1440 meneos
1764 clics

Sancionan a un maestro en Guadalajara por hablar a sus alumnos sobre la huelga

La Consejería de Educación ha sancionado con 30 días de suspensión de empleo y sueldo a un profesor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por haber dado una charla y entregado una nota a sus alumnos, de 10 años, en la que informaba de los motivos por los que haría la huelga general del 29 de febrero.
etiquetas: huelga general, sancion, educacion
negativos: 3   usuarios: 483   anónimos: 957  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   El jueves a las 10 vamos a concentrarnos en la Consejería de Educación en apoyo a unos compañeros, personal laboral y eventual a los que van a despedir..es en el hall..venid todos los que queráis...a ver si nos amonestan también.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2012 19:50 UTC por kenovi kenovi
  2. #102   #82 Creo que la cosa no funciona así. Lo que suele pasar es que sea la dirección del centro quien notifique a los padres que hay una huelga, diciendoles que el centro estará abierto con los servicios minimos y que sus hijos no dejarán de estar atendidos en caso de que decidan llevarlos.
    Y no que un profesor por su cuenta da una charla a los niños y manda una carta a los padres a través de sus hijos diciendo que apoyen sus reivindicaciones y que no lleven al niño al cole.
    19  votos: 1   link
    el 17-07-2012 20:19 UTC por armageddon armageddon
  3. #103   #89 tienes razón, mea culpa. Pero vamos que para el caso que le hacen como si dice que es un estado Pastafari.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2012 20:20 UTC por spunkmayer spunkmayer
  4. #104   #39 Efectivamente. Está cantado que eso no se sostiene en el contencioso.
    12  votos: 1   link
    el 17-07-2012 20:27 UTC por Kovaliov Kovaliov
  5. #105   #97 La notificación está dirigida a los padres para informarles de ago que les afecta a sus hijos. La charla será para informar a los alumnos de algo que les afecta directamente.

Ya puedes rasgarte las vestiduras o llamar al comisario político de la zona para denunciar tamaña "barbaridad".
    el 17-07-2012 20:31 UTC por Deathstroke Deathstroke
  6. #106   #102 que no hay charla, que no tienes idea de lo que pasa, que a veces el fanatismo ciega demasiado. Mira que hay que ser gilipollas al cubo para pensar que un activista va a ir dando charlas a niños de 10 años, ¿pero para qué? ¿para que hagan barricadas? qué gilipollez, a qué limites de ridícula irracionalidad puede llegar el fanatismo, por Dios, no te sumes al delirio de los soldados de Cospedal. Y tampoco sabes que en ese caso concreto dos inspectores de educación (dos, no uno, sino dos) de la propia consejería dieron la razón al profesor, así como todo el claustro de profesores. Esta derecha española está llegando a límites más que demenciales, por favor.
    12  votos: 0   link
    el 17-07-2012 20:35 UTC por Swann Swann
  7. #107   #61 Por cierto, ya que tanta referencia haces a "La Mancha", te recuerdo que yo siempre me he referido a Castilla la Nueva.

es.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Nueva

Y Guadalajara pertenecía a Castilla la Nueva...lo de La Mancha te lo sacaste tu de la manga
    el 17-07-2012 20:50 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  8. #109   #106 Te pido minimo que no me insultes. Gilipollas y fanaticos hay muchos y sobre todo los que comentan una noticia sin leerla. en la que dice claramente que da una charla a los niños:

La Consejería de Educación ha sancionado con 30 días de suspensión de empleo y sueldo a un profesor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por haber dado una charla y entregado una nota a sus alumnos, de 10 años
    9  votos: 0   link
    el 17-07-2012 21:31 UTC por armageddon armageddon
  9. #110   Soy uno de los padres que tiene hijos en ese colegio. No es de recibo que se utilice a los niños y se les meta miedo. La mayoria de los padres censuramos esa actitud del profesorado. En lugar de eso una reunion informativa habria sido mas aceptable. Estoy muy en contra de lis recortes. Tienen un impacto brutal, pero no necesito a mi hija de seis años preocupada para estar a favor del profesorado.
    el 17-07-2012 21:47 UTC por MikeLizard MikeLizard
  10. #111   #106 Si que se suelen dar charlas a los niños para comerles el coco. www.youtube.com/watch?v=uC6cYOUvFkk
    9  votos: 0   link
    el 17-07-2012 22:00 UTC por armageddon armageddon
  11. #112   #110 Conozco a gente que trabaja allí y algo sé de lo que ha pasado. Te aconsejo que vayas a hablar con la dirección del centro, para que tengas toda la información. Me consta que te recibirán bien. Y, por cierto, si tienes hijos en la escuela pública creo que te vendría bien informarte de lo que está pasando. Si no quieres tener la información directa de los profesores de tus hijos puedes acudir a muchas páginas web, medios informativos, etc.

