Hace 4 años | Por Iris_ a larazon.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a larazon.es

Sin haber resuelto ninguno de los contenciosos que le enfrentan a la familia Franco –la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y la titularidad del Pazo de Meirás–, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido abrir un nuevo frente: una reforma legal para suprimir los títulos nobiliarios que reivindiquen los valores de la dictadura, entre ellos, el Ducado de Franco, actualmente en posesión de Carmen Martínez-Bordiú.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero no antes de sacar a Paquito del valle.

S

Unos cuantos años de pleitos, que al final nos costara un pico,...

L

Se nota que se acercan elecciones...

Herumel

Pero los presupuestos de derechas.
Al tiempo, estos del PsoE harán como Zapatero, 2 leyes bandera de izquierdas (Zp: Matrimonio igualitario + Antitabaco) (Snchz: Muerte digna + Paquito) que no molesten al IBEX y con eso contentan diciendo que son izquierdisimas, pero mientras tanto seguimos con los presupuestos de Montoro.

D

Alguien debería explicarle a los sociatas estos que TODOS, practicamente, los títulos nobiliarios vienen de guerras, matanzas y follamigas.

rogerius

Y mientras tanto, el rey —hijo de su padre, impuesto por el franquismo— creará más nobles tan antidemocráticos en origen como la monarquía.

kumo

Sanchez va a hacer tanto con los Franco que cuando lo haga finalmente no va a saber ni por donde empezar. Espero que se lo vaya apuntando en un post it.

"Pendientes Franco:

- Exhumar y poner algo en el Valle. Quién lo lleva? La iglesia?
- Meirás, esto qué era? Preguntar.
- Ducados. No fumo, esto no es de sanidad?
- La Almudena. Otra boda? Consultar secretaria."

#3 El rey los sanciona de acuerdo a la legislación vigente, previo pago de los impuestos de sucesión de los títulos. Piensa que son impuestos gratis por darles un diploma para el salón. Muchos títulos son simplemente honores a personas destacadas, como médicos, deportitas, escritores... No tienen mucho de particular.

rogerius

#5 Yo veo clientelismo, proselitistas de lo monárquico… «Mi padre tiene una foto con los reyes…» y mierdas de ese tipo… propaganda monárquica, círculos de influencia y simpatizantes activos en pro de una institución caduca impuesta por el dictador… Consuélate con las treinta monedas si quieres pero te equivocas en tu valoración; es bastante más que un diploma para el salón.