Hace 4 años | Por ap31r0n a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ap31r0n a elmundo.es

En rueda de prensa, Illa respondía así al ser preguntado sobre si ya el 9 de marzo, cuando España pidió ayuda de material a la OTAN, se conocía la expansión de la pandemia y si fue un error celebrar "actos multitudinarios" los días previos. "Lo que detectamos la tarde-noche del 8 de marzo se produjo 8 o 10 días antes y estimamos que hacia la última semana de febrero es cuando se produjo el contagio importante en algunas partes del territorio español, en concreto, en la Comunidad de Madrid y esto es lo que sabemos", ha respondido Illa.

Comentarios

R

#1 ¿el que sale con el jeto del Casado?

t

#8 Te has olvidado de Iker Jimenez.

t

#13 Genial. Pues tú mismo te has respondido. Nadie, a excepción de una minoría de expertos y el habitual grupo de frikis, preveía todo esto en febrero.

c

#20 algunos lleváis la no-autocrítica incardinada en el ADN

Varlak

#20 Cualquiera con dos dedos de frente y que se interesara por las noticias internacionales preveia en Febrero que esto iba a ser muy grave si no se tomaban medidas, desde luego no que se iba a parar la economía durante meses (aunque no me ha sorprendido) pero que el gobierno tenía que haber hecho acopio de material sanitario y prohibir aglomeraciones mucho antes de lo que lo hizo era una obviedad

debunker

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3275667/order/11">#11 hasta el reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.
Friker Jiménez # Engañabobos profesional

D

#8 Y aun sabiendo lo que se sabe, hay gente que sigue despreciando a esos valientes que trataron de alertarnos.

Hay un twit que avisa sobre la saturación hospitalaria en China el 12 de febrero, hace más de un mes!

StuartMcNight

#8 También nos advirtieron muchos de que ibamos a morir todos de ebola hace unos años... y ya ves tú.

Como pedías en #1... es muy facil ponerse la medallita a posteriori. Seguro que las 200 veces que han predicho algo y no se ha cumplido no nos lo van recordando.

g

#28 o de gripe A, pero si hay que tirar vacunas se tiran.. si hay que comprar respiradores o ponerse a fabricar o montar hostipales de campaña pues habrá que hacerlo.. no esperar a verlas venir con un riesgo alto declarado semanas ha

D

#9 Muchos como tú intentaron alertar a la población para evitar esta tragedia, a pesar de los insultos y las risas del resto. Por mi parte te doy las gracias

Lonnegan

#9 yo por mi parte pido disculpas por haber confiado en los expertos oficiales. pero no pido disculpas por haber criticado a los cuñaos de turno

D

#36 No hay nada que disculpar. A finales de enero, y como ya sabes, yo también me tomaba a coña este virus.

Varlak

#36 A ver, si es razonable tomarselo a mofa a pesar de los datos, pero lo que no es razonable es, a estas alturas, seguir intentando convecernos de que no habia datos y que esto era imposible de preveer. Admito que la mentalidad humana tiende a la negación en casos de catástrofe como esta (nada más que veas por ejemplo el cambio climático), pero joder, no digais que no habia datos o que era imposible de preveer cuando si hubo gente que lo vio mucho antes que el gobierno. Yo recuerdo tener conversaciones sobre este tema a mediados/finales de febrero y la gente mirarme como si estuviera loco.

T

#5 La cancelación del MWC fue el 13 de febrero, lo que en mi pueblo viene siendo la segunda semana de febrero, no la cuarta y última.

g

#5 eso sería porque creías lo que decía el gobierno y los medios que se hacían eco , del MWC puedes buscar noticias, y las empresas que dejaban de venir no era por chanzas ni historías, si no por recomendación de la OMS.


12-FEB http://www.elindependiente.com/economia/2020/02/13/los-organizadores-del-mobi
GSMA (organizar MWC) dice que la suspensión es por “razones de fuerza mayor” y se agarra a la petición de la OMS de evitar aglomeraciones por el coronavirus para justificarla.
"El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades«pide evitar o reducir el número de personas en un mismo espacio [para frenar la expansión del coronavirus]. Entendemos que es una directriz muy clara"


Y mientras sí, efectivamente algunos miraban para otro lado:
https://www.elindependiente.com/economia/2020/02/13/calvo-y-calvino-niegan-que
Calvo y Calviño niegan que el coronavirus sea el motivo de la cancelación del Mobile: "Es por otras razones"

El 29-FEB Francia prohibió aglomeraciones de más de 5000 personas

tdgwho

#1 hombre, es que tiene sentido, si tarda en mostrarse el virus unos 6 días y el tiempo de cuarentena son 14, si salen casos el 8 9 y 10 de este mes, es normal que 8 o 10 días antes se contagiaron. No dicen nada raro, ni descabellado, pero tampoco creo que hiciese falta ni preguntar ni responder eso.

oceanon3d

#1 editado

a

#16 No has sentido el tonillo sarcástico de mi comentario?

V

#18 El caso es que el sarcasmo tuyo se notaba, pero no sabía en qué dirección.

D

#16 que vergüenza, muchos sólo cambiaran cuando el mal lo tengan cerca

F

#16 Da asco menéame estos días.. Empiezo a pensar que más de uno aquí está pagado......

rakinmez

#63 lo dudas?

F

#68 me sorprende, y cada vez me dan mas ganas de montar uno paralelo.... Que vaya desarrolladores gañanes tiene ahora mismo esto...

En lo que el super equipo de desarrollo intenten sacar una versión nueva con un cambio de color, lo tengo desarrollado entero.. y libre de #censura

a

#19 Este se acerca mas a la realidad

adimdrive

#19 Buenísimo!!!!!!
Representa la situación actual.

F

#1 Pues si esa semana ya fué important y ya había recomendaciones de celebrar actos multitudinarios la siguiente y aún así se hicieron....esto demuestra aún más hondamente la incapacidad del gobierno para tomar decisiones concluyentes y realistas con la situación durante dichos días.

O sea... intentan decir que el marrón era una semana antes.... que no se enteraron... y que por eso hicieron la marcha a lo loco, desoyendo recomendaciones..:.

Lo han bordado. La denuncia avanza firme.

sixbillion

#1 De verdad que los indigentes mentales del "a todo pasado" son dignos de estudio.
China e Italia tuvieron el mismo problema semanas antes y en ambos casos vieron que el confinamiento era la única opción para evitar el desastre. Si el gobierno hubiera tomado medidas tras detectarse los primeros casos, y hubiera cerrado fronteras y establecido el confinamiento la primera semana de Marzo hubiera evitado este desastre de una magnitud que aun está por ver, pero no... prefirió dedicar sus esfuerzos a la ley de los piropos para la celebración de su día grande, que como todos sabíamos no solo no iban a cancelar sino que, ¡oh sorpresa! al día siguiente empezarían a trabajar desesperadamente en esto, cuando ya poca solución tiene. Y muchas de las personas aplaudiendo esta irresponsabilidad que se ha llegado miles de vidas por delante, y me dejan atónito, ¿que cojones pensaban y piensan? ¿que esto nadie lo preveía? ¿en serio hay gente tan sumamente retrasada que se pensaba que a nosotros no nos iba a pasar como a chinos o italianos?
Pero bueno, todo esto ya da igual... En este país somos así de idiotas y así nos va.

F

#1 Porque en los primeros 8 días de marzo no pasó nada que pudiera aumentar los contagios. El gobierno, justificando lo injustificable, como de costumbre.

D

#10 Por culpa de los muchos eventos que no se prohibieron. Como los 8.000 partidos de fútbol de todas las categorías que se jugaron ese fin de semana, o los miles de actos deportivos de otras categorías.

