629 meneos
2560 clics

Sancionan a un monitor de alevines por pedir juego duro contra la única chica del partido

Multa de 216 euros y la imposibilidad de entrenar durante seis meses. El comité califica el acto como "comportamiento de menosprecio y desconsideración hacia una jugadora en relación con su sexo".El entrenador del Puerto Bar Portuarios, que acababa de ser expulsado por protestar al árbitro, se dirigió desde la grada a sus jugadores para incitarles a que le entraran más fuerte a la única niña (de 12 años) que jugaba en el equipo rival.
etiquetas: futbol, chica, juego, duro, sanción, monitor, alevines
usuarios: 233   anónimos: 396   negativos: 1  
73comentarios mnm karma: 616
  1. #1   Vaya un payaso! Y para qué quieren que siga entrenando?
    votos: 8    karma: 1
  2. #2   "Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es una niña y no se puede llevar el balón"

    Yo aquí solo veo una decisión táctica, que puede ser más o menos acertada, pero poco más.

    Es posible que el entrenador viera que a los niños les costaba más entrarle a la niña por ser niña y decidiese corregir su actitud. O que realmente considerase que las características físicas de la niña la hacían más propicia a la táctica de "entrarle con más fuerza y más dureza".

    Si el entrenador estaba en lo cierto no hay nada de malo en usar una debilidad del rival para conseguir ventaja, si el entrenador estaba equivocado y ser niña no la condicionaba entonces era una decisión táctica que le pasaría factura en el terreno de juego.

    En cualquier caso las reglas del juego seguían siendo las mismas.

    Una entrada con más fuerza y más dureza de lo que permiten las normas supondría faltas, tarjetas amarillas y tarjetas rojas. La niña estaba igualmente protegida ante eso antes y después de esa orden táctica del entrenador rival.

    Estaban todos los jugadores jugando en el mismo partido y con las mismas condiciones, no veo motivo de que se deba "proteger" a la niña de decisiones tácticas del rival.
    votos: 125    karma: 438
     *   sorrillo sorrillo
  3. #3   Un deporte que se basa en ganar. Se neutraliza al más débil... No se donde está el machismo. En sociedad nos aplastan a todas horas y nadie paga por ello :P. #2 Lo expresa mejor que yo.

    #4 Eso es el furgol. Ni más ni menos.
    votos: 33    karma: -50
  4. #4   El hijo de un amigo mío juega en un equipo de alevines, y me ha contado barbaridades. Pero no por parte de los niños, sino por parte de los padres de éstos y de los entrenadores. Como, por ejemplo, que un padre se puso tras la portería del equipo rival y se puso a insultar al portero (un chaval de 10 u 11 años!!!); después llegó el padre de dicho guardameta y le empapeló la cara a ostias. Un defensa (alevín) que estaba gordito y que le dio una patada a un delantero del equipo contrario y la madre de éste se puso como una energúmena gritando "gordoooo, gordooo" al defensa. Entrenadores que insultan e intentan agredir a árbitros delante de los niños... en fin.
    votos: 97    karma: 845
  5. #5   Siempre existe algún anormal.
    votos: 4    karma: 28
  6. #6   #2 Yo lo veo de otro modo. Les está diciendo a los chicos que una cría no se les puede ir con el balón, que eso demostraría que son malos jugadores y que si hace falta, se le arrea una patada. Eso no es juego limpio ni es nada, es una mierda y como dice #4, contaminan el fútbol desde que son niños. Luego los vemos tirándose y haciendo entradas guarras en la Liga y nos extrañamos...
    votos: 85    karma: 667
  7. #7   #3 ¿Y quién te dice a ti que la cría es la más débil? Presuponer que una cría por ser niña va a ser más débil a la hora de jugar al fútbol, sí es de machistas.
    votos: 21    karma: 192
  8. #8   #6 Eso no es juego limpio ni es nada, es una mierda

    La sanción que le han impuesto no ha sido por no promover el juego limpio, ha sido por esto: "comportamiento de menosprecio y desconsideración hacia una jugadora en relación con su sexo"
    votos: 4    karma: 23
  9. #9   Niñas jugando al futbol, quién lo hubiera dicho,...

    ¿Verdad 'Guti'?

