Hace 5 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a elconfidencial.com

Recuerda que la concentración de Colón se dirige contra él, que como líder de la oposición apoyó a Rajoy cuando hubo dos referéndums ilegales, una declaración de independencia y un 155

Comentarios

D

#12 Perfecto. En la próxima noticia sobre una manifestación en Barcelona a favor de la independencia convocada por la derecha catalana, comentaré en ese sentido. En ésta le toca a la derecha rancia española.

D

#12

Da lo mismo el idioma. Un facha es un facha.

io1976

#5 De aquí pallá estarían.

Javiondo

#5 El rollo catalán lo llamamos en el pueblo, tiene BSO y todo:

t

Los partidos interpretaron muy mal el fracaso de la izquierda en Andalucia. Y me temo, que hoy también van a interpretar mal el fracaso de la manifestación de Colón. Ambos fracasos significan que los españoles estamos muy por encima de los estúpidos políticos. A la población nos importan un pito lo políticos de derechas o izquierdas; nos importa nuestras sanidad educación públicas, dependencia, derogar el 135,... que la banca devuelva lo robado,... Si los partidos de izquierdas interpretan que el fracaso de la manifestación de hoy, es un triunfo de los partidos de izquierdas, me temo que también se equivocan: Los políticos de derechas, izquierdas o del medio nos importan 2 pitos.

D

#6 pues los españoles ponen mucho empeño en contradecir tu aplastante lógica y parece que les importa más la banderita que su propio bienestar.

D

"Justo lo que NO estoy haciendo yo" se le ha olvidado decir

D

¿Y cuándo empieza?

#1 No retrocede, coge carrerilla.

D

"La unidad de España" y "trabajar para todos" también incluye a los territorios que no chantajean.

Que miedo le tiene Pedro "El demócrata" a las elecciones

R

#14 Rajoy tiró de triquiñuelas para gobernar casi cinco años en su primera legislatura en lugar de cuatro.

hamijo

#19 Primero, yo no defiendo a ninguno, a mi Rajoy me la trae al pairo, sin embargo me vienes con la cantinela de siempre, "y tu más".

Intentar justificar el compartamiento de Sánchez con algo que hizo otro presidente hace años me parece algo menos que deleznable.

S

#14 Eso se lo ofreció a Ciudadanos a cambio de apoyar la moción. ¿Apoyó Ciudadanos la moción? NO, prefirió defender a aquel Rajoy que se fue toda la tarde al bar con la botella de whisky. Los apoyos que tuvo en la moción no querían elecciones anticipadas. Por lo tanto, no estafó a nadie, y los que ahora se quejan, tenían en su mano que hubiese elecciones. Pero no quisieron.

D

#14 Repetís eso como un puto mantra y no es cierto, nunca dio un plazo. Este mantra sale de esta frase que si lees bien no dice lo que afirmas.

".... para darle un Gobierno al país. Convocaremos elecciones, cuanto antes, por supuesto, pero antes de eso habrá que recuperar la normalidad política e institucional, atender las urgencias sociales y abordar una tarea de regeneración democrática"

c

#14 Es que no le han apoyado.
Los que apoyaron la moción de. censura. decian que de momento nada. de. elecciones. Y loa que "querían elecciones" en realidad no querían. moción de. censura.

D

#14 Ni a Podemos, ni a Ezquerra, ni al PDCat, ni al PNV les prometió elecciones, porque a ninguno de estos les interesaba.
Es un presidente que tiene toda la legitimidad para agotar la legislatura.
Esa promesa fue a Ciudadanos, que al no apoyarles obviamente no tenia porque cumplir.

D

#13 ¿Cuando he dicho yo que Sánchez no es un presidente legítimo? A mí lo del partido más votado siempre me ha parecido una parida, gobierna quien más escaños le apoyen, punto.

Lo único es que me sorprende mucho ver el miedo que le tienen los "más demócratas" a las elecciones.

Y yo pido elecciones porque tenemos a un tío de presidente que ha batido el récord de gobierno a base de decretos cuando no lleva ni un año de legislatura y que es incapaz de sacar unos simples presupuestos

neolibre

#13 A ver un poco de calma. El presidente de gobierno puede convocar elecciones cuando él lo decida de modo que es totalmente lícito pedirte que lo haga. Luego él decidirá si atiende o no a lo que un sector de la población le solicite.

EspañoI

#13 tienes razón en lo de que es tan legítimo como Rajoy, pero dudo que pueda ser tenido como un cumplido.

Tan solo el detalle de haber prometido elecciones inmediatas (que ni el se las creyó) es motivo suficiente para haberlas convocado.

Tiene el mismo careto de hormigón, la misma ansia de poltrona, y la misma falta de escrúpulos que Rajoy,

c

#4 Tranqui, que habrá elecciones.


Otra cosa. es que sean cuando tú quieras.

NinjaBoig

Pues empezar por sacar a Franco del Valle y enterrarlo "normal" (sin humillarlo ni exaltarlo) ya sería una forma de empezar a dejarlo atrás y de que en España se pudiera avanzar hacia un proyecto común (y con un "patriotismo" o nacionalismo menos calcado del franquista)... porque si no se sana la herida y la división será permanente.

D

Podemos no ha confrontado a nadie, no. Menos mal que en dos elecciones desaparecen.

#21 ¿Dos? ¿Ahora eres de Podemos?

D

#22 lol lol

wachington

Lo que dice es de cajón, hay que ser independentista o muy español para no entenderlo.

urannio

Unir a los ciudadanos españoles no a cualquier precio...

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

lorips

#10 ¿quieres decir una españa sin catalanes?

urannio

#30 es decir, sin complejos echar al borbón franchute para lograr la igualdad de todos los ciudadanos españoles rompiendo la tan dañina polaridad Madrid-Barcelona, superar el anti-iberismo borbónico y por tanto franquista. Reformar la constitución para eliminar el sistema partitocrático de listas cerradas estableciendo contra-poderes y más democracia en los municipios. En otras palabras, menos poder para los políticos y más liberalismo real para las Españas como única vía para salir de la mediocridad internacional.

lorips

#32 Es decir, mas centralismo madrileño y mas monolingüismo,¿no?

Si es que por mucho que os disfraceis siempre es lo mismo.

urannio

#38 que sea como aquí en EEUU sin lengua oficial porque no hay duda de la lengua que se terminaría utilizando en la península ibérica para las agencias y proyectos comunes, hace falta más pragmatismo frente al exceso de melancolía y romanticismo, sin duda un exceso de drama lingüístico sinsentido. El centralismo borbónico se ha justificado en los nacionalismos domésticos para instalar a España en la mediocridad internacional y eregirse en falso representante y héroe patriota de las Españas y líder del anti-iberismo.

lorips

#39 Pues lo que yo decía, monolinguismo castellano y ciudadanos de segunda porque a ti te da confort, ¿cuál sería la diferencia con el facha clásico?


Si es que sois el mismo nacionalismo castellano genocida de lenguas y culturas por mucho que os disfraceis. No sabéis ni convivir ni respetar, solo imponer y destruir.

urannio

#42 definitivamente el enemigo de las lenguas que no son el español, inglés, chino, indio y árabe son el liberalismo y más que el fascismo borbónico. Más evidente se hace que hay un exceso de melancolismo cuando se confunde el enemigo de unos ciudadanos que no tienen garantizada la pensión, una lucha en balde cuando haces tus compras en Amazon, estás esperando que Netflix saque más episodios de esa serie que tanto te gusta, y utilizas tu móvil iPhone o Android todos los días, pones tus fotos en Instagram y trabajas con un ordenador con procesador Intel mientras sueñas con comprarte algún día ese coche de alta gama Mercedes o un Tesla.

urannio

#38 perdón por el negativo, problema con el móvil

bienhecho000

No es no.

D

Pues convoca ya elecciones felonazo

Mauro_Nacho

Nuestra derecha se está radicalizando, C's, el PP y Vox están luchando para ver quien es más extremista y esto no ayuda en nada en la convivencia ni a la solución de los problemas de este país.

D

Pos eso NO SEPARARLOS

S

#11 Así es. La derecha pretende separarnos en españoles buenos y malos cuando aquí sólo hay dos clases: los trabajadores y los ladrones. Que se metan las banderitas (las de palo, que valían 7 euros) por donde ya saben lol