30 meneos

¿Sangre en mi móvil?

Tres estupendos y documentados artículos donde nos informan de las consecuencias del consumo irresponsable y la avaricia de las multinacionales con sus garras en paises como el Congo. Para pensárselo mucho antes de cambiar de móvil.

negativos: 0   usuarios: 21   anónimos: 9  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Un articulo muy interesante. Ya tengo el blog entre mis favoritos.

Por desgracia creo que no llegará a portada. La gente prefiere no saber estas cosas, y así poder mirar para otro lado y seguir con su consumismo sin sentido y su circo.
    12  votos: 1   link
    el 03-11-2007 19:30 UTC por The_Antichrist The_Antichrist
  2. #2   Muy interesante. Ya había leído algo de este caso, y ocurre lo mismo que con todos los recursos naturales en este tipo de paises. Cada x tiempo salta la noticia en algún medio marginal o se cuentan aspectos sueltos de estas guerras de forma totalmente descontextualizada ("es que estos salvajes son unos trivales y se matan a la mínima, menos mal que hemos nacido en el primer mundo") en los medios de masas. El caso es que la mayoría de la gente no llega a ser consciente nunca de estas cosas, y de los que llegan a enterarse la mayoría lo olvida rápido (la palabra "doblepensar" encajaría aquí). El caso es que a fin de cuentas hay mucha gente que sabe pero no quiere saber, prefieren tener un móvil de ultima generación, unos vaqueros de 3 leuros y el último balon oficial de la fifa.... y aluego van y apadrinan un niño.....
    12  votos: 1   link
    el 03-11-2007 22:05 UTC por estajanovista estajanovista
comentarios cerrados

menéame