Hace 12 años | Por alehopio a online.wsj.com
Publicado hace 12 años por alehopio a online.wsj.com

Los dirigentes de la Unión Europea y los de la compañía petrolera BP han convencido a algunos legisladores de EEUU para asegurarse de que las nuevas sanciones contra Irán eximan un gran proyecto de gas natural, de unos 20.000 millones de dólares en el Mar Caspio, que una subsidiaria de BP, entre otras empresas de Europa, está desarrollando en Irán para aliviar la dependencia europea del gas de Rusia. Así, los gobiernos occidentales tratan de aislar a Irán sin dañar su propia seguridad energética.

Comentarios

lestat_1982

#5 A mi casi que me acojona más Irán que Francia.

D

La commonwealth se la vuelven a pegar a la UE.

Presionan para un bloqueo y de esa forma compran más barato.

D

Bastante irrelevante...

#4 ¿Y por qué crees que no lo hace? Porque se quedan sin ingresos roll
#8 No pueden hacer eso, el Caspio no es suyo... en esta empresa sólo tienen un 10%, pero el llacimiento me da que no es iraní... echa cuentas...

aneurysm

BRITISH PETROLEUM
No hay nada más que decir.

ceroeurista

Estos no fueron los del derrame masivo en el golfo de México?

D

Países cristianos. La HIPOCRESÍA como primera ley

Enzo_

#25 I el interés como segunda!

jm22381

Los ingleses siempre tienen que ser la excepción. A ver cuando se largan de la UE.

ipanies

Ole, ole, y ole.

m

Lo dicho en otro post, las leyes son férreas hasta que hay 20000 millones de euros por medio.
Conclusión, las megaempresas están por encima de la ley.

dragoncaiman

Es, y siempre ha sido, el petróleo. Desde hace más de 100 años, la que hoy es BP, pero antes se llamó Anglo-Iranian Oil Company y Anglo-Persian Oil Company.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anglo-Persian_Oil_Company

D

Embargo* (Con asteriscos)

g

Ellos mismos, con su hipocresía y su prepotencia, le terminan dando la razón a locos como Ahmadineyad

D

Con en el embargo ponen en aprietos a ciertos paises de la UE que notarán subidas en el petroleo. Sin embargo ciertos paises se permiten dejar a sus empresas que sigan operando como si nada.

Manda cojones

D

Arabia Saudi tiene los mismos curas fanáticos que Irán y no veo yo que estén sancionados. Ah, que son aliados de EEUU.

Que os jodan, petroleras. Así una día las eléctricas subvencionen un día el coche eléctrico a golpe de talonazo y os hundan en la miseria.

Y si contratacáis con un lobby, que os corten la corriente,a ver como ibaís a mover la maquinaria para sacar crudo.

D

#13 Es que los arabia saudí no emiten fatwas mundiales para matar a los que consideren herejes, y en Arabía Saudí no asaltaron la embajada de EEUU y tomaron como rehenes a sus ocupantes...

Noeschachi

Pues no se a que tarda Irán en quemar el contrato y dárselo a chinos o rusos. Joder están poniéndoles todos los recursos del país en bandeja y a nosotros la re-recesión con la gasolina por las nubes. Eso nos pasa por ser los mamporreros de los sionistas y americanos

D

jajajajaja esto es un puto escándalo

D

Pues yo soy Irán y le cierro el a BP el proyecto. Es más, considero a Irán gilipollas si no lo hace, si les pegan a ellos, que ellos peguen también.

D

#8 No lo es, es azerbayano.

D

O como evitar que me quiten las compras mientras pienso en como robarlas imponiendo una democracia....vamos de mal en peor

c

¿Cómo se llamaba eso? ¿Hipocresía?

D

USA deberia recibir pero que ya, un buen sopapo.

D

Con la cara como el cemento, Irán debería cancelar todos los contratos firmados con empresas occidentales y dárselo a los chinos. Menuda hipocresía...

Capitan_Centollo

#14 Eso sí que sería una gran co-chinada lol

m

Se rien de nosotros! Y a nuestra puta cara!

astur_phate

Danikazel

esta gente son le leche en serio, cada dia es peor

D

Que morro!!!