Publicado hace 15 años por Txusmis a elcorreodigital.hoyinversion.com

La Inspección de Trabajo ha sancionado con una falta muy grave a las empresa Nueva Terrain y Eulen, por una falta de "cesión de trabajadores", al subcontratar la primera a través de la segunda a empleados, en lugar de hacerles fijos por su antigüedad, han explicado a EFE fuentes del sindicato CCOO.

Comentarios

D

Hace mucho tiempo, al completar el tiempo máximo me ofrecieron continuar mi trabajo pero contratado por otra empresa, todas las condiciones laborales permanecían inalteradas , pero el nombre de la empresa era otro, por suerte para mi, me negué y me busqué otro trabajo.

D

Tengo amigos/as que llevan 9 años trabajando en la misma oficina, la misma mesa, pero para 4 empresas diferentes, lo mejor es que no son empresas precisamente "pequeñas".

De todos modos aún conozco casos más escandalosos, como el sufrido en mis propias carnes, que, tras un mes exigiendo el contrato a la empresa, me entero en la Seguridad Social que me han dado de alta (y baja como demandante de empleo en el Inem -Ecyl) presentando un contrato via web sin haber firmado yo ni un solo papel. ¿Ahorro de celulosa?

Ripio

#1 Totalmente de acuerdo
#2 Casi igual que a mi,pero las condiciones laborales,si bien sobre el papel parecian inalteradas, a nosotros nos mosqueaban.En magistratura nos dieron la razon y dijeron que ese papel(el nuestro.No se como seria el tuyo) no valia para nada en caso de problemas y/o reclamaciones.Resumo:17 trabajadores salimos indemnes,los 40 y pico que aceptaron ahora tienen el culo roto.Y es una empresa muy fuerte en el sector prensa escrita..A estos grupos(prensa) no les interesa la publicidad de ese estilo,asi que recomiendo que quien tenga problemas arme todo el follon posible en TV locales, radio etc.Casi con seguridad la empresa llegara a un acuerdo antes de llegar a esos extremos.

dunachio

a mi hermano han estado varios años contratándole en enero y le despedían en diciembre, y luego le contrataban de nuevo, para no hacerle fijo. Que sinverguenzas.

Ripio

#4 de 150 mil quiza no,pero de 70 mil si

D

menos mal que están los sindicatos... CCOO como dijo u.r.d.a.c.i.

D

lol Qué raro, a Eulen la sancionan lol ...se hoda

p

"...los trabajadores de Eulen prestaban sus servicios utilizando los instrumentos e instalaciones de Nueva Terrain y bajo la supervisión de los directivos de ésta y sin que Eulen aportase ninguna infraestructura."

Cambiando "Eulen" por A y "Nueva Terrain" por B... eso es el pan nuestro de cada día. Ocurre continuamente en montones de empresas.

Incluso en servicios subcontratados "o externalizados" por la administración.

mamenol

Es el pan nuestro de cada día, por desgracia roll

Wallack

El tema es que no existe el contrato fijo joder, es indefinido, que si te quieren echar te tienen que avisar con 15 días, que no estamos hablando de 150.000 euros de indemnización joder ... yo flipo en serio ...