Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoinventos.com

A veces, la invención más simple puede cambiar millones de vidas. Ese es el objetivo de theshoethatgrows, una sandalia diseñada por Kenton Lee que puede ajustar su tamaño, permitiendo a los niños más pobres crecer sin tener que ir descalzos. Los zapatos pueden crecer 5 tamaños para tener una duración de al menos 5 años. Kenton empezó a pensar en el tema en Kenia, en 2007, cuando se dio cuenta de que una niña pequeña con un vestido blanco junto a él tenía unos zapatos que eran demasiado pequeños para sus pies. Ese ejemplo lo puso en el camino

Comentarios

JovenCarcamal

La noticia no es que el zapato crezca es que le dure 5 años a un niño. ¿De qué está hecho de adamantium?

D

#4. Niños que se la pasan dándoles patadas y trepando por andurriales, quebradas y vericuetos, haciendo vida fuera de casa muchas horas diarias. Que la inmensa mayoría tampoco caminan sobre una superficie pulida precisamente...

m

#4 ... Kenton empezó a pensar en el tema en Kenia, en 2007 ...

Después de 11 años para pensarlo deberían serlo, pero no, por las imágenes, las costuras y los remaches, sin hablar de que Kenton cree que los kenianos tienen los pies como las tortugas ninja, parece que se deshacen con mirarlas.

Honestamente, o es un tipo con buenas intenciones pero poco lúcido, o es un aprovechado más que está usando una causa justa para sacarle los cuartos a gente con necesidad de calmar conciencias, pero sea lo que sea, el invento es una porquería.

... la web ofrece paquetes que permiten a los compradores enviar zapatos a granel a los países que más los necesitan.

No había leído esto. Voy a inclinarme por pensar que es un caradura.

#1 No va contra la obsolescencia programa, la pasa por la izquierda.

polvos.magicos

#9 Al menos ha hecho algo, no solo comentar en meneamé.

m

#15 La autocrítica y el hacerlo público está bien, pero ve más allá, sal a la calle, relaciónate con gente... En cualquier caso, enhorabuena, dicen que es el primer paso.

Josu_el_porquero

#9 Piensa en esto. Un zapato para los domingos que se estira. Si no se usa mucho, aguantará los cinco años

D

#4 En el sector profesional puedes comprar zapatos que duran eso. Vivimos en una época donde los materiales son una pasada y hay suficientes ingenieros para desarrollar cosas interesantes. Pero creo que a la cultura consumista no le interesan ciertos productos.

Me suena que esto ya había salido aquí. El hombre no conseguía dinero para producir sus sandalias. Decía que había hablado con marcas comerciales y ninguna estaba interesada (¿cultura consumista?). Me alegro por él y por los que va a ayudar.

polvos.magicos

#11 El problema no es la duración sino que el zapato se queda pequeño y los niños, cuando crecen también lo hacen los piés.

D

#4 Del Primark seguro que no son.

Josu_el_porquero

Un invento que no cambiará el mundo, pero quizás ponga su granito. También es curioso que va contra la obsolescencia programada.

Josu_el_porquero

#20 Hola. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Jakeukalane

#22 que yo me refería al nombre en el primer comentario, no a su inventiva.

Jakeukalane

No se ha estirado mucho el cerebro para pensar el nombre.

polvos.magicos

#12 Supongo que tu ya lo habias pensado y lo que es mejor, actuado.

Jakeukalane

#14 me refería al nombre. Es un poco falto de originalidad.

polvos.magicos

#21 ¿Y que importa el nombre si el resultado es positivo?.

D

#12 La primera opción fue la zapatillapene, pero con el tema del feminismo se pe so que no seria buena idea.

D

Y si rel niño no crece?

D

#2 Calcetines.
saludos

D

#2. Acondroplasia, raquitismo, ...

El_Cucaracho

Siendo en África deberían fabricar calzoncillos del mismo material.

D

#5. Y condones. No siempre se calza la misma talla y, por otro lado, hay que acabar con esta locura de cultura del "usar y tirar".

D

No son un invento reciente, ya las he visto -o estas mismas u otras muy parecidas con ese mismo sistema de corchetes- hace unos años.

polvos.magicos

A eso se le llama tener buen corazón, una vez vi un niño africano con un ar de botellas de plastico de coca-cola atadas con rapos a los piés, es ahí donde se me cayo el alma.

r

A ver, la idea me parece noble pero por lo q veo no se yo si esa suela está para aguantar 5 años. No tiene altura para proteger de paso a la piel del roce con el propio suelo. Me dedico a la reparación de calzado. Le doy el beneficio de la duda hasta tener un par delante e insisto en que la intención es cojonuda