Hace 6 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a publico.es

Según la sanción, “su ausencia supuso una lesión a la disciplina”.

Comentarios

D

#1 Tiene la obligación de asistir al desfile, no de rendir culto.

D

#10 Procesionar tras un paso es homenajear al santo y rendirle honores. Un agnóstico no tiene por qué hacerlo, va contra sus principios más básicos.

strike5000

#11 Salvo que hayan cambiado, no se procesiona. Se celebra un acto, consistente en formación de las fuerzas, alocución del Jefe de la Unidad, imposición de condecoraciones y acto a los caidos, y luego se desfila delante de la tribuna de autoridades. El motivo es la patrona de Infantería, pero no hay un acto religioso obligatorio. En mi Unidad, por ejemplo, celebramos San Juan Bosco, patrón de los especialistas, y se celebran una misa en la capilla de la Unidad (asistencia voluntaria) y luego un acto como el descrito al principio (asistencia obligatoria) y una comida (pagada por los asistentes y con asistencia voluntaria).

D

#10 Un desfile para rendir culto. no?

D

#13 El desfile puede ser para rendir pleitesía a Pocoyo. Si hay un desfile organizado por la legión debes de ir.

tul

#6 a los catolocos les pirra la iconoclastia, no hay nada como saltarse el primer mandamiento.

Liet_Kynes

#15 No es por tocar los webs, pero la iconoclastia es justo lo contrario, es decir, no adorar imágenes

tul

#19 cierto, me lie, quise decir idolatria y termine usando el termino opuesto.

D

#15 primer mandamiento? no tiene mucho que ver con la noticia

tul

#23 seguro? no sera que estas tan acostumbrado a saltartelo que ya todo te da igual?

delcarglo

#23 "Amarás a Dios sobre todas las cosas"

https://radiomaria.org.ar/programacion/amaras-a-dios-sobre-todas-las-cosas-y-al-projimo-como-a-ti-mismo/

El ídolo es algo inanimado, nacido de las manos del hombre, que proyecta sobre una criatura su necesidad de Dios.

Éxodo 20:3-17 "No tendrás dioses ajenos delante de mí.4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen (...)

De nada.

asola33

Cuando se metió en la legión, ¿En que pensaba?

Yomisma123

#12 ¿Y el padre?¿Dónde está?

Owleh

Estoy con #3 #12
Es un cuerpo reconocido legalmente y ni es precisamente nuevo ni un adalid de la conciliación familiar. De cambiar, sería la Legión entera e incluso suprimirla

D

En otro orden de cosas, viendo los desfiles, el tipo de gente etc.. queda clarisimo que la legión no está pensada para luchar contra otras unidades de "elite" de ningún ejercito , no aguantarían ni un día, está pensada para la represión del propio pueblo

i

Si está en el reglamento no veo el problema. Es un trabajo y tienes que cumplir tus turnos y tus obligaciones. Que no estés de acuerdo no es motivo para faltar. A lo mejor es motivo para buscar otro trabajo.

D

#16 Otros agradecemos que haya gente que proteste por sus condiciones de trabajo en vez de "buscarse otro".

JackNorte

#16 A menos que vaya en contra de la constitucion supongo, por muchas normas y reglamentos que te pongan en el trabajo.

Cuando se usa la constitucion para algunas cosas se abre la puerta para el resto. La libertad religiosa no es solo para respetar a los religiosos , sino tambien para respetar a los que no lo somos.

Azucena1980

Pues me parece bien. Es sólo un desfile, pero a ver si nos invaden y pasa de ir al frente a dar su vida por Sssssspaña y su sueldo "porque tiene que ir a hablar con la profesora de la niña" o cualquier otra chorrada irrelevante para el bien de la patria.

D

#4 Es un desfile para rendir culto a una figura religiosa. No tienen derecho a obligar a participar a un no creyente, va contra su derecho fundamental a la libertad de conciencia.

D

#7 Jajajajaja muy bueno!

D

#4 Pues pasaria como muchas soldados americanas, se quedan embarazadas, casualmente, poco antes de ser movilizadas

Si llega la guerra, mas de un soldado profesional es capaz de saltar con que es objetor de conciencia y seguro que lo veremos

JackNorte

Aconfesional. lol Movilidad exterior lol Recuperacion economica lol Empleo indefinido lol Conciliacion familiar lol.

Cada vez hay mas palabras y frases que no se amoldan a nuestra realidad.

sleep_timer

Joder, la de casposos que votan negativo... lol lol

D

Los valores de la Legión.

n

¡Una mujer en la legión¡ ¿Y todavia no la han violada?. Increible.

strike5000

Salvo que hayan cambiado, no se procesiona. Se celebra un acto, consistente en formación de las fuerzas, alocución del Jefe de la Unidad, imposición de condecoraciones y acto a los caidos, y luego se desfila delante de la tribuna de autoridades. El motivo es la patrona de Infantería, pero no hay un acto religioso obligatorio. En mi Unidad, por ejemplo, celebramos San Juan Bosco, patrón de los especialistas, y se celebran una misa en la capilla de la Unidad (asistencia voluntaria) y luego un acto como el descrito al principio (asistencia obligatoria) y una comida (pagada por los asistentes y con asistencia voluntaria).

m

#28 Bien!!! Por fín leo lo que hace falta saber para poder opinar.
Entonces parece ser que no se trata de cultos a vírgenes ni cristos, es un desfile como tantos otros. Con la excusa de la patrona, vale...pero es que con la excusa de los patrones hay muchas otras fiestas.

Así que, quitando el tema religioso (que no lo hay) y teniendo en cuenta que los problemas de conciliación los tenemos todos y algo a mejorar en todos los ámbitos, lo único que veo yo aquí de hijoputismo es que no le concedieran el día de asuntos propios a ninguno de los dos.