Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a elpais.com

El proveedor de material para combatir el coronavirus es una asesoría laboral de Málaga con pérdidas.

Comentarios

D

#19 Jamas de los jamases ni siquiera se les ha dado una ayuda y ya va siendo hora de pagar la Deuda Historica (otra vez).

Ataurpho

#22 quién ha dicho que el PSOE nunca a robado nada?

D

#32 El Gobierno, ¿te parecen pocos?. Ojito que te lee Marlaska

Ataurpho

#33 el gobierno ha dicho que el PSOE no ha robado nunca? Enlace porfa? De todas formas que el PSOE diga que nunca a robado es como si el PP dice lo mismo no? Con no creerles hay suficiente

homoAPM

#84 en el 2040 te dirán "ves? te lo dije"

Manolitro

#84 Por bipartidismo te refieres al bipartito PSOE+IU que dirigió el gobierno autonómico más corrupto de la democracia en el sitio done ha caído el gordo de 4.2 millones de euros de la noticia?

H

#39 +1. A estas alturas creer a cualquiera de los dos ya es culpa del que se lo cree.

davokhin

#17 SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN!!!!!

Slayertanic mode OFF

D

#14 NO PUEDE SER!!
BULO DE VOX!! ES CULPA DE LA ULTRADERECHA!!!

cafesolubre

#51 Sí puede ser sí...los bulos son culpa de vox y la ultraderecha,pero esto es harina de otro costal: corrupción mientras la peña muere, utilizando una mierda de situación para hincharse los bolsillos.

Lo peor de todo esto es que quien va a salir escaldado es el coletas, tenedlo por seguro.

DangiAll

#51 Y el heteropatriarcado, y el capitalismo !!

D

#96 el machismo mata más que el coronavirus!!

D

#51 ¿La ultraderecha no está pagando granjas de bots para esparcir bulos?, ostia lo vuestro es jodidamente grave aprovecháis cualquier mierda para intentar lavarle la cara a los malnacidos que apoyais

E

#61 como no cites a no se va a enterar de la pregunta, que por cierto, yo también quiero que me lo aclare... y él toda la gente que le vota positivo. Con copia a #14

Jajaja ahora lo veo.. no se le puede citar...? Mucho ignore tiene puesto...

#8 ¿qué es exactamente lo normal?

ochoceros

#8 Se está viendo un Juego de Tronos Sobres muy curioso entre bambalinas con tantas adjudicaciones millonarias a cuento de la pandemia. Esto es como el que tenía la empresa de "Comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho" y se quejaba de que no le daban un contrato de importación para 50 millones de mascarillas: Ofrecí a España 50M de mascarillas de calidad pero irán a EEUU/c16#c-16 Están todos revueltos con el "¿qué hay de lo mio?"

D

#13 Lo de la corrupción, era lo que algunos ya nos temíamos con toda la gestión de compra venta que se ha hecho, pero tanto del gobierno, como de algunas comunidades. Ahora ya podemos decirlo abiertamente, aparte de criminales son unos hijos de puta.

Y ya veo aun más sentido a que no le hicieran caso a el empresario Maristany, una empresa que aquí se vapuleó, que por cierto eran las razones que él se temía.

https://www.elnacional.cat/es/economia/coronavirus-sanchez-ignora-oferta-empresa-catalana-millones-pcr_489435_102.html

D

#13 nada, nada, la culpa es de los recortes del pp.

eldarel

#11 Les debe haber pillado tan en bragas que la due diligence ha saltado por los aires. No encuentro otra explicación.

No será por fabricantes e importadores de mascarillas antes de la pandemia. Ay señor, señor.

yonky_numerotrece

#48 Tampoco será por no tener quien tenga hecho ya, un "corredor" China - España ; Amancio Ortega lo tiene implementado hace años (con acceso a materias primas, a fábricas, a transportistas etc), lo ha ofrecido y por razones más que sospechosas, ni caso le han hecho. Esa es manera de hacer lo que más le convenga a España y la forma de quedar como el culo, ante los ciudadanos y los medios de comunicación extranjeros, pues los medios patrios (salvo excepciones) no tienen muchas ganas de contárnoslo...

D

#11 Tendra que darlas tambien la guardia civil que son los que han investigado a esta empresa para asegurarse de que no timan al ministerio. Tiene pinta de que lo barato va a salir caro. Y estos listos están haciendo negocio con las necesidades de material. Por lo visto sus trabajadores son falsos autónomos que cobran por cada contrato de venta de suministro

D

#11 Cuando todo se aclare, que lo hará, los fachas no vais a tener sitio donde esconder vuestras vergüenzas.

