Hace 4 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lasexta.com

Los siguientes productos se incluyen en la alerta: crema de carne mechada 250 gramos; crema de carne mechada 465 gramos; manteca colorá 250 gramos, manteca colorá 465 gramos; pringá estilo casero 250 gramos. También pringá estilo casero 465 gramos; zurrapa de hígado 250 gramos; zurrapa de hígado 465 gramos; Zurrapa lomo blanca 250 gramos; Zurrapa lomo blanca 465 gramos; zurrapa lomo roja 250 gramos, y zurrapa lomo roja 465 gramos.

Comentarios

Trabukero

#3 La zurrapa y la manteca es para desayuno...

Aunque ahora que lo pienso... Algunos desayunan Cruzcampo...

zhensydow

#12 ¿zurraspas no son lo que se queda pegado en la taza del vater cuando cagas potente?

davokhin

#3 igual la Cruzcampo mata al bicho...o pensándolo mejor, no, que es agua amarillenta con burbujas

Trabukero

#2 La manteca colora es el desayuno de los campeones...

Marco_Pagot

#9 nada como la cachuela extremeña

Trabukero

#16 Eso son chicharrones?

Trabukero

#25 Me lo apunto...

k

#2 pues anda que no he desayunado yo veces en el melina sus tipicos pitufos de carne mechada con tortilla de patatas y alioli

Supercinexin

#2 Entraba a decir eso mismo. Vaya porquería.

j

#2 ¿Que cojones es la crema de carne? Recristo bendito

HaCHa

#41 Tu sigue chupando y lo verás.

Bley

#2 lol

Es cierto, vaya aspecto siniestro tiene ese producto, prefiero comerme las ruedas de mi coche, con un poco de sal.

Ze7eN

Seguimos para bingo...

D

#1 voy a ser veggie una temporadita...

Hojaldre

#14 y cualquier cosa que no laves correctamente.

g

#65 no es así. La mayor parte de alimentos se cocinan por lo que no hacen falta lavarse. Pero lo que yo me refería con "correctamente" es que no vale un simple aclarado debajo del grifo.

Los vegetales crudos son una de las maneras mas fáciles de contagiarse de listeria. La lechuga debería lavarse mucho mas que un simple aclarado.

Marco_Pagot

#6 te recomiendo la soja texturizada del Mercadona, da el pego como carne picada En una ensalada de pasta es gloria bendita.

D

#15 Ya el problema de la soja es que su proteína tiene muy poca metionina, que como sabrás es un aminoácido esencial limitante por lo que en esencia se convierte en una proteina pobre para el cuerpo humano.

Necesitamos carne. Nuestras celulas, nuestras hormonas, nuestros músculos, TODO están hechos de proteínas y grasas. Nuestro cuerpo tiene menos de 1% de Hidratos de Carbono.

D

#33 Simplemente tendrán una salud peor y al no poder regenerar su células adecuadamente tendrán mas problemas de salud y menos longevidad.

Por lo demás no problema.

Varlak

#40 Y eso te lo sacas de...……...

D

#46 De la composición del cuerpo humano. Todas tus células están hechas de proteínas y grasas. El ser humano sólo puede regenerar sus células con proteínas y grasa si no tienes una buena alimentación tus células cada vez se regeneraran peor.

Zappato

#47 Una vaca también está hecha de proteínas y grasas.

D

#64 Sí, pero al contrario que ellas no somos rumiantes y no obtenemos todo lo necesario de los vegetales.

Zappato

#69 la verdad es que es un tema que me mosquea. Mi novia es vegetariana, lo cual me convierte prácticamente en vegetariano. Y desde hace un par de años habré disminuido la carne en mi dieta sobre un 90%. Y la verdad es que me siento igual, y sin apenas frutos secos o fruta.lol

D

#72 Sí, el problema es que tus celulas en cada división que hace al no tener las proteinas y grasas necesarias (que es de lo que están hechas) cada vez son de peor calidad (esto ya pasa por el envejecimiento, pero la alimentación lo puede acelerar en gran medida).

Por lo que ahora genial, en 20 años, ya hablamos.

Marco_Pagot

#74 y la ingesta excesiva de carne acelera ese envejecimiento. No sé si has leído el PDF que te he pasado en un comentario anterior. /Cc #72

TocTocToc

#64 Por eso están tan ricas.

neotobarra2

#40 #47 Si gente como Albert Einstein (vegetariano) pudieron desarrollar una salud lo suficientemente buena como para alcanzar ese nivel de desarrollo cerebral y mental, me parece que lo de comer animales no es en absoluto necesario. Y lo dice alguien que los come, pero no me verás recurrir a mentiras para justificarlo.

R

#46 Somos carnívoros por naturaleza, nuestro cuerpo funciona así.

Varlak

#51 eso no es una respuesta. Tambien vamos en pelotas por naturaleza y es mucho mas sano ponerse un abrigo, tambien por naturaleza zumbariamos por ahí con quien nos apeteciera sin preocuparnos y es mas sano ponerse un condón. Que algo sea natural no significa que sea Bueno.
https://en.wikipedia.org/wiki/Appeal_to_nature

R

#54 Bueno tú come lo que quieras tampoco me importa mucho lo que pienses como para ponerme a expandir el tema sobre nutrición.

Varlak

#55 Si yo como lo que quiero, pero es que, además, lo que comas tu me perjudica a mi
https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/consumo-carne-calienta-planeta_6_455714432.html

R

#56 Pues tendrás que joderte.

neotobarra2

Ten cuidado no sea que te acabes jodiendo tú. Vaya una respuesta...

editado:
enlazo a #56 porque parece que #_57 encima es de los que usan el ignore para que el resto no les pueda responder, cuando son ellos los que no deberían tener ni derecho a escribir.

D

#33 Hay cientos de millones que no comen carne, pero se inflan de huevos y lácteos.
El veganismo no existe en el mundo de forma "natural".

Varlak

#66 Es que lo "natural" es irrelevante. Tampoco es natural llevar ropa o tener calefacción o tener hospitals o ir al gimnasio o usar condones y son cosas muy sanas

D

#73 Si es relevante en el momento que se equipara el veganismo como algo natural.
Tu mismo lo acabas de hacer, mintiendo como un bellaco diciendo que millones de personas no comen carne. Propaganda veggienazi.

Varlak

#80 pero que a mi me la sopla lo natural, lp.que hay que hacer es lo inteligente, no lo natural. Yo no he dicho que el.veganismo sea natural en ningun momento porque que algo sea o no no natural me la sopla. Lo.natural no es ni mejor ni peor

Marco_Pagot

#73 lo gracioso es que esta gente, cuando sugieres algo distinto a la costumbre impuesta de comer carne, ya está aludiendo al veganismo como si fuera su peor enemigo. Véase@RickDang, que al no poder ni saber profundizar en el tema ya ha recurrido a lo personal.

No entienden que el consumo excesivo de carne, sumado a toda la mierda de los ultraprocesados, son infinitamente peor que cualquier otra opción de alimentación, empezando por la aceleración del envejecimiento y acabando por el cáncer El realfooding, que aumenta el consumo de frutas y verduras sin quitar de la dieta el consumo de carne (pero siendo moderado), eliminando pizzas, azúcares y demás ultraprocesados y alimentos que son puro veneno, es otra alternativa saludable y respetuosa. Pero esta gente la confunde, por ignorancia, con veganismo. Todo es veganismo, todo es el mal.

Novelder

#26 yo me apunto lo de #15 y no, no me voy a dejar la carne.
A lo que me refiero es que porque comamos ciertas comidas sin carne no implica que dejemos una comida imprescindible como es la carne.

Marco_Pagot

#26 problema ninguno, yo respondía a la necesidad de #6 de convertirse en vegano de edición limitada y temporal

Alto contenido de metionina puede encontrarse en la sandía. La restricción de la metionina en porcentajes concretos (inferiores al consumo habitual en la sociedad) favorece el retraso en el envejecimiento y el avance de enfermedades degenerativas. Este artículo al respecto es muy interesante (PDF):

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.encuentros.uma.es/encuentros131/metionina.pdf&ved=2ahUKEwjDxvjnlZnkAhWQ34UKHUgSA98QFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw3dLw4FfttvdC3_n6Px6NBg

D

#36 Me intriga saber entonces como vas a formar la proteína humana sin uno de sus aminoácidos esenciales.

Sin proteínas te mueres. La proteína de cualquier otro animal o vegetal no nos vale tenemos que romperla y con los aminoácidos formar proteína humana.

Muchos de estos aminoácidos los produce el cuerpo pero hay algunos que no que debemos obtener de la alimentación.

En el momento que falte uno de estos aminoácidos el cuerpo ya no puede generar proteína humana.

Así que me explicarás como se puede vivir sin consumir un aminoácido esencial.

p

#44 Con una búsqueda rápida:
100gr de nueces brasileras superan los 154% de la Cantidad Diaria Recomendada de metionina
100gr de soja asada un 73% de la CDR
100gr de frijoles blancos 20% de la CDR
...

D

#62 La vida en menéame se soluciona con búsquedas rápidas

#63 La velocidad es relativa al observador

D

#67 Y el tiempo.

musg0

#26 ¿cuando hemos pasado del "hay que comer variado" a microoptimizar aminoácidos? Me parece que algunos estáis como una puta cabra con la alimentación

D

#52 Eso cuentaselo a los vegetarianos!!

Ten una dieta variada comiendo carne, huevos y demás y no tienes que optimizar nada solo comer lo necesario y listo

musg0

#59 Eso cuentaselo a los vegetarianos
No son ellos los que corren en círculos quejándose de las micro optimizaciones de aminoácidos. Además de que los veganos no comen sólo soja

D

#60 Sí, son ellos los que tienen que ir calculando que comen para que no les falten nutrientes al cuerpo.

El resto de humanos con una dieta omnivora ya sabemos que estamos ingiriendo los aminoácidos necesarios y demás y no nos tenemos que preocupar por ello.

briarreos

#61 el 90% de esos omnívoros que dices que no se preocupan de su dieta se alimentan de phoskitos, pizza, bollicaos y helado

D

#77 Ese ya es su problema....

briarreos

#26 hombre, pues no comas soja exclusivamente. Y si lo haces, no sé, pon una pizca de sésamo a la ensalada, y ya tienes metionina para una semana

HaCHa

#26 Necesitamos carne. Nuestras celulas, nuestras hormonas, nuestros músculos, TODO están hechos de proteínas y grasas.

Eso. Carne de vaca. Que no come más que soja.

Novelder

#15 personalmente me la suelo hacer con las bandejas de pollo al horno que venden ya hechas pero lo probaré a ver cómo está de sabor.

DaniTC

#15 La comida ultraprocesada es lo mejor, sí sí... vaya consejos veggies.

Thelion

#6 No hace falta hacerse vegano. Te pillas un buen bistec o entrecot en una carnicería y te lo cocinas tu mismo.
Lo malo es que esas cosas procesadas por mucha higiene que quieran poner pasan por 1000 manos antes de llegar a tu estómago.

Lamantua

#1 No me extrañaría que estén jugando unos cartones en lugar de controlar.

S

Un producto llamado zurrapa como que no, gracias, Ya, seguro que estará buenísimo...pero no.

frankiegth

Todo esto de la mechá empieza a parecer un culebrón de 'Misión Imposible'...

G

Yo apostaria dinero a que esta empresa ha estado vendiendo carne infectada desde hace tiempo, lo que ha pasado ahora es que la concentracion de la bacteria ha sido lo suficientemente grande como para preparar esta alerta

m

Todo lo que salga de esa empresa debería estar preventivamente retirado y en alerta.

D

A estas alturas, en un país del 'primer mundo' ya habría responsables pisando cárcel.
... pero claro, eso ya sería en el 'primer mundo'.

G

#38 ademas de q habra mas focos (eso seguro) puede ser que el tiempo en el horno no haya sido el suficiente. Puede ser que en el centro de la pieza, la temperatura no haya llegado a ser la necesaria para matar la bacteria

Cehona

Yo hasta que no salga la Ministra de Sanidad a dar explicaciones en el Congreso, no me quedo tranquilo.
Qué se note que el PP y Ciudadanos están para velar por los españoles y pedir responsabilidades.

termopila

Si el foco de infección por listeriosis era una mechadora, ¿Porque afecta al lomo al Jerez y a la pimienta? ¿Porqué han incluido en la última alerta la zurrapa de lomo y la manteca colorada? ¿Es capaz de contaminar una sola mechadora las carnes de otros productos en los que no interviene?

Cesc_

#31 Se supone que después de la mechadora la carne pasa por el horno y eso tendría que matar a la bacteria. Algún otro foco habrá.

Novelder

#31 desconozco estos productos pero viendo la "picardía" con el tema de los jamones de hace poco, me creo cualquier cosa, ¿carne podrida?

Me se de una empresa que va entrar en quiebra ya mismo.

Varlak

o quejarme y desmontar tus falacias.

editado:
Vaya, el valiente de # 57 ya me ha bloqueado.

yer0

HDP incompetentes es lo que hay controlando eso y revisándolo ahora. La empresa "blanca" actuando más preventiva y rápidamente que la junta https://elpais.com/sociedad/2019/08/23/actualidad/1566557948_045527.html Que buenos investigadores tiene la Junta, y que responsables son todos.

L

Si la empresa tuviera un plan de control de riesgos y lo hubiera aplicado correctamente ya estaría claro hace unos días en que parte del proceso de elaboración comenzó la contaminación.

D

Menos mal que gobernó décadas (y gobierna también hoy) la derecha en Andalucia para solucionar sus propias negligencias... oh wait

e

#13 Me acabas de convencer. En las próximas elecciones voy a votar al único que no has aludido, que entiendo que es el único bueno.
Es Podemos verdad? Acláramelo no vaya a ser que me equivoque.

D

#18 Vota al que quieras pero hasta ahora está demostrado desde la transición que el PP$_€ y después sabido, C's y Vox, están para robar y recortar nuestros derechos laborales y humanos, sea pensiones, sanidad, educación públicas.
Disfruta del smi implantado gracias a Podemos.

e

#22 No me ha afectado ni de cerca esa subida. Por lo visto hay dos opciones, o el masoquismo, o la buena. Lo reflexionaré a ver que tal.

D

#27 Seguro que ya has deducido el porqué. Los derechos laborales que tenemos hoy no son fruto de que un día los ricos se levantasen de buen humor sino de que el pueblo se levantase contra ellos y la esclavitud que habían implantado los burgueses y señoritos.