Hace 3 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a 20minutos.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido este martes de que si no se logra "controlar en las próximas semanas los brotes que se están produciendo ahora, habría un riesgo de una segunda oleada (de COVID-19) este verano", lo que podría significar la vuelta al confinamiento.

Comentarios

D

#1 Madrid es imparable.

El centralismo ha creado debilidad en el país y entiendo que cada vez haya más gente que deje de votar al pp y al Psoe.
Al final esa gente sólo representa a Madrid.

Mark_

#17 el que tiene un huevo en el centro, y el otro lo mismo

P

#17 Es una moda boba que ha entrado ahora.

D

#18 ¿Crees que la pandemia se esparce en el bar de tu barrio?

D

#21 Coincido contigo.

No me explico porque se permite consumir en el interior de bares y restaurantes, y la otra es que se permita estar en espacios interiores sin mascarilla.

D

#21 Lo esparcen los que no llevan mascarilla. Llevando mascarilla el contagio es muy difícil.

D

#90 Me parece que se suele exagerar hacia ambos extremos, no es tan fácil contagiarse, pero tampoco tan dificil. Además, en concreto se habla de un bar, en el que si tomas algo ya no llevarás máscarilla. Es relativamente "fácil" contagiarse en entornos cerrados en los que "convives" con más gente, no en el sentido de que si vas allí contagias a todo el mundo, sino que es fácil que haya algún contagio en esas condiciones.

Ahora jugamos con que la mayoría no estamos contagiados.

SrTreC

#90 díselo a los del consorcio de transporte de la comunidad de Madrid con una seguridad inexistente para controlar aforos y usuarios sin mascarillas... Y aún no estamos todos yendo a trabajar...

D

#21 A vale. "Aglomeraciones".

Por un momento pensaba que mayoritariamente la gente en verano tomaba la cerveza en terraza.
Aglomeraciones es el metro de Madrid, no tomarme un sandwich mixto en el bar de pueblo El Romeral.

jdhorux

#37 no por Dios, en Albacete más no!!

gustavocarra

#37 solo que en Madrid las probabilidades de una aglomeración son... espera que mire la wikipedia... si, eso, unas 15 veces más que en Albacete. Y la gente tiene como 15 veces menos conocimiento, que ya es decir. La prueba eres tu, que ignoras eso.

d

#18 la cuestión es que si en los bares de tu barrio hubiera un brote, la movilidad restringida hace que no se extienda a más provincias, haciéndolo mucho más fácil de atajar. Por eso la movilidad solo se puede recuperar tras superar la fase 3 y hay que llegar cuando se está en condiciones, no el día que toque por decreto.

Hart

#4 A Madrid, no.

Redundancia

#4 Lo dices por los vascos que vendrán de vacaciones a Cantabria?

z

#4 te olvidas a Ciudadanos y Vox...

nadal.batle

#4 Aquí, todo el día Ayuso y su gobierno, o el presidente de comunidad que le toque el turno. Seguro que no sabéis el de La Rioja, Canarias, Castilla Leon o Melilla.

D

#4 serán las comunidades autónomas las que han debilitado el país, que hace imposible una tarjeta sanitaria común, que no haya dos comunidades autónomas con las mismas vacunas, que no haya una lista única para operaciones, un control unificado de residencias y suministros médicos............... , al paso que llevamos no habrá ni transplantes entre comunidades y MIR autonómicos.
Basura para poltronas

D

#95 se me olvidaban las agencias del medicamento autonómicas que también están al caer, lo lleva pidiendo tiempo el PNV, ......Todo un acierto las autonomías que sirven para diluir responsabilidades. A la vista están los 27000 muertos, ocultos otros 15000 o 20000, nunca lo sabremos.

Donpenerecto

#33 claro como tú solo pasas el día conectado a menéame. Jejje es broma llevas mucha razón

P

#77 si, me olvidaba de los de la mascarilla en la barbilla/codo/sin mascarilla que se creen más duros o creen que demuestran algo a alguien (traumas sin solucionar, imagino).