Pero claro, alguno ve 8M, y como le dicen que hay que saltar, saltan.

StuartMcNight

#17 O el metro, los autobuses.... pero todo eso no les interesa para hablar de su libro.

Porque en realidad el virus y los muertos les dan igual. Lo que les jode es que exista el 8M.

koe

#17 ojo, todo tiene su responsabilidad, ya te digo que una manifestación de 120.000 personas. Un evento que todo el mundo se saluda y se dan dos besos, etc, etc... En los hospitales de Madrid no se cual es el porcentaje de enfermeras y enfermeros...

sumando que han sido colectivos a quienes han tardado en suministrar los EPIS...

Por otro lado los eventos deportivos no se tenían que haber celebrado semanas antes, pero quién va a tener las narices de apretar a la industria del fútbol? ( y ya puestos por qué no aguantar hasta después de la fecha clave? )

Si era información que manejaban tenían que haber actuado en consecuencia... que organizaciones con las que no soy afín mantuviesen su convocatoria me la pela en el grado a cuanto a confianza, pero que organizaciones afines mantengan eventos anteponiendo el rédito político pues a mi me jodió bastante, en lo personal ya.

por otro lado la ya mermada sanidad pública...
y así todo...

Madrid tiene muchos ingredientes para pasar a Lombardía...

D

#17 Exacto, no se prohibieron porque el gobierno tenía que celebrar la manifestación feminista. Sería absurdo prohibir Vistalegre pero permitir a la Calvo pasearse por Madrid como una Evita en decadencia.

De todas formas al poner "8M" me refería al día 8 de marzo y a todos los eventos celebrados, fuesen los que fuesen.

Me parece absurdo a estas alturas repetir algo que es tan claro. El gobierno eligió poner riesgo a los ciudadanos por puros intereses partidistas.

F

#17 Hablas de eventos privados, verdad???.......... piensa..... no defiendas a capa y espada lo indefendible...

Que las pelucas son a los calvos lo mismo que las ideologías a los tontos...

thorin

#17 Casi toda España en funcionamiento pero solamente señalan una cosa...

D

#95 Es que ya sabes que la derecha populista dicen que salten, y ellos saltan como buenos perritos.

placeres

#95 yo señalo a todos y de todas formas objetivamente el 8M en Madrid, no hablemos si añadimos al resto de marchas, no solo fue la agrupación más importante sino que duplica al siguiente en importancia..además usando medios públicos para quitar el miedo a la gente al coronavirus y que acudiesen a la marcha.

El machismo mata más que el coronavirus, fue una de las consignas cantadas y repetidas que pude escuchar en televisión,

Pero se tiene puesto el ventilador de mierda, La cacareada reunión de vox donde ni llegaron a diez mil y Mira que se repitió una y otra vez en páginas como esta.

D

#10 cada laborable por Atocha pasan 270.000 personas, eso son dos 8Ms al día y sólo por una estación de TODO el transporte público de Madrid que hay , me estás contando que por medio día laborable tenemos una contagio masivo? Que pudiese haber menos te lo compro, pero estaríamos en MISMA situación, cifras descontroladas de contagios y muertos, con retrotraerte un solo día tienes el equivalente

https://www.tribunazamora.com/noticias/atocha-cercanias-lidera-las-estaciones-de-tren-en-espana-con-mas-de-270-dot-000-viajeros-al-dia/1554280031

D

#23 Un número de personas pasando unos minutos durante 24 horas es algo muy distinto que un número de personas congregadas en el mismo sitio a la misma hora durante dos horas.

