Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elsaltodiario.com

Antonio González Pacheco 'Billy El Niño' tiene ahora 77 años. Desde los 20 ejerció como policía secreta del régimen franquista, distinguiéndose por ser uno de los torturadores más crueles del régimen. Le gustaba especialmente golpear en las plantas de los pies. No es original. Este tipo de tortura, conocido como “falanga”, era habitual en la dictadura griega. El ex policía no ha sido juzgado por sus crímenes y está condecorado con una medalla al mérito policial que conlleva un aumento del 15% de su pensión vitalicia.

Comentarios

PCavero

Vergüenza nacional

K

#17 "a los tuyos"... wall . Gracias por evidenciar quienes son "los tuyos".

D

#19 ni leer sabes

D

#17 una admiradora del terrorismo de estado del régimen.
Incitando al odio cómo buena totalitaria.

D

#22 si no follas compra una muñeca hinchable

d

#23 Si no piensas compra... a no que no hay nada para curar a los estúpidos profundos.
Los fachas la suerte es que sois viejos y no os queda vida así que con reírse de ellos sobra.

D

#32 mas que a tu padre que lo vas a matar a disgustos como no te vayas de casa. Búscate una novia gorda y que te saque de paseo

d

#33 La suerte es que en urgencias pagáis la gilipollez que os gastáis y votáis.

D

#35 serás tu el que vas a urgencias a que te curen el túnel carpiano por masturbación.

Antonio_alh

#36 #33 #23 etc etc. Qué ascazo das pedazo de TROLL. En meneame desde mayo de 2018. ¿a qué coño viendes puto ppalmero mampporrero del régimen? ¿qué estás bien ESCOCÍO por que no te gusta la democracia y la mocion de ha entrado bien por el ANO sin vaselina ni nada? pues que te jodan malparido ¡vete a tomar porculo puto fascista asqueroso!

luiggi

Basura

ccguy

No os preocupeis que con el cambio de gobierno este cachondeo se acaba esta semana.

D

Un miserable que morira impune.

themarquesito

#2 Por culpa de una ley vergonzosa. Cito de la Ley de Amnistía de 1977:

Artículo segundo:
En todo caso están comprendidos en la amnistía:
[...]
e) Los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta Ley.
f) Los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas.

D

#5 será ese artículo el que no te gusta, porque los que favorecían a los tuyos no los veo

themarquesito

#17 Ese artículo no me hace ni puñetera gracia porque amnistía a quienes cometieron delitos amparándose en su posición de autoridad o poder: policías que torturaban, asesinaban, detenían ilegalmente, secuestraban, violaban derechos humanos...

D

#24 también indultaba a funcionarios responsables de prisiones que hicieron las sacas de noviembre del 36. Prisioneros que eran sospechosos porque iban a misa. En concreto hablamos de Santiago Carrillo Solares, al que nunca se le juzgó en virtud de esta Ley. Si hasta a Marcelino Camacho le parecía imprescindible la Ley, y la defendió en el Congreso, y salieron etarras de la cárcel, qué me estas contando. Lee un poco

themarquesito

#28 A Santiago Carrillo se le juzgó en la Causa general sobre la dominación roja en España, y no se le halló responsable de ningún delito o crimen.

D

#29 claro machote, por eso venía con peluquin en 1976, porque no había cargos contra él. No se como no le dieron un enchufe de funcionario. Anda que...

themarquesito

#30 Los cargos que había eran por asociación ilícita, por los que se le detuvo en una operación policial el 22 de diciembre de 1976 junto a otros varios cargos del PCE. Los asuntos de la guerra civil en los que estuvo implicado Carrillo fueron juzgados en la Causa General, y fue hallado no responsable.

D

#2 Cono ya escribí en otro comentario sobre el personaje de hace unos meses; “¿Y a los insignes empresarios que se hicieron multimillonarios durante la guerra civil y el franquismo posterior y que hoy copan el IBEX 35? ¿Qué hacemos con ellos?... Porque este malnacido era solo un peón y hoy ya no es nadie, pero estos siguen marcando el paso de los poderes de nuestro país... Más que impunes han sido premiados”.
Perdón por la autocita, asumo que no es muy elegante pero creo que en este caso venía a cuento al volver a repetirse un comentario similar sobre este despreciable individuo.

c

Spanyistán no rinde a sus héroes.

Jokessoℝ

Lo de siempre. Un profesional que destaca en su ramo, y todo son críticas y envidias.

D

#10 No está pagado, eso de torturar, el gremio se va a poner en huelga como sigan así las cosas.

D

#11 perdón por el negativo se me fue el dedo sin querer.

elgranpilaf

#10 ¿Quién tiene envidia a ese hijo de la gran puta? ¿Tú?

Jokessoℝ

#15 te ruego un respeto, podrían estar sus hijos dados de alta en menéame y lo que dices sería muy ofensivo para los usuarios

baraja

La cuestión es, ¿se le puede retirar la condecoración 41 años después? ¿Existe la forma legal de hacer eso?

No creo que el gobierno de Zapatero se la mantuviera si hubiera podido retirarla, ¿o nadie lo pidió?

themarquesito

#12 Las condecoraciones se pueden revocar, normalmente por decreto u orden del canciller de la orden afectada. En este caso, siendo una condecoración de la Policía Nacional, la potestad para la revocación correspondería al ministerio de Interior. Supongo que si no se había retirado la medalla hasta la fecha es porque nadie lo había solicitado formalmente al ministerio.

baraja

#18 esperemos que se pueda retirar cuanto antes por el nuevo ministro, al menos sería una buena forma de empezar a dar menos vergüenza que Zoido

S

#12 Pues ya verás que risas cuando el PSOE no haga nada. Aparte que hay una cosa en la que nadie cae, la medalla de la dieron no por torturar sino por desarticular el GRAPO, luego la seguirá teniendo y si se la quitan a ver quien comete esa prevaricación.

D

Donde estan regordete y toda la caterva nazionalcatolica de meame???
Al menos que hablen de chalets comunistas y de esas cosas.

D

Un tema inédito en Menéame, este.

Por cierto, ¿de qué va a hablar la derecha ahora que se ha disuelto ETA?

n

#25 De ETA.

d

#25 Del coletas del psoe de los catalanes y sobre todo ETA no puedes remapear el cerebro de un idiota.

j

Las cosas que hacía son de enfermo mental sádico que se aprovechaba de su posición autoritaria para dar salida a sus locuras.

Es un cobarde, un medio hombre que abusaba de mujeres indefensas y no tenía ni media hostia.

A estos criminales del franquismo hay que quitarles todas las mamandurrias y que dejen de vivir de chupar del rabo de papá estado.

n

increible la desfachatez de los franquistas que nos gobernaban

D

¿Pero solo existe este torturador franquista?

D

Y cuidado no hablar mal de Billy que baja el IBEX

D

Sois muy malvados, vais a hacer que vuelva a llorar a coleta llorona, olvidaos de estas noticias frescas como lechugas en el mercado y coged otras más interesantes que no disgusten a putoamo ahora que se cree que va a pisar las alfombras de algún ministerio.