Hace 4 años | Por --512054-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --512054-- a eldiario.es

El policía nacional que aparecía en un vídeo difundido en redes sociales con una navaja en la mano y diciendo, mientras reía, "que se preparen los MENA", ha sido sancionado con una suspensión de empleo y sueldo de veinte días. Se trata del segundo expediente disciplinario que deriva en sanción contra Alejandro León.

Comentarios

gringogo

#23 Pues, por desgracia, llevas toda la razón. Se presentaron como Jupol a las elecciones del año pasado y se comieron al SUP. Estaba convencido de que seguían siendo una asociación: ...el triunfo de Jupol ha sido arrollador en la Escala Básica, que es la que engloba más policías.

Me siento seguro...

T

#9 Caja de resistencia, o algo.

El_Repartidor

#9 Vamos ! Sindicato malo.

A ver cuándo llega a portada de meneame las noticias de sindicatos corruptos como fundescan. Porque vaya tela, me cuesta a veces defender delante de los amigos que meneame no es un túnel ideológico .

https://www.meneame.net/search?q=fundescan

D

#44 Si no ves las diferencias entre Fundescan y Jusapol, mejor lo dejamos aquí.

Y no tomes esta afirmación como una defensa de Fundescan: si realmente cobraron esas subvenciones de manera ilegal y todo lo demás, espero que acaben en la cárcel.

El_Repartidor

#58 Hombre, no es que cobrarán subvenciones de manera ilegal. Es que se las quedaban, no usándolas para lo que eran. Le pedían que las devolvieran , no lo hacían y le seguían dando subvenciones. Y eso pasó durante años y nadie hizo nada. Un puto escándalo.

Yo de lo que me quejo es que en meneame no haya portada de este tipo de corrupciones en sindicatos y nadie diga nada. Pero luego se echa las manos a la cabeza con un sindicato por su fachismo sin ser acusados sin ningún delito.

ciriaquitas

#44 ¿ Los de Fundescan también van armados por la calle?

El_Repartidor

#72 eres de los que piensa que la corrupción no mata a la gente?

Bourée

#9 Y esa gente por herramienta tienen una pistola...
Yo también me doy cabezazos.

DangiAll

#3 Si que es un problema que haya descerebrados en la policía, aunque leyendo la noticia, no parece que la policía los ampare, aunque lo que me resulta curioso es la sanción en si, y su motivo, porque de la propia noticia.

"la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la institución policial

Hacer un vídeo de Youtube entra dentro de sus funciones?

Este tío me parece un descerebrado que se comporta como un cuñado en el bar Manolo, pero con pistola, pera esta sanción me parece un poco cogida con pinzas con los datos de la noticia.

d5tas

#27 La parte de "cuando cause descrédito notorio a la institución policial" la has obviado o no la entiendes.

DangiAll

#39 Supongo que si lo consideras representante de la Policía Nacional, entonces si.

D

#27 wall wall wall

D

#3 Que proceso de selección gastan en la famosa "entrevista"?

kampanita

poco me parece

ytuqdizes

#24 Pierden su plaza, que no quiere decir que no terminen en otra plaza de funcionario.

yopasabaporaqui

#40 Claro, siempre se pueden volver a presentar a oposiciones.

En la privada también puedes presentar currículum en otro sitio.

O insinúas que los mandan para otro sitio? Eso no es perder la plaza, eso es un traslado.

ytuqdizes

#42 Conozco casos de que, sabiendo que van a perder su plaza X, piden traslado a otra plaza Y. Como la "sentencia" les priva de su plaza X, ya no causa efecto al no estar en esa plaza. El cambio no suele ser del mismo trabajo (por ejemplo, cambiar de una plaza de profesor a otra de administrativo).

ytuqdizes

#57 Lo digo por lo que comento en #46

anonymousxy

#59 lo he leído justo después, disculpa. Solo puntualizaba porque en España está muy extendida la creencia de que siendo funcionario le puedes pegar una paliza a tu jefe, violar a tu compañera en horario de trabajo, quemar la Constitución en medio de una oficina de la SS y no te pueden tocar. Y no es así. Y repito, se utiliza poco la figura de la separación para lo que se debería.

ytuqdizes

#61 Sin problema.
También reconozco que el mundo burocrático del funcionariado me supera. Demasiado complicado para mi...

D

#61 violar a su compañera no, que seguramente también ha entrado por enchufe y viene de una estirpe de fascistas endogamos, pero le pueden pillar en la barra libre de un puticlub con una menor o de turismo sexual con menores (todo pagado con dinero que no es de nadie) y seguramente le dan una medalla.

Y las palizas y torturas lo mismo, solo a los que no son herederos de dictadores genocidas.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://digitalsevilla.com/2018/01/05/barra-libre-burdel-guardias-civiles-menor-fiscalia-no-delito/amp/&ved=2ahUKEwis2qr1vsnnAhULzIUKHY5BDowQFjAFegQIBxAB&usg=AOvVaw3QmNIdvB3nUxNSXt08062X&cf=1

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.abc.es/espana/abci-villarejo-dispuesto-revelar-juez-detalles-turismo-sexual-jueces-y-fiscales-201904102105_noticia_amp.html&ved=2ahUKEwiyzd_cv8nnAhUTA2MBHR1sD8YQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw1ce6JO6ZiG7ewobDcH0VEI&cf=1

yopasabaporaqui

#46 "Conozco casos".

Eso no es un argumento. No es contrastable, es una historia. Yo te puedo decir que conozco casos contrarios..

Y permiteme que dude que un funcionario con una investigación en curso con posibilidades serias de perder la plaza, pueda pedir traslado.

ytuqdizes

#65 Si te parece pongo los datos personales del afectado para joderle un poco más...

D

#69 Madre mia, que invent te has montado..

ytuqdizes

#78 Bueno, es tu opinión tio...
De todas formas, ya me dirás que gano inventandome nada, cuando es evidente que el karma me da un poco igual...

D

#81 Si, basada en tu falta de argumentos, tu nula aportación de datos y tu intento de utilizar una falacia como es la valoración de la supuesta experiencia personal particular como evidencia de generalización para nada.
https://lamenteesmaravillosa.com/conoces-la-disonancia-cognitiva/
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo
Es que es una falacia. Siempre que veas que alguien trata de dar valor de credibilidad a su postura con un "yo he visto " ,"yo conozco" o "en mi barrio yo.." parte de que su afirmación -tanto si lo hubiera dicho el o su contrario- tiene una valor claro en si mismo: ninguno.
Como si no pudiera salir alguien afirmando justo lo opuesto y con la misma rotundidad pero de lo contrario, y con el mismo valor:ninguno.
Y...a mi tambien me da igual el karma, pero en las comunicaciones, cuando veas una falacia reconoce la como tal y denuciala.
Saludos

ytuqdizes

#86 No es una falacia por un simple motivo: No intento convencerte de nada, ni argumentar nada. Conozco un caso, y te lo expongo. Si quieres, lo crees, y si no, pues no.

D

#88 No, claroooo..tu envias comentarios y rebates a la gente poniendo comentarios sin ninguna intención..claaaarooooo..
lol lol lol lol lol lol lol
Por eso vienes a una red social y no se lo sueltas al espejo del baño...o analizate, a lo mejor no te entiendes.
Todo proceso de comunicación tiene una intencionalidad, se la atribuyas, seas consciente, o no.
En fin, dejalo, que sin nin ningun intención ya van dos respuestas... lol lol

ytuqdizes

#89 A veces, los usuarios aportamos lo que podemos en función de nuestras experiencias cercanas. No todos somos abogados, lo siento. Mi intención es aportar mi granito de arena. Si te gusta, bien, y si no, aire.

D

#92 Y el mío hacer eso mismo, ahora mismo recordándote tu intencionalidad aunque tu no lo asumas o intentes parapetarte en ella, y que lo que has hecho en tu comentario es una falacia. Si te gusta, bien, y si no, aire.

ytuqdizes

#94 claro, tú conoces mejor mis intenciones que yo mismo lol

D

#96 No, se conoce bien lo que es la comunicación.
A ver si al final tenemos que verte usar una falacia y callarnos y dejarte hacer. Va a ser que no, no te jode...

yopasabaporaqui

#69 Miras el dedo.

ytuqdizes

#84 Yo no se que miras tú. Expongo un caso partícular y me recriminas que no es un argumento. ¡Pues claro que no es un argumento! ¿Que puedes poner casos contrarios? ¡Pues enhorabuena! Tú has preguntado "O insinúas que los mandan para otro sitio?" y yo te he dado más detalles. Si te gusta, bien, si no, también.

yopasabaporaqui

#85 Me vale con la admisión de que no es un argumento. Te honra.

ytuqdizes

#95 gracias

anonymousxy

#40 si te sancionan con separación del servicio, no puedes volver a opositar en nada. Conviene informarse antes de decir ciertas cosas. Otra cosa distinta es que esa sanción se aplique poco, con lo cual estaría de acuerdo.