    :troll:
    votos: 9    karma: 70
  10. #10   #8 Yo creo que se entiende que en "juego limpio" englobamos todo, no sólo no dar patadas.
    votos: 3    karma: 37
  11. #11   No sé si me hace más gracia lo sumamente 'flipao' que puede llegar a estar un fulano que entrena alevines o los de los comentarios, que presuponen que el futbol es un juego táctico para 'machotes'.

    :-D
    votos: 5    karma: 56
  12. #12   "Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es una niña y no se puede llevar el balón"

    Yo conocí a un entrenador de juveniles del Real Jaén que decía esto: "Juego duro y patada en los cojones,que si pasa el tío que no pase el balón y que si pasa el balón que no pase el tío"
    votos: 3    karma: 56
  13. #13   #2 La verdad es que a los 12 años no hay diferencias físicas notabes entre chicos y chicas. Es más, muchas veces las chicas, al desarrollarse antes, les sacan media cabeza a los chicos... así que ese suponer de que porque es una niña es más débil no es más que puro y rancio machismo trasnochado.

    No hay excusa que valga.
    votos: 52    karma: 437
  14. #15   #13 Tu supuesto ya está contemplado en mi comentario al que respondes: [...] si el entrenador estaba equivocado y ser niña no la condicionaba entonces era una decisión táctica que le pasaría factura en el terreno de juego.
    votos: 5    karma: 32
     *   sorrillo sorrillo
  15. #16   #7 Cual es la probabilidad de que la niña tenga más fuerza y sea más agresiva que los niños del equipo contrario?. Seamos realistas. Por algo se dividen los equipos femeninos de los masculinos... un tío de 80 kilos y físicamente preparado en una entrada legal puede desmontar a 1 mujer. Es lo que hay. Otra cosa es la técnica y las florituras, pero 1 ostia es 1 ostia.

    Esto no quiere decir que no existan niñas o mujeres a la altura. Pero es la excepción.
    votos: 4    karma: 3
  16. #17   #4 Y luego en menosprecio indirecto, mi sobrino como no es bueno los apartan y hacen el equipo de los malos contra los buenos en vez de algo equilibrado. Y claro los niños no son tontos y saben que los metieron en el equipo de los inutiles. (aunque aveces ya se lo recuerda alguno)

    Luego a jugar los partidos van los de siempre y los malos con suerte salen 10 minutos a jugar, cuando no los ponen a jugar a algunos con niños menores por que es malo o por que yo diria que quieren que se largue que molesta.

    Y un largo de menosprecio y elitismo, del o vales o molestas inutil etc.

    Me imagino que no pasaran en todos pero cosas de estas tengo oido por todos lados, si fuera mi hijo lo quitaba del futbol no sin antes cagarme en la gentuza esa y en su p........
    votos: 6    karma: 67
     *   GoDie GoDie
  17. #18   #2 y # Vamos a ver, almas de cántaro, que son alevines, que tienen 10 o 11 años. Aqui no se trata de ganar a cualquier precio, es iniciación deportiva, y la competición a estas edades debe usarse como instrumento educativo. darle una patada al más debil puede valer para deporte profesional, pero en este caso es de salvajes y de no tener ni idea de entrenar niños.
    votos: 54    karma: 416
  18. #19   #16 En tu razonamiento mezclas niños con adultos, y a esa edad no existen tanta diferencia de fuerza entre el sexo masculino y femenino, que empieza a crecer a partir de los 13 o 14 años. Por eso solo hay equipos mixtos hasta determinada edades.
    votos: 9    karma: 92
     *   AnnBottle AnnBottle
  19. #20   #2 "Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es una niña y no se puede llevar el balón"

    Es decir, les dice que le entren con más dureza para que no se pueda llevar el balón porque es una niña. Algo así como que no debería poder robar el balón porque es una niña jugando con niños y no deben permitírselo aunque sea haciéndole faltas.

    Para que pudiera interpretarse en el sentido que tú dices debería haber dicho algo así como "Entradle duro aunque sea una niña" o "Entradle igual de duro que a los demás aunque sea una niña". En ese caso no se le podría objetar nada en diferencia de trato, salvo que a esas edades me parece bastante discutible enseñarles a jugar con salvajadas.
    votos: 41    karma: 332
     *   AnnBottle AnnBottle
  20. #21   #19 Considero que la diferencia física es bastante grande en esas edades y sobre todo en deportes de mucha exigencia. Los niños avanzan a pasos agigantados... será la testosterona.

    De todas formas aunque por 1 momento me ponga de acuerdo contigo en la igualdad física. El componente de agresividad y competitividad es mucho más fuerte en los niños. Un niño de 12-14 años bien entrenado y motivado, te tira el Empire State a bofetadas. Es una mezcla entre motivación, odio al "enemigo" y agresividad. Esto a las chicas les cuesta mucho.

    De hecho la competición entre niñas suele ser más "sana", pero entre niños... si los dejas algunos se sacan los ojos.

    Es mi experiencia cara la natación y lo que he visto en todos estos años. Que no vale 1 mierda, pero te la cuento.
    votos: 5    karma: 12
  21. #22   #3 Dejando de lado el tema de inculcar a nuestros hijos unos valores u otros...

    El fútbol es un juego que consiste en ganar, si, pero respetando las reglas, no a base de patadas.

    Y luego hay gente que se queja de los político, banquero o empresarios cuando resulta que ellos son de la misma calaña :palm:
    votos: 6    karma: 68
     *   albertiño12 albertiño12
  22. #23   #22 Respetando las reglas se puede hacer mucho daño.
    votos: 1    karma: -1
  23. #24   #4 Coño cada vez parece ésto mas America, o al menos la America de las pelis.
    votos: 2    karma: 29
  24. #25   #23 Que yo sepa, no. (A no ser que sea algo accidental).

    Pero es que este entrenador les ordenó a unos chavales "juego duro". No creo que eso sea "respetar las reglas".
    votos: 7    karma: 91
     *   albertiño12 albertiño12
  25. #26   #2 Cuantas tarjetas crees que se sacan en un partido de alevines.
    votos: 4    karma: 36
  26. #28   El monitor este se llama Manuel Alonso Oro y he encontrado un artículo muy interesante sobre el acto "Día del entrenador-Homenaje a la mujer" en el que el muy cachondo participaba y además iba a recibir una distinción. Lo podéis leer aquí (su nombre aparece en el apartado de Entrenadores-Monitores, Campeones o Subcampeones Liga o Copa, en cuarto lugar):
    www.ffce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1
    votos: 1    karma: 21
  27. #29   Tuve el honor de entrenar a un equipo de futbol sala de niñas y era increible los comentarios de padres y de otros entrenadores. Aunque se hable de igualdad no existe en el futbol y lo peor es que los preparadores a veces en vez de educar incitan a los niños/as a ir contra sus semejantes sin importar la deportividad
    votos: 5    karma: 50
  28. #30   Si hubiese sido un gordo, habria pasado lo mismo ? si la respuesta es si, estoy de acuerdo, si la respuesta es no, no estoy deacuerdo.
    votos: 1    karma: 13
  29. #31   Entrar duro no es sinónimo de dar patadas o ir a hacer daño, simplemente es ir fuerte al balón debido a que una norma que es que si vas más flojo que el rival además de no conseguir el balón probablemente te acabas haciendo daño.
    Yo mismo a mis jugadores,entreno a esta misma edad, puedo decirles que vayan fuerte sin hacer distinciones del rival sea grande, fuerte, niña, niño y es lo que creo que se equivoca este entrenador. Ojo, que no lo defiendo, que el estar expulsado en estas categorías dice mucho de él pero también veo mucha mojaguiteria.
    votos: 3    karma: 15
  30. #32   En el equipo de futbol alevin de mi pueblo también hay una chica. Cuando juega, los jugadores rivales no se atreven a meterle la pierna por si le dan una patada. Muchas veces entrenadores rivales les decían a los críos que ella había elegido jugar al fútbol, y que la trataran como a uno más, que no tuvieran miedo de entrar a robarle el balón.

