vayas por ahí contagiando gente. Es como el que va a 200 por la autopista.

Varlak

#5 A priori me parece una irresponsabilidad y un acto egoísta, pero eres libre de hacerlo, por supuesto... Ahora, si no tienes una salud de hierro, no parece muy recomendable, pero si eso lo vas a sustituir por aislamiento voluntario entonces claro que sí, lo que no tengo ni idea es hasta cuándo vas a estar aislada

EsanZerbait

#5 obviamente si

BM75

#5 Tener más miedo a los efectos secundarios de las vacunas que al covid sólo demuestra una enorme ignorancia.

Z

#5 Salte de grupos terraplanistas y negacionistas.

m

#5 Por ahora puedes no ponértela. Pero viendo como te han cocido a negativos no me extrañaría que de aquí a un tiempo sea obligatoria. No se necesita convencer a nadie, la mayoría ya está de acuerdo. Y si no es obligatoria en teoría (obligar a una intervención médica es un tema peliagudo en cuestión de derechos) lo será en la práctica, ya que no podrás viajar, te quitarán la seguridad social, pagarás más impuestos o cualquier otra cosa.

1 2