Hace 4 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ccguy a lainformacion.com

España ha cerrado su economía a las actividades no declaradas esenciales en plena crisis del coronavirus por decisión del presidente del Gobierno y su grupo de incondicionales. Pero sin una sola explicación de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que nunca ha sido partidaria de esta medida tan drástica y ha quedado relegada en este momento tan trascendente para el país. Fuentes del entorno de Moncloa advierten que ha sido una de las decisiones más difíciles de Pedro Sánchez y que, de hecho, ha supuesto un mazazo para la responsable (...)

Comentarios

m

#2 La Europa de los mercaderes.
Y decían que votar no sirve de nada.

Ano_Torrojo

#4 Mientras no paguemos con la vida, habrá opciones.

D

#4 Esto es lo que llaman el fanatismo ciego.

xkill

#4 esto lo tenían que haber hecho desde el principio. Si fuese responsable, pediría perdón y dimitirá tan pronto como esto haya pasado

...

#4 #146 Esto se llama cortoplacismo.

AmenhotepIV

#10
Portugal, 10.000.000
España, 46.000.000
Vuelva a calcular el ratio cuando establezca los habitantes de cada foco en cada país.

AmenhotepIV

#25 Tienes razón, perdona

malacaton
eddard

#25 calcular esto con reglas de tres es equivalente a medir el radio terrestre en codos... gl

pocas conclusiones vas a sacar, está claro que cuanto antes declares el estado de alarma mejor, pero (y ya me jode defender al puto psoe) creo que dentro de las circustancias el día 3 de marzo nadie pensaba que 12 dias despues habría 700 muertos... llevamos ya unas cuantas pandemias de gripe A , aviar, porcina y su puta madre y aquí hace 1 mes todos nos lo tomabamos a coña... otro virus más para que se forren las farmacéuticas!!!!!

jhoker

#10 No puedes comparar datos asi a la ligera son paises diferentes y no solo en el numero de habitantes, si no en turismo, sanidad distribucion de la poblacion....

quique

#10 Cabe recordar que, el 4 de marzo, la ministra de Trabajo publicó una guía indicando que las empresas en la que hubiera algún caso de coronavirus deberían reducir o suspender su actividad para evitar contagios:
https://www.elmundo.es/economia/2020/03/04/5e5fbfe1fc6c83e7058b45f2.html

¿Qué pasó? Que la CEOE, la CEPYME y todos los medios de la caverna se le echaron encima:
https://www.elmundo.es/economia/2020/03/04/5e600aedfdddffba978b45f5.html

Era una medida sencilla, con una repercusión económica limitada, que habría reducido enormemente la expansión del virus hace un mes.

Pero la presión de la derecha fue tal que hizo que el propio gobierno desautorizara a la ministra. Imaginaos cómo habría sido si se hubiera decretado antes el confinamiento.

D

#10 El equivalente en España serían unos 350 infectados... Confirmados, no infectados. Infectados habia probablemente decenas de miles. El problema fue que la OMS repitio que esto no era la punta de un iceberg (o sea, que lo que se veia es lo que habia) y se equivocaron de plano. Y los paises que les hicieron caso, lo mismo. Portugal no les creyo, porque pudo usar el ejemplo de Italia y Espanya para asegurarse.

D

#2 Sánchez va a pasar a la historia como "El breve". Dentro de un mes España va a ser un solar.

blanjayo

#11 Ahí, ahí, dando moral y confianza.

frankiegth

#17. Como individuos somos adultos, de eso no hay duda, como colectivo acaparamos con todo el papel higiénico disponible en horas durante una pandemia.

No es lo mismo comunicar con una persona sentado en un café que comunicar a 40 millones de personas delante de una cámara de televisión. El 'mínimo común multiplo' tiene aplicaciones insospechadas.
(CC #18 #64 #14)

epound

#18 Bueno las cábalas sin fundamento son:parón total de la economía productiva, parón total del turismo, endeudamiento con otros países o con malvados fondos buitre a saco como solución al problema, un gobierno de hipocritas en asambleas de bien quedas. Ya veremos pero yo lo veo mal.

Autarca

#18 Tener algo de anticipación es básico para un adulto.

Los niños son los que no piensan en el mañana.

a

#17 Ya estás tú aquí para contar la verdad de lo que pasará en el futuro.