Okias

#11 ¿Decepción? ¿Qué esperabas?

Estamos hablando del PSOE, un partido formado por gentuza que vendería a su madre, la robaría y la volvería a vender otra vez.

BiRDo

#11 Qué dices del portal de transparencia?

D

#11 decepción ninguna, ya sabemos lo que hay.

Ignacio_Lorenzo

¡Qué gran gestión!

o

#1 para ellos ni te digo

D

#1 facha! voxero !

WarDog77

#1 Un importador solo necesita una oficina con un PC y una impresora para hacer las facturas el resto del trabajo son los contactos, no llega ni a ver la mercancía (y no digamos a tocarla).

Una empresa de importación cosmética tiene el culo pelado de comprar en China, y lo que se van a comprar son bastoncillos para test, no medicamentos.

Y ahora os digo cómo va.

Para el Estado soltar dinero por adelantado es un problema muy gordo, no tiene mecanismos legales para hacerlo. Solo se hizo como forma excepcional con el gobierno chino a nivel estatal directamente y por 500M€. Así que el proceso para esto es:
Se busca a un importador Español de confianza y que este dado de lata en Hacienda para trabajar con la administración (con el que ya se haya trabajado) se le hace el encargo. El importador busca el producto en China, hace un presupuesto para la administración, está lo aprueba y le entrega un certificado de tesorería como que el dinero para ese presupuesto existe y está reservado. Con ese certificado el importador va al banco y este le amplia la línea de crédito. El tío con el dinero caliente hace un pago a la empresa China y está envía el material. Cuando llega directamente a la administración correspondiente (INGESA por ejemplo) esta firma un certificado de conformidad como que todo está correcto y con ese certificado tesorería al cabo de un mes le hace la trasferencia al importador.

Total, que si algo falla en el camino el que palma la pasta es el importador.

D

#21 Pues efectivamente lo hacen correcto para evitar el ambiente de crispación hacia el gobierno, como bien dijo aquel alto cargo.

D

#4 ... de los colegas.

Ignacio_Lorenzo

#12 claro, ya que esta información puede provocar desafección al gobierno

D

#23,#24,#12 Que esto sea una barbaridad no quita lo que está haciendo la derecha de este país con los bulos y la propaganda, pareceis crios agarrandoos a un clavo ardiendo y esperando a que alguien haga algo mal para berrear ¿os sentís mejor con vosotros mismos de esa forma?

D

#24 e infección en el pueblo.

D

#12 Escándalo de mangoneo de nuestros amigos con algo tan sensible y que salva vidas humanas como los tests, igual que el escándalo de los ERE.. es que nos toman por tonto pollas. La partitocracia imparable.. ya es hora que los ciudadanos se organicen con otro tipo de democracia mas directa.

D

#27 mola la democracia directa, pero no sirve para conseguir suministros médicos cuando hacen falta

D

#12 no

D

#15 Estaran reunidos buscando bulos de VOX, jajaja.

R

#15 Yo creo que es porque hay que ser dogmático para no ver la gestión tan nefasta del gobierno y lo harta que está la gente. Aquí en mnm es un mundo paralelo, a un amigo mio votante de podemos le acusaron ayer de facha por una discusión de la bandera española actual y la republicana.

BiRDo

#41 La gestión nefasta de qué? Esto es corrupción de toda la vida. Respecto a la gestión de la crisis no se me ocurre a nadie que lo hubiera hecho mejor.

Aimfain

#15 No te creas. Yo mismo apoyo al Gobierno y, aunque lo podría hacer bastante mejor, no creo que sea para la guerra que está haciendo la oposición. PP/Vox(C's están aprovechando estos momentos para rascar votos en vez de ayudar o proponer cosas útiles, así no se hace (y se nota que están con los dedos cruzados esperando que mueran cuantos más españoles mejor, como buenos "patriotas").
Pero, dicho esto, he meneado la noticia: de ser cierto, espero que se coman un buen mojón y den las explicaciones que deben dar. Y después del PSOE que las dé Podemos, porque si terminan apoyando a un partido corrupto, van a acabar muy muy mal.

D

#83 Pienso igual que tu, y he meneando la noticia. Si por el facherio fuera, que se muera medio país si con eso cae el gobierno, los muertos se la sudan, lo que no quieren es esperar 4 años. Y la culpa del coletas, que se os olvida.

uh_ah

#83 Exacto. Parece que algunos estén deseando que el meneo se inunde de negativos para poder acusar de dogmatismo a los que no son de su cuerda. Yo también la he meneado. Y espero que lo investiguen. Y que, como dices, se depuren responsabilidades.

