Hace 4 años | Por skout a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 4 años por skout a ecologistasenaccion.org

La Agencia Tributaria ha notificado al miembro de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, el inicio de un expediente por supuesto contrabando de tortugas moras (Testudo graeca). Clavero es el responsable de un proyecto de Ecologistas en Acción que tiene como objetivo devolver a Marruecos un grupo de tortugas moras traídas ilegalmente del país vecino. ¡La Agencia Tributaria solicita una sanción de 20.700 €!

Comentarios

ARRIKITOWN

#15 Sería cuestión de tirar del hilo y ver la relación entre un asunto y el otro. Fijo que la hay.

D

#15 Hay que ver lo difícil que es ser (cualquier cosa que toque los huevos a ricos o poderosos) en este país.

D

#9 Que se producen fallos en procesos administrativos es "normal". Tan fácil como quien realizo el expediente estrapelara un documento o no se adjunta se el documento o se produjese un fallo informático, es una putada. Pero de hecho el estado te da mecanismos para defenderte de posibles errores, malas interpretaciones etc... Se llaman recursos administrativos o por juicio los contencioso-administrativos.

pablisako

#10 Que me lo digan a mi que ayer he tenido que presentar una alegación en el catastro porque me habían dado de baja de titularidad de una casa de mi propiedad. Supongo que el error se subsane, pero me espera una cantidad de papeleo del carajo todo por un error administrativo.

D

#11 Pues espero que se te solucione porque seria una soberana putada

pablisako

#16 Puede no, es que me está pasando, y no se cuanto tiempo, papeleo y disgustos me va a llevar solucionarlo
Go to #17
Dentro de unos meses/años , cuando se solucione (espero), si queréis lo cuento en un te respondo

D

#19 Mucha paciencia y ánimo. Pelear con la administración es tedioso cuando menos.

#19 uffff alucinado me quedo ,pensaba que algo tan importante estaría "blindado" de alguna manera si no entiendo mal técnicamente ya no es tu casa.....vamos que "solo" untando convenientemente a quien tiene que "perder" los papeles te quedas sin ella....paciencia y suerte.

D

#17 No te disculpes hombre suelta la mierda, que es bueno que se airé. Yo solamente desearte de nuevo que todo se solucione bien y dentro de lo posible que acabe rapido.

squanchy

#17 En mi barrio hay una zona de 12 casas que tiene problemas de urbanización, pero mientras se resuelve, la gente está ya metida en las casas y viviendo con luz y agua de obra, de un contador común. A varios de ellos les llegaron cartas de hacienda negándoles la desgravación por compra de la vivienda habitual, pese a no tener ninguna otra vivienda en propiedad, estar pagando hipoteca, y estar empadronados en esa vivienda. La razón, según hacienda, es que si no tienes facturas de luz y de agua a tu nombre y de esa dirección, no es tu vivienda habitual.

Ni siquiera sirvió que firmaran todos los vecinos como testigos de que estaban viviendo allí, la policía municipal y un escrito del alcalde. Sólo lo dieron por bueno cuando presentaron facturas de tener internet instalado en la vivienda. La burocracia con frecuencia es muy insensible con los problemas del ciudadano.

D

#17 teniendo en cuenta que M. Rajoy es uno de (o el mejor) registrador de la historia mejor no saber cómo son los demás.

eldarel

#17 También es posible que algún estafador te haya vendido la casa a tus espaldas.

#11 joder... ¿pero eso puede pasar?...

sevier

#11 Mucho cuidado y atención con el tema, no sea que se la haya quedado la iglesia católica.

D

#11 Un día con Podemos en el gobierno y ya te han expropiado

D

#11 alguien puso tu casa a su nombre por "error"?

A los curas les pasa mucho.

pinzadelaropa

#11 ve cogiendo paciencia...a mi me ha costado 3 años hacerlo. Mi consejo es que acudas a un notario especializado en temas de catastro que te lo arregla en una semana (a buen precio)

pablisako

#59 Gracias por el consejo

pinzadelaropa

#61 hay una mafia ahí que no conozco bien pero que tras 3 años de pelea, cartas, reclamaciones, escritos y su puta madre fuimos a un notario "mágico" y en una semana arreglado el tema (seguramente necesites un mes de desistimiento de la otra persona)

pablisako

#62 Gracias de nuevo

D

#10 Con la Agencia Tributaria primero pagas y luego reclamas. Y si luego resulta que tienes razón, te lo devuelven y gracias.

D

#10 perder tiempo y dinero para que un amamandurriado que no sabe hacer su trabajo deje de darte por culo.

Según tu ejemplo la incompetencia, el enchufismo y los fallos humanos no son una opción.

squanchy

#9 Con hacienda las contradicciones son muy normales. Hasta el punto de que vas a aclarar una duda, y un funcionario te dice una cosa hoy, y otro te dice otra distinta mañana. Y le pides que te dé esa respuesta por escrito (para cubrirte las espaldas) y te dice que tururú.

sotillo

#9 Donde cuatro tienen que hacer el trabajo de ochocientos

anv

#1 La tendencia natural del Estado es hacerse más grande, y el mecanismo pricipal que utiliza es criminalizar todo tipo de conductas.

Cierto, y si no mira Meneame, donde hay que pensarse las cosas 4 veces antes de decirlas no vaya a ser que te frían a negativos o que te pongan un strike por no ser independentista.

Poignard

#18 El karma está para quemarlo, el que lo tiene para enseñarlo es un parguela lol lol lol

Varlak

me flipa muy fuerte la capacidad de gente como #18 o #1 para venir y hablar de su libro como si tuviera wue ver con el tema lol

No, esto no tiene wue ver con el tamaño del estado sino con la corrupcion y deseo de demonizar a un movimiento que hace mucho daño a gente con pasta, guardate la brasa liberal para otro dia, y por supuesto eso no tiene nada que ver con los strikes ni con el independentismo...

pablisako

#45 "No, esto no tiene wue ver con el tamaño del estado sino con la corrupcion"

perico_de_los_palotes

#51 Tácito trabajó para el gobierno Romano en distintas e importantes funciones desde que tenía aproximadamente 20 años y para el resto de si vida. Por lo demás, citar a un romano para criticar un supuesto "gigantismo" del estado es hilarante como minimo: en Roma, el estado lo era esencialmente todo.

Por lo demás, en España tenéis lo que votáis. O lo que vota vuestro vecino. Pero conviene recordar que el problema principal son los inmigrantes. Y las feminazis. Todo lo demás, como por ejemplo una justicia que da pena, una burocracia machancante, competencias duplicadas, etc. desaparece magicamente de la mesa en cuanto suena que vienen elecciones. Así os va.

pablisako

#52 2Tácito trabajó para el gobierno Romano en distintas e importantes funciones desde que tenía aproximadamente 20 años y para el resto de si vida"
Por eso precisamente sabe de lo que habla. Supongo que de joven debió de ser un idealista y pensaba que el estado debía de poner orden en la acción humana. Ya, de viejo, comprendió que el estado es un monstruo que devora de manera arbitraria el orden y las relaciones que de manera natural tenemos los individuos para cooperar de manera voluntaria entre nosotros.

Varlak

#51 ah, bueno, pues si me mandas un meme con algo que dijo un señor hace unos siglos nada, tienes razón, no te hacen falta ni argumentos, la culpa de todo es del estado, para nada habría que mirar en los ricos y poderosos a los que ecologistas en, accion ha "puteado", y mucho menos teniendo en cuenta que ya se la han intentado liar a clavero anteriormente. Nada, nada, la culpa es de los estados, estados caca.

pablisako

#53 "habría que mirar en los ricos y poderosos a los que ecologistas en, accion ha "puteado"
Que yo sepa, y corrígeme por favor si estoy equivocado, no hay ningún rico ni poderoso implicado en este asunto Por otro lado, los ricos y poderosos son los ppales interesados en un estado fuerte, ya que tienen mecanismos de sobra para evadir legalmente impuestos (elusión) y asesores que les hacen el papeleo para cumplir todas las regulaciones, eliminando así de golpe toda la competencia de pequeñas y medianas empresas. esto es la base de todos los monopolios. Por otro lado, las buenas conexiones (puertas giratorias) que tienen con los altos cargos del estado, hacen que para ellos (ricos y poderosos) el estado sea un fiel aliado, cuando no, un perro fiel que se vende por un trozo de carne. Mientras, el ciudadano de a pie, como yo, se ve sobrepasado frente a al monstruo burocrático que es capaz incluso de quitarle la propiedad de una casa. Pero bueno, supongo que yo soy uno de esos daños colaterales que hay que asumir en beneficio de un ente superior que nos gobierna con la coacción y el monopolio de la violencia, por nuestro bien, en la mayoría de los casos, para protegernos de nosotros mismos, ya que el ser humano es malo por naturaleza y por eso debemos darles superpoderes a otros seres humanos para que dicten y castiguen nuestras normas de convivencia.

anv

#45 Yo no digo nada específicamente en contra del Estado.

Lo que digo es que a medida que un grupo se va "organizando" empieza a poner más y más restricciones, como si la gente no pudiera pensar por sí misma y autolimitarse. Claro: cuanto más grande es el grupo más probabilidad hay de que aparezca algún idiota a arruinarlo. El problema es que las "autoridades" del grupo ponen a todo el mundo a la altura de ese idiota y al final se perjudica a todos.

