Hace 3 años | Por --655327-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --655327-- a elperiodico.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de que el 'stock' disponible en estos momentos en España de remdesivir, el único medicamento antiviral autorizado contra el COVID-19, "se va a agotar en las próximas horas" debido al "incremento del número de casos".

Comentarios

d

#10 creo que Ramón y Cajal

Cuchipanda

#24 titulares de hace dos meses: EE UU compra casi toda la producción hasta septiembre de remdesivir, el primer fármaco que trata la covid, goto -> #31

editado:
la ironía y mi detector, a ver... CHAS CHAS... a ver... creo que mejor, ok.

El_higado_de_Jack

#40 otra mentira más. Y van...

Espartalis

#40 De hace dos más bien.

N

#40 La culpa es de Ayuso. Y de VOX. Y de los irresponsables que van sin mascarilla.

a

#10 no creo que sea un problema de gestión, mas bien es la gente que pasa de todo

D

Pero si gobernara la derechona voxemita, se agotaría más y los trabajadores estarían peor.

#47 De las comunidades no gobernadas por el PSOdEmos. Puntualiza, hombre.

#10 Pedro (Picapiedra) y Pablo (Mármol).

d

#10 Madre mía de verdad, ¿pero es que nadie se va a leer la noticia? Titular más amarillista no puede ser...

D
Pérfido

#10 los dos, sí.

lol

r

#10 Pajares y Esteso, o Fernando Esteso.

l

#10 Me preocuparía de verdad si quien gestionase fueran los periodistas que paren las noticias.

Eso sí que sería una verdadera catástrofe.

S

#13 Él no escucha a nadie. Y sí lo conoces. No quieres ni sentirle.

Jemomo

#16 esa persona de la que usted me habla... No sé... No caigo. ¿Se refiere a Damballa?

M

#18 M. Rajoy? No, no me suena.

D

#16 pffffff jajajaj vaya avería tienes, hamijo

Gry

#45 ¿Y para una segunda ola al menos igual que la primera?.

grantorino

#58 aunque viniera una tercera ola seguirían sin comprar suficiente.

Siento55

#61 Normal, porque EEUU ha comprado casi toda la producción de ese medicamente.

l

#63 Las gráficas están bien. Para completar tu post y dejarlo fetén, sólo te falta la referencia al paper

D

Como buenos gestores que son, supongo que las autoridades hace meses hicieron un par de comandas a donde sea que se tenga que comprar este medicamento y que no haya desabastecimiento.

c

#22 El mismito

alfon_sico

#22 Lo mismo iba a decir. Y también es el mismo que dijeron días después que no había ninguna evidencia de mejora o reducción de la mortalidad

malespuces

#51 ¡Anda! como las mascarillas que tampoco servían para nada cuando no teníamos existencias y cuando las hubo, entonces fue obligatorio llevarla.

j
Coronel_Kilgore_1

#81 Nah, no se podia preveer...

andres.dev

#22 Me sorprende que en España aún no hayan aprobado el favipiravir, aunque sea para uso compasivo. Ya que este medicamento es libre, parece que da resultados parecidos al remdesivir y además se puede producir ahi.

Dalavor

#4 para qué? Si el virus no existe, no? O mata muy poco, no? O... Ah ya. Que tú eres de los del virus que no existe pero que lo ha creado China en laboratorio y es para meter el chip 5g a todo el mundo que no se la chupe a Soros, pero las 200.000 muertes del coronavirus en España son culpa del coletas y Unidos pandemias (pandemia inventada). Ok.

Coronel_Kilgore_1

#4 Sí, y claro la previsión era tener menos de un 5% de camas de hospital en el caso peor... en fin... vamos a la deriva....

D

Uy, nos vuelven a pillar sin medios necesarios, qué cosas, quién se lo iba a imaginar.

Cuchipanda

#25 ¿pero cuál de todos? ¿el redentor? ¿el rey? ¿el del corazón ese con las espadas? ¿la talla de madera de la iglesia del barrio? ¿el de los cristianos de base o el de los evangelistas? ¿el católico, apostólico y romano? ¿o alguna forma suya presencial, como por ejemplo una paloma? ¿en plan omnipresencial como su padre que a la vez es él mismo y la paloma de antes? ¿te gustan las palomas? Mucha gente dice que agua fresca con una gota de anís es estupenda y refrescante, la llaman paloma. También hay mujeres que se llaman paloma, como por ejemplo Paloma San Basilio. Por otro lado Basilio también es un cantante negro que nació en Panamá. Eso que me dices es demasiado complejo para mi.

S

#26 Puf, que tochaco... Sólo hay uno.

Pd: Aunque pensando, igual no hubo ninguno. Pero el "Nada que entre por la boca del hombre..."...

Cuchipanda

#28 ¡pues dime, dime!

editado:
ya que has edit -> nada que entre por la boca del hombre patada en los cojones.

S

#30 Tú lee, asimila y despoja tu alma de todo sentido. No hará falta que nadie te diga nada.

Cuchipanda

#32 eso de alma lo tendrás tú, a mi no me faltes. Yo tengo un corazón del tamaño de mi puño y lo que me reste de cerebro, a predicar a las iglesias.

S

#33 Sólo no tiene alma aquel que la ha vendido al Oscuro. Y jamás es consciente de su falta.

Estás mintiendo.

Pd: El corazón y el cerebro son efímeros, insignificantes... Disfruta.

Cuchipanda

#34 que a mí no me insultes con tus locuras, haz el favor.

S

#35 Vale. Cuando no me insultes tú a mí con tus mierdas.

Creo que te he llamado merluzo, merluzo.

Cuchipanda

#36@admin -> mira este sujeto que me entra porque le da la gana en #28 y ahora me falta gratuitamente además de acosarme con sus creencias.

S

#37 Llorón.

S

#38 Y admins, me cago en to, una..., un..., que tenga diecinueve de karma clama al cielo. Y no sé por qué, ahora parece que las paredes son papel.

cc/ #37

Pd: Vuelvo a tener esa medalla repulsiva.

musg0

#37 yo ya le he bloqueado por troll y de los aburridos. Siempre me fascina que esta gente suele tener siempre más de 10 de karma

D

#46 Yo también lo tengo bloqueado desde hace tiempo, pero ahora me aburro porque no puedo salsear y ver las burradas que estará soltando.

mr_x

#75 Como un abuelo mirando obreros

a

#8 Pues da la casualidad que las agencias de los médicamente tienen una función vital y es evitar que las farmacéuticas hagan lo que les da la gana. Es decir, control de eficacia de medicamentos. Pero por si acaso te pego la definición de agencia del medicamento:
¨La Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos (ARN), es el organismo del estado que asume la función de fiscalizar y regular los medicamentos con sumo detalle, de tal forma de asegurar la eficacia, calidad e inocuidad de los productos.¨

Respecto a tu creencia, vamos a dejar las cosas claras. Tus creencias, así como las mías y las del resto de la gente importan una grandísima mierda. Lo que importan son los hechos. Que tu creas que la gravedad no existe o que el coronavirus es mentira, por poner dos ejemplos, no van a dejar de ser efectivos.

S

#19 Pues para tener esa función tan vital bien que las farmacéuticas han hecho, hacen y harán lo que les de la gana.

No, no puedes convencerme de que la guerra es paz y que al pollo se lo comió una sardina.

D

#19 pues esa funcion vital no parece que se les de muy bien

D

Pues a 500 pavos la ampolla, tratamiento de dos al día durante cinco días mínimo, por lo menos nos ahorraremos unos cuartos

J

#65 espero que si te toca a ti, por principios, renuncies al tratamiento.

treu

#52 Ya sabia yo...así salen tus cálculos

S

#57 Ya. Si fueran un diez o un veinte por ciento los asintomáticos y otro veinte o treinta por ciento los leves... Una mierda se va a acabar el remdesusmuertos.

Pd: Odio todo tipo de medicamento. Que lo sepáis. Bueno, menos el ibuprofeno.

nadal.batle

#59 La enfermedad da un 60/70% desde el principio, y no ha cambiado a ver si te enteras que llevamos muchos meses. Otra cosa es que estés pasando un duelo o estés deprimido y estés en fase de negación. Necesitas ayuda amigo.

S

#70 No soy tu amigo, ni el de nadie. Nadie merece ser amigo mío. Y mucho menos necesitaré nada de alguien que sé que por dinero o poder vendería todo, aquello que posea o las posesiones de sus semejantes.

No tienes idea de qué es mucho, ni poco ni na. No tienes idea ni del día que naciste, pues eso jamás pasó.

mr_x

#76 bloqueado por cansino

charangada

Al parecer hay una compra conjunta de la Unión Europea que llega la semana que viene
https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/2020-medicamentosusohumano-3/la-aemps-moviliza-del-stock-sobrante-de-ensayos-clinicos-de-remdesivir-para-cubrir-las-necesidades-actuales-de-pacientes/

Lo que está claro es que no esperaban este nivel de hospitalizaciones hasta dentro de un par de meses.

D

#83 no dicen los propios doctores que tienen todas las camas libres? Que se pongan de acuerdo. A ver si alguien hace alguna declaracion contundente y despeja dudas, porque la gente cada vez cree menos en los medios de comunicacion.

charangada

#90 échale un ojo a la progresión de ingresados , uci y muertes
https://www.rtve.es/noticias/20200821/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

Y esta quincena se han multiplicado los positivos, lo que va a multiplicar hospitalizados y muertes en 15-30 días.

D

#95 sinceramente, cuesta de creer, mas cuando esta misma cadena a la que un medico desmintio en directo. La reportera diciendo que estaban los hospitales llenos, y el medico negandolo diciendo que estaban vacios. Ademas, el enlace no funciona, es una imagen.

emmett_brown

#9 y menos mal

D

“Stock” que seria del español sin el inglés.

D

#2 utilizan ambos en la noticia, estocs y 'stock' entrecomillado.

D

#3 Sí, es que andamos cortos de existencias en el español.

Cuchipanda

#3 stock / estoc -> inventario
El acto de escotar estocar aquí lo hemos solido llamar inventariar antes de la hecatombe de los anglicismos. Que no es por malmeter, y no tienes nada que ver con los términos que se usen en el artículo, era por dejar alguna alternativa aparte de la que comenta #7
Saludos.

EDIT: cc #14

emmett_brown

#2 y qué sería del español sin las tildes.

D

#6 Yo no vivo de redactar.

subzero

#6 A lo mejor a #2 se le ha agotado el stock de tildes y comas... roll

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Con lo bonita que es la palabra «caldo».

j

#77 No, porque en julio no habia rebrotes y dijo que tenían para futuros rebrotes... Vamos, que han vuelto a mentir, QUE CHORPRECHA!

mr_x

#82 Teniendo en cuenta que a contagios de 3-4 personas les llaman rebrote, tenían para algunos seguro. Mentir no han mentido, lo que han hecho ha sido manipular la verdad, como siempre hacen todos los políticos.

j

#87 según el gobierno, aun no estamos en segunda ola no?, a lo mejor cuando mueran otros 30k ya empiezan...

D

Me enerva pensar que los hijos de puta de las fiestas en las discotecas, y las comilonas en restaurantes, se les esté suministrando este fármaco.

M

Y que quiere que hagamos, que la gente no se ponga enferma.

S

#23 Pues según Cristo ninguna de esas cosas locas te va a salvar.

Javi-_Nux

Pero no faltaba todavía evidencia científica de su eficacia más allá de in vitro?

D

El gobierno garantizó que tenia los suficientes. Que casualidad que ahora no van a quedar. Que buen presidente.

Ivan_Alvarez

#8 que hables con Dios es fe. Que el hable contigo esquizofrenia 😁

S

#99 No, ambas cosas son idioteces. Ni Dios tiene orejas ni nadie jamás podrá escuchar su voz.

justaSHUK1

#77 Lo que está desactualizado es la percepción de este gobierno, todavía no se han enterado que estamos en una pandemia mundial.

j

Nosotros no somos los proveedores. Sanidad no tiene que decirnos a nosotros nada.

ferrisbueller

#94 Exactamente, que cojones alerta ni que mierda. Es su puto problema gestionar un país como se debe y sino..pues bueno...goooooooool..se me olvidó de que hablabamos, que ya no importa nada más. Camarero, camarero, aquí , traiga la cuenta.

Ehorus

remdesivir no fue lo que eeuu compro a mansalva para su "american first"???

S

#8 Quiero aclarar una cosa. He escrito mientas queriendo escribir mentas. No ha sido el corrector.

Creo que yo no escribo na de na. Salvo cuando estoy borracho.

S

#53 Ok.

S

#52muy_aburridomuy_aburrido, eres un tío con suerte. Tu negativo no tendrá consecuencias. Ahora, ve con mucho cuidado, no siempre soy yo quien comenta.

muy_aburrido

#69 estoy temblando

j

"Sanidad se ha tocado la entrepierna a dos manos en vez de comprar provisiones de remdesivir"

Alguien tendría que ir bajando a la farmacia.

S

Pero es que el problema es ese. El peligro ya pasó. Como muy bien dice Miguel Bosé

Edito: Este es el que me avisó..., nada, entonces el tonto los huevos soy yo

cc/ comentario noventa y uno.

S

Y me avisa el tonto los huevos...

S

No creo. El ochenta por ciento de nuevos casos son asintomáticos o leves, levísimos.

S

#5 Mi creencia está por encima de todo, menos de Dios, Él es mi creencia. Y eso me dice.

A esos que mientas no los conozco, pero todo aquello que lleve el nombre de agencia me da repelús.

P

#8 ve con tu dios, corre, va. Pero te recuerdo que es bastante egocentrico, sádico y vengativo.

Patán.

R

#8 Lo de que un tal Dios te diga algo se llama esquizofrenia. Es tratable.

justaSHUK1

#5 Parece que la de Illa, nuestro ministro de Sanidad, también lo está.

a

#71 1 de julio las declaraciones de Illa. Creo que están claramente desactualizadas, ¿no lo crees?

Penrose

#71 Gobierno bueno.

Alguien debería registrar gobiernobueno.com porque está claro que muchos meneantes entrarían

D

#71 donde dije digo, digo diego, y luego digo un monton de cosas mas y ya nadie se acuerda.

D

#5 claro, porque las farmacéuticas no hacen publicidad ni quieren vender ninguna moto.

treu

#1 me gustaria saber como haceis estos calculos, desde la barra del bar? desde el sofá con una libreta?

S

#50 Mira, como ya me he zampao un par de litronas..., con los cojones, con los cojones hago todos los cálculos.

mr_x

#50 Sus comentarios son de lo más absurdos pero de eso, al menos, hay fuentes antiguas que lo corroboran:

https://time.com/5842669/coronavirus-asymptomatic-transmission/

Curiosamente las nuevas lo han reducido a un 40%: https://www.washingtonpost.com/health/2020/08/08/asymptomatic-coronavirus-covid/

Pero lo realmente importante es ser conscientes del peligro. Ya dicen que el virus está causando daños pese a no presentar síntomas: https://www.forbes.com/sites/robertglatter/2020/08/17/covid-19-can-cause-heart-damageeven-if-you-are-asymptomatic/

i

#1 Supongo que tienes activado el modo “ironic on”

1 2