D

#24 Venga, suerte.
Y más la policía.
Corporativismo.

yopasabaporaqui

#53 Cuando no se sabe contestar, queda la rabieta y el ignore...

D

#64 Tu no sabes en qué país vives

La rabieta y el ignore es lo que vas a hacer.

yopasabaporaqui

#66 Y tú no sabes argumentar...

m

#24: Sí, pero tienes que matar dos veces al rey, porque la primera es sanción administrativa o algo por el estilo.
(ahora me leerán funcionarios y me crujirán a negativos por contar algo que se ha dicho siempre, incluso por parte de los mismos funcionarios)
#Disclaimer: estoy relatando una situación hipotética, que nadie trate de entender ahí una proposición, por favor.

m

#1: Es que alguien así no debería tener una pistola en la mano, ni más ni menos.

Varlak

#22 Ojalá, así al menos dejo de pagarle yo y le paga Irán, y así un gilipollas menos con placa.

Maestro_Blaster

#41 ¿Te parecen bien las sanciones y medidas legales que se le apliquen a este hombre, pero no las que se le pudieran aplicar a alguien que dijera lo mismo pero haciendo referencia la franquismo?
¿Lo de este hombre no entra en la "libertad de expresión"?
No entiendo muy bien donde esta la diferencia.

Lo digo por tus comentarios en la noticia del otro día y en esta...

Varlak

#47 Pero vamos a ver, que este tio es un representante de la policia! que no puede ir subiendo videos a internet diciendo que va a matar menores! si lo hace que se quite el uniforme al menos!
La diferencia está en que un policia tiene una serie de privilegios que vienen acompañados por una serie de obligaciones, y en un clima de crispacion con el tema de la inmigración, ver a un policia amenazando a menores inmigrantes es total y absolutamente inaceptable, y si lo grabas no seas tan gilipollas de subirlo a internet. Pero es que encima ya no es solo la responsabilidad que tiene cualquier policia, es que este encima es un youtuber con más de 30.000 suscriptores.

Con el tema del franquismo, por ejemplo, estoy en contra de que se pene lo que se diga, pero obviamente si uno de Vox dice en el congreso que es que habría que volver al franquismo, entenderíá que se le penalice (o uno de Bildu con ETA, por ejemplo). Hay que diferenciar una penalización laboral como representante del estado que eres (tanto un politico como un policia) de una consecuencia penal aplicable a todo el mundo. Si yo digo que con Franco se vivia mejor, es mi opinion personal, como representante de nadie, pero cuando te haces a ti mismo representante de uno de los poderes del estado, hay un puto mínimo que debe ser cumplido, y si no, pues no puedes hacer tu trabajo correctamente y debes ser sancionado. Fíjate que a pesar de las barbaridades que ha dicho el gilipollas medionazi este, no he mentado en ningun momento carcel ni nada parecido, pero viendo ese video me parece obvio que este ser no debería tener una placa y servir y proteger al pueblo español, y si le sancionan otra vez (esta es la segunda) espero que le echen permanentemente.

Las fuerzas de seguridad deberian ser un ejemplo, y en cambio son un nido de ratas y nazis (quitando que muchos sean gente respetable). Eso no se debería permitir, pero creo que aquí es muy comprensible que el derecho a los ciudadanos de mostoles a no tener a un psicopata como policia es mas importante que el derecho de ese psicopata a mantener su placa.

Maestro_Blaster

#55 Joder, pues entonces estás a favor de la penalización de la apología del franquismo.

Ahora mismo, un representante de VOX, puede decir en el congreso que hay que volver al franquismo sin ninguna consecuencia legal.

Cuando se habla de delito de apología del franquismo, no se habla de delito de opiniones a favor del franquismo. Creo que confundes hacer apología, con dar una opinión.

Y, por supuesto, este energúmeno debería estar fuera de la policía, pero no por hacer chistes de dudosa gracia en Internet, sino por ser un racista de mierda y expresarlo públicamente. Una cosa que es ilegal en España: hacer apología del racismo.

Varlak

#60 Joder, pues entonces estás a favor de la penalización de la apología del franquismo.
No, estoy en contra de los empleados públicos haciendo mal uso de sus cargos, pero diferencio entre un castigo laboral por hacer mal tu trabajo y un castigo penal por cometer un delito, que son dos cosas que creo que estás mezclando.

Maestro_Blaster

#77 El señor del vídeo no esta haciendo su trabajo en ese momento.

La apología de ciertas cosas ya es delito en España. Y a mi me parece correcto. Igual que en este caso, se trata de poner límites legales a lo que uno puede expresar públicamente, como ya existen en tantas otras cosas.
Se trata de respeto, convivencia y legalidad. Y por supuesto, se trata de seguir confrontando esas ideas, tanto a nivel publico, como a nivel moral, como a nivel legal.

Varlak

#79 El señor del video ha subido a internet un video amenazando con asesinar a crios con una camiseta de un sindicato policial y con emblemas de la policia, acompañado de colegas con el uniforme de la guardia civil, etc, diciendo mas barbaridades, y subido a su perfil en el que explica que es policia. Es policia, miembro público de su sindicato y youtuber, y mientras lleven su uniforme o símbolos asociados deben tener un mínimo de respeto por dicho uniforme, no se, no amenazar de muerte a crios, al menos. Es que en serio, es muy flipante que estemos hablando de esto, que ademas insisto, le han puesto una multa, ni si quiera ha sido carcel por el evidente delito de odio (cosa que no defiendo, pero que está en la ley)

Maestro_Blaster

#82 Nada más lejos de mi intención defender a este personaje.

Mi intención es intentar señalar una incongruencia en tu manera de pensar, al menos desde mi punto de vista.
Pero bueno, los humanos somos seres incongruentes.

Varlak

#83 Si acepto que tengo incongruencias, pero no en este caso concreto.
Si no entiendes la diferencia entre un caso y otro no es mi problema, pero vamos, que creo que está todo dicho ya.

Maestro_Blaster

#87 No si yo ya entiendo que tú no la veas. Por eso la tienes. En el momento que te dieras cuenta de ella, automáticamente generarías ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de tus ideas y actitudes encajen entre sí. Que de hecho es lo que haces. Se llama Disonancia cognitiva.
Y sí, todo dicho.

Varlak

#90 No si yo ya entiendo que tú no la veas. Por eso la tienes.


No, se llama que no tienes razón, pero eh, a tu rollo chaval.
Un abrazo.

Maestro_Blaster

#91 Claro, claro.
Los humanos nos caracterizamos por ver perfectamente nuestras contradicciones. Tú a tu rollo chaval.

Varlak

#93 Pues tu obviamente no, pero al menos no seas brasas.

Maestro_Blaster

#99 Cada vez que hablo contigo acabas faltándome al respeto. Cáncer de Meneame.

Varlak

#100 Pues no seas brasas. El respeto se gana, por lo que sea tu consigues perderlo cada vez que hablamos. Qué le vamos a hacer?

D

#47 Es evidente: "este hombre" es un policía y en el vídeo queda claro que lo es. La diferencia está en eso, en que está utlizando una institución del Estado.

Maestro_Blaster

#71 Actualmente este hombre puede decir que ojala vuelva Franco y, utilizando igual una institución del Estado, no le pasaría nada legalmente.

Enésimo_strike

Está claro que no era una amenaza real, pero lo preocupante es el trasfondo de las declaraciones y son indignas para cualquiera y peores aún si las dice un policía.

A ver si aprende, bien sancionado está. La verdad es que no creía que fuese a pasar de tironcillo de orejas.

T

#2 20 días de sanción me parece exactamente un tironcillo de orejas y ya

D

#51 mejor cadena perpetua

T

#52 ¿Un policía que abiertamente está demostrando racismo cuando debe ser un ente neutral que defienda a todos?
Como mínimo apertura de expediente y sanción de 3 meses de empleo y sueldo.

Como dicen por ahí, en cualquier empresa privada te echan a la calle directamente.

Enésimo_strike

#51 a mi me castigas 20 días sin empleo y sueldo y me hundes la vida. De esa no me recupero y tendría que pedir prestado para vivir, que ya veremos cuando puedo devolver, si es que puedo.

T

#76 El mismo agente ya fue suspendido durante 15 días en el pasado por otro de sus vídeos en el que se mofaba del ministro del Interior de la época, Juan Ignacio Zoido. El expediente abierto derivó en una falta grave. El propio León anunció que Jusapol le pagó la nómina que dejó de percibir por la sanción disciplinaria y que restituirá el dinero cuando, según él, gane el recurso contencioso-administrativo que presentó en los tribunales contra la misma.

Si el susodicho encima es reincidente. Jusapol les cubre para que lo vayan devolviendo, asi que no se le hunde la vida.

Está claro que este señor no está preparado para el cargo que ocupa

Ratoncolorao

Qué barato sale ser un racista de mierda en este país...Ahora, como hagas un chiste en Twitter, prepárate!

diskover

Este país es un chiste.

En un país normal y occidental, esta persona debería estar fuera de toda institución relacionada con las FSE y el Estado en si.

Aquí no, en España como siempre a dar la nota y a disculpar con palmaditas en la espalda.

MellamoMulo

Dignas declaraciones de un miembro de los cuerpos del estado roll

A

Viendo la foto, en la camiseta que tiene detras mas que Orgulloso de ser Español deberia de poner Orgulloso de ser Gilipollas
La imagen es digna de ser internado en un frenopatico.

largo

¡Que se preparen los menas!. (sic)

Aquí el esperpento de vídeo:

l

#10 Dan mucho miedito parecen unos pandilleros.

Varlak

#25 No creo que los pandilleros se dediquen a amenazar a crios

chemari

Guau! 20 días de vacaciones. Menudo castigo ejemplar!

D

#16 Este lo ha visto claro, le paga mas Youtube que la policia, asi que a darse de baja temporal para crear mas videos! Win-win

Susej

Típico enfermo mental que vota a Vox. Y encima policia, doble enfermedad mental lol

Fernando_x

Y este es el resultado de lo que pasa cuando empezamos a generalizar con grupos sociales. Que hay energúmenos que se los creen, carecen de control de sus impulsos primarios, y se creen respaldados por la mayoría.

L

Tengo la impresión que por detrás de todo esto hay algo que no se cuenta y que el tal Jandro Lion está siendo el culo que recibe el golpe, pero la patada va dirigida a otro. Es como si quisieran dar una patada a Jusapol, VOX o a quien sea, en el culo de Jandro Lion.

En la administración, entre los sindicatos es normal, o más que normal, habitual, que los sindicatos tengan sus piques y que estén malmetiendo los unos contra los otros, pero a mi me sorprende este nivel de encarnizamiento que tienen entre los sindicatos policiales.

El vídeo seguramente merecería algún tipo de sanción, pero también creo que todo se ha sacado un poco de madre. Ni el vídeo lo colgó él ni el contexto en el que se produjo se podría considerar como una amenaza seria.

L

#37 Yo creo que esa no es una ropa de la Guardia Civil, es de un sindicato, pero te doy la razón en que aparezcan los logos oficiales de la Guardia Civil y de la Policía en esas camisetas muy posiblemente sea un uso impropio de esos emblemas.

A mi este Jandro Lion me parece un fachita bastante bocas, pero no me parece un peligro público, la verdad.

Varlak

#70 A mi me parece un psicópata racista con pistola. De ahí a que sea o no un peligro es discutible, pero está claro que 20 dias de multa no me parece excesivo, sobretodo porque insisto: no es la primera vez

Jesulisto

La segunda sanción, a la tercera lo dejan una semana sin jugar con la play.

H

Me parto con la foto lol en mitad de todas las banderitas y la propaganda en mayúsculas de pox, el careto de cocas del tio.

nosemeneame

subnormal profundo ...pero 20 dias me parece poco .

Trolleando

Tiene pintas de hacerse buenas pajas a mano cambiada con la bandera y Abascal

fr1k1

#28 Remo holandes style

Maestro_Blaster

Espero sentado a que aparezcan para defender a este notas los de la "libertad de expresión" de la noticia sobre el franquismo...

D

Señoras y señores, entre todos los españoles les estamos pagando a energúmenos como éste un salario para toda la vida ¿ Hasta cuándo ?

Ignacio_Lorenzo

Bien merecido!

D

Paga Youtube

gz_style

Irrelevante este personaje.

sieteymedio

Los ardides para colarte a Vox en cada puta noticia se van sofisticado.

Gurtubay

Un votante de Vox se pelea con otra persona, enviándola al hospital. Noticias: "Vox da una paliza a un hombre".

1 2