Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

“Bueno, para que veáis cómo probamos el sonido para el día del Pilar”. Fue la frase que sonó por la megafonía del puesto de la Guardia Civil de Vilafranca de Bonany antes de que el ‘Cara al Sol’ empezase a atronar hasta el último rincón del cuartel. La voz era de un sargento de la Guardia Civil, comandante del acuartelamiento, y el Tribunal Militar Central acaba de confirmar su sanción de siete días de suspensión de funciones por poner el himno de la Falange Española de las JONS por los altavoces del cuartel de esta localidad de Mallorca.

Comentarios

c

This is real Spain.

D

#13 Y era de sentido común, ni falta hacía explicarlo, pero ya ves que hay gente que no se entera.

Lerena

#13 Les van a quitar 7 días de sueldo. Ya ves tú.

D

#84 por poner una canción, un 25% del sueldo de un mes.

Lerena

#87 Muy barata sale la apología del fascismo.

D

#91 claro que sí guapi, había que enviarlos 10 años a la cárcel, y lo mismo si ponen canciones de lendakaris muertos o similar.

OriolMu

#92 en Alemania, al resto de mortales los mandan hasta un par de añitos a la sombra por apología del nazismo. Imagino que a un militar -la guardia civil no deja de ser un cuerpo militar- el rapapolvo que le puede caer es poco.

SubeElPan

#92 Con lo que gana un guardia ¿qué serán 300€? Pues me da la risa la sanción.

iñakiss

#92 lendakaris muertos hace apología del fascismo?

D

#92 sí, en Alemania por menos te detienen, pero como esto es Fachistan y está lleno de mediocres que incentivan este tipo de conductas, pues...

Lerena

#92 Seamos serios. Son la Guardia Civil. Son militares. Se les exige seriedad.

Ni 10 años ni 7 días, sino una sanción que sea disuasoria, no un chiste.

j

#87 ¿Una canción? Los centristas de ultraderecha estais que os salís.

Schrödinger_katze

#84 El comentario #13 no se mete a evaluar si es mucho o es poco, sólo a corregir algo que es claramente mentira dicho en el comentario #6.

D

#13 Luego meten 3 refuerzos y salen ganando pasta. Les quitara puntos, lespuede afectar para las promociones internas o los traslados de destinos.

t

#13 Me sigue pareciendo una birria de sanción, francamente.

ailian

#6 Sí, han puesto una múscia por la megafonia. Sin duda se merecen el garrote vil.

Novelder

#19 y seguro que el opina igual....

D

#39 "blanquear", verbo muy apropiado para la ocasión.

i

#19 Hombre lo mismo no es, ahora mismo es el himno de un partido legal en España, no te pueden sancionar por tu opinión política, te sancionan por lo inapropiado de ponerlo por megafonía, como si ponen el himno del PP.

Manolitro

#78 pues no te vayas a algunos aíses ex comunistas, donde directamente se hacen homenajes institucionales a su pasado genocida

Belu84

#16 no pero perder el empleo definitivamente igual sí.

amimeconvirtioengrillo

#16 una musica no, el himno de una dictadura que desafia el estado en el que vivimos. Puesto por un responsable de la seguridad de ese estado.

LaResistance

#16 que las fuerzas de seguridad del estado traten con ligereza el que sus miembros hagan ostentaciones fascistas y contrarias a la democracia es la mejor opción

D

#6 Si, los funcionarios son unos vagos porque no les pueden echar. Cuñadismo nivel 1.000.

D

#6 La suspensión de funciones en la GC lleva aparejada la pérdida de retribuciones.

i

#6 No son pagados y que quieres que hagan por poner un mp3 por megafonía, ¿azotarlos en la plaza del pueblo?

CoolCase

#71 No pusieron un hit cualquiera ese es el matiz. Y viendo lo que pusieron probablemente fuese en vinilo no en mp3

i

#75 Pusieron el himno de un partido (legal y que se presenta a las próximas elecciones europeas por ejemplo), mientras no se prohíba el partido o el himno es como poner el himno del PP o el PSOE, la megafonía no es el lugar para ponerlo, pero que te guste un partido u otro no es sancionable.

t

#79 Que hubieran puesto Els segadors, o una llamada a la oración del islam, de las que llaman a la yihad.

No sé por qué sospecho que la sanción no hubiera sido igual.

c

#8 Puedes informar en que consiste dicha "sanción"?

D

#9 Lo pone la entradilla, macho...