D

#64 Puedo avisar de la incompetencia que ha mostrado el gobierno en las últimas semanas con la crisis actual. Cómo anunciaban el jueves que no endurecerían las medidas económicas, despues anuncian el sábado que sí las endureceran este lunes, sin concretar los sectores afectados. Cómo retrasan esas medidas 20 minutos antes de su inicio a mañana.

a

#93 "Dentro de un mes España va a ser un solar".

Predicciones hechas verdad por tu gracia.

D

#14 ¿Que quieres que te diga? Que cuando volvamos a la normalidad estará todo igual que hace 15 días. Preparate que vienen curvas y de las buenas.

redscare

#57 Yo no se mis paisanos, pero yo en cuanto lo vea seguro me pillo vacaciones y me hago el viaje que no voy a poder hacer en semana santa. Igual espero 20 días o así tras el fin de las medidas, para ver como se asienta la cosa y si hay nuevos brotes o que. Pero vamos, que en cuanto pueda lo hago. Y supongo que no soy el único. Obviamente los que no podrán hacerlo son los que pierdan sus ingresos durante estos meses.

Cehona

#72 Esa es la actitud, a un español no le puedes encerrar en casa. Y la economia lo agradecerá por el bien de todos.

pip

#57 los bares, restaurantes, y chiringuitos de playa, con todos los respetos, son sector servicios muy fácil de recuperar: pones una playa con sol y salen como setas.

Lo que no es tan sencillo de recuperar es la industria, puede perderse por muchos años.

Cehona

#78 La industria participará de ese contagio, si miramos más lo que compramos al igual que exigen los agricultores.

D

#57 ojalá

TXTSpake

#37 Pero vendrán curvas para todos los paises, no es algo concreto y único de España.

pip

#58 lo que no consuela lo más mínimo. Si fuésemos solo nosotros al menos podríamos emigrar.

TXTSpake

#80 No, si jodido estamos, eso fijo. Yo esta vez, creo, que viendo como evolucionó España en la "recuperación" y viendo otros paises, creo que me iré a otro con la idea de que se recuperará antes :_(

d

#14 Para eso tienes a tu novia. Seamos adultos.

borre

#71 Cómo me encantaría que fuese todo verdad, y de utopía no tenga nada.

Z

#11 Y el resto de Europa? Y America (entera)? Y africa? Y Rusia? Y India?

Va a ser todo el planeta un solar?

pip

#66 puede serlo. De hecho África, Rusia e India ya no son precisamente el paraíso.

rojo_separatista

#11, cual es la alternativa según tu? Dejar que mueran medio millón de personas asfixiadas por sus propios mocos, sin siquiera morfina para aliviarles en los pasillos de los hospitales?

sauron34_1

#11 pero te frotes las manos, hombre, que está feo.

D

#86 ¿Que yo me frotó las manos? Yo soy un afectado, un currito que por suerte aún no me han hecho un ERTE , a partir de hoy veremos .

Fernando_x

#11 NO A LOS BULOS Y DESINFORMACIÓN

AbradolfLincler

#11 hombre... un solar... Aunque hubiese 100.000 muertos, no llegaría al 0'25% de la población. Vaya dramas te montas, amigo...

obmultimedia

#11 EEUU si que se volvera un solar bien guapo.

D

#2 Sanchez es mas mentiroso que el naranjito, este si que cambia de opinión.

Es una gripe --> hay que estar en casa.

No se necesitan mas medidas --> 3 dias y más medidas

Estar dentro de la UE es lo importante (vox va contra la UE) --> Me enfado con los Holandeses y quiero irme

Nadia llevara la economía --> Nadia a la puta calle....

ktzar

#13 capitán a posteriori! Back seat driver

Penrose

#20 si eres un apesebrado por lo menos disimula un poco.

ktzar

#29 ta mate

sixbillion

#20 Otro capitán posteriori . Que gracia me hacen los palmeros del gobierno con esta memez.
Pero vamos a ver, para todos aquellos que el corona os ha pillado de susto, cuando veíais las noticias de China, con regiones más grandes que España confinadas, construyendo hospitales a toda prisa, etc etc ¿que cojones pensabais que estaba pasando? ¿En serio erais tan sumamente ingenuos para pensar que todo eso lo hacían por una puta gripe estacional?

Porque sinceramente yo me quedo sin palabras, porque si de verdad os tragasteis la trola de que esto era una gripe estacional como nos querían hacer ver, después de toda la que se lió en China es que nos pueden tratar como idiotas, pero sobradamente