Hace 9 años | Por sinanpacha a eldiario.es
Publicado hace 9 años por sinanpacha a eldiario.es

Este año he ido a cubrir el chupinazo como reportera. ¿Qué tendrá el micro que me salen “amigos” por todas partes? Lista de agravios: 1) Me han mojado la camiseta con una pistola apuntando a los pezones al grito de “a las tetas, a las tetas”. 2)Me han tocado el culo varias veces y no sé ni quién ha sido por la cantidad de gente que me rodeaba. La sensación es entre vomitiva y asquerosa. 3)...

Comentarios

D

#2 Pues mira es que no me lo creo, porque si la gente fuera a tocar teta de esa manera, más de uno salía con la nariz rota, porque muchas "tetas" son de mujeres que van con su pareja.

Agravio: "la de rojo que te la cojo" "la de la sexta tira de esta"... en serio?

La gente que se agravia tan fácilmente casi mejor que se quede en casa, eso son fiestas

D

#4 Es una fiesta donde la gente se emborracha. De qué puto nivel estás hablando? Pero tú sales de fiesta habitualmente por cualquier garito?.

Tu problema es que buscas en el sitio equivocado, lo tuyo es el festival de música de Bayreuth (empieza en diez días y aún quedan tickets), seguro que en una representación de Tannhäuser nadie te hace chistes con la rima del cinco (que en alemán no tiene gracia)

D

#6

El problema no es que se emborrachen, es QUIÉN se emborracha. No es lo mismo un borracho en el día del orgullo lgtb que tú borracho en los sanfermines.

Cabre13

#5 ¿Cosas parecidas como cual?
¿Te has saltado la frase en la que dice que la han tocado el culo o es que eso también te parece poco importante?
¿O lo de las chicas que pierden su ropa por los manoseos? ¿Lo de las tres violaciones en san fermines cada año?

#6 Yo he estado en festivales, raves, fiestas de playa, botellones masivos y NUNCA he visto a un grupo de tíos manosear a una chica. Sé de sobra que no es raro que algún tarado toque el culo a una chica o crea que darle un beso sin permiso es ligar; pero nunca he visto actuaciones así en grupo.

m

#12, #15 y #17: A ver, lo de la pistola de agua o los "piropos" no es algo que sea ofensivo, porque eso es una broma con trasfondo erótico, pero una broma al fin al cabo y no hay que ofenderse tanto.

Lo que si critico son los tocamientos, ante los que creo que un PLAS con la mano llena de anillos a tiempo pueden atajarlos bien.

#Disclaimer: no justifico la violencia, en la última frase hablo de un PLAS disciplinario que en España se acepta como no violento.

D

#22 Pues yo, como he dejado caer en esas experiencias que he puesto en #25 ya no vuelvo a salir.
Estoy harta de toqueteos. Cuando la última vez me agarró un desconocido de las tetas y le planté cara , la única persona que se movió a ver qué pasaba fue un solo tío para decirme que lo tenía merecido "porque era mujer y todas éramos unas putas".

Se partieron la caja y se dieron una palmada.
Sabes lo que se me pasó por la cabeza? lo que dice #21

Pero estábamos ya rodeados de gente en la plaza más céntrica de Pamplona y nadie hizo nada.
Con estas percepciones de la justicia, si les hubiese metido una hostia sería yo la detenida, según los testigos.

Por eso yo ya no vuelvo.

WarDog77

#21 #25 #22 Os voy a contar una opinión personal basada en la observación (vaya por delante que soy tío): Me gusta la etologia, y observar los comportamientos de la gente, ademas, de pequeño siempre tuve perro, y ahora de adulto, he vuelto a tener, y he llegado a la conclusión de que a pesar de lo evolucionados y desarrollados que nos creemos los humano, en el fondo no somos mas que animales mas inteligentes y con el lenguaje más desarrollado, pero con los mismos instintos y la misma psique, por eso, cuando dejamos el entorno estructurado y disciplinado de la vida diaria, donde debes de mantener las formas y actuar como un ser racional si no quieres ser señalado, nos sale el instinto, y puesto que hambre no pasamos (estamos sobrealimentados), el siguiente instinto mas desarrollado es el sexual, por eso en cuanto los tíos pierden el control, salen las hormonas, y bajamos varios peldaños en la escala evolutiva. Que conste que no generalizo, hay gente que se comporta en este tema perfectamente aun con la peor borrachera, y eso se consigue solo cuando esa persona respeta realmente a las mujeres, y digo respeta realmente, porque un porcentaje alto de hombres lo hacen solo por convencionalismo, y no por convicción personal, lo que lleva a que cuando pierden el control por algún motivo (drogas, alcohol, ira, actuación en masa) salga sus instintos y se ven sus verdaderos valores. Ademas en esto hay grados, desde la mirada lógica y normal a una mujer atractiva, pasando por el pesado chapas, el baboso tocón, o el energúmeno que llama puta a la tia que pasa de el, hasta el peligroso de verdad, que mas o menos guarda las formas en publico, pero que luego viola a una mujer borracha o la droga. Al final todo se reduce a una cuestión de falta de respeto y de incivismo, graduado según lo energúmeno que sea el individuo. Por ultimo indicar que en el tema de la violencia, si hay que usarla se usa, y sin cargo de conciencia, en el momento que un tío traspasa la barrera física (salvo que sea un toque accidental) la hostia o rodillazo en las pelotas esta justificada (siempre que antes se haya indicado verbalmente el desagrado), lo malo es que a fuerza bruta ya se sabe quien suele ganar pero bueno....