#68 por supuesto que lo es. La sola idea de poder ser yo quien contagie a mi madre (asma) o mi padre (recién operado) y a meses de jubilarse, me perturba; llevo sin verles meses pero sé que es lo mejor racionalmente. Por culpa de cuatro idiotas puede que esos 3 meses se conviertan en 6, obviamente esto también es egoísmo pero es que me parece que un Game over es mucho peor que cualquier mínimo sacrificio que la gente tenga que hacer.

Igual que tu caso, es normal que quieras hacer vida, lo que no es normal es que sin terminar de salir de una pandemia ya esté entrando turismo.

#49 es precisamente lo que critico, no entiendo tu comentario.

#36 tengo la suerte de poder teletrabajar y salgo lo imprescindible con mi pareja y mi hermano a quien pillo aquí la cuarentena precisamente porque moralmente creo que un pequeño sacrificio por parte de los que estamos en una posición ventajosa es lo que permite que otros puedan ir saliendo a haber sus trabajos. Entiendo que hay gente que tiene bares, hoteles, etc y vive del turismo y yo estoy siendo egoísta, por supuesto, pero es que me parece estúpido, sobre todo cuando conozco casos en mi sector de empresas que pueden dar teletrabajo a sus trabajadores y con las excusas más baratas ya los llevan incorporando desde hace semanas..

HASMAD

#84 Si están permitidas es porque las autoridades entienden que, en la situación epidemiológica actual, el riesgo que asumimos es menor que el beneficio a obtener. Que todos sabemos que para que hubiera menos casos lo más eficiente sería no salir nadie de casa en 2 años o hasta que salga la vacuna. Pero como no es posible, pues se permite a la gente hacer vida normal hasta cierto punto con las recomendaciones que se han visto más eficaces.

Que sí, que hay irresponsables que no lo cumplen, pero yo salgo a la calle y hasta me sorprendo de la cantidad de gente que lleva mascarilla y se lava religiosamente las manos antes de entrar a cualquier establecimiento. Lo más fácil es criticar a quien lo hace mal (minoría) pero a veces deberíamos pararnos a ver que también se han hecho y se están haciendo cosas bien.

Arkhan

#84 En referencia a no contagiar a mi madre y/o algún familiar estoy aplicando la máxima que debería de haber sido impuesta hace mucho tiempo: Cada uno es el responsable final de su seguridad personal. Yo me expongo hasta dónde considero asumible y si otras personas quieren asumir ese riesgo por su parte me parece bien. También tengo amigos, uno de ellos convive con su pareja, inmunodeprimida, y ellos están cerrados en banda a recibir ninguna visita o acudir a algún bar. Todo ello me parece respetable dentro de los límites que cualquier persona debe imponer.

HASMAD

#33 La mayoría de las cosas que dices están permitidas e incluso alentadas a partir del lunes que viene e incluso antes.

Arkhan

#33 Será un pensamiento egoísta pero no me pienso quedar confinado en mi casa, sin ver a mis seres queridos o a la pareja con quién estoy intentando hacer un proyecto de vida en común mientras los psicópatas que gobiernan mi comunidad autónoma me están metiendo decenas de aviones de turistas cargados hasta los topes para que me esparzan el virus por la isla y manden a la mierda ese esfuerzo.

Si nos vamos a la mierda, lo siento mucho, esta vez pienso contribuir.

Redundancia

#33 si solo fuera eso... Mucha gente va por la calle sin mascarilla o con la nariz fuera y tranquilamente, algunos (diría casi la mayoría de ellos) cruzándose cuando se estrecha la acera no se apartan ni un poco, ni piensan la manera de cruzarnos con el mínimo contacto, me tengo que apartar yo con la ffp2. Lo del distanciamiento social cuando sea posible, ya que vas sin mascarilla, ya tal.

