Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

La karateca española Sandra Sánchez se ha coronado este sábado en Madrid campeona mundial de kata al imponerse por 3-2 en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, ganadora en las dos anteriores ediciones

Comentarios

placeres

Por si alguno no sabe que demonios es una Kata.
Enlace de una kata, de otro torneo (Se supone que es la misma secuencia que hizo el Japones que ganó en categoría masculina)



Las katas son ina secuencia de movimientos de distintas posiciones "básicas" de forma que se simula un combate, aunque como todo deporte se ha deformado para acoger técnicas más vistosas e inservibles


.. pff Hace años cuando practicaba artes marciales me gustaba ver las Katas de los Dan, pero nunca había visto un ejercicio hecho a nivel deporte mundial.

U

#1 Todos los Sánchez no son parientes.

Esfingo

#1 Particularmente prefiero los combates y esto no me parece un deporte es una mera coreografía

placeres

#5 Sigue siendo un deporte en cuanto exige capacidad física-mental, entrenamiento etc etc.. pero es cierto que no es muy diferente a baile de salón o gimnasia rítmica, que también pueden ser deportes muy exigentes físicamente hablando.

Olafson

#5 Eso por no hablar de que, como todas las artes marciales japonesas, hay más marketing que función.

HaCHa

#12 El problema con eso es que, cuando les quitas el marketing y el postureo, las artes marciales se quedan en una cosa casporrienta y fea que se parece demasiado al boxeo de mataos.

D

#1 de pequeño/joven odiaba (odiaba, las detestaba) las katas. Me iba el kumité (aunque no pude competir hadta los 16 (¿o eran los 14?))
Años después me veo haciendo tai chi y me encanta. Y cada vez entreno menos el contacto (ahora estoy a boxeo, pero ni guantes si puedo evitarlo)

oliver7

#11 yo empecé a entrenar kumite a los 11 y competir a los 14. Y eso que era katero, pero a mis colegas si les decía que haces kárate y no te das mamporros no les parecía de "verdad". lol

D

#11 yo creo que todo el mundo, en mi gimnasio se calentaba con Teikyoku Shodan y hacerla 3 veces a la semana durante 10 años.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me importaría katarla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Ahora sí que se me han puesto los dientes (y otra cosa) largos.

ElPerroDeLosCinco

#10 Ya te digo yo que lo de quedarse enganchado está muy bien.

oliver7

Y Damián subcampeón. La pena para mi como karateka es no ver a alguien del estilo shotokan ganar el campeonato pero bueno.

grantorino

En probar vino solo podemos ganar.