Publicado hace 11 años por --329430-- a cubabuestra7eu.wordpress.com

“Tenía éste esta costumbre: que cuando iba a hacer guerra a algunos pueblos o provincias, llevaba de los ya sojuzgados indios cuantos podía que hiciesen guerra a los otros; e como no les daba de comer a diez y a veinte mil hombres que llevaba, consentíales que comiesen a los indios que tomaban. Y así había en su real solemnísima carnecería de carne humana, donde en su presencia se mataban los niños y se asaban, y mataban el hombre por solas las manos y pies, que tenían por los mejores bocados." (Fray Bartolomé de las Casas)

Comentarios

D

Tan sólo 20 años despues del Descubrimiento de América Bartolomé de las Casas criticó ,publicó, y llevó ante los Reyes de España las atrocidades que contra el derecho de gentes llevaban a cabo algunos maleantes, habitualmente fugados de España por ladrones,criminales o perseguidos por acreedores.La escoria de España.

Como consecuencia de lo que se discutió, se promulgaron el 20 de noviembre de 1542 las Leyes Nuevas. En ellas se prohibía la esclavitud de los indios y se ordenaba que todos quedaran libres de los encomenderos y fueran puestos bajo la protección directa de la Corona. Se disponía además que, en lo concerniente a la penetración en tierras hasta entonces no exploradas, debían participar siempre dos religiosos, que vigilarían que los contactos con los indios se llevaran a cabo en forma pacífica dando lugar al diálogo que propiciara su conversión


Solo añadir que hasta los años 60 del siglo XX, en EEUU los negros tenían que mear en baños separados de los blancos.

toma leyenda negra en toda la boca!

oso_69

#5 Tienes razón, es mucho más humanitario darles intencionadamente mantas infectadas de viruela para diezmarlos, o arrancarles el cuero cabelludo, costumbre instaurada por los europeos y copiada por los indios, y no al revés como pretenden hacernos creer las películas de vaqueros.

Aparte que como todo el mundo sabe, antes de la llegada de los españoles, en América no sabían lo que era la guerra, ni la violencia, no los sacrificios a los dioses...

D

#3 #7 Los ingleses fueron a norteamerica, una zona mucho menos poblada que centro y suramerica y con muchos menos recursos, por lo que a diferencia de los espanyoles, que fuimos a coger los recursos ellos fueron a asentarse, iban familias y fundaban sus ciudades, desarrollando la zona en luegar de usar una economia extractiva. Claro que los indios tambien se les rebelaban, pero apenas habia ni estaban organizados en comparacion con los de centro y suramerica.

De la wikipeida
"In the Americas the Spanish found a number of empires that were as large and populous as those in Europe. However, small bodies of conquistadors, with large armies of indigenous Americans groups, managed to conquer these states. During this time, pandemics of European disease such as smallpox devastated the indigenous populations. Once Spanish sovereignty was established, the Spanish focused on the extraction and export of gold and silver."

Esta diferencia entre el imperialismo espanyol y el ingles es la causa directa de que EEUU este en el lugar que esta ahora. Si los espanyoles hubieramos ido ahi, montado nuestros pueblos y dedicado a extraer los pocos recursos que tenian sin desarrollar la zona EEUU no habria tenido el nivel de desarrollo suficiente para convertirse en una potencia mundial.

lorips

¿Esto es lo que celebran los españoles cada 12 de Octubre? ...no me extraña que se independizaran.

D

#1 Ciertamente no es de extrañar. Y el caso es que, a día de hoy, aún queda (al menos) una colonia pendiente de independizarse.

D

#1 #2 Supongo que los ingleses lo hicieron mucho mejor en sus colonias o sus conquistas...

D

#3 Hombre, ... yo diría que el tema del canibalismo sitúa al reino de españa un punto por encima de los ingleses, en cuanto a horror y a terror (de estado) se refiere.

D

#3 Peor, obviamente.

#1 lo malo es que al independizarse, después prosiguieron con sus sanguíneas, sanginarias, y sangrientas historias particulares, al igual que lo haría España, al modo europeo. Guerras continentales, guerras civiles, regímenes autoritarios... y vivirían revoluciones tambien con sangre como consecuencia o antecedente de todos estos hechos, y lo que queda de ello es por tanto la idea de un pasado mutilada por todos esos acontecimientos de la población de la que proceden aquellos españoles independizados. Hoy sin embargo, se ultiman las últimas tribus indígenas absorvidas y procesadas por la maquinaria industrial contemporánea.

#2 los anacronismos como colonias de imperios pasados que puedan seguir aún contra su voluntad privadas de soberanía, caciques con gobiernos personalistas o familias como jefes de estado, son efectivamente algo imposible de entender en el S.XXI, pero pasa.