EspañoI

#9 La propia GC les ha sancionado siete dias sin empleo y sueldo. Es decir, les van a caer entorno a una cuarta parte de su ultimo sueldo, supongo que entorno a los 450-600€.

c

#9 Demasiado vago para leer una entradilla de cuatro líneas, demasiado ignorante para saber lo que implica una suspensión o al menos que no es sinónimo de vacaciones pagadas, y, por supuesto, demasiado cuñao como para quedarse calladito al menos.

Typical spanish karmawhore.

p3riko

#22 en todas partes cuecen habas, pero lo importante es que, aún pudiendo no ser tan dura para el gusto de algunos, hay sanción. Que parecerá poca, pero de cara a promociones, destinos, etc... Le perjudicará. Que si, que no deberían hacer esto, pero tampoco han matado o pegado una paliza a alguien.

falcoblau

#24 Si los propios Guardia Civiles piensan que por poner música fascista en los altavoces del cuartel no les va a pasar nada.....
no quiero imaginarme con otras cosas como: abusar de la autoridad cuando están borrachos, https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/dos-guardias-civiles-que-obligan-clientes-bar-meterse-balas-boca-ritmo-cara-sol_201902075c5c52ae0cf2bd0a03c47ca3.html
vender la droga requisada,
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170103/413073732343/detenidos-cuatro-guardias-civiles-en-una-operacion-antidroga-en-sevilla.html
saltarse los limites de velocidad
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/castillayleon/1305809190.html
(chiquilladas de los buenos españoles)

Si a un perro no le castigas cuando muerde a una persona, no te extrañe que un día mate a alguien a mordiscos (no estoy comparando los Guardia Civiles con perros que ya me se el cuento)

p3riko

#69 pero si han sido sancionados. O cuál creerías tu que sería una sanción correcta? Si no les hubieran sancionado te compraría lo que dices, pero el hecho de que aparezcan estás noticias significa que hay algo que funciona y se van sancionando. El problema o lo raro sería que no apareciera ninguna noticia similar, porque entonces no sé perseguiría ni se sancionaría. Es como un antivirus del ordenador. Si no te salen avisos de ningún tipo al navegar por internet, muy bueno no es o no funciona.

Novelder

#94 pues para mi 3 meses para empezar. Eso sí que le afectaría a su bolsillo, ahí la parienta aunque le se le planta.
En este tema la sanción supongo que no será por poner el himno de la falange ni nada franquista, será por usar el material público (megafonía) inadecuadamente o algo por el estilo. Ni creo que este tipificado directamente el tema franquista.

falcoblau

#94 #104 Pues desde luego 7 días me parece ridículo, porque no es solo poner la música en plan cachondeo en el cuartel, que entonces lo entendería pero:

Texto: "según la sentencia, mientras los dos guardias civiles también sancionados estaban en actitud jocosa, vestidos de paisano y extendiendo el brazo en el saludo falangista. Todo quedó grabado en un vídeo con imágenes tomadas desde el exterior del puesto que además circuló durante días por aplicaciones como WhatsApp."

Yo no pido que la Guardia Civil sea un cuerpo ejemplar (porque no vivo en villa fantasía) pero al menos espero que intenten parecerlo!

CoolCase

#8 El "menos da una piedra" de toda la vida. Así vamos.

t

#8 El tema es que la sanción es de risa. Poco más que una palmadita en la mano en plan "ay, pillines, cómo sois...".

D

#1 Me cuentan gente de dentro que un problema gordo que tienen en la G.C. es la cantidad de militares que se cuelan. Y sí, digo cuelan.
Dicen que son unos gañanes que no saben hacer la O con un canuto y que la suelen liar.

Cuando ves en las plazas reservadas que su nota de corte ha sido un 5,5 y que por libre era más de 7 al final te cuadra lo que te cuentan con algunas noticias que ves.
Esto irá a menos a partir de 2020 que es cuando van a empezar a pedir bachillerato, en vez de eso, como requisito mínimo, y a reducir las plazas reservadas.

EspañoI

#2 Te refieres al mismo cuerpo que fue objetivo favorito de ETA para compararlos?

Quisiera que me dieras un dato, una cifra concreta, de los asesinatos impunes que tu consideras que hay en la GC.

Rembrandt

#37 de verdad preguntas cuantos asesinatos impunes tiene la guardia civil en su historia??

Repasa un poco la historia y verás que tiene miles. También en Mallorca. No se que edad tendrás, pero vamos, ahí están los libros de historia.