    Pero hay formas de decíserlo a los chavales sin ser humillante.
    votos: 3    karma: 33
     *   chulonsky chulonsky
  31. #33   Pues a mí esto me parece una tremenda gilipollez. Lo que deberían de controlar es a los padres que se dedican a hacer y decir barbaridades en los partidos de sus hijos.
    ¿Pero esto? Por favor xD
    votos: 1    karma: 15
  32. #34   Así es como educamos en valores. Pedir que se entre duro ya es lamentable y fomenta la agresión en el juego, pero es que encima pide que se lo hagan a la chica porque "es chica", que es doblemente lamentable, porque no sólo fomenta la agresión, sino que encima por motivos de diferencia de sexo. Hay que ser carcamal. Este tipo de gente que no salga nunca de su caverna.
    votos: 1    karma: 14
  33. #35   #32 "Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es una niña y no se puede llevar el balón". Definitivamente no creo que fuera lo que comentas lo que quería decir el entrenador.
    votos: 2    karma: 26
  34. #36   Yo en un partido de fase de ascenso de alevines he visto a hinchas del equipo local tirarle piedra al portero visitante. Piedras.

    Quien no haya visto a niños que durante un partido le piden a sus padres que se callen no ha visto nunca un partido de fútbol base. Y vamos, en 16 años jugando a fútbol he visto más tanganas entre padres que entre jugadores, eso seguro.
    votos: 5    karma: 52
  35. #37   Misoginia en estado puro.
    votos: 3    karma: 14
  36. #38   Teneis que enfocarlo de la siguiente manera, a lo que pregunta #30 seguramente habría pasado lo mismo y de no pasar habría que elevar una queja al siguiente organismo dependiente o poner una denuncia.

    "Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es un gordo y no se puede llevar el balón"

    Totalmente sancionable, al igual que el ejemplo de la noticia con la niña.

    Coincido en que en realidad es parte de la táctica ir a por el elemento más débil (o que el pollo considera más débil) pero para eso están los números en la espalda de los jugadores para referirse a los chavales (sean niños, niñas, gorditos simpáticos o rubios con rizos) por su número y no por su sexo o fisionomía.

    Al hilo de lo que comenta #4 las categorías inferiores son como Beirut en sus buenos tiempos y cuidado con las madres que son casi peores que los padres, se ve cada cosa que quita la respiración. Por no hablar de que los árbitros suelen ser chavales poco más mayores que los que juegan y los insultos que puede recibir un árbitro profesional no les llegan a la suela de las botas.

    He trabajado en campos de fútbol donde se jugaban partidos de categorías inferiores y he visto chavales de 13/14 años (árbitros) tener que pedir al encargado del campo que avisase a la Guardia Civil (o a la Policía dependiendo del sitio) para poder irse a coger el autobús.
    votos: 7    karma: 64
  37. #39   #18 Efectivamente. Una conocida mía cambió al crio del equipo en el que jugaba porque el entrenador les pedía más dureza... ¡¡¡CON 7 AÑOS!!!
    votos: 5    karma: 52
  38. #40   vaya animales..
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #2 Discriminación positiva, lo llaman
    votos: 4    karma: -11
  40. #42   Yo lo hubiera sancionado solo por pedir entrar con más fuerza y dureza. Si este subnormal profundo quiere dirigir un equipo deportivo de chavales como si fuera un puto nazi de los estadios, que se dedique a otra cosa.
    votos: 1    karma: 17
  41. #43   El problema es que no hay forma de saber si la frase va en relación táctica o en relación de machismo. Mucho menos oído de terceros.
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es una niña

    A lo mejor se refería a una forma más agresiva de ligar. Algun chaval habra que se apunte al futbol por ligar. :-D :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   mentha_spicata mentha_spicata
  43. #45   Soy árbitro de baloncesto. Hay categorías donde juegan niñas y niños juntos por algún motivo.

    Muchas veces los chicos se sienten intimidados, cierto. Pero nunca he oído hablar a un entrenador en esos términos. He oído cosas normales, como "juega tú el balón, que corres más", "puedes conseguir ventaja porque no sabe botar y robarle el balón", "no sabe tirar tiros libres, así qeu hacedle falta". Comentarios qeu solo hablan de la capacidad de jugar, no de hacer un esfuerzo excesivo por ir contra esa jugadora.

    La clave está en el "que es una niña y no se puede llevar el balón". Ahí está el problema. Si en vez de eso dijera "que no sabe jugar tan bien como vosotros", sería un comentario típico como los miles qeu hay en cada cancha deportiva cada fin de semana.
    votos: 3    karma: 37
     *   MrQeu MrQeu
  44. #46   #2 Son alevines, no son profesionales ni ganan una millonada, entrar con más contundencia pues puede que sea valido, pero no con dureza. Son puramente amateurs, por lo tanto el juego se debe basar única y exclusivamente en la diversión y en la adquisición de destrezas.