End_OfThe_Era

#33 no son rasgos psicópatas, la gente quiere volver a su rutina, no se puede vivir con miedo

P

#113 no, el otro día fui a comprar y solo me crucé con dos personas con la mascarilla bien colocada. DOS, de no sé ni cuantas (Madrid).

Y, cada día que pasa, la gente está más relajada. Todos los días salgo a eso de las 8-10 de la noche a caminar y a las 6-7 de la mañana a correr, vivo cerca de un paseo con arboles, dónde siempre se ha juntado mcuha gente, por las mañanas corro por ahí pues está vacío pero por la tarde fui una vez y prácticamente necesiba hacer slalon, no he vuelto a pasar por el paso y voy por el lado, cada día veo más gente en el paseo y a menos con mascarilla.

#92 Es clara psicopatía y falta de racionalidad. No es vivir con miedo, es respetar a los demás, el distanciamiento social y no como veo día sí y día también a gente que se da abrazos al grito de "cuanto tiempo!". La rutina no se puede recuperar tal cual, es un hecho, y no respetarlo conlleva a muertes, es así de simple.

D

#33 Muy buen resúmen de la situación.

Logeado

#6 Yo tampoco creo que nos vayamos a encerrar de nuevo, un acuerdo para ello va a ser imposible, y si eso se da vamos a tirar a la basura lo conseguido estos tres meses. Solo espero que en las comunidades tengan herramientas para hacer como en China, confinar por zonas. El confinamiento se ha visto que funciona, pero de forma indiscriminada es matar moscas a cañonazos o como ultimo recurso cuando se ha ido de madre por completo.

minardo

#46 bueno en estos tres meses hemos conseguido más de 40000 muertos, no creo que sea un logro del que presumir...

i

#51 https://www.larazon.es/salud/20200331/l4uv3hchmrdqvnfis6k6rmeqz4.html
El confinamiento ha salvado miles de vidas que habrían muerto sin éste. Creo que salvar más de 16 mil vidas que habrían muerto sin confinamiento es un logro.

Logeado

#51 ¿Presumir? Para nada, ahora se ve que se piso el freno tarde y titubeando, el estudio de seroprevalencia así parece indicarlo a ver como hay comunidades con muy poca afectación.

koe

#46 de acuerdo, la movida es cómo gestionas lo que dices. En una ciudad cómo Madrid por ejemplo.

D

#59 ¿Con buenos gestores?

BM75

#78 ¿Y cómo lo conseguimos?
Se me ocurre que podrían presentarse algunas personas y entre toda la población votarles. Así seguro que obtenemos lo que queremos.

Oh, wait...

Logeado

#59 Mira como está haciendo China en Pekín, pero claro, es mas pequeña que Madrid [Ironic mode]

p

#6 se ha avanzado en estos 3 meses, por lo que no creo que sea desperdiciar lo logrado. Sabemos como combatir por partes a este virus:
Prevención: varios tipos de tests (fiabilidad cercana al 80%), distanciamiento, mascarillas y jabon/alcohol. Por no mencionar otros sectores con medidas adicionales. Aunque no sea muy alto, un 5% de seroprevalencia.
Detección de casos graves: analisis de sangre viendo niveles de ferritina.
Tratamiento: mejoras de respiradores (basados en las mascarillas de Decathlon y respirador de bajo coste).

También se ha aprendido de errores como el uso de la hidroxicloroquina o intubar en casos done seguramente era mejor no hacerlo.

No tenemos ni tratamiento ni vacuna, es verdad, pero desde luego no somos ahora mismo las gallinas encerradas con el zorro en el gallinero (hace 3 meses se diria mas bien que si). Mientras la gente se mentalice y en la mayoria de los casos se respeten las medidas, deberia poder evitarse saturaciones tan rapidas de hospitales como sucedio hace un par de meses.

frankiegth

#6. '...y entonces es cuando nos daremos cuenta de que hemos tirado 3 meses a la basura...'