DangiAll

#6 Dropshipping usando términos modernos

D

#6 ¿Que lo investigue quien? ¿El gobierno? ¿Podemos? Que son compañeros, coño!!!

D

¿Para esto pagamos impuestos? El descontrol que hay dentro del Gobierno es para que dimitan en masa unos cuantos. Vaya panda de impresentables, están absolutamente desbordados

s

#44 No confundas el desbordamiento de la pandemia con la corrupción.

D

#60 Esto por ahora es desbordamiento por la pandemia, hace falta recursos y se contrata con empresas nuevas, a riesgo de que salga mal. Para que sea corrupción, el político o funcionario tiene que llevarse una mordida a cambio del contrato

s

#67 Pero hombre que son empresas de los amigos del PSOE... nada de empresas nuevas.

HastaGallirGallir descubre cosas pasadas en estos tiempos...

D

#80 Pues eso es lo que nadie sabe, solo sabemos que es una empresa que se acaba de meter en esata actividad, llena de comerciales como falsos autonomos, que dicen que pueden cumplir el contrato pero no nos fiamos, que la guardia civil les ha investigado para que no timen al ministerio y todo eso. Como el contrato sea de pago la mitad por adelantado y luego no traigan el material a ver si luego no se declaran insolventes y no hay manera de recuperar la paste, y esto son especulaciones mías.
Lo de que sean amigos del psoe, solo he visto un comentario de uno que ha descubierto que el que ha firmado el contrato con ellos es la sanidad de malaga, y que el ministerio de sanidad central pertenece al psoe (claro Illa es del psoe). No hay mas.

D

#44 No, dimisiones no. Cárcel.

RobertNeville

Seguro queZE7ENZE7EN nos los explica.

Ze7eN

#31 Creo que no tienes muy claro lo que eran los grises, cariño. Abre algún libro o acaba la EGB.

s

#97 creo que se refiere a los comentarios en negativo, por eso de que se ponen en gris y esas cosas.

tdgwho

#16 te gusta la marcha eh? jajajajaj

RobertNeville

#45 Ese tipo siempre me menciona en las noticias de corrupción del PP.

Pues le devuelvo el gesto.

tdgwho

#47 Lo sé, le he tenido que sufrir muchas veces, mi comentario no iba a mal, si a mi verle rabiar me gusta lol

Ze7eN

#47 ¿Que te menciono en las noticias de corrupción del PP? Lo abre hecho dos veces, pero no te preocupes, que lo voy a hacer a partir de ahora. Nos vamos a divertir

Eso si, me gusta que tu respuesta solo pueda ser mencionarme en las noticias de ¿"corrupción"? de un partido al que no he votado en mi vida. ¿En que lugar te deja eso?

RobertNeville

#99 Ese habré son hache sí que me preocupa.

Sería mejor que fueras a una escuela para adultos en lugar de a las asambleas vecinales.

Ze7eN

#100 Mientras todo lo que puedas reprocharme sean faltas de ortografía que me hace el corrector cuando escribo desde el móvil y sigas sin tener argumentos para rebatirme, mi preocupación es cero. Busca a ver cuantas veces he escrito el verbo haber sin h en los 14 años que llevo aquí.

Seguiré disfrutando del placer de ver como te corroe el odio y la bilis por dentro hacia mi persona.
Pocos placeres como esos en Menéame. Me da una idea de lo triste que debe ser tu vida.

D

#47 no sé porqué pero te va a caer un strike.

Ze7eN

#16 ¿Y qué quieres que te explique exactamente? Yo no soy un fanático lameculos del PSOE como tú lo eres del PP, no hay nada que explicar. No les he votado en mi vida. Y mucho menos soy un indeseable como tú, no defiendo estas prácticas como haces tú con tu partido.

Gracias, por tanto, por dejarte en evidencia. Imagino que de ahí, de tu conocimiento de que soy mejor que tú, viene ese resquemos y ese odio hacia mi persona. Me halaga saber de su existencia.

RobertNeville

#95 Odio a la gente sin formación que solo es capaz de repetir las consignas de su partido.

Por gente como tú Iglesias vive en un chalet con piscina.

i

Verás como hay quien lo justifica

D

#42 Verás como al final ha sido una parte mala del equipo de gobierno que rápidamente ha sido apartada ya que no pertenece a la verdadera izquierda

s

#55 Fachas infiltrados. La culpa es de Franco.

D

#42 Veras como alguien usa este despropósito para decir que no hay bulos... poner el ventilador y soltar aquello del "si essss que todosss son igualessss"

oliver7

El País? Con esto, lo de maldita.es, que si hay ministros enfrentados... Huelo mucho fuego amigo por ahí.