    En muchos casos los padres que se prestan en las gradas tienen gran parte de culpa de los conflictos que surgen en este tipo de partidos y en muchos casos los entrenadores.

    Las faltas son lances del juego y las patadas, pero dar una patada porque sí no es ni de buen entrenador ni de buenos jugadores.
    votos: 6    karma: 54
  45. #47   #6 Déjalo, estás en una web donde la misoginia es una plaga casi imposible de combatir.
    votos: 2    karma: 27
  46. #48   Misógino :-)
    votos: 1    karma: -1
  47. #49   La madre que lo parió que no tiene culpa alguna
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   Los deportes de equipo, por supuesto están para ganarse, pero lo que hay que aprender es a hacer equipo, esforzarse a tope y a ganar limpiamente. Ganar de manera sucia es una mierda.

    Si se hace bien es muy educativo, pero si se hace mal potencia lo peor. Mis niños hacen hockey patines y os aseguro que sino viera buen rollo y diversión educativa, los sacaba en menos de lo que canta un gallo. Y decir todos a por una y a saco, para empezar no es estrategia. ¿Donde están los demás? Y para acabar "a saco" es sinónimo de juego sucio.

    Si el futbol fuera hockey irían con cuidado. A las 10 faltas un tiro directo y a partir de ahí cada 5 faltas. Y os poseis creer que en tres años no he visto un lesionado. Ni en primera división.
    votos: 1    karma: 25
     *   eolosbcn eolosbcn
  49. #51   #22 Por lo que veo con otros amigos con niños haciendo fútbol, es el peor deporte para enseñar valores. Todo el mundo va muy desfasado con los niños. El entrenador, el club, los padres y al final hasta los niños.
    votos: 3    karma: 51
  50. #52   #4 En TODOS los deportes, pero especialmente en el fútbol, los padres y madres de los niños son unos auténticos hooligans. A mi me da mucha rabia cuando lo veo porque ves a los niños esforzandose y pasandoselo bien hasta que llegan los padres y se ponen a gritar y a insultar y entonces los niños pasan al modo "no decepcionar a papá" en el cual se olvidan de divertirse y solo juegan con la angustia de no pifiarla.
    votos: 9    karma: 89
  51. #53   #2 La diferencia entre "no se puede llevar el balón que es una niña y "no le dejeis llevarse el balón aunque sea una niña" es que en la segunda se les dice que todos son iguales y que por ser una niña no tienen que contenerse y en la primera se dice, claramente, que la razón por la que no puden dejar que se lleve el balón es porque es una niña. Algo así como que si les gana una niña es que no tienen cojones, que eso lo he oido yo gritar en un montón de partidos de alevines e incluso de otras categorías.
    De entre las perlas que he escuchado yo y que aún recuerdo, la de un partido de rugby de chavales y dos chavalas de 11 y 12 años, en el que el padre de uno de los niños le grita a sus compañeros de equipo "Como se os pueden escapar dos niñas, mariconas de mierda".

    Podrás decir que es que ya tengo una opiníon formada sobre el tema. Y tendrás razón. Son ya demasiados años que he tenido que ver estas escenas y no me creo no hubiera mala intención en un entrenador que había sido expulsado por protestarle al árbitro (normalmnete, para que te expulsen tienes que insultar a su madre y cagar en medio del cesped).
    votos: 9    karma: 78
     *   Despero Despero
  52. #54   Si la niña quiere jugar con niños, que busque jueguecitos mixtos...
    Como por ejemplo el kin-ball, ¡malpensados! :troll:
    votos: 0    karma: 9
  53. #55   #18 Más razón que un santo. Cuando nos toca entrenar a los niños de rugby (y las niñas, que también vienen unas cuantas) lo primero es enseñarles que la deportividad está por encimad el resultado. SIEMPRE.

    ¿Cómo se le puede decir a una panda de crios que le entren duro a nadie? Y menos entrarle duro a alguien porque es más débil que tú.


