Hace 4 años | Por maria1988 a isanidad.com
Publicado hace 4 años por maria1988 a isanidad.com

El estado de alarma ha obligado al Ministerio de Sanidad a aplazar el proceso de acceso a la formación especializada. Los resultados definitivos del examen MIR y del resto de las profesiones sanitarias tendrían que conocerse el 19 de marzo, pero la situación generada por el coronavirus obliga a posponer la elección de plazas.

Comentarios

maria1988

#5 Eso mismo he pensado yo, pero no creo que sea tan inmediato montar el sistema.

demostenes

#6 Si nunca se empieza nunca se tendrá montado

D

#6 No creo que sea tan complicado, pueden llamar a indra o incibe, hacer un equipo y lo tienen en dias.

D

#5 se puede elegir telematicamente, pero solo se pueden poner unas opciones en lista, el método de viene uno y es coje por orden de lo que queda hace difícil implementarlo.

maria1988

#11 En realidad, hay una forma sencilla de implementarlo. Cada uno de los médicos tiene que poner en orden sus N opciones preferidas, donde N es el número que ha sacado en el MIR. Luego, a partir de estas listas, haces la asignación.

D

#12 que haga una lista de 7000 opciones???

maria1988

#13 No, hombe, no, se haría por grupos, como antes. Es decir, antes cada día eligen 700; pues ahora lo mismo, pero con grupos más pequeños. Lo explico por partes:

- Los 100 primeros hacen una lista de sus N opciones favoritas, donde N es su número. Se asignan plazas y hay 100 plazas menos (o no, porque alguno podría renunciar a su plaza).
- Se publican las plazas que quedan.
- Los que están entre los puestos 101 y 300, lo mismo. O sea, el que está en el puesto 101 pone su opción favorita de las que quedan, y el que está en el puesto 200 pone una lista de 100 opciones.
- Se publican las plazas que quedan.
- Y así sucesivamente.

Es mucho más fácil de hacer que si tienen que escoger de uno en uno, y además los alumnos pueden llevar pensado lo que quieren en luga de decidirlo en el momento, como se hacía hasta ahora.

D

#14 una lista de 10 15 opciones es factible de 100 es imposible y asegurará que no haya problemas con el acceso de todos es la leche.

maria1988

#15 ¿Por qué imposible? Me parece bastante factible, sobre todo teniendo en cuenta que muchas plazas están repetidas.

D

#16 Mira el objetivo de esa elección es una elección en lista en tiempo real, no creo que se pueda hacer un sistema de manera rápida que permita sin lugar a dudas y con toda trazabilidad posible que alguien no se quede fuera por tener un problema informático en casa ese dia. Amen del problema legal de cambiar el método de elección del ya públicado.

maria1988

Esto significa que más de 6000 médicos que tendrían que incorporarse en los próximos días no lo harán.

ic.wiener.3

#1 Desafortunadamente, dada la situación, en muchas comunidades autónomas serían más un estorbo que una ayuda.

D

#1 los obligaran a currar con un salario lamentable y contratos de 3 meses.

maria1988

#3 Eso en todo caso es lo que ocurrirá con los que acaban la especialidad en mayo.

D

#4 Sinceramente, yo no entiendo a que se dedican los colegios de medicos, pero visto lo visto parece que no hace una p mierda.
Cómo es posible que haya gente estudiando 6 anos + 1 de preparacion del mir para un salario miserable, horarios infernales y ahora les dejan en el aire sine die?

D

#1 No se incorporarian hasta Mayo-Junio y de todos modos son casi inútiles para combatir el coronavirus, un r1 debe estar siempre supervisado y no suele tener ninguna experiencia. Se necesitan médicos curtidos.