Tenemos ejemplos extremos como la paranoia de USA con respecto al terrorismo: resulta que unos locos estrellan unos aviones y a continuación todo le revisan el teléfono a todo el mundo, no vaya a ser que esté en algún grupo de Facebook relacionado con el islamismo.

Pero la idiotez no es exclusiva de los yankis. Basta con ir a una piscina para ver cómo prohíben que los niños usen manguitos. ¿Qué les pasa?, que estaban aburridos y dijeron, "a ver ¿qué regla nueva podemos inventar hoy?"

D

#1 La burocracia es otra pequeña arma...

A ver cómo defiendes tu postura. Este campo esta a favor de un Estado todavía más grande.

Peso del gasto público respecto al total de la economía: 41,7%, datos de 2018, consolidado.

Y ahora vamos a tener más aún: Entre 20.000M€ y 40.000M€.

D

#1 Lo típico. Ante la administración pasas de ciudadano a súbdito en un instante.

D

#30 has dado totalmente en el clavo, la burocracia sigue girando y aplasta al ciudadano, y nadie le importa demasiado... nadie se responsabiliza de nada y luego te dicen "que no se puede hacer nada", es así, llevo viviéndolo muchos años

Aguirre_el_loco

#30 Yo casi pierdo 800 € porque una funcionaria no escaneó o mandó la fotocopia del NIF que iba en uno de los cuatro folios que le entregué. Menos mal que me avisaron días antes de acabar el año.

¿La próxima vez que tenga que hacer un trámite salto el mostrador y le miro en la pantalla si todo está adjunto?

frankiegth

Esta es la democracia española desnuda, sin discursos grandilocuentes y complacientes. Ahora intentad cualquiera de vosotros montar un nuevo partido político con intenciones reales de desmontarles en chiringuito a los del 78... buena suerte.

Hasta a los ancianos jugando al bingo en privado lo llevan crudo bajo este régimen :

'...Hacienda expedienta a un grupo de jubilados por jugar al bingo a 10 céntimos el cartón...'
Hacienda expedienta a un grupo de jubilados por jugar al bingo a 10 céntimos el cartón

Hace 8 años | Por --418333-- a lasexta.com

a.af

Pues entonces ya con ese argumento "Opino como me da la gana" no hay nada más que decir. Y además te inventas que se pasó del papeleo... Muy racional todo. Lee.

Aguirre_el_loco

#37
Tenía que ponerla:

B

Que el fallo ha sido del SOIVRE no de la ONG.

d

sos imbéciles? Teneis claro quien es el enemigo verdad? Pista, no es USA

D

Por lo que comentan es un error administrativo debido a falta de comunicación entre dos administraciones. Que recurran como es debido ante quien es debido y dudo que les monten ningún pollo más.

kumo

Juraría que esto ya salió por aquí hace unas semanas.

Aokromes

#3 al menos el articulo pone que es de ayer, y ninguna noticia reciente a parte de esta menciona Juan Clavero.

D

#3 #4 el otro envío denunciaba el caso, este envío comenta la multa que les han impuesto.....

O así creo recordar

D

#6 eso es

kumo

#12 Acaso existe si no está en MNM?

-> #6

D

#3 Tendrás el síndrome del meneante activo. Estás tan enganchado a meneame que llegas a creer que todo sale de/en meneame

D

#12 ¡Presente!

¿Hay tratamiento?

d

Tortugas moras? está desataos estos de BOCS

r

No sé qué pinta la AT en inventarse lo del contrabando... Pero sí sé que NO pinta la AT en las grandes fortunas. NADA.

m

#28 Supongo que por tema de aduanas.

Pero sí, metiendo mano a las cosas pequeñas en vez de donde se puede rascar. Si contará alguna historia, es para flipar.

Sergei_K

Sancionado por racista, las tortugas moras también tienen derechos

o

un tanto incongruente, pero si hubieran torturado, disparado y cazado las tortugas, no les hubiera pasado nada de nada

leyes q protegen a los cazadores y castigan a los ecologistas

D

si fueran tortugos no estarían protegidos...

D

La chusma de ecolojetas en acción se creen que están fuera de la ley. Lo tienen bien merecido.

D

Que seas una ONG no te da derecho a ignorar las fronteras y sus leyes.

a.af

#24 Lo que no se debería tener derecho es a opinar sin leer la noticia. En la noticia se explica que la multa viene en el proceso de tramitación de todo el papeleo. Lee.

D

#29 Opino como me da la gana, que lo sepas, no como quieras tu. Y cuando pasas de papeleos, te multan, en España y en Tegucigalpa, seas ONG o Perico de los Palotes. Te vas al ignore, por ligereza de dedito.,