Por ultimo y como anécdota lo de los perros: cuando una hembra esta en celo, si es grande (las pequeñas tiene pocas posibilidades con machos mucho mas fuertes), los perros macho dejan de jugar y de comportarse normalmente y entran en modo hormona alterada, gruñendo a otros machos y acosando a la hembra a saco, y ella, primero les gruñe y luego suelta mordiscos, que hacen que los machos se echen para atrás y pasen de ir a saco, a hacer zalamerías y jugar con ella para convencerla ¿alguien ve las similitudes salvando las distancias?

angelitoMagno

#6 En la Feria de Abril la gente también se emborracha y no se mete mano a las mujeres en grupo y de forma descarada como en los San Fermines.

D

#4 ¿Nunca te han dicho un grupito de tias cosas obscenas? A mi si (tres o cuatro veces, no es que sea algo común lol), y la verdad no me lo tomo como ofensa ni agravio, más bien paso del tema y sigo mi camino.

Lo de los tocamientos es ya otra historia, eso no lo veo bien (si no son consentidos, que habra quien quiera, que hay gente pa' todo)

l

#10 No te lo tomas como agravio porque es la única forma de que tengas contactos. Es broma hombre, es que me lo has puesto en bandeja con eso de que "no me suele pasar"

D

#2 Pues yo soy de Pamplona, a mis 30 y tantos llevo ya unos cuantos san fermines encima y vivo en Madrid desde hace 14 años. Han venido muchas amigas de fuera a sanfermines y al reves, amigas de Pamplona a Madrid. Nunca nadie se me ha quejado de comportamientos obscenos en Sanfermines pero si de la manera de entrar a saco de la gente en Madrid.

Me enciende ver como estos comportamientos puntuales se generalizan haciendo creer a la gente que estas fiestas son un gangbang. Este año la unica noticia es que la tias enseñan las tetas y la gente se las toca, pues muy bien. Esa reportera se ha cruzado con miles de personas, muchas de ellas borrachas, algunas se han pasado y por supuesto esa actitud es extrapolable a todas las fiestas, no vaya a joderle la idea preconcebida de que los hombres son unos machitos y en esta fiestas mas.

Pregunto a mis amigas y lo estan flipando porque a ellas nunca les ha pasado nada, a mi parienta tampoco...

D

#16 Ah, sí? de verdad eres de Pamplona y sales en sanfermines?
Ya te cuento yo unas cuantas historias de la plaza del Castillo, Navarrería y San Nicolas.
Con una violación de regalo, de esas que no salen en los periódicos.
@1880018
@1880028
@1880041
@1880055
@1880066

D

#16 Aupa!

Cierta similitud respecto a ti: nací en Donosti y mi vida fue de Madrid, mi alma siempre donostiarra, cantidad de Sanfermines,algunos muy recientes e incidentes = 0, quizás porque no provoqué ninguno.

Soy mujer y me sacas cinco años de edad, buenoooo, solo cuatro, es que acabo de cumplirlos...

h

Me he registrado para dar solo mi opinión como mujer, que puede que no sea significativa para muchos, pero con que alguien lo entienda ya está bien. Estoy leyendo algunos comentarios con estupor, aquellos en que la violencia verbal o incluso física sin contacto humano se justifica. Tal vez, que os explique alguien como lo vive una mujer os haga ver las cosas de modo distinto, tal vez no.

La violencia verbal, que a menudo parece tan inofensiva, es increiblemente molesta. Lo que muchos enfocan como una broma o un piropo es una situación altamente incómoda. La mayoría de veces la sentencia que se te adjudica és la de objeto sexual, la de "muñeca hinchable con atributos deseables". A nivel práctico no es ni tansiquiera bonito: no es un individuo que se te haya acercado y desde el respeto te haya dicho algo que le agrada de ti, sino que és una sentencia de dominación. Si protestas se pueden dar varias situaciones: que el hombre te mire mal y se vaya, que te insulte y se vaya o la última y no menos probable que se encare. No seria la primera vez que me encuentro en esta tesitura y no es plato de buen gusto. En cualquier caso el hombre que las espeta jamás lo hace para halagarte, con lo cual provoca un sentimiento inmediato de repulsión y sensación de acoso.