Eso que dices solo tendría 'cierto sentido' si el resto de países hubieran actuado de forma distinta ante la pandemia. Esos 3 meses y los que vinieran serian igualmente de crisis económica con la crisis turística y crisis global incluida.

'...No creo que nos volvamos a encerrar de nuevo por muy fuerte que pueda ser un posible rebrote...'

Sinceramente creo que no lo has meditado lo suficiente. Ni la sanidad pública ni la población permitiría al covid-19 circular libremente por el país sin control alguno. Esos 3 meses en casa han concienciado a muchísima gente de problema de salud pública al que nos enfrentamos.
(CC #47)

Logeado

#52 " Ni la sanidad pública ni la población permitiría al covid-19 circular libremente por el país sin control alguno." Quiero pensar lo mismo, pero me da miedo el egoísmo.

sr_pil

#47 de acuerdo con tu comentario. Pero no me parece ni medio lógico el no obligar al turista a venir con un test realizado. Pekín ha avisado, Portugal ha tenido rebrotes... y aquí, por salvar la temporada (que me parece lógico) se abren las puertas pero sin ningún seguro. No sé...
Un ejemplo: https://www.elmundo.es/economia/2020/06/09/5edf78cc21efa00e368b4663.html

D

#6 Si a frenar la pandemia le llamas tú "tirar 3 meses a la basura" es que no te has enterado de nada.

Reino Unido o Francia siguen con miles de muertos al día por no haber hecho lo que hizo España cuando había que hacerlo.

Pero supongo que como el recuento de muertos ya no sirve para echar mierda al Gobierno, en vista de que hay bastantes países mucho peor que España, ahora toca ya pasar a "la economía" otra vez.

alvadema

#6 será eso, premio para el cientifico

j

#6 Positivo por ERROR.

tul

#1 como si lo viera: "no se podia de saber!"

ElTioPaco

#9 tendrán los santos cojones de decir que sanidad no advirtió de lo que iba a pasar.

D

#40 Oye, si te parece suficiente advertir,¿entonces para que sirve el estado?
Que es como el típico empresario que advierte que igual hay que hacer horas sin cobrar el sábado.

ElTioPaco

#70 sería más bien el típico empresario que te dice que si todo el mundo sigue sin respetar el horario y entrando y saliendo cuando le sale de los huevos, la empresa se va a la mierda.

Luego cuando la empresa se va a la mierda, "emosido engañado" y "quien podría haberlo imaginado"

Pero eso sí, mu patriotas y mucho patriotas somos, no haremos nada por nuestro país, nada por nuestros vecinos, pero banderas, todas las del mundo, y quejarnos por las consecuencias de nuestros propios actos, y culpar a otros, eso, se nos da de lujo como españoles.

M

#1 Pues tendrán que gritar por encima del ruido de sus cacerolas.

El_higado_de_Jack

#1 que pongan las medidas para no tener que hacerlo.

Que llevamos tres meses y sigue, insisto, SIGUE, sin haber epis en muchos hospitales para más de una semana . Pero chou el Que quieras.

Spartan67

#1 Aprovechará la derecha para decir que están hundiendo la economía del país si cerramos todo y retomamos el confinamiento, o que el gobierno es un genocida porque no lo ha hecho. Esa es la táctica del PP+Vox, ir al contrario del gobierno independiente de tener un mensaje coherente y razonable.

D

#39 ¿No será mejor que aproveche el gobierno y haga las cosas bien, y se responsabilice de lo que hace?

Spartan67

#76 Ya lo hace.

mdotg

#1 Hombre el virus no entiende de fronteras

c

#1 Y que el gobierno nos engañó y nos ocultó la verdad, exhibida en titulares de periódicos y páginas web públicas, mientras nosotros estábamos distraídos preparando nuestras vacaciones. Ahora de verano, otrora de Semana Santa. La soberbia de los necios es peligrosa.

