Hace 16 años | Por charliebcn a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a 20minutos.es

Los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona sancionarán con hasta 3.000 euros a quienes utilicen el agua de boca para regar jardines o llenar piscinas. Así lo ha anunciado el presidente de la Entitat del Medi Ambient (EMA), el socialista Francesc Narváez, tras el encuentro ordinario celebrado hoy por la entidad. Narváez concretó que en el caso de que una persona lave el coche en la vía pública utilizando agua potable la sanción, considerada leve, será de 30 euros, y en el caso de los jardines pequeños...

Comentarios

L

#1 Con agua NO potable, posteriormente se trata en la misma piscina con cloro y demás para que sea apta para el baño. Así se ahorra la costosa depuración que lleva (o deberia llevar) el agua para el consumo humano.

Ademas, si llenas la piscina con el grifo de tu casa (o una fuente pública o de una boca de riego o bomberos , que de todo hay) no estás pagando el precio real del agua. Si la tienes que comprar y te la traen en un camión cisterna, sí. este agua viene sin tratar de pantanos o esta reciclada en depuradoras.

El resto no tenemos por que sufrir restricciones para que algunos estén fresquitos.

davidx

#1 o en Barcelona tienen todos pozos,o tendrán que llamar a camiones cisterna

sleep_timer

Bien hecho. El agua hace falta para regar los campos de golf... Que es eso de bañarse en agua limpia... Hala, a cagar y a mear en la piscina para llenarla.

charliebcn

Y yo me pregunto... si no se pueden llenar las piscinas con agua potable, con que agua se podrán llenar? O simplemente no se llenaran?

F

Va a hacer lo mismo con los campos de golf?