L

aprovecharse de la actual situación para hacer dinero sólo es propio de fachas, esto debe de ser un bulo de esos de marlaska

D

#46 El capitalismo es legal, si no te mola vota al pce.

D

#68 O a Podemos.

D

#46 ¿No hay bulos?

lorips

Huele a que la compra centralizada era para robar....

s

#18 Me cago en mi vida que le he dado un positivo a Lorips... pero si tiene razón, la tiene.

Kastamere

Pufff huele mal esto... En la noticia primero dicen que si tienen fábrica, luego que no, que es una empresa china subcontratada... Y encima ha sido negociada sin publicidad, es decir, que ni han querido que se presenten más empresas a licitar, tenía que ser esa si o si. Y para más inri, una empresa que dio pérdidas en 2018... Lamentable

Ecl3ct1c0

Son especialistas en estas cosas, llevan toda la vida en ello y la cabra tira al monte. No son capaces de proveer a los sanitarios de equipamiento básico, tienen ocurrencias como querer meter a los críos en centros comerciales para que estiren las piernas, pero el desfalco a lo público lo practican en perfecta armonía con peperos y sindicaleros. La cosa es que encima es fuego amigo.

D

#53 a ver si me aclaro, si se ponen a buscar material sanitario con proveedores nuevos es desfalco, y si no lo intentan, no están proveyendo a los sanitarios de material, entonces qué quieres? Yo no he visto en la noticia ningún caso de corrupción ni nada.

Ecl3ct1c0

#71 Si lees la noticia te aclarará todas tus dudas.

D

#72 Mi duda era que es lo que estás criticando? No me aclaras mucho. La noticia no habla de ningún desfalco, habla de comprar material, y tu criticas que no se esté comprando material.

D

#53 Marzo 2020

¿Os pagan bien?

Aiarakoa

#74 "el Estado se limpia el culo con 4 millones"

El que los cobra, no. Como dijo Carmen Calvo, el dinero público no es de nadie, así que no les duelen prendas a la hora de repartirlo

WarDog77

#76 Se han hecho compras de 430M€ de una tacada, y se hacen de decenas todos los días.

Aiarakoa

#77 claro, y entre cientos y cientos de millones, quién va a reparar en una compra de unos milloncejos aquí o en otra de otros milloncejos acullá

Porque claro, estamos partiendo de la base de que lo de esta noticia es solo un minúsculo % del total. Como han desactivado el Portal de Transparencia, cuesta más comprobarlo

D

Es muy buen momento para la corrupción en medio de una pandemia con 20.000 muertos que se pudieron evitar en gran medida prohibiendo el 8m en particular a lo que ahora se le suma desviar fondos para chanchullos de les amigues.

j

Claro no sabían, habiendo proveedores de hace más de 20 años, y nadie sabe nada. Corrupción pura y dura, aprovecharse de los muertos lo más pronto posible. El coletas no sabía nada, no ve nada, sólo su sueldo. Que desgraciados, solo ven lucrar con nuestros muertos. No debemos olvidar, y no nos vengan que casado lo hubiera hecho peor, o la extrema derecha, blabla bla. Eso es engañar, ladrones. Están robando y no nos vamos enterar, aprovechando que estamos encerrados y enterrando a los muertos. No va a pasar nada es un error, algo debemos hacer.

StuartMcNight

Como se nota que el comando Voxemita no es capaz de leer más de 50 palabras seguidas. Si lo hicieran verían que esto también les salpica a ellos y no estarian comiéndose las pollas entre ellos en los comentarios. El coordinador de campaña en telegram les ha fallado esta vez:

La propietaria de Value&Bro S. L. destaca que entre sus clientes figuran organismos públicos como el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las diputaciones de Cádiz y Málaga y dos ayuntamientos andaluces. Según la empresaria, estas entidades han adjudicado contratos a su firma por 10 millones de euros.

D

#87 ¿Pero esperas otra cosa de esa panda de SUBNORMALES?, si están todos intentando contener las babas dentro de la boca porque han encontrado algo que ellos creen que les permite parecer menos mezquinos, da igual lo que sea, a ellos les hace sentir un poco menos sucios

S

Que vergüenza más grande. ¿Como pueden hacer cosas así en mitad de una crisis con más de 20.000 muertos ya?. Me da igual del color que sean es para echarlos. ¿De verdad no hay empresas más seguras y solventes? Dan ganas de llorar

areska

¿Bulo?

D

#26 obviamente es culpa del PP. Que parecéis nuevos

s

#40 Es usted un antiguo, la culpa de todo actualmente es de los bulos de VOX

Anon0101

#94 eso ya es antiguo. Ahora la culpa es de la extrema derecha fascista totalitaria neonazi de Vox.

H

Todo muy legal, pero íos al carallo.
Ministro dimisión.

box3d

#34 Quizáis quixo decir: "Ide ó carallo"

D

Bueno, había que frenar a la ultraderecha, y eso es lo importante

D

Todo queda dentro del PSOE

zoezoe

#20 [del enlace] La propietaria de Value&Bro S. L. destaca que entre sus clientes figuran organismos públicos como el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las diputaciones de Cádiz y Málaga y dos ayuntamientos andaluces. Según la empresaria, estas entidades han adjudicado contratos a su firma por 10 millones de euros.

WarDog77

#25 La borregada no entiende como trabaja la administración en el tema compras. NO SE ADELANTA NUNCA DINERO

Donde curro nos hacía falta una máquina de 2.500€ que se fabricaba en UK. Hablo con ellos, me mandan un presunto, se aprueba en tesorería y cuando vuelvo a hablar con la empresa para ver cómo lo hacemos me dicen que haga la trasferencia y me la envían. Hablo con tesorería, me dicen que de enviar pasta nada, que antes del certificado de conformidad (el que tengo que firmar yo cuando la máquina llegue como que todo está correcto) solo emiten cartas de pago (un certificado diciendo que hay dinero y que está reservado para ese pago. Ya ves para que le vale eso a la empresa de UK) Total que al final me tocó hablar con un proveedor habitual de herramientas que fue el que nos hizo un presupuesto un 15% más caro, se aprobó, el adelanto la pasta y cuando llevo la máquina se le pago..

BiRDo

#73 Efectivamente. Por el modo que tiene de funcionar el sistema público las cosas nos salen bastante más caras.

D

El portal del lado oscuro da el aprobado a este aprovechamiento de recursos si los hisopos vienen con el dibujo de una rosa roja socialista en la punta que se mete en la nariz.

J

Facha el que critique.

H

Todo muy legal, pero íos al carallo.
Ministro dimisión.

Miraobras

Mala pinta. Huele a dedazo y a acuerdo cerrado por parte del hijo del primo del amigo del portero. Se entiende lo del procedimiento sin concurso hasta cierto punto por las circunstancias de urgencia... Pero 4'2 millones es demasiado dinero para una única partida. Y más sabiendo que el mercado está lleno de oportunistas y no está la gente para andarse con tonterías.

WarDog77

#70 4,2 millones es una mierda. Al gobierno chino le soltaron hace un mes más de 430 millones por 550 millones de mascarillas y más cosas.
El Estado se limpia el culo con 4 millones.

Miraobras

#74 ya los querría yo y no me los van a dar. Tanta miseria no será...

p

¿Y el propietario es...?

tul

#3 La propietaria de la empresa, la abogada Eva Paola Martínez, admite que Value&Bro S. L. “no tiene fábrica en China”.

box3d

#5 Si no tienes fábrica, no fabricas en China.
.

tul

#7 pero rellena sobres con mucho estilo lol

Carlos_Montesquieu

#29 no te sorprenda que hagan una compra de 4.2 millones de alguna máquina de escribir en Panamá

GuiA

#29 Qué poco sabes tú de contabilidad...

santim123

#7 Se llama dropshiping

Adrian_203

#30 Traducción: Importador o intermediario. El anglicismo igual queda más cool, pero es lo de toda la vida.

f

No estoy seguro pero creo que no siempre el estado puede comprar fuera

Es decir que el gobierno no puede importar un producto salvó contadisimas ocasiones y tiene incluso que abrir el mercado al resto de empresas de la CE

Por ese motivo España no tenía una red de distribución para contactar con los fabricantes de productos y por eso son más "efectivas" las empresas privadas (Tanto en España como en otros países). Simplemente pq tienen su cadena de confianza

No tiene pq ser algo a dedazo. Hacen una oferta y si una empresa se ve capacitada a hacer esa oferta, optará a ello, pero es que el gobierno como tal, igual no podría hacer la compra en origen (Creo que ponía que venía de china)

c

Anda que como consiga tests o material baratos y buenos...

drone

Consultoría: "Nosotros no somos intermediarios"

Creo que con esa frase ya se han retratado bastante bien...

DangiAll

Ahora hay bipartidismo ?

D

Que significa donante ingesa? El dueño de esta empresa value bro es parte del ministerio de sanidad del psoe? No me aclaro con lo que has descubierto.

1 2