D

#25 es incluso peór 120.000 personas es un flujo casi estático, una masa que se mueve unísono, la gente no se cruza, el que está alante del todo no se cruza con el que está atrás, en una estación están todos cruzándose continuamente y ten en cuenta que Atocha entre las 00:00 y las 05:00 No tiene trenes o son infimos, la mayoría se concentran en horas punta y te lo recuerdo y repito, hay todo un transporte público funcionando, que no que no cuela, los detectados se doblaron el mismo día del 8M esos no se infectaron el 8M, la pandemia ya estaba aquí y la gente ya estaba masivamente contagiada, los calculos ahora mismo es que hay unos 560.000 contagiados y prentendéis reducirlo todo a un solo día y un solo evento de los miles que hubo y de todos los millones de personas que se mueven a diario apelotonados en transportes públicos

D

#35 La gente se cruza porque también va buscando a otra gente. Va cantando y expulsando saliva y, cuando acaba, se meten muchos en el mismo tren a la misma hora, provocando una hora punta en el metro mayor que cualquier hora de Atocha.

D

#38 Hay muchos más cruces en las estaciones, el flujo es contínuo, en las manifestaciones te mueves hasta que buscas sitio, luego avanzas en bloque, no estás continuamente cruzándote con cantidades masivas de gente, no cuela, te lo repito, ni aunque sea exactamente igual cuela, que por Madrid viaja apelotonados millones de personas al día

Que en metro circulan 657,2 millones al año, eso son 1,8 millonres al día de viajeros, y eso teniendo en cuenta que los fines de semana hay menos y más los laborables

En el metro, tren, bus vas tocando las barras, las puertas, los tornos, las máquinas expendedoras, en una manifestación no vas tocando nada de eso y es una fuente de contagio brutal

https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2019-01-15/metro-celebra-su-centenario-con-record-de-viajeros-en-2018-la-mayor-cifra-de-la-decada

D

#45 Esos 1.8 millones, en todas las líneas y en todas las estaciones, son en realidad un máximo de 900.000. Ida y vuelta.

D

#46 Y? eso a diaro, son 7.5 veces un 8M y SOLO en el metro y a DIARO, ya no vamos a hablar de tren ni de autobuses

D

#48 No, eso es en la extension de todo Madrid, no confluyendo en un lugar concreto.

Absolutamente nada que ver.

D

#54 Absolutamente todo que ver, extiendes más el contagio

Que parte de que por atocha pasan 270.000 personas en un día normal no entiendes? Eso son dos 8M y pico

D

#55 Que unos llegan a las 8 y salen a y 10, otros entran a y 10 y salen a y 20.

En la estación de donde salieron al 8M se acumuló más gente junta que en cualquier momento de Atocha.

F

#57 A ver... que no hay que estar todos en el mismo sitio a la misma hora para contagiarse, Si no la cuarentena sería "no os juntéis todos en un festival tipo monegros" o "a atocha se entra de uno en uno"......

Madre mía a lo que llega la inconsciencia ....
https://www.bekiapsicologia.com/articulos/efecto-dunning-kruger-gente-habla-saber-dice/

Sólo cruzo los dedos para que el 50% de nuestra población alcance un 10% de tu capacidad de análisis y toma de decisión (Ironía)

D

#57 pero lo de Atocha es DIARIO, que no, no cuela, y repito, MILLONES DE VIAJEROS DIARIOS POR MADRID

D

#76 Ya, viven 5 millones de personas. Lo hagas como lo hagas van a estar en alguna parte *. Y te vuelto a repetir que no hablas de dos millones de personas sino de dos millones de viajes. En una ciudad de varios kilómetros cuadrados y repartidos en el tiempo.

Lo que no significa que sea una buena idea que se agrupen innecesariamente cientos de miles de ellas en el mismo punto a la misma hora en pleno brote, abriendo bien la boca y gritando.

* Salvo desde el 9M que se les pidió evitar aglomeraciones y se les prohibió Ir a eventos 120 veces menores que el evento al que se les había animado a ir el día anterior.

D

#81 Salvo que el 9M los contagiados detectados subieron al DOBLE

D

#82 Algo que sabia cualquiera que entendiese lo que es una curva exponencial y que el fin de semana se hacen menos tests.