EspañoI

#41 cifras, no dogmas.

Rembrandt

#42 Es como que me digas cuantos Judios asesinaron los nazis. Que quieres cifras y no dogmas. Anda majo, que los asesinatos de miles de personas por la guardia civil es un hecho. No te puedo dar el número exacto, porque sabes? Tiraban los cuerpos donde les salía de los cojones. Ahí siguen saliendo en miles de cunetas.

EspañoI

#45 Estas metiendo en el saco la guerra civil? algunos no teneis fondo con la doble vara...

Y sobre judios y nazis hay cifras absolutamente exactas. Sabes porque? porque eso si que pasó de verdad.

Rembrandt

#49 ¿has visto cual fue la canción que pusieron los guardias civiles de esta noticia?

Entonces estás de acuerdo en que la Guardia Civil tiene miles de asesinatos impunes a sus espaldas y que esta canción era la banda sonora de aquellas masacres... y supongo que te parezca lo más normal del mundo que esa chusma ponga esa música que pueden escucharla familiares de asesinados. Todo correcto....

PD: jajjaaj... así que los de las cunetas son muertos falsos ... hay que ver lo listos que sois algunos, madre mia

Y no, no se sabe los judios asesinados con exactitud, ni mucho menos. Pero ya veo que eres catedrático de Istoria.

inventandonos

#54 Pues sin ánimo de llevar la contraria, pero la guardia civil también apoyó a la república y también combatió contra los militares sublevados. Luego una vez Franco se hizo con el poder lo convirtió en un brazo del régimen. A día de hoy tiene muchos miembros rancios, pero también gente formidable que cree en lo que hace. La guardia civil en general es un cuerpo muy bien valorado por la gente.

piticli_bonico

#45 Tú flipas en colores.

Rembrandt

#86 sobre qué cosa he flipado? Sobre la participación de la Guardia Civil en la represión franquista? o sobre qué cosa?

PD: lo que yo flipo es que haces un comentario por año y justo te loguees hoy para soltar esa frase

U

#90 agradezco el esfuerzo de #86, que se ha logrado para decir lo que hay que decir.

piticli_bonico

#90 en que comparas la Guardia Civil con ETA y te quedas tan pancho.
Has hecho una investigación sobre mi pasado antes de contestar?

EspañoI

#43 JAJAJAJAJAJAJAJA EN SERIO????
PORTAL CLOACA ES TU FUENTE??????????

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#46 Leer, para qué.

EspañoI

#47 Ese panfleto? para nada la verdad.

D

#50 Primero aprende a leer la fuente, que no es portal cloaca como dices. Cuando termines, que te va a costar, ya sigues con el artículo que contiene.

Lo de criticar la fuente sin conocer el nombre ni haber leído el artículo, muy previsible.

EspañoI

#51 Esa web es mas vieja que mear de pie. pertenece a lahiane, nodo50, conocidos mas que de sobra desde hace 20 años por ser el aparato de propaganda de PC(r)-GRAPO, la Izquierda Abertzale, Mocindade Independentista Galega, y en general cualquier otro movimiento anti-sistema desde los años 90 hasta hoy.

Comprenderás que considere esa fuente interesada, si no un panfleto filoterrorista.

D

#55 https://www.elmundo.es/cronica/2003/387/1047814548.html

Otro panfleto filoterrorista. Hay que tener muy poca vergüenza para hacer olvidar lo que ha hecho ese cuerpo tan español y muy español, para los españoles de bien claro.

También te podría poner de fuente a mi abuelo si no lo hubiera ajusticiado un guardia civil. Pero no va a ser posible, imagínate por qué.

EspañoI

#59 Entonces podemos volver a pedir la ilegalizacion del PCE? ERC? PSOE? al fin y al cabo tambien mataron en su nombre en una guerra civil, Por cierto una guera civil en la que el 60% de la GC fue fiel a la república.

Podemos reescribir la historia a tu gusto si quieres. venga pide por esa boquita cariño.

D

#62 En una guerra dices? Que guerra había en el 66?

a

#55 Ottia, tan vieja que no has dao una, ni es del entorno de La Haine, ni es independentista ni mucho menos abertzale. Tú no distingues a un ácrata de un podemita o un maoísta a lo que se ve Pa tí todos son rojos. Como los del cuartel. De hecho tildarlos de filoterroristas forma parte de esas injurias e infamias gratuitas que caracterizan otro tipo de posiciones en el que el que no cante con la camisa nueva, pal paredón o al talego. Y si a un arriba españa no respondes como buen español... al paredón, también.