En cuanto a lo del agua y este tipo de conductas, son como el punto anterior pero encima violan tu espacio personal. Es una agresión a la confortabilidad a tu alrededor y con un contenido sexual altamente explícito. A mi no me ha sucedido nunca, pero gente que ha vivido cosas parecidas me ha contado que te sientes como si estubieras desnudo delante de cientos de personas: observada y humillada, pues te estan usando como objeto de placer.

Ya no quiero ni hablar de los toqueteos.

He leido en muchos sitios que si una mujer no quiere que la traten así lo más lógico es que no vaya a estas fiestas. No se a quién se le ha podido ocurrir esta argumentación tan absurda. Si se supone que buscamos la igualdad, ¿porque no se puede estar en una fiesta de igual manera? Hay veces en los que en fiestas de amigas tienes que dejar de bailar y alejarte para no ponerte en situaciones embarazosas. Demasiado a menudo muchas mujeres acabamos huyendo de estas situaciones. No es normal, no es justo, solo quiero divertirme como cualquiera.

Lo curioso del caso es que la mayoria de mis amigos son hombres que me tratan como igual. En sus fiestas me siento cómoda haciendo exactamente lo mismo. Basta con que una amiga me invite a una de sus fiestas para encontrarme en este tipo de situaciones. Hay que acabar con esto, hay que conseguir que los hombres (porque en este caso son hombres) empaticen con las mujeres que tienen delante. Que piensen como se siente una mujer acorralada por 4 hombres diciendole que beba con ellos, o con la camiseta empapada mientras le miran los pechos, o cuando te tocan y no sabes de donde ha venido la mano y sabes que se puede volver a repetir.

Creo que no cuesta tanto de entender. Solo es una cuestion de respeto.

l

#22 Entender no les cuesta. Lo que les cuesta es no hacerlo. Vamos que les da lo mismo. Intenta decírselo a alguno con madre o con hermana, poniéndole en situación de que podrían hacérselo a ellas. Te mira fijamente, luego empieza a sonreir, y te dice sinceramente (e incomprensiblemente): me la trae al pairo piltrafilla

I

Si, se pasan mil pueblos con los/as reporteros/as. San Fermín es lo que tiene.

D

"Además, el lirismo ha sido el protagonista entre la sangría y el kalimotxo. Frases como “la de rojo que te la cojo”, “la de La Sexta, tira de esta” y “hazme una entrevista que yo pongo el micro”. Estas frases suelen ir acompañadas de risas grotescas de un grupo más o menos numeroso de amigos que jalean y apoyan al poeta en cuestión."

Me ha recordado a :

m

1) Me han mojado la camiseta con una pistola apuntando a los pezones al grito de “a las tetas, a las tetas”.
Además, el lirismo ha sido el protagonista entre la sangría y el kalimotxo. Frases como “la de rojo que te la cojo”, “la de La Sexta, tira de esta” y “hazme una entrevista que yo pongo el micro”.


Que tragedia, ahora su identidad sexual nunca volverá a ser la misma.

Como si las mujeres no hicieran a veces cosas parecidas. Que te mojen las TETAS con una pistola de agua no es ninguna tragedia.

#Nota: lo si veo mal son los tocamientos

D

#5

Son tus costumbres y hay que respetarlas.

sinanpacha

#5 Joer, el cuñaísmo de cierto sector de Meneame es para enmarcar. A ver, ONVRES verdaderos: que no. Que da igual que sean fiestas, carnavales, coros o danzas. Que si le tocas las tetas a alguien que no conoces porque si es que eres un impresentable, un mierdecilla que necesita del alcohol y de la seguridad del grupo para reafirmar su masculinidad de mierda. Eres, dicho de otra manera, un machista casposo. Yo creo que queda claro...¿alguna explicación más?

onnabancho

#15 Esto es menéame. Si la reportera hubiera sufrido una agresión sexual en la plaza de Tahrir sería una muestra de la degradación moral de [gente de piel morena], pero como ha ido a Pamplona es un "pscchhh... lo normal."

oso_69

#15 Si tocas las tetas a alguien que no conoces porque sí es que eres un impresentable, un mierdecilla que necesita del alcohol y de la seguridad del grupo para reafirmar su masculinidad de mierda. Sin lugar a dudas.

Si te dedicas a enseñar las tetas en medio de quinientos tios borrachos es que eres gilipollas.

¿Tienes derecho a enseñar las tetas en medio de quinientos tíos borrachos sin que te las toquen? Por supuesto.

¿Hay plan o programa educativo que haga esto factible? Quizás dentro de bastantes años, cuando nos acostumbremos a ver tetas por la calle y el follar sea algo tan natural como tomar un café.

P.D.

A fuerza de feminazismos, acabaremos por perder el muy noble y elevado arte del piropeo...

Shotokax

#15 ha puesto #5 al final del comentario que no le parecen bien los tocamientos, que lo que no le parece mal es lo de la pistola de agua y todas esas chorradas.

Leamos antes de encendernos, por favor.

D

Pero el Rocio es mucho peor porque mueren miles de caballos todos los años.

D

El día del orgullo heterosexual.