Hace 15 años | Por --84136-- a physorg.com
Publicado hace 15 años por --84136-- a physorg.com

Los investigadores buscan nuevas fuentes de células madre para usar en medicina regenerativa, al parecer han encontrado una fuente ilimitada, no polémica, fácilmente obtenible y barata; la sangre menstrual.

Comentarios

Alvarete

Please, translate the text.
Menéame != Shakeme

UtahNutria

Me parece una noticia IMPORTANTE y por eso la traduzco, no me voten a mí el comentario, sino a la noticia por favor:

Células madre en la matriz -células presentes en el tejido conectivo- han sido identificadas recientemente en los tejidos del endometrio y el útero. Cuando el crecimiento de tejido nuevo y vasos sanguíneos es mudado durante cada ciclo menstrual, algunas células con capacidad regenrativa están presentes y son extraíbles. Mientras que la extracción de células madre de la menstruación (MenSCs) directamente de los tejidos sería invasiva, su recolectación durante el ciclo menstrual no lo sería.

"Las células madre derivadas de la sangre menstrual muestran cualidades de células madre, como la capacidad de autoregeneración y versatilidad," dice Amit N. Patel, MD. MS, Director del departamento de Terapia de Células Cardíacas del Instituto de Medicina Regenerativa en la universidad de Pittsburgh. "Las células madre uterinas tienen señales de versatilidad encontradas en la médula de células óseas y originadas en parte de la médula ósea"

Publicado en la última distribución del Cell Transplantation (Volumen 17, publicación 3ª), el estudio examinó hasta qué punto las MenSCs demostraron una habilidad para transformarse en una variedad de tipos de células.

Los Test mostraron que las MenSCs podrían transformarse en células adiposas, cartilaginosas, óseas, epidérmicas, mesodermicas, cardíacas, y neurales. Según Patel, la muestra de MenSCs se expandió rapidamente y mantuvo niveles mayores al 50% de su telomerasa activa cuando se compararon con las células madre embrionarias y mejor que las células madre extraídas de la médula ósea. "Los estudios han demostrado que las MenSCs son fácilmente extensibles a un nivel clínico y muestran conductas versátiles tanto a nivel molecular como celular," concluyó Patel.

Los investigadores insistieron en la importancia de la abundancia y maleabilidad de las MenSCs. Basándose en los resultados de sus estudios, notaron el potencial de las MenSCs en terapias de transplantes regenerativos para muchos órganos y tejidos. "La necesidad de terapias regenerativas usando células con la habilidad de implantación sin efectos secundarios y diferenciarse es enorme", dijo Patel.

"La célula ideal podría tener tambien la habilidad para ser usada de manera externa de unos donantes a los demás para una compatibilidad inmunológica óptima. Debido a la facilidad de recolección y aislamiento. MenSCs podrían ser una gran fuente de células polifacéticas si muestran la propiedad mientras se diferencian." concluyó Julie G. Allickson, Ph.D., Vicepresidente del Laboratory Operations and Research & Development, Cryo-Cell International, Inc., la compañía socio que identificó, extrajo, e inicialmente analizó las células. "Los resultados preliminares son muy alentadores y apoyan la importancia de hacer estudios más exhaustivos sobre éstas células en varias áreas distintas incluyendo afecciones cardíacas, diabetes y enfermedades neurodegenerativas".

Dwaine Emerich, Ph.D., un editor de sección del Cell Transplantation, cree que "Estos estudios son un importante paso hacia el desarrollo de transplantes de células madre para enfermedades humanas porque dirigen resultados mayores incluyendo la rutinaria y segura recolección de células regenerativas que mantienen su diferenciación y pueden ser aplicadas a un amplio abanico de usos clínicos."

ochodias

#0 Podias esmerarte en traducir la entradilla

Alvarete

#3 si no lo traduce en 2 minutos, yo el primero lol

ochodias

#4 Yo después lol

ochodias

#3 #4 Mierda, la ha traducido, ahora que hacemos? La meneamos?

lol lol

Alvarete

#6 ainns

D

Vaya

a

#9 Joder, que es una broma...

a

A ver si tenían razón las brujas cuando en sus recetas incluían sangre menstrual... sólo nos falta demostrar las propiedades terapéuticas de la cagarruta de murciélago, las vísceras de un gallo sacrificado en luna nueva, las escamas de serpiente, el colmillo de dragón... un momento...