EspañoI

#70 Insinuas que OACA y su web no pertenecen a nodo50?
Insinuas que OACA no es del entorno de la haine?
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/entrevista-anarquismo-en-la-sociedad-act
Insinuas que nodo50 no tiene nada que ver con la haine?
Insinuas que ni en nodo50 ni en la haine hay apoyo expreso y explicito a todos los movimientos independentistas?
ETA: (de esta semana, haciendo mencion expresa a los gudaris)
https://eh.lahaine.org/eusk-cast-oier
Igual soy un ingenuo, pero creo que Gudari vasco es un eufemismo de etarra.
Galicia:
https://galiza.lahaine.org/um-dia-com-um-delinquente
Igual soy un ingenuo, pero creo que "expropiar a los bancos" es un eufemismo de atraco a mano armada.

Aqui todos nos chupamos el dedo...

a

#82 A ver, que se ve que estás lanzado y eres incapaz de distinguir cuando por ejemplo en tu queja 1) La Haine republica un artículo que ya ha sido publicado en Portal Oaca ¿de ahí coliges que ambos están relacionados? ¿Si yo pongo en mi página personal un artículo de "El Independiente" automáticamente comulgo con Victoria Prego o cómo va? 2) No, Nodo50 no aloja a La_Haine 3) Nodo50 es un servidor que aloja dominios de tropecientos tipos de ideologías, así que algo te encontrarás indepe, pero colegir "Nodo50 es indepe" es hacerte una paja mental mú gorda, ellos proporcionan dominio y creen en el software libre no privativo. No, no te chupas el dedo, te haces un pajote tremebundo a partir de unos datos cogidos por los pelines Así que tu afirmación inicial de que Portal_Oaca (LIBERTARIO) tiene siquiera relación directa o afinidad con otro portal más del ámbito MARXISTA-LENINISTA posss es de meter en un mismo saco a "todos esos rojos" e ir cual miura a embestir sin fijarte. Así que sí, oyes, hasta el resto sabemos distinguir lo que es la derecha de la extrema derecha e incluso de la derecha civilizada https://pbs.twimg.com/media/DiswUAMW0AIqxNv.jpg

EspañoI

#93 tio, que vivi esa epoca, que estuve en las quedadas hacktivistas hace 20 años, y se perfectamente lo que hay detras de unos y otros... que de verdad, no me chupo el dedo en absoluto. nodo50 es desde su fundación ha estado orientado a los contenidos de extrema izquierda. Quiza hoy dia no, pero la haine nacio dentro de nodo50. y OACA tambien.

D

#82 es de fascistas llevar el nombre del "Español" en el avatar.

t

#37 Ahí están los informes de Amnistía Internacional o de la ONU, reclamando más control dentro de las comisarías. Por no hablar de la cantidad de "sospechosos de terrorismo" que se caían por las escaleras, o incluso salían con los pies por delante. Y no en la guerra civil, hace menos de 20 años.

Que sí, que ETA los mataba y obviamente está muy mal. Pero ETA eran unos criminales, y ellos eran los defensores de la ley. Ahí no vale el ojo por ojo.

D

#2 sueltas esa barbaridad y te quedas tan ancho

D

#96 Demuestra que no es cierto. Mientras tanto, más ancho que largo.

D

#97 el que tiene que demostrar las barbaridades es el que las afirma

rob

Ser fascista se premia con siete días de vacaciones...
Acojonante.

Qevmers

Esto es lo que "defiende" la "democracia"; Esta es la Españistan "transicionada", nada nuevo cara al sol.

D

Spain es-pain.

n

#3 Tú da ideas a los de fuera a ver si empiezan a usar el concepto contra nosotros. Vaya luces, colega, más cuando se trata de una buena noticia.

D

#33
Soy de fuera

n

#34 Entonces ya se entiende tu comentario mejor, cuando el relato se hace desde fuera. Gracias por la info

LeDYoM

#34 Catalán o vasco?

W

#33 Ya lo he visto alguna vez, no es algo nuevo que se le haya ocurrido a él: "one cannot spell Spain without pain".

ojoalparche

Gente con gente.

D

Está comando voxarra en pleno votando negativo porque ellos no son fascistas pero...

D

El estado corrupto se retroalimenta contantemente.

makinavaja

Seguro que en Alemania, si un militar pone por la megafonía del cuartel el "Horst Wessel Lied" le sancionan con una semanita de empleo y sueldo, seguro...

camvalf

Con todo lo bueno que hace la guardia civil, le pese a quien le pese, siempre hay algún impresentable para jode el trabajo de los demás

D

#44 mejor fama tendría si echasen al momento a quien hace esto, a los que borrachos disparan al aire en una playa, a los que mienten en juicios para meter en la cárcel a gente de otra ideología , a narcotraficantes con tricornio etc etc.

En la guardia civil hay mierda para aburrir. Ojalá pudiésemos tener un cuerpo de seguridad como ese del que presumir, ojalá. Y sí, me acuerdo de los que mueren en la carretera vigilando las carreteras, y los que salvan a gente en playas. Pero hay que hacer limpia ya.

D

Wow, qué sancionaca! Vamos, esto es para que no se diga que no han hecho "algo". Llegan a poner el himno de Riego y le cae más gorda... Lamentable.

heyjoe

Nada, circulen por favor, es solo otro caso aislado más de fascistas en las FCSE

D

Expulsión inmediata seria el único castigo lógico.

io1976

En el fondo les va, se les ponen duras.

maquingo

Canción de mierda para gente de mierda

higochungo

Si hubieran puesto La Internacional o Els Segadors les caen 10 años.

D

Me la juego leyendo sólo el título.

La sanción acabará siendo por derechos de autor.

D

El espiritu del cuerpo, benemerito instituto.

Siento55

Jugando con la megafonía del cuartel, qué malotes.

Donpenerecto

Al menos estos son de los que cobran un sueldo acordé a su coeficiente intelectual

rogerius

Expulsión inmediata y sin honor.

D

Cada vez queda menos para revivir el franquismo a tope. Vaya mierda de pais.

Priorat

Son casos aislados.

b

Deberían condecorarles, como a Galindo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodríguez_Galindo

aupaatu

Rebuscando entre la música oficial, casualmente estaba el Culo a el Sol

M

Donde este un karaoke.

Álvaro_Díaz

Ya de paso podían haber puesto también el himno carlista: Dios, rey y patria!

oriolmat

vaya novedad, guardias civiles fachas.

T

Bueno, unos GC ponen el Cara al Sol y les sancionan con una semana de empleo y sueldo. Donde está el problema? Si no les hubiesen hecho nada, vale, sería señal de que no hemos avanzado nada en 40 años. Pero sí, les han sancionado los suyos propios. Y realmente tampoco es para montar un cadalso en el patio del cuartel. Me parece que directamente no hay noticia. Unos zopencos añorantes de tiempos pasados han actuado mal y el propio cuerpo les ha castigado.

a

#85 Bueno, unos GC ponen el Cara al Sol en un bar al que obligan a cerrar y durante 3 horas tienen secuestrada a la clientela obligándoles a cantar a su vez y a meterse balas en la boca. Pero sólo tarda seis años en llegar a los juzgados y ni les piden secuestro ni les han inhabilitado mientras y el total de la petición fiscal es de 2 añitos del que no cumplirán ná. Pero les han sancionado los suyos propios ¡la justicia funciona y apenitas hay cafres en el cuerpo! . Pa que luego hablen de Casos Aislados, la ostia. Relacionada: Piden dos años de cárcel a dos guardias civiles por obligar a meterse balas en la boca en un bar al son del ‘Cara al sol

Hace 5 años | Por Suker a ileon.com

t

#85 El propio cuerpo les ha dado un cachete en la mano diciéndoles "ay, pillines, cómo sois", así con media sonrisa.

Castigo ejemplar donde los haya.

D

Si es que....
Si quieres poner algo, pon el Himno de España, en el chabolo del chepas, en Gibraltar, cerca del gobierno de la "generalitat", en Ferraz, en Ajuria-Enea, o que coño, en la plaza Simon Bolivar de Bilbao, alli esta la sede de Bildu y la de Podemos al lado...

CerdoJusticiero

#25 Luego os preguntaréis los centristas que por qué a tantos españoles los símbolos nacionales nos provocan indiferencia o directamente rechazo. Tal vez ver a tarados usándolos como manera de tratar de ofender a otros toda la vida pueda tener algo que ver, ¿no?

perrico

#35 El cara al sol no es un símbolo nacional.
Ya no.
O todavía no al paso que vamos.

1 2