www.elmundo.es/elmundo/2012/07/17/espana/1342513171.html por
torbe_1964 el 17-07-2012 08:26 UTC publicado: 17-07-2012 13:05 UTC
La Consejería de Educación ha sancionado con 30 días de suspensión de empleo y sueldo a un profesor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por haber dado una charla y entregado una nota a sus alumnos, de 10 años, en la que informaba de los motivos por los que haría la huelga general del 29 de febrero.
etiquetas: huelga general, sancion, educacion negativos:
3 usuarios:
483 anónimos:
957
Y no que un profesor por su cuenta da una charla a los niños y manda una carta a los padres a través de sus hijos diciendo que apoyen sus reivindicaciones y que no lleven al niño al cole.
Ya puedes rasgarte las vestiduras o llamar al comisario político de la zona para denunciar tamaña "barbaridad".
es.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Nueva
Y Guadalajara pertenecía a Castilla la Nueva...lo de La Mancha te lo sacaste tu de la manga
La Consejería de Educación ha sancionado con 30 días de suspensión de empleo y sueldo a un profesor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por haber dado una charla y entregado una nota a sus alumnos, de 10 años
#111, Vaya, pensé que iba a ser una de las diarias clases de religión que se dan en todos los centros públicos en todos los cursos, y no a esa pobre señora contestando un día, con cámaras delante, a una pregunta directa de una chica de bachillerato.
Y no, los maestros (a los de diez años les dan clases maestros, no profesores) no están para explicar huelgas, al igual que no están para enseñar modales ni educación en la mesa (por aquí se dice eso mucho: los maestros están para enseñar, no para educar, que para eso están sus padres)
Yo llevo a mis hijos al colegio para que les impartan y enseñen las asignaturas propias y obligadas de su edad, no para mítines políticos de ningún signo ni color.
Y tampoco, los niños tampoco suelen preguntar a sus maestros por qué no hay clase: se lo preguntan, normalmente, a los padres. ¿No tienes hijos de esa edad?
Y como efectivamente vivimos en un estado de derecho, los niños tienen derecho a que se respeten los suyos, y entre ellos está el no recibir mítines políticos en clases, sean de IU, PP o de cualquier otro.
Eres tú el que sacó todo lo de La Mancha dsde un principio, sin venir a cuento...tan solo pq no sabias que otra cosa decir
Repito: en relación a la materia objeto de su enseñanza. ¿Ese maestro impartía clases de política? ¿derecho general? ¿derechos humanos? Lo de ese maestro no es libertad de cátedra, independientemente que, efectivamente, pueda darse también en etapas inferiores de la educación, y como ahí me he equivocado (errare humanum est), pido disculpas públicas a #99. Era yo el confundido en cuanto al alcance de la libertad de cátedra.
#115 Respecto a lo de ser ppero...¿eres gilipollas directamente? ¿follas poco? ¿o sólo eres tonto? Porque sólo esa frase ya dice todo de ti. (si no piensas como yo es que eres del pp/psoe) Hasta los putos cojones de fanáticos como tú. Que asquito dáis hijo mío, que asquito, tanto los de un lado como los del otro.
¿Conspirando, manipulando? Tú estás enfermo tito....o sea, que si yo doy mi opinión en menéame, sitio de adultos y donde se permiten dar opiniones libremente, estoy manipulando y/o conspirando, pero si lo hace un maestro en clase de niños de diez años, es que están ejerciendo su derecho, ¿no? Joder, joder y joder con gente como tú....
Sigo con #115 (es que no tienes desperdicio, tío) ¿ilustración de los derechos fundamentales? Sí claro, y dejación del derecho fundamental a la educación REGLADA de mis hijos que es para lo que los llevo a un colegio.
Y ya el colmo, esta frase tuya: "te tienes que callar porque en España existe libertad de expresion" Si eso no es fascismo que baje cualquier dios y me lo explique....me tengo que callar porque existe libertad de expresión....jo qué bueno tito....¿yo no tengo libertad de expresión? ¿yo me tengo que callar porque existe libertad de expresión? Curioso, muy curioso.
En fin, resumiendo: tengo dos hijos de esas edades en el colegio y mi mujer es profesora (orientadora), y no, no se deben dar/hacer/realizar comentarios ni valoraciones políticas/religiosas a niños de esa edad fuera de aquello que venga en los libros de texto, porque por esa regla de tres, si el maestro fuera un fanático ppero...¿tendría derecho a dar un mitin a los niños diciendo que la huelga es una barbaridad y un abuso de la izquierda atea que quiere romper españa? Pues eso.
y #115, hazte ver ese fanatismo, anda, que serás más feliz en la vida.