D

#1 Tenemos el ejemplo ahora mismo de Italia y China en el tema de los rebrotes.En cuanto se muevan todos los turistas por toda Europa,volvemos a la casilla cero de nuevo.

P

#14 Chi!!

D

#14 Con una tasa de mortalidad del 0,25% tiene más peligro el hambre que está al acecho si siguen haciendo el subnormal los que nos gobiernan.

J

#30 El problema es que esa tasa de mortalidad se concentra en los grupos de edad que más pasta tienen y que dirigen conglomerados empresariales que mueven miles de millones.

tul

#22 si lo dice antena3... lol

areska

#24 Es que Galicia llevaba petada un mes. Y no hay hueco para julio y agosto.

Jajjajajjajajja

#15 Por esa razón sería aún más absurdo hacerlo, es correr un riesgo innecesario para que el sector turístico pueda recoger las migajas de cuatro descerebraos con ganas de parranda

saren

#15 Pues sí. Desde Alicante por ejemplo ya hay vuelos comerciales a casi cualquier país de Europa a partir de la última semana de Junio.

d

#15 eso mismo llevo pensando semanas. Yo no me iba ahora a Brasil o EEUU. España también forma parte del TOP.

adot

#15 En Palma y se ven bastantes alemanes por el centro. Esas 11.000 plazas de la prueba piloto se vendieron como churros.

Lo que no dicen en la prensa es que a varios de estos los echaron para atrás por tener fiebre. Nos vamos a comer un rebrote por culpa de hoteleros y políticos cuando hasta ahora somos la autonomía menos afectada.

D

#11 Serán turistas nacionales, lo que ya no sé es si será turismo de 2-3 semanas, o turismo de fin de semana, vete a saber si a muchos nos dejan cogernos las vacaciones en verano.

Y este viernes a los vascos nos dejan ir a Cantabria, ya verás las colas en la autovía, ya...

Kikogat

Voy a ver si encuentro mascarillas con motivos navideños.

simonet

#5 a ver si te vale

Kikogat

#7 Lo decía medio en broma, pero...

Redundancia

#7 lol lol lol lol lol lol tinfoil

borre

#7 Que le ponga lana o pasaremos fresquete ;D

davokhin

#7 #5 a ver si os dais cuenta que mascarillas y medidas de distanciamiento tendremos hasta que la vacuna esté suministrada en la población, y eso no pasará hasta dentro de un año aproximadamente. Así que no hay que sorprenderse por la foto.

davhcf

#25 #60 La alternativa es muerte y hospitales colapsados.

d

#65 solo durante un período de tiempo limitado.

u

#25 Yo hacía un censo con la gente que repudia el confinamiento lo que te daría vía libre para salir las 24 horas. Ahora, si pillas el bicho te quedas sin atención o la pagas de tu bolsillo.

D

#69 Yo hacía censo con los gobernantes ineptos, y los desterraria a algún islote lleno de Ncov. Menuda panda de unicornios de los webos.

Advierto que vamos hacia una deriva anarquista que va a acabar muy mal.

alvadema

#75 una pregunta??
Te crees un fantasma? Verdad?

D

#25 ¿Y a quien echarán la culpa de los muertos?
Ah si, es verdad, harán lo que han hecho siempre, la culpa de los ciudadanos,de hecho esa ya es la verdad, y así nos la comeremos, y muchos seguirán aplaudiendo y defendiendo, y cuando les toque de cerca el punto Ncov, igual se dan cuenta que había gente con poder de evitarlo, y han permitido que ocurriera.

D

Y así me cubro el culo...

D

Vamos a ver, tener cuidado, las playa y esas cosas no vayais, dejadselo a los guiris, que para ir de tiesos y beber una cerveza mejor alemanes, aprended del ingles y del sueco que ellos seguro que son mucho mas responsables, como mucho os podeis medio juntar para aplauidir cuando lleguen los turistas como en Mallorca, extranjeros claro está.