No se hizo nada con 674 infectados, muchos de ellos no traceables a un infectado previo (indicando que habia bastantes mas). No hay disculpa que valga.

De hecho, en la semana posterior al 8M, con todos los infectados de esos dias apareciendo, la tasa de contagio se multiplico por 8. La semana siguiente, con el estado de alarma recien implantado, pero ya con grandes concentraciones prohibidas por dos semanas, solo se multiplico por 3.5. Prueba clara de que una actuacion previa habria funcionado.

D

#83 No me encaja

La curva es ascendente y no hay picos, es más, después del 13 M baja un poco, te compro ese piquito, el resto ya está estabilizado

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

No obstante los médicos científicos están secuenciando el genoma y detectarán los mapas de contagio yu como se produjeron, es cuestión de tiempo y nos darán a uno u otro la razón

Te dejo el enlace donde lo explica para que vayas mirando e informándote si quieres

https://www.newtral.es/lo-que-las-mutaciones-del-coronavirus-espanol-nos-estan-descubriendo/20200322/

Como nota te diré que el 24 de febrero mi mujer y yo pasamos una extraña gripe contraida en andorra de vacaciones en un hotel atestado de familias de todos los países y una excursión de niños tosiendo como tuberculosos, nos tiramos una semana ella de baja y yo teletrabajando (el médico no nos hizo prueba alguna, nos puso mascarilla y practicamente nos echó de la consulta) pero volvimos a la oficina el 2 de marzo y una semana más tarde, el 9M la mitad de mis compañeros estaban enfermos, adivina, ninguno fué al 8M y somos 15 (4 estaban ya con catarro y 2 ya en casa con gripe) en el equipo, en la oficina de mi mujer 2 de su 3 compañeras lo mismo, ninguna fue al 8M

D

#84 Mira tu primer enlace.

La mayor multiplicacion de casos fue en la semana que comenzo el 9M.

Cuantos en tu oficina tuvieron la neumonia que se produce en aproximadamente un 10% de los casos de coronavirus?

D

#85 Pues la abuela de la mujer de uno compañero ha muerto, llevaba ingresada desde antes del 8M, positivo en coronavirus, hace 2 días ingresaron al suegro (la muerta era su madre), por una mancha en el pulmón (del coronavirus), ninguno estuvimos allí, ahora me dirás que el suegro lo pilló del 8M o de su madre más bien que la veía todas las semanas

D

#87 Lo pudo pillar en cualquier parte, como Irene Montero.

Pero hay diferencia entre pillarlo en la cola del supermercado cuando vas a comprar comida, con la mala suerte de que el que está detrás de ti te tose encima, e ir a buscarlo a un lugar en el que sabes que estadísticamente te vas a cruzar con varios contagiados.

D

#88

Un informe liderado por la Universitat Politènica de Catalunya publicado ayer estima que el 5 de marzo había casi 11.000 infectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Unos datos que están muy por encima de la realidad actual y de los oficiales de aquel 5 de marzo. La misma estimación se hace a nivel nacional. El último informe apunta que a principios de marzo los casos estimados en España se situaban por encima de los 200.000 positivos

Un estudio estima que el 5 de marzo había casi 11.000 infectados en la Comunitat Valenciana y 200.000 en toda España

Hace 4 años | Por Mr.Bug a lasprovincias.es


Las matemáticas dicen que ya lo teníamos aquí dentro invisible completamente, así que miau porque con esa tasa de contagios ya da igual lo que hagas

D

#89 "Ya da igual lo que hagas".

Jooooooder. Eso sí que no me lo esperaba.

Corre a decirle a Sánchez que levante el estado de alarma, que con tantos contagiados ya da igual lo que haga.

El video de la exponencial del número de contagios y de las camas UCI explicando por qué hay que actuar rápido no lo viste, no?

D

#90 Me refiero a que NADIE tenía esa capacidad de detección a esa fecha no puedes hacer tests a 40 millones de personas a día 5 de marzo porque ni siquier había tantos fabricados para todo el mundo y no los puedes hacer aparecer de la nada en españa a fecha de día 5 M que por cierto, ya era tarde

Estás haciendo el Capitan posteriori, que sí que era muy guapo hacer test a 40 millones de personas, dime que experto recomendó eso a fecha de 5M siquiera enm España, ah, ya me parecía a mi que nadie, que vamos estrás culpando al gobierno de que un meteorito golpee la tierra y no ser previsor

D

#91 A esa fecha se sabía que Madrid y Valencia eran focos incontrolados y que sólo quedaba Murcia sin casos confirmados.

Las medidas tomadas el día 9 en Madrid ya tenían que haberse tomado ese día.

D

#92 el día 5M había 285 casos en TODA españa, no, no se sabía siquiera que eran focos incontrolados

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

D

#23 Y quien es el culpable? El gobierno que se niega a parar el país por puros intereses económicos. Liberales en estado puro.

Supongo que a ti te parece bien todo esto, tanto que los defiendes. O es que simplemnte eres una feminista intentando blanquear una ideología destructiva.

D

#37 No señor pero cuando me pongas al experto que haya dicho que la ultima semana de febrero deberíamos haber tenido el estado de alarma declarado y con confinamiento me callo, a ver quien cojones lo predijo? Ah, ya, que nadie, pues eso

D

#40 Busca tú mismo. Aunque en este mismo hilo han puesto un enlace con montones de ejemplos. Va, es un par de clicks

D

#44 Las culpabilidad hay que demostrarla, te toca, yo ya lo busqué en su momento y NADIE lo predijo

D

#47 Yo lo predije, en meneame mucha gente lo predijo, en internet muchiiiisima gente lo predijo, muchos expertos también lo predijeron.

No nos subestimes, en el mundo existe gente con cerebro.

Te repito, en este hilo se han colgado muchos ejemplos pero claro, eres un negacionista y un
blanqueador de criminales. No buscas la verdad, sino reafirmar tus prejuicios

D

#50 Adelante pon tu comentario aqui, no te costará buscarlo

D

#53 Tela.... al ignore por troll.

D

#53 Vamos que lo suponía que el usuario roncha es un cuñao y no hizo tal afirmación, me manda al ignore como una rata cobarde lol

F

#50 Tranqui, que gente como @-HARKON (que me habrá denunciado y puesto en el ignore) tenga un Karma 10 dice mucho de cómo funcionan las cadenas de lameculos sin cerebro en MnM. Estas cosas lo confirman. Yo te entiendo. Ánimo.

D

#79 Aquí se recompensa a los progres que acosan, amenazan e insultan. A los que tenemos criterio propio apenas llegamos al 6 y somos acribillados a strickes.

numofe

#10 Y por los miles de restaurantes y bares abiertos también, de hecho mucho más probable un contagio en un lugar encerrado que al aire libre.

D

#39 Obviamente. Y todo por culpa de un gobierno feminista.

F

#39 Claro, todos expertos en propagación de restaurantes virus. No culpes al bar o al restaurante. Los culpables son el gobierno y el ministerio de sanidad....

numofe

#66 estoy de acuerdo

D

#52 Ese es el nuevo argumentario por lo visto. Se lo he oido decir a una presentador en T5.

x

Y el 8 de marzo qué? Eh? EH?!

Venga, ya está dicho.

oliver7

#2 lo cierto es que si lo sabían y no ejecutaron medidas clave hasta pasar ese día, es una irresponsabilidad.

l

Nos mean y dicen que llueve

D

Hay que tener jeta para seguir con lo de la tarde noche del 8M, todo el 7M el 6M y el 5M se pudo leer a decenas de personas aquí y en otros medios advirtiendo de que según pasase el 8M se tomarían medidas, y así fue, no se dieron ni unas horas de margen para disimular

pitercio

No era difícil de admitir que cuantos más infectados descontrolados haya más fácil es que se propaguen los contagios.

El primer paso difícil fue: intentar controlar los contagios.
El segundo paso difícil será: mantener el control hasta que haya 0 durante 14 días.

Por el camino hay muchas otras decisiones difíciles sobre recursos y la vida y la muerte de personas.

D

Barato barato. Vendo kit de blanquear. Brocha y detergente ELENA/OMO a elegir. lol lol lol

D

Es que a ver, no habia ni el mas minimo indicio, quien lo iba a poder sospechar

Claro claro, atoropasao todos somos mu listos eh eh eh

https://www.expansion.com/sociedad/2020/02/24/5e5400ab468aeba1728b45a2.html

F

12 Feb 2020 - La organización apela a la prudencia y llama a los países a estar “preparados” para el virus
12 Feb 2020 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido mantener la emergencia internacional sanitaria por el coronavirus .
www.lavanguardia.com/vida/20200212/473497259416/coronavirus-oms-alerta
25/02 La OMS confirma que el coronavirus tiene el “potencial de pandemia”
www.actasanitaria.com/coronavirus-oms-pandemia/
28 Feb, 2020 La OMS sube el riesgo del coronavirus a “muy alto” a nivel mundial
www.actasanitaria.com/coronavirus-oms-alto/


La OMS no recomienda la cuarentena. Recomienda e insta a implantar medidas para frenar y controlar el contagio.... Cada país es libre de hacerlo como quiera....

Creo que no comprendes cómo son las cosas realmente.

D

El contagio se produce de manera exponencial. Todas las semanas son claves.

F

Negativo por: Impertinente y maleducado.

F

No, @-HARKON,@roncha te manda al ignore porque eres TOXICO....

D

#80 Exacto. A todos los que pululan por aquí que se dedican a insultar y blanquear criminales los mando al ignore. No aportan nada al debate.

D

#98 Igual, yo pienso que están a suelo porque es que si no no se explica

r

#0 No sé por qué has puesto esta noticia si no va a salir en portada.

a

#58 Seria injusto no enviar una noticia solo por que no va a salir en portada por el sesgo ideologico de los usuarios de una web.Siempre he pensado que estas situaciones dan pie a otros usuarios a darse cuenta de que la información tiene que ser "plural" tanto para un lado como para otro.

F

#60 Poco a poco vamos ganando terreno. El eco de la #censura cada vez resuena más en la caverna de Menéame.....

D

Me pinchan y no sangro.

F

Bien por el aporte, aunque no estoy de acuerdo con tu razonamiento.

Si una semana antes han sido los contagios:

1.- No se ha hecho una revisión correcta de los casos para seguimiento de coronavirus
2.- El seguimiento no se ha hecho al no declarar una alerta en el sistema nacional de salud
3- Al no haber seguimiento, hemos atrasado la detección y control una semana
4.- Y ahora, reconocen que hubo contagios masivos esa semana
5.- Y encima, parece que hicieron bien no desconvocando manifestaciones y arengando a todas esas personas que se contagiaron la semana anterior, a ir a marchaas multitudinarias.


Ineptitud, negligencia, e irresponsabilidad UNA DETRÁS DE OTRA

F

Tu razonamiento -por llamarlo de algún modo- es digno de ser:

- Pazguato
- Bobo
- Necio
- Tarugo
- Memo

Elige el que más te convenga,

PD: Y ahora, para que lo entiendas, primero demuestras que fuiste incapaz de encontrar dichas advertencias. Por tanto, al decir eso, tu frase resume tu ineptitud, ya que otros sí han adjuntado bastantes evidencias que confirman que sí se avisó, y que tu infructuosa búsqueda tiene como origen tu incapacidad para culminarla debidamente. Por eso los calificativos.

Ahora si quiers, vete a hablar con el admin, o reporta el comentario, pero alguien tiene que deciros las cosas claras de una puta vez.

1 2