Hace 16 años | Por Tanatos a news.sky.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a news.sky.com

La Policía lusa tiene evidencias de que la sangre encontrada en el maletero del automóvil de los padres de Madeleine es un "cien por ciento" de la niña británica desaparecida, según ha asegurado una cadena de televisión portuguesa.Aunque no se ha informado oficialmente de los análisis de los restos de sangre, realizados en un laboratorio del Reino Unido ha afirmado que parte de las muestras son de la niña, sin ninguna duda.(en inglés) Vía 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/273777/0/nuevas/pruebas/madeleine/ (español)

Comentarios

D

Hace nada descubrí gracias a menéame el blog de una criminalista que ha analizado al detalle el caso Madeleine. Quién sea capaz de creerse que esto es un complot de la policía portuguesa, como dice #2, que le eche primero un vistazo: http://www.escepticismocriminologico.blogspot.com/

sisquillo

Lo que es lamentable es el morbo que se ha creado por esta noticia, y la desgracia solo se la ha llevado la pobre criatura, sean o no sus padres los culpables, Madeleine no está con sus hermanos!!

bac

#9

Parece que la sangre estaba ya seca y en el coche quedaron restos de la costra (o como se llame), no porque la sangre todavía empapara nada.

Lo que me sorprende a mí también es lo que comentas: que el cadaver de la criatura lo tuvieran todavía por allí y que, además, nadie lo hubiera descubierto. Si la policia entró en el piso registraría cada centímetro cuadrado del mismo...

Que los padres se llevaran el cuerpo ya no me sorprende tanto, algo tenían que hacer con él. Pero demostraron una sangre fría de narices.

deabru

Sean inocentes o no, que de momento son solo sospechos, me parece una falta de respeto que el dinero que la gente les donó para que buscasen a su hija, lo usen para su defensa contratando a los abogados esos.

Marcel

#14: Tu karma sufrirá un buffer overflow con la cantidad de negativos que te van a llover lol

En cuanto a la noticia, para que haya llegado sangre de Madeleine a un coche alquilado 25 días después de la desaparición sólo se me ocurre que haya estado viva cerca de esa fecha. Como ya han mencionado otros, dudo que trasladaran así como así un cadáver con 25 días de descomposición.

¿Es verdad que los padres están buscando ser defendidos por aquel abogado que tantas veces impidió que extraditaran a Pinochet? Suena a esos abogados tan buenos que sólo defienden culpables...

c

#40 Yo no digo que los padres la hayan asesinado, eso lo descarto al 100%. Y no creo que haya nadie que les acuse de asesinato. Admito que pueda haber muerto por una imprudencia de los padres o de los amigos. Pero si es verdad, como dicen ellos, que la niña fue secuestrada, y estaba sedada, eso facilita el "trabajo" del secuestrador, ¿no?. Es lo mismo que si hubieran dejado la puerta abierta o la hubieran dejado en un coche en el monte.

En cuanto a lo del sedante. La suegra fue la que "metió la pata" cuando en una entrevista, defendiendo que eran buenos padres dijo que lo máximo que pudieron hacer mal fue darles "Calpol" a los niños que sí que es paracetamol. Cuando estuvo el padre declarando, confesó que si que era verdad que había sedado a los 3 niños, pero cual fue el sedante no se hizo público. Ahora bien, no creo que un médico que les haya dado 1 aspirina a sus hijos, admita que eso fue "sedarles". Y repito, fue él mismo el que admitió que estaban sedados, eso es lo único que se sabe. Lo del calpol es cosa de la suegra.

D

A mi lo del circo mediático que han orquestado me parece un intento de lavado de imagen, simple y llanamente. De esta manera han intentado ganarse el apoyo de la opinión general, y de paso recaudar fondos (hasta hacerme multimillonarios) para la casa que se han comprado en Portugal por una millonada y ahora para el abogado que por lo visto van a necesitar vete tú a saber por qué. Yo no creo que la hayan matado y como mucho pienso que lo único probable sería una negligencia que ha acabado de la peor forma.

No sé, pero si mi hija desaparece, lo último que se me ocurriría es contratar a un equipo de prensa y publicidad, montar una web con tienda online incluida en la que explico lo mucho que voy a misa, lo estupendos que somos todos los de mi familia y cómo llevo a los niños a la casa con piscina del amigo para que disfruten de un banana split (esto está escrito así tal cual en la web). No me parece normal. Y estamos hablando de una situación que se supone es traumática para los padres, pero ¿cuántos padres han llegado a orquestar algo así para encontrar a su hijo perdido? Es tan sumamente exagerado que resulta sospechoso lo mire como lo mire.

También me gustaría ver qué hubiera pasado si la niña fuese negra, o si los padres estuvieran separados, por ejemplo. Me da que otro gallo cantaría.

Marcel

Cierto #18, había olvidado lo del olor de cadáver detectado por los perros.

Qué caso tan extraño, a mi siempre me parecieron sospechosos los padres con ese show mediático, pero por otra parte me cuesta creer que hayan sido capaces de soportar toda esta presión siendo ellos quienes hayan estado involucrados en la muerte de la niña. Si se comprueba espero que de paso los llenen de demandas por estafa por todo el dinero que recibieron gracias al sitio web dedicado a Madeleine.

Saludos.

D

No quiero adelantarme a los echos porque para eso ya esta el tomate , pero me da que estos dos listos se la han metido con to lo gordo p´alante a todo el mundo , a ver a quien devuelven el kilo y medio de euros (que se sepa) en donaciones que arramplaron con toda la historia esta.

kelp

#13 , son los mismos padres los que han creado este circo, por ello se habla más. Yo no se si son culpables o no porque no soy policía, pero la que han montado no me parece ni medio normal, la verdad.

OMeGa2k

A mi todo esto ya me olía mal cuando se patearon medio mundo dando la nota por todos lados con la dichosa niña.
Hay MILES familias en la MISMA situación, ellos eran especiales o que?

Si finalmente se confirma que la mataron ellos ya sea voluntariamente o no, me sorprendería si se les condena por más cosas que el homicidio. No estaría mal una condena por ESTAFA a toda la humanidad.

baldreu

veo que por aquí hay mucho listo, acusar a la policía portuguesa de pederastia o no ser de confianza me parece que es llegar a la estupidez más absoluta. Creo que no os enterais mucho, precisamente los portugueses para evitarse problemas se han coordinado perfectamente con la poli inglesa. Que se hayan enviado las pruebas para analizar a Birmingham es porque en Portugal se carece de unos laboratorios de alta tecnología para hacer análisis tan complejos (los portugueses tienen el pecado de ser pocos y pobres).
No os fieis de la información de Sky News porque la Policia Judicial ha desmentido eso: http://ultimahora.publico.clix.pt/noticia.aspx?id=1304580 aunque la hipótesis que barajan y que presentarán a la fiscalía es la del accidente de la niña y posterior encubrimiento de los padres.

Para los que digan los niños españoles desaparecidos no han tenido repercusión mediática alguna ni la atención debida, que piensen primero de donde viene todo el circo (Gran Bretaña), quienes han sido los encargados de difundir todo (tabloides sensacionalistas), etc. Los medios españoles como no tienen criterio alguno, pues recogen la información del exterior porque es llamativa y viene en un envoltorio atractivo y morboso, que es lo que venden, y lo lamentable.

Orzowei

Los comentarios aquí leídos sobre la policía portuguesa me recuerdan un monólogo: "No me caen bien los franceses porque nos tratan como a los vecinos pobres del sur. ¡Nos tratan como a portugueses!"

Pues eso.

1cacalvo

Especulando especulando se puede culpar hasta al presidente de la republica de portugal que pasaba por ahi!!!

Lo que seria un poco contrapruducente es matar a tu hija y montar un circo mediatico alrededor del hecho, para que cien millones de ojo sigan el caso, la policia invierta millones en recursos para solucionarlo, y al final consigan pillarte... No tiene mucha lógica!!! Con la cantidad de casos que se quedan en el olvido a los pocos dias...

jaz1

este caso es un desproposito.

quien en su sano juicio deja tres crios tan pequemos mas de 3 horas solos para ir a cenar con los amigos?????

toda esa publicidad es un montaje, a donde quiere ir a parar????? quizas no lo sabremos nunca.

AngelSerrano

Yo lo que querria saber es si lo hizo la madre o el padre o los dos... :-o

Me refiero al que monto la mentira de la desaparición ...

D

#15 Pues está aquí:
http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=297

Una duda razonable pero como sea verdad.

c

Para mi los padres son culpables desde el momento en que admitieron que les habían dado sedantes a los niños para irse de fiesta. Aunque no la hayan matado ellos, y aunque no tengan nada que ver con el secuestro, la imprudencia de tener a la niña sedada debería mandarles a la cárcel directamente. Incluso habría que ver si son cómplices del secuestro por facilitar el mismo al haberle dado los sedantes.

jotape

Pues nada, menéame ya ha juzgado, condenado y ejecutado a los padres... en fin

D

#17 Piensa que la sangre no tiene por que ser del mismo momento o muy reciente respecto al momento en el que la metieron en ese maletero. Pensar en ello es casi macabro, pero si los perros han detectado olor a sangre y a cadáver, y además se ha confirmado que la sangre es de la niña...

Sobre lo del abogado a mi me suena a esos casos en los que se dice "ya te puedes ir buscando un buen abogado, lo vas a necesitar". Es, cuanto menos, curioso.

dacapla

Si me pasara eso como padre no se me ocurriría ir a ver al papa ni montar un blog con adsense

c

#20 dios q web de noticias tan buena! hacia tiempo q no leia una web de noticias tan seria y rigurosa. Y encima la notica esa esta basada en el enlace a otro blog realmente serio!! un space de esos de microsoft q no sabes si ponerte a reir o llorar!

Entre el iconcillo de "en construccion" (con su obrero de color negro y fondo amarillo como en tiempos remotos) y la foto de la tia con los moratones hechos con el paint del segundo esta gente me ha convencido por completo.

Mas patetico que los pezones negros!!!

Vodker

Recuerdo aquella película.... "El secreto de los McCann"

www.labutaca.net/films/22/secondhandlions.htm

Muy buena, por cierto.

pronetpc.com

no se como acabara esto porque no tengo ni los conocimientos ni la informacion suficiente para dar una opinion pero no me parece justo que consideremos como un indicio el hecho de que hayan montado un circo mediatico

¿Acaso a partir de ahora empezaremos a sospechar de todos los padres de niños desaparecidos que se preocupen por encontrarles?

Me gustaria que TODOS los casos de niños desaparecidos tuviesen el mismo impacto mediatico a nivel internacional pero no siempre se dan los factores necesarios para que ello ocurra.

No sospecheis de ningun padre solo porque sea capaz de mover el cielo y la tierra para buscar a su hija

thalonius

Los McCann alquilaron el mismo coche que días antes alquiló el secuestrador de su hija.

Con la navaja de Occam desafilada...

w

A mi esto de los "juicios paralelos" me da muy mal rollo...

D

#38

Una cosa es sedar a los niños y otra acusarles de asesinato y toda la pléyade de delitos subsiguientes.

Por cierto el supuesto sedante era simple y llanamente paracetamol.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que fueron unos irresponsables

bac

#8

www.escepticismocriminologico.blogspot.com/ es lo mejos q he visto en blogs

El blog cuenta cosas interesantes, pero tampoco nos pasemos

dacapla

A mi también sobre todo en el enlace de #14

dacapla

Esto despierta nuestro morbo, quien no pagaría por saber que pasó?

D

Al parecer no tienen ningun rubor en declarar que usaran las donaciones para pagar a sus abogados.

Estos no se si son sospechosos o culpables pero para mi como si se mueren

c

1 millon y medio de euros q llevan recogidos, no esta mal...

pero por cierto... soy el unico al que cuando veo la foto de la niña me da miedo?? joder parece la tipica niña de peli de miedo!!

macl

#36, la cita es muy buena, pero no es de un monólogo... es de Sergio, en "7 vidas"

D

A todos aquellos que alaban la labor policial portuguesa ¿Me pueden explicar porque se han producido filtraciones por entregas a la prensa como si de un culebrón se tratara? ¿No hay secreto de sumario en este caso? ¿Cuando se levantó? Es como tirar la pidra y esconder la mano. Libero información sobre la investigación pero sin darle caracter oficial con la ayuda de los medios, y cuanto más amarillista mejor.

Acusar a la Policia del secuestro de la niña es cuando menos delirante pero en mi opinión creo que la investigación ha sido una chapuza.

Yo me tomaría toda la información que da la prensa con reserva hasta que no la haga oficial las autoridades. Porque para la mayoría de los periodistas, tan expertos ellos en genética y biología molecular, da igual de que muestra se trate, dónde se recogió y en que circunstancias pero para el desarrollo de la investigación puede ser capital. Y como ésto con todo.

Ahora lo popular es subirse al carro de las acusaciones contra los McCann. Evidentemente no incrimino a la Policia Judicial portuguesa como algunos conspiranoicos pretenden pero pero todo este asunto hay que tomarselo cuando menos con cierta cautela.

Cuanto más avanza la investigación surgen más dudas de más complicada resolución.

a

La Policía Portuguesa no me causa una buena sensación. Prueba de ello es como los restos de sangre se llevaron a Reino Unido para ser analizados...

En cualquier caso, hay un refrán que dice "cuando el río suena agua lleva". Supongo que las sospechas tendrán cierta base.

Saludos.

tomasulo

www.escepticismocriminologico.blogspot.com/ es lo mejos q he visto en blogs

D

Si la niña estaba muerta como dicen, científicamente es imposible que hubiera sangre 25 días después. Además los restos hallados, si huebiera estado allí el cuerpo sería muchos más que tres y el edor a descomposición inundaría todo.

¿Pero alguien con dos dedos de frente se puede creer que los padres hayan tenido guardado el supuesto cadáver de la niña durante 25 días en el apartamento y después se lo han llevado en el coche mientras eran el foco constante de atención de cientos de periodistas y policías?

O esto es un circo de macabras mentiras de los medios o la policía portuguesa está intentando tapar algo. ¿A ver si fueron ellos, los policías?. No sería la primera vez que desaparece una niña en el Algarve y la Policía falsifica pruebas para encubrir a sus compañeros pedófilos. Y el caso está o estaba en los juzgados.

D

Fue Pedobear que la tiene muy grande...

PD: Si, me he pasado

D

Vaya profesionalidad la de la policía portuguesa:
O es, o no es.
O está embarazada, o no está embarazada: no tiene sentido estar "ciento por ciento" embarazada.
Pues lo mismo: o es de Madeleine, o no es.

Sigue el culebrón.

Y si fueran inocentes (a decir verdad, lo son, que para algo existe la presunción de inocencia), ¿quién les pedirá disculpas?

g

Revisen la noticia sobre la posible implicación de la Policía Judial en el caso... Cambiarán de principales sospechosos,