    Luego, cuando me ha tocado jugar contra universidades ves que la gente fuerza mucho el concepto "legal" y te encuentras con manotazos en lso cojones, cerrajes y candados varios o entradas con el codo. Bueno, yo no lo hago por que me parece feo, pero entiendo que si estás en una competición a cierto nivel pues la gente con menos escrúpulos lo haga. ¿Pero que ganan los niños? Sí lo único que quieren es divertirse. Ganar no es lo importante si no te diviertes por el camino.

    Ojalá muchos padres lo entendieran: Qué su hijo o su hija quiere divertirse y si sólo está atento de no fastidairla para que su padre no le grite, pues no puede hacerlo. Y cuando gane volverá a casa sin haberselo pasado bien y la victoria no le reconfortará demasiado. Y cuando pierda vovlerá a casa y encima, se sentirá mal.
    No son pocos los niños que dejan de jugar porque no se sienten bien jugando debido a la presión externa.
    votos: 7    karma: 74
     *   Despero Despero
  54. #56   En mi grupo de futboleros cuando éramos chavales no era raro ver a una niña (que ya no lo es, aunque no diré su nombre) jugando los partidos con nosotros (a esas edades y más mayores, que conste) y se le entraba más duro (no quiero decir violento o hacer daño, ojo, sino simplemente con más intensidad), pero no porque fuera una chica y la diferencia de masa muscular (sobre todo pasada la pubertad)fuera la forma de recordarselo, sino porque era condenadamente mejor que la mayoría de los que allí jugábamos y era la única forma de quitarle el balón. Acabó jugando en categorías inferiores de la selección regional y luego la nacional, así que supongo que os haréis una idea de lo buena que era jugando al fútbol. Así que en nuestro caso no se trataba de machismo (no recuerdo a nadie negando a esta chica que participara en un partido, lo normal era lo contrario, querías que estuviera en tu equipo), ni siquiera de tontería infatiloide... era una auténtica necesidad si querías llegar a tocar el balón. El problema es que no había muchas más chicas en nuestros círculos que quisieran jugar al fútbol y o venían con nuestra amiga (y generalmente jugaban al fútbol o fútbol sala en sus intitutos o colegios)... o no había más chicas. Pero vamos, que de mi grupo de amigos no creo que nadie resultara herido en su orgullo porque ella le hubiera hecho, otra vez, un regate de los que ni te enteras y si lo hizo... igual se hizo entrenador :-P

    Abuelo cebolleta OFF
    votos: 0    karma: 6
  55. #57   #56 lo normal es que si la niña está ahí jugando con los niños y el entrenado ha tenido que decirle eso a sus jugadores (que no sé que hacía en la grada si estaba expulsado...) es porque la niña juega que te cagas de bien

    yo he jugado al fútbol, y siempre había una escusa parecida, el tipo o era gordo o era bajito o muy alto, etc, cualquier escusa valía para poner más rabia contra él

    pero claro, lo dicen de una chica y llega a portada, ¿igualdad? ¿dónde?
    votos: 2    karma: 18
  56. #58   igualdad??
    WTF?
    votos: 0    karma: 7
  57. #59   A mi me parece que sancionarle lo que fomenta es la desigualdad. Si hubiera dicho: Éntrale al gordo que no se te vaya, nadie se hubiera enterado.
    votos: 0    karma: 7
  58. #61   #16 Recuerdo cuando era alevín en un equipo de baloncesto femenino, nos llevabamos de calle a todos los equipo masculinos (el campeonato era mixto hasta infantiles), al cabo de dos años, cuando nos dividían en masculino o feminenino, los chicos que antes nos llegaban por el hombro nos sacaban cabeza y media y no paraban de taponarnos. Si eres niña y tienes 12 años sueles ser más alta y más fuerte que tus compañeros chicos, a las niñas nos suele salir el pelo en los sobacos antes que a los niños.
    votos: 2    karma: 26
  59. #62   #4 Padres proyectando sus sueños incumplidos y ego en sus hijos, nada nuevo bajo el sol.
    Que triste forzar tus hijos a hacer los deportes y actividades que tu quieres, para ver si te sale un Cristiano Ronaldo. Y de paso como tiene que ser mejor que nadie, no dudas en darte de ostias con los rivales, y educar a tu hijo en la violencia...
    Luego nos extraños de la fauna que tenemos. Gente dejando la ESO para dedicarse al futbol, cuando hay 10mil mejores.
    votos: 5    karma: 59
  60. #63   A mi esa situación me recuerda un poco al chiste ese de ...

    Esta el joven Hitler hablando con un amigo, preparando el exterminio de los judíos, en estas que ambos se acercan a un tercer amigo y le dice.
    - Tío, que Hitler dice que va a matar a 6.000.000 de judíos y un payaso !.
    - ¿ A un payaso ? - Responde extrañado el tercer amigo.
    - ¿ Ves ? Te lo dije - replica ilusionado Hitler - Nadie pregunta por los judíos.

    Me parece preocupante que la gente se preocupe mas de "Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es una niña y no se puede llevar el balón" y no les preocupe en absoluto la propia incitación a jugar duro. Indistintamente de si el rival tiene peno o no. Especialmente en alevines, que es una edad en la que son sumamente influenciables.
    votos: 1    karma: 13
     *   Quel Quel
  61. #64   #2 Porque tienes buenrollistas politicomedoritos como #1
    votos: 3    karma: 1
     *   --13579-- --13579--
  62. #65   Yo he sido árbitro de futbol en esas categorias, y lo de padres y entrenadores (porque en muchos casos son los mismos) es para prohibir entrar en el campo a cualquiera de más de 21 años. Vaya tela.
    votos: 2    karma: 29
  63. #66   Yo sólamente digo que habría que haber escuchado lo que dijo exáctamente para poder opinar, no me sirven las transcripciones que hemos leído, que la noticia es de 20 minutos.
    votos: 0    karma: 6
  64. #67   Ante todo juego limpio sí señor... ¿Qué pensará la FIFA si estos chavales se hacen profesionales?

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  65. #68   Me ha resultado muy curioso leer esta noticia, por que hace ya unos años mi hijo jugaba futbol 7, en infantil. Tenia una compañera de su misma edad, con mayor envergadura que el resto de jugadores. Era "un tanque", se "llevaba" todos "los balores" por pura fuerza. Pero eso sí, tenia ordenes de su entrenador de que cada vez que le quitaran el balón se tirase al suelo y llorará. ¡Eso es discriminar a una mujer! :-P
    votos: 0    karma: 8
  66. #69   #21 Bueno, pero aunque eso pueda ser así en líneas generales o tendencia en cada sexo, dentro de cada grupo puede haber bastantes excepciones. Y además, estábamos hablando más de fortaleza física que de competitividad.
    votos: 0    karma: 11
  67. #70   Si lo llega a decir a un chico no se habría montado ese paripé, ¿verdad?

    No sabemos si lo hizo por machismo o por lo que dice #2 que me parece bastante más razonable, así que todo esto no es más que un rebote políticamente correcto. Si es la única chica del equipo... pues ea, juegas en igualdad de condiciones (es de lo que va el tema , ¿no?), y si el entrenador rival decide que representa una amenaza para su juego (porque es más rápida, más ágil o mejor jugadora que el resto de sus compañeros, vete tu a saber), no sé por que ella, solo por el mero hecho de ser chica, va a tener que ser una excepción. Pero es más fácil ser politicamente correctos, tirar de discriminación positiva, y llamar machista al entrenador.
    votos: 0    karma: 11
     *   --165295-- --165295--
  68. #71   Aquí todo el mundo debate sin haber visto (NI JUGADO) un partido de juveniles en su vida. Hablamos de lo que han visto amigos de amigos mios .... :palm:

    Viva la hipocresía.

    pd. Repudio 100% la sanción.
    votos: 5    karma: 32
  69. #73   #72 Yo llevo cinco años estudiando INEF, asi que de esto algo entiendo, y lo que hizo este "monitor" está mal y es lo primero que te van a decir que no hagas en cualquier cursito de Iniciación Deportiva. No está mal porque sea una chica, está mal porque son crios, y a esta edad el fenómeno de la competición no tiene sentido si no es como instrumento educativo.
    POr cierto, yo también soy de artes marciales, en especial de taekwondo, y tampoco se me ocurriría decirle a un niño en una competición, por ejemplo "vuélale la cabeza que tiene la guardia siempre baja, busca el KO". A un adulto si, pero con los niños hay que tener cuidado con lo que hacemos y lo que decimos. Y estoy de acuerdo contigo en que las artes marciales posiblemente sean mas civilizadas que otros deportes.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame