Hace 5 años | Por --601066-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --601066-- a lainformacion.com

El desabastecimiento de medicamentos forma ya parte del día a día de la 22.000 farmacias que hay en España y obliga a miles de pacientes a recorrer varias oficinas en busca de su medicación o una alternativa, que para muchos, vinculados a una marca y a un diseño específico, no es la situación ideal. Tras la falta de suministro hay numerosos factores, desde la acaparación del Reino Unido de cara a un Brexit duro a los precios baratos de los fármacos en España, que provoca que muchos laboratorios vendan en los mercados que pagan más.

Comentarios

D

#1 Y que antes de autorizar la venta de cualquier fármaco en España la farmacéutica proporcionara al estado de toda la información necesaria para producir el fármaco en caso de que fuera necesario y la empresa no fuera capaz de proporcionarlo (o especulara).

D

Me han dicho que Rivera y Casado están juntando medicamentos en venezuela para traerlos a españa.

En serio, el dia que se entienda que la salud no puede estar en manos de empresas privadas, sera un mundo mejor. Mientras lo que nos toca es esto, mierda, que el medicamento se vende mas cara a este pais? pues que le den a los otros, todo por la plata.

#2 leete la noticia antes de decir esas burradas, si tuvieran la formula no estarían importándolos a precio de oro.

D

#8 Pues eso digo que lo ideal es que el estado tuviera la fórmula "en depósito" pero les dejara comerciar, pero reservándose el derecho a usar la fórmula en casos de necesidad o especulación malintencionada.

Nobby

#20 "pero también a fármacos concretos, sin alternativas y que la industria encuentra poco rentables"

Si una farmacéutica no quiere hacer uso de su patente por considerar que no le es rentable, la ley debería pasarla automáticamente a manos del estado, para que si lo considera necesario produzca el medicamento. Si más tarde la empresa quiere retomar la producción del medicamento el estado le devolvería la patente, pero fijando el precio al que se va a vender el medicamento y la cantidad mínima de unidades que se deben producir.

Así nos quitábamos muchos problemas de un plumazo y tampoco perjudicábamos mucho a las farmacéuticas.

Farmacéutica: es que con esto no gano dinero...
Estado: ¿que no? Sujétame el cubata...

editado:
cosas del autocorrector...

L

#36 Precisamente los no rentables son los que no tienen patente. Pero es que no son rentables para ningún laboratorio, tampoco os de genéricos, y ninguno quiere fabricarlo.
Nadie impide a nadie que se fabrique, simplemente, nadie quiere (¿O tú quieres?) porque palma pasta.

Nobby

#38 razón de más para que lo haga el estado como inversión en sanidad

L

#39 En eso estoy completamente de acuerdo.
Pero es diferente tener un laboratorio de genéricos público (también habría que ver las gestiones que se hacen, porque...) que obligar a una empresa privada a invertir su dinero en algo con lo que va a perder dinero.

M

#1 Y por qué una empresa debería suplir lo que no hace el estado?

Comparto la primera parte de tu comentario. El estado debería tomar un rol activo en esta área.

sotillo

#1 Bueno, también se puede poner a uno de sus directivos de ministro y que incremente sus ganancias un dos mil por ciento, lo se me quedó corto la oferta, ya me duermo un rato

Nobby

#24 ¿para qué poner a uno de sus directivos de ministro cuando puedes poner a uno de tus ministros de directivo en cuanto salga de ahí?
Oh, wait...

c

#1 en un mundo ideal vale, lo malo es que el mundo no es así.
Ya si el laboratorio estatal tenga un fallo que origine desabastecimiento, verás lo que nos reímos. Y lo que se van a reír los laboratorios privados.
Que conste que no defiendo a esas mafias, sólo te digo que tu teoría no es la ideal.

I

#1 No tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. La mayoría de lo que falta son genéricos, y las razones para los desabastecimientos son variadas, entre ellas la caída de productores mundiales del principio activo.

Sin embargo, ya estás sacando la patita comunista sin enterarte de las razones del desabastecimiento. Se ve como la cabra tira al monte...

A ver si dices lo mismo sobre los desabastecimientos por culpa de las subastas de medicamentos implantadas por la administración pública. Me gustaría ver como se pide el acceso de empresas privadas para que no haya problemas en el acceso a los medicamentos para la ciudadanía, sin que al ciudadano le cuesten ni un céntimo más, por cierto.

D

#28 revise sus formas, hable con educacion y asi leere su comentario. No he pasado de la primera frase.
Un saludo.

I

#29 Bonita forma de evitar reconocer que no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Hace afirmaciones contundentes, pinta el cuadro con brocha gorda sin saber las diferentes variables que nos han traído a esta situación de desabastecimiento, y finalmente evita retractarse por una cuestión de forma. Lamentable.

Un saludo y buenas tardes.

D

#30 cuestion formal llama usted a escupir palabras y gruñir. No tengo obligacion de debatir con un incivilizado, puede usted reformular su comentario y estare encantado de responderle siempre y cuando lo haga con educación y sin faltar.

Lamentable es q usted no mantenga el minimo de educacion, e increible es q encima espere q le respondan, no se q acostumbran el resto de usuarios del foro, pero si no mantiene las formas no me interesa nada en absoluto lo que tenga usted q aportar.

Puedo estar equivocado, por suepuesto, siempre estoy abierto a escuchar otras formas de pensar y siempre estoy abierto a darme cuenta q me equivocaba. Pero usted se equivoca en las formas y puesto q no vivo de esto, no tengo q aguantarlo.

Buenas tardes, un saludo.

Maelstrom

#1 El triple esquema de menéame:

1) Cuando el problema es X, el problema se soluciona con más X.

2) Cuando se arregla por un lado es porque se ha estropeado por otro.

3) Hay formas separadas y, por tanto, incorruptibles.

D

Este hilo está lleno de gente que no sabe cómo funcionan las farmacéuticas ni la inversión en nuevos medicamentos

N

#11 Ilustanos, por favor.

A ver si vamos a pensar que tampoco sabes de lo que hablas...

baronrampante

#11 También de gente que no sabe que hay acuerdos firmados entre gobierno y farmaceúticas que estas últimas están incumpliendo al desabastecer a las farmacias españolas.

L

#21 Pues no sabría decirte si es culpa de esos laboratorios o culpa de alguna distribuidora.
Porque es muy goloso comprar a precio de España y vender a precio del extrajero, a pesar de que esto no debería hacerse.

Por suerte, gracias a la implantación del datamatrix esta práctica tiene sus días contados.

En cualquier caso, las razones por las que se produce el desabastecimiento pueden ser varias.
Y hasta ahora, ninguno es "para subir el precio", pues cuando se restablece el suministro sigue siendo al precio que tenía previamente.


#23 Lo que pasa es que la producción se puede ver sobrepasada por la demanda que deja la marca, y al final hay desabastecimiento de los genéricos también.
También depende de las razones por las que se haya producido el desabastecimiento. Si por ejemplo es como el que se produjo por la contaminación que hubo con el valsartan, donde la misma empresa abastecía a muchos laboratorios, lo normal es que el desabastecimiento sea general (los afectados porque están afectados y los que no, porque se ven desbordados).

leitzaran

#11 Creo que sabemos a grandes rasgos el tema de las farmacéuticas.
Pero no estamos de acuerdo con ese funcionamiento. Por eso se hacen muchos de los comentarios.
Resumiendo, investigación científica pública.

ailian

Hay que ver como está Venezuela.

D

#4 Creo que Trump va a reconocer a Abascal como presidente encargado.

Maelstrom

#4 Es por exactamente la misma política.

Cuando afecta a Andalucía (que es la que más está sufriendo el tema y por el que muchas noticias sobre esto han subido a portada) es por "Gusana", por el PPSOE.

fusta

"El laboratorio alemán GmbH"... y hasta ahí pude leer... lol lol wall wall

mfc

#17 Subsidiaria de laboratorios "Inc." de EEUU y con oficinas en España bajo el nombre "S.A."

Maddoctor

Pero si para casi todos los que faltan hay genéricos...Es una vergüenza.

astur_phate

Seguramente, yo no lo se... pero hablo de la diferencia de precio.

S

Y luego en las Poundland de UK te encuentras docenas de medicamentos a una libra...

Magog

Están destrozando la sanidad, y a la gente le da igual
#7 son las farmacéuticas las que obligan al estado a vender la caja entera

D

Dónde es esto? En Venezuela o es españizuela?

Nobby

#18 Españistán

leitzaran

Pregunta para algún entendido...
En la lista de faltantes figura el Nolotil. Supongo que se refiere al producto de Boehringer, porque creo que el Metamizol (el genérico) sí está disponible. ¿Es correcto?

D

Estas noticias no consiguen muchos votos.

Aquí votan más las que podríamos denominar "enfermedades ideológicas", como las relacionadas con las "ideologías de género", los "policorrectismos", las "ideologías políticas", las "corrupciones", "precariedades" y demás "enfermedades económicas", etcétera, porque son las enfermedades que sí sentimos que estamos sufriendo ahora mismo en nuestras propias carnes.

Quizá si un día empezáramos a sufrir enfermedades más reales y corpóreas, de estas que se curan con esos medicamentos con que el capital nos está extorsionando y que nos dicen en esta noticia, votaríamos entonces más noticias como estas.

La solución a todo es seguir trayendo más hijos inocentes a sufrir un país tan vulnerable e inferior como este.

johel

Ha salido ya en bastantes noticias y tambien he tenido ocasion de comentarlo con una farmaceutica española. Si bien es cierto que en españa las farmaceuticas no hacen tanto negocio como en otros paises y por eso venden su produccion en sitios mas beneficiosos, nos estamos encontrando con que esta pasando por toda europa.
Si nos ponemos paranoicos la pregunta a hacernos es ¿Como es posible que una empresa que tiene la venta asegurada de un producto no aumente su produccion para aumentar su beneficio? Hay varias respuestas, pero como estamos paranoicos... especulacion. Las farmaceuticas estan especulando con la vidade los pacientes para subir el precio de los medicamentos.
Por eso las farmaceuticas deberian tener una competencia publica sin animo de lucro. Como decian los bancos durante el juicio de lacrisis subprime "somos egoistas, tienen que regularnos para evitar estas cosas"

Tronic223

El capitalismo y la "mano invisible" que lo regula. Da igual cuanta gente muera si pueden ganar mas dinero.

D

Pues parece que no era problema de desabastecimiento, solo de beneficios:

Sanidad actúa contra el encarecimiento continuado de los medicamentos

Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com

D

los buenos gestores durante décadas, en abril a seguir votando mafia que el país no se expolia solo

D

Lo que se quejan es que faltan marcas, no medicamentos.
¿ Qué tiene de extraño que quien quiere fitomenadiona prefiera pagar 80 céntimos en vez de dos euros que cuesta la de marca ?
Por cierto, la noticia es una fake-news de libro. No explica nada del problema de forma clara, pero alarma.

Lajalsne

Cómo está Venezuela no?