Hace 5 años | Por MKitus a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elsaltodiario.com

España es país de cazadores: hay 332.000 federados y se expiden del orden de 800.000 licencias anuales, lo que lo convierten en uno de los países con más afición a esta práctica de toda Europa. “Actualmente la caza se practica sobre casi todo el territorio que no está ya ocupado por núcleos urbanos, infraestructuras de transporte y parques urbanos”. "Se caza en la práctica totalidad de los espacios naturales existentes. Estamos hablando de más del 80% del territorio, cuando el número de cazadores apenas supera los 300.000".

Comentarios

D

Y encima regar campos y ríos de plomo, con todo lo que contamina...

D

#3 No se puede tirar con plomo desde hace ya dos decadas

Supercinexin

#4 Creo recordar que menos... Desde hace 10 ó 12 años sólo.

D

Casualmente me acabo de encontrar con dos cazadores por la carretera , uno de ellos llevaba la escopeta al hombro , cargada y sin desmontar . Un ejemplo de cómo la ley es para los demás

D

En el Paleolítico la caza era un trabajo necesario para poder sobrevivir. En la Edad Media era una actividad deportiva para los nobles, que implicaba un importante ejercicio físico y habilidad con el arco o la lanza, aunque ya no era necesaria para la supervivencia. En esta época cazar es puro sadismo. No hay ningún deporte en ir caminando tranquilamente por el campo y apretar el gatillo varías veces hasta acertar a un pobre animal inofensivo, tampoco hay ninguna necesidad ni heroicidad, ni demuestra destreza, ni fuerza, ni valor. Debería ser una actividad prohibida.

D

#8 Tú come conejo de granja cebado con piensos y antibióticos que aquí en el pueblo ya comemos buen conejo de caza.
Sadismo dice.
Suerte buscando ciervos de granja.

D

#9 Albacete te pilla lejos?



Álava tal vez?



o en : Segovia, Burgos y Navarra. marca Venison
https://cazaworld.com/blog/lleva-17-anos-criando-ciervos-para-aprovechar-su-carne-y-exporta-a-los-arabes/

Supercinexin

#9 Valiente tontería. Ahora mismo me estoy jodiendo un chorizo de jabalí que está de muerte, y te lo dice uno que ha comido jabalí matado a tiros. Ha pasado todos los controles sanitarios y de calidad y ha sido alimentado correctamente.

Los gorrinos que hay por el monte, comen cualquier mierda, muchas veces basura directamente dejada por humanos, y no están vacunados de ninguna enfermedad. Cuando los cazas tienes que llamar al veterinario para asegurarte de que la carne es buena y el animal no estaba enfermo. Te suenan las palabras triquinosis y mixomatosis? Te sonarán más si comes mucha carne de caza, lamentablemente.

Y ciervos y jabalíes yo te puedo llevar a granjas al aire libre en el interior de Valencia donde los crían, principalmente para soltarlos en cotos y cazarlos luego, aunque también para venderlos a mataderos como producto de etiqueta y tal. Buen provecho.

D

#14 Los gorrinos del monte no están vacunados y por eso hay que llevarlos al veterinario antes de consumirlos.
¿Cuál es el problema?
Ah, que tenéis ciervos que están en granjas al aire libre, y os los coméis sin matarlos?
Una cosa es que no quieras carne de caza y otra que digas que cazar es de sádicos, porque cazar ya no tiene sentido.

Supercinexin

#15 cazar para comer es estúpido e ineficiente, hay procesos mejores para obtener carne de esos mismos animales. Se caza por el placer de pegarle un tiro a un animal, efectivamente, no hay ninguna otra razón. Y eso sólo se explica por el sadismo, como ha dicho el anterior comentario.

D

#18 que secta dice eso?

Noctuar

Decir que España es un "país de cazadores" me parece un tanto sensacionalista si tenemos en cuenta que el número de cazadores registrados apenas llega al 2% de la población y hay además hay una tendencia a la baja.

Supercinexin

#12 Es parte de nuestra condición de omnívoros. En el siglo XXI realmente no es necesario ni cultivar alimentos (la agricultura es una de las tres actividades más dañinas para el medio ambiente que realiza el ser humano, las otras son la ganadería y la minería). Los propios animales domesticados, incluídas las mascotas, hace ya muchos años que basan su dieta en piensos elaborados que contienen todo lo que su organismo necesita y que son incluso más saludables para ellos que comer desperdicios o sobras de alimentos o cadáveres de otros animales, que es como se les alimentaba anteriormente.

Noctuar

#13 Pero comer animales no es parte de nuestra condición de omnívoros. Eso sería como decir que el canibalismo es parte de nuestra condición de omnívoros. Se trata de prácticas culturales y no de necesidades biológicas. No tenemos necesidad nutricional de consumir sustancias de origen animal para tener buena salud. Por tanto, consumir animales es equivalente a la caza, en tanto que ambas actividades se sostienen por tradición y diversión, y no se pueden justificar apelando a alguna clase de necesidad. Nos limitamos a cotinuar una costumbre por inercia que nos inculcaron desde la infancia.

D

#16 ¿Que comer animales es cultural?
¿Pero de qué secta salís?

salsamalaga

Dicen de soltar políticos por los montes para cazarlos sin muerte, y que es una fiesta y un arte: sin la caza los políticos se extinguirían.

D

Yo tenia pensado ponerme a cazar, reengancharme a mitad de temporada, a ver si me va o no me va

Noctuar

#5 Lo que sucede es que en realidad la ganadería sería una actividad igual de innecesaria y cruel que la caza, ya que no necesitamos comer animales para alimentarnos. Degollar animales en los mataderos resulta un daño tan prescindible como dispararles en el monte. La práctica de comer animales está motivada por la costumbre y el placer; no por la necesidad.

Acuantavese

Si se expiden 800.000 licencias anuales en pocos años toda España es cazadora roll