El_higado_de_Jack

Como los pelos del culo. Ven venir la mierda y no hacen nada.

l

#34 ¿Qué tal si nos das la solución?

Ningún país del mundo la tiene, pero mejor quejarse de que "no hacen nada", que así los que verdaderamente no hacemos nada quedamos como muy guays criticando con un cubata en una mano y la otra en meneame.

D

Coví, cová

Las mascarillas deben ir grapadas a la cara por ley.

YoryoBass.

Esto es algo que el CSIC viene diciendo desde Abril, y nadie ha querido darle importancia. Espero estar equivocado, pero yo no haría ningún plan de aquí a 2021. El panorama internacional tampoco ayuda: Israel, Pekín, Irán, EEUU, Brasil, México, Pakistán, Bolivia, Guatemala, Honduras, Haití, Guinea Ecuatorial... y aquí se abren fronteras casi que ya...

C

Tengo familiares que les encanta ver noticias y hasta discutirlas. Aún así, consideran que es exagerado lo de la pandemia, que es sólo llevar mascarilla, no estar aglomerado, y lavarse las manos frecuentemente... Y listo. Yo flipo.

borteixo

#26 pues con esas medidas se hace muchísimo...

C

#29 "se hace muchísimo" si toca salir, es obligatorio e ineludible la salida, pero hay que recordar que el Sars-Cov-2 es un virus de bioseguridad nivel 3 y uno flipa con los trajes que usan para tratar con bichos de ese nivel los investigadores. No es simplemente una mascarilla.

n

#54 ¿Y qué propones? ¿Volver a las cavernas? Ha sido un confinamiento duro y responsable por parte de los españoles/as. Ya está muy controlado y estamos acabando con el virus incluso desconfinándonos lentamente. No podemos hacerlo desaparecer por arte de magia pero tampoco volver a las cuevas.

J

#26 Pues esas son las medidas que se han aplicado en Suecia, a excepción de la mascarilla.
Se necesitan medidas que duren a largo plazo, no un mes.

sacaelwhisky

Se os olvida septiembre y la vuelta a clase. Reíos del verano.

m

No se va a poder controlar y lo sabeis

T

Yo no paro de ver grupos de chavales sin mascarilla, a este paso el rebrote es inevitable.

t

#81 Yo muchas veces voy por la calzada. En estos tiempos, parece más segura que la acera.

Elisa.AD

Va a suponer todo un reto teniendo en cuenta que, en un día normal, los dependientes y camareros tienen que pelearse con los clientes que no quieren llevar mascarilla o lavarse las manos cuando entran a los establecimientos; hay ciudades pequeñas donde la gente pasea por el centro sin mascarilla (incluso, de edad avanzada). Si bien, hay muchos países que también continúan avanzando con la estrategia de desescalada correspondiente, la ciudadanía no puede olvidar que llevamos 2 meses de confinamiento por una razón. Cuando lleguen los turistas, la gestión de los grupos será vital para evitar las aglomeraciones, mientras aseguramos una lenta y progresiva recuperación de la economía. Suena bien, pero debemos tener claro que la colaboración de todo el mundo es más importante que nunca.

i

#20 Sobre los camareros, es evidente que los clientes no lleven mascarilla, como comen y beben con mascarilla?

Elisa.AD

#61 Si, mientras comen y beben si, pero me refiero a que cuando esperen en una cola dentro o fuera del establecimiento, bien sea para pedir (en cafeterías como la Gallofa, en Cantabria, hay que pedir en barra por política de la empresa, pero es solo un ejemplo que imita la metodología de Starbucks), bien para entrar al baño; en esos momentos, si se debe llevar mascarilla por la gente que pudiera cruzarse mientras se espera.

u

#20 Vivo en una ciudad pequeña y prefiero no decir cual por vergüenza. Confirmo que aproximadamente el 50% de la gente aquí no la lleva. Salen a pasear, correr y con la bici sin mascarilla esparciendo sus miasmas por donde van, los bares con gente sin mascarilla y lo que no entiendo es porqué no están los municipales fundiendo a multas a estos ciudadanos egoístas e irresponsables. Yo no dejaba ni uno, agotaba la libreta de multas.

Rompiendo una lanza en favor de la capital, mi pareja está hoy en Madrid y me ha dicho que es otro rollo, que la gente está mas concienciada y no se ve lo que aquí.

Redundancia

#67 En mi ciudad también hay gente así. Las aceras no están preparadas para esto. Eso sí, en mi calle 5 carriles de tráfico rodado + carril bici + 3 de aparcamiento. Los peatones tenemos unas aceras de chiste.

Elisa.AD

#67
Resulta extremadamente sorprendente, y luego, que haya ciudades en los que se haya amenazado de multa a un camión de repartos mal aparcado temporalmente, por poner un ejemplo: https://www.eldiariocantabria.es/articulo/torrelavega/ayuntamiento-torrelavega-reaviva-controversia-defender-policia-local-multo-repartidor-1500-euros/20200428173329075300.html
1. Es una parada de unos minutos.
2. Se trata de un profesional haciendo su trabajo, que encima, si hablamos de la época de confinamiento, poco tráfico iba a entorpecer si todos estábamos en casa.
Sin duda, deberían tomarse cartas sobre el asunto seriamente.
Leí en este artículo que la distancia que debemos guardar con los corredores debe ser de 10 metros, porque la propagación de las partículas aumenta considerablemente: https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-distancia-minima-de-4-metros-al-andar-y-hasta-10-corriendo-9032
Cuando me enteré, por ignorancia me sorprendí mucho de la distancia propuesta, pero después, ya caí en la cuenta de que, solo la estela de olor que se deja al hacer ejercicio es bastante considerable. Eso sí, haciendo ejercicio en exteriores, en mi caso, me ahogaría con la mascarilla, así que, por eso solo lo hago en casa.

arrestenbrinker

Elturisssssssssmo!
Laekonomíiiiiiiiiiiia!
Empresaurios lloriqueando y pidiendo ayudas al gobiernopor que no se recuperarán en 3 años!! (En 3 años!! Tres míseros años!! Esto no se si me ha encabronado a niveles cósmicos o ha sido un chistaco de la hostia)

BM75

#62 ¿Sabes cuánta gente ha perdido o va a perder el trabajo? ¿Sabes la caída de ingresos para mantener el estado que se nos viene? ¿Crees que la economía no repercute sobre nuestras vidas?

End_OfThe_Era

No va a haber más confinamientos, la economía no lo soportaría, el que enferme, se le tratará.

He estado ingresado por Neumonía Bilateral, en IFEMA y pienso irme a la playa este verano, no se puede vivir con miedo

swapdisk

Y en estas circunstancias, señores, es genial que permitan a las personas de comunidades con centenares de casos y decenas de casos nuevos al día que viajen a otras comunidades que no tienen ni una docena de casos y sin contagios desde hace más de una semana donde incluso aunque la gente se olvide un poco de las distancias el riesgo no aumenta en proporción (no te puedes contagiar de lo que no hay). Pero es muy importante que vengan a las playas y que se lo pasen bien y que los bares hagan un buen julio. Así luego nos encerraremos en septiembre con miles de casos otra vez, las empresas paradas y a tomar viento.

La gente no guarda las distancias, se abrazan, están pegados en las terrazas por la noche, hacen botellones, fiestas... juerga y pasarlo bien, un insulto a los miles de muertos y sus familiares, una burla a los sanitarios a los que aplaudían desde los balcones, una ofensa a empresas que aguantaron el tipo como pudieron sin plantar un ERTE porque vieron más allá de los números fríos, la estupidez innata del ser humano y la ecuación sencilla: "la inteligencia de un grupo grande es igual a la del miembro más listo dividido por el número de miembros".

Y, como siempre, los que respetamos escrupulosamente la distancia y el confinamiento somos los que nos comemos los marrones, los que nos privamos, los que no usamos la piscina porque otros no respetan y está en el aforo o no es seguro, aunque estemos pagando lo mismo, los que no vamos al bar porque tenemos mayores que proteger, y los que sin haber salido nos veremos otra vez confinados por miles de idiotas. A todos ellos, gracias.

#89 Si lo vuelves a pillar, en tu caso, es muy probable que mueras, tu verás: vivir con algo de miedo o morir como un imprudente... echa cuentas. Y si, habrá más confinamientos si hay rebrotes importantes haga lo que haga la economía, porque lo que no se puede soportar es enterrar a millones de personas. Y te lo digo con toda la sinceridad: siento si te contagias, incluso si es por conducta imprudente, pero me preocupan más aquellos a los que contagiarás antes de que te lo diagnostiquen y que serán víctimas de la imprudencia de otro.

Balobaloba

#89 Qué has aprendido de tu paso por IFEMA?

l

#89 ¿Cómo esperas que se trata al que enferme si enferman 4 millones a la vez y sólo hay plazas en hospitales para unos pocos cientos de miles?

Y, de mientras, todos los demás que necesitan tratamiento por otras causas ¿Qué hacemos con ellos?

Si has estado en IFEMA y te has recuperado, eres afortunado, pero no has aprendido nada.

¿De qué servirá la economía cuando no haya personas?

m

Y me decía un cuñado el otro día que le comentaba que había leído de un epidemiólogo que para verano se esperaba una oleada, que no, que eso más bien en invierno porque en verano con el calor el bicho se moría....

Arkhan

Quizás estaría bien ir cerrando las zonas con brotes difíciles de controlar antes de esperar a que reviente en medio país, ¿no? O si eso volvemos a esperar a que Madrid pete para tomar en serio las medidas de confinamiento.

D

Menos mal que volví a casa por Navidad como los de El Almendro y pude estar con la familia una semana, porque ya veo que las vacaciones de verano me las voy a pasar sólo en el país donde trabajo también a este paso... ¡No me jodáis que me quedan dos semanas y un día! Luego cuando esté allí ya si eso cerráis fronteras y así tengo una excusa para teletrabajar desde España el resto del año...

d

Nop. Una vez vale, dos ya no. No vamos a hacer mas confinamiento pase lo que pase y punto

BM75

#60 Porque tú lo dices.

l

#60 Si llegada la situación tenemos que morir todos porque no hay atención médica, pues se muere.

Todo sea por salvar la economía, aunque luego no queden personas para hacer uso de ella.

D

Pero no se supone que con el calor el virus se muere? pensaba que la segunda ola llegaria en Septiembre Octubre con el frio y las lluvias

YoryoBass.

#82 No conozco ningún estudio que respalde la teoría de las temperaturas, máxime viendo el panorama en países de Sudamérica o África

BM75

#82 ¿De dónde sacas eso? Lo digo porque la temperatura y humedad en el sur de China o en Brasil no son bajas precisamente...

D

#105 #82 Lo escuche de refilon y ahi se me quedo, no lo estoy afirmando, cuando lo comparaban con la gripe me suena recordad que decian que al igual que la gripe cuando mas pega es en meses de frio. Por eso me ha chocado que la segunda oleada sea en verano cuando yo la esperaba para noviembre.

J

si no quieren un rebrote que no abran Madrid tan alegremente.

alvadema

#83 las imágenes que se ven no son de la playa de Madrid, a lo mejor abría que cerrar las playas pero esta vez las costeras, claro, y ya de paso hacer un censo en Madrid y si eres gato te quedas y si no a tomar..... qué Agustito

1 2