#111, Vaya, pensé que iba a ser una de las diarias clases de religión que se dan en todos los centros públicos en todos los cursos, y no a esa pobre señora contestando un día, con cámaras delante, a una pregunta directa de una chica de bachillerato.
    12  votos: 0   link
    el 17-07-2012 22:08 UTC por Swann Swann
  12. #113   #99 ¿Libertad de cátedra? Estás apañado. La libertad de cátedra es en las enseñanzas superiores...es decir, la universidad. Igual quieres decir libertad académica. Pero vamos, en los colegios no hay libertad de cátedra. Y lo de libertad académica tampoco es que sea muy aplicable al caso, pero vaya.

Y no, los maestros (a los de diez años les dan clases maestros, no profesores) no están para explicar huelgas, al igual que no están para enseñar modales ni educación en la mesa (por aquí se dice eso mucho: los maestros están para enseñar, no para educar, que para eso están sus padres)

Yo llevo a mis hijos al colegio para que les impartan y enseñen las asignaturas propias y obligadas de su edad, no para mítines políticos de ningún signo ni color.

Y tampoco, los niños tampoco suelen preguntar a sus maestros por qué no hay clase: se lo preguntan, normalmente, a los padres. ¿No tienes hijos de esa edad?

Y como efectivamente vivimos en un estado de derecho, los niños tienen derecho a que se respeten los suyos, y entre ellos está el no recibir mítines políticos en clases, sean de IU, PP o de cualquier otro.
    10  votos: 0   link
    el 17-07-2012 22:14 UTC por mefistofeles mefistofeles
  13. #114   #113 La libertad de cátedra es, en palabras del Tribunal Constitucional, "una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones de los docentes en el ejercicio de su función. Consiste, por tanto, en la posibilidad de expresar las ideas o convicciones que cada profesor asume como propias en relación a la materia objeto de su enseñanza, presentando de este modo un contenido, no exclusivamente pero sí predominantemente negativo" (STC 217/1992, de 1 de diciembre). Esta libertad se reconoce en todos los niveles de la enseñanza, aunque con mayor amplitud a medida que el nivel sea superior teniendo su máxima expresión en la enseñanza universitaria. Estará condicionada por los planes de estudio, de manera que en los niveles inferiores de enseñanza en que la concreción dichos planes es mayor lógicamente la libertad del enseñante disminuirá, mientras que aumentará en los niveles superiores en los que los planes sólo ofrecen unas directrices en cada asignatura permitiendo un grado mayor de configuración por parte del profesorado (STC 179/1996, de 12 de noviembre).
    16  votos: 1   link
    el 17-07-2012 22:33 UTC por hammer_ortiz hammer_ortiz
  14. #115   #113 No hay ningún mitin político, eso lo estas inventando sino la ilustración de derechos fundamentales recogidos en la Constitucion como es el de huelga, la vida u otros, que eso sea adoctrinar o que responda porque asiste a ese derecho sea adoctrinar no es mas que una pataleta por tu parte como buen pepero, los motivos de la misma huelga pueden ser o no de interes para los padres y los alumnos si preguntan en horario fuera de clase el profesor responde y te tienes que callar la boca porque estamos en un país democratico con libertad de expresión y desde luego nada sabes si esta a cubierto de la LO Libertad Sindical en su centro y tuviese la obligacion de informar de ser piquete. Nadie ha dicho que en sus clases diese clases de politica como estas manipulando-conspirando al estilo Maquiavelo. Todo eso es nulo de pleno derecho de ser un acto claro, no obstante no llegará lejos.
    el 17-07-2012 22:35 UTC por mnabbous mnabbous
  15. #116   #114 No sabe lo que es porque #113 ha ido a la Wikipedia a averiguarlo y sostiene eso que ha puesto aquí luego. Lo de ser de aplicacion de estudios superiores está en la Wikipedia en el articulo de la libertad de catedra, vamos que no sabe de lo que está hablando y tampoco ha recurrido a otros textos de derecho internacional ni nada..
    el 17-07-2012 22:39 UTC por mnabbous mnabbous
  16. #117   #28 No creo que a informar sobre la huelga se le pueda llamar adoctrinar. Igual que los niños deben conocer la religión para poder escoger una opción u otra, deben saber lo que está pasando para poder escoger apoyar al pueblo o no. La información nos hace libres.
    13  votos: 1   link
    el 18-07-2012 05:09 UTC por sandravip sandravip
  17. #118   #108 Ya, pero es que yo nunca dije que estuviera ahí. Hablé de Castilla la Nueva, y de Castilla-La Mancha.

Eres tú el que sacó todo lo de La Mancha dsde un principio, sin venir a cuento...tan solo pq no sabias que otra cosa decir
    8  votos: 0   link
    el 18-07-2012 05:25 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  18. #119   #114, #116: Copio vuestro propio texto: "la posibilidad de expresar las ideas o convicciones que cada profesor asume como propias en relación a la materia objeto de su enseñanza," (la sentencia)

Repito: en relación a la materia objeto de su enseñanza. ¿Ese maestro impartía clases de política? ¿derecho general? ¿derechos humanos? Lo de ese maestro no es libertad de cátedra, independientemente que, efectivamente, pueda darse también en etapas inferiores de la educación, y como ahí me he equivocado (errare humanum est), pido disculpas públicas a #99. Era yo el confundido en cuanto al alcance de la libertad de cátedra.

#115 Respecto a lo de ser ppero...¿eres gilipollas directamente? ¿follas poco? ¿o sólo eres tonto? Porque sólo esa frase ya dice todo de ti. (si no piensas como yo es que eres del pp/psoe) Hasta los putos cojones de fanáticos como tú. Que asquito dáis hijo mío, que asquito, tanto los de un lado como los del otro.

¿Conspirando, manipulando? Tú estás enfermo tito....o sea, que si yo doy mi opinión en menéame, sitio de adultos y donde se permiten dar opiniones libremente, estoy manipulando y/o conspirando, pero si lo hace un maestro en clase de niños de diez años, es que están ejerciendo su derecho, ¿no? Joder, joder y joder con gente como tú....

Sigo con #115 (es que no tienes desperdicio, tío) ¿ilustración de los derechos fundamentales? Sí claro, y dejación del derecho fundamental a la educación REGLADA de mis hijos que es para lo que los llevo a un colegio.

Y ya el colmo, esta frase tuya: "te tienes que callar porque en España existe libertad de expresion" Si eso no es fascismo que baje cualquier dios y me lo explique....me tengo que callar porque existe libertad de expresión....jo qué bueno tito....¿yo no tengo libertad de expresión? ¿yo me tengo que callar porque existe libertad de expresión? Curioso, muy curioso.

En fin, resumiendo: tengo dos hijos de esas edades en el colegio y mi mujer es profesora (orientadora), y no, no se deben dar/hacer/realizar comentarios ni valoraciones políticas/religiosas a niños de esa edad fuera de aquello que venga en los libros de texto, porque por esa regla de tres, si el maestro fuera un fanático ppero...¿tendría derecho a dar un mitin a los niños diciendo que la huelga es una barbaridad y un abuso de la izquierda atea que quiere romper españa? Pues eso.

y #115, hazte ver ese fanatismo, anda, que serás más feliz en la vida.
    -79  votos: 9   link
    el 18-07-2012 07:00 UTC por mefistofeles mefistofeles
  19. #120   #117 Una cosa es contar que es una huelga en terminos generales, y otra contarles por que tu la haces para intentar convencer al projimo. Cosa que hacen la mayoria de huelguistas. Intentar exponer sus razones sobre la huelga reclamando su derecho a ella sobre el derecho del projimo a no hacerla y el cual no respetan.
    -7  votos: 2   link
    el 18-07-2012 12:59 UTC por phyrian phyrian
  20. #121   #120 Sus razones no, las razones por las que se hace una huelga, y luego tu eliges si la haces o no. Eso es lo que hacemos todo el mundo cuando escogemos una opción u otra en la vida. Exponemos nuestras razones para ello, y los demás que elijan si les parece bien o mal. No creo que unos niños vayan a cambiar su pensamiento para el resto de su vida por eso.
    el 19-07-2012 04:31 UTC por sandravip sandravip
  21. #122   #63 demagogia, verdades como puños!
    el 19-07-2012 10:40 UTC por pompero pompero
  22. #123   #28 No creo que hablar a los niños sobre el derecho a la huelga sea adoctrinar a nadie.
    el 19-07-2012 10:43 UTC por pompero pompero
  23. #124   #12 pues al contencioso, hasta estrasburgo y más alla
    el 20-07-2012 23:53 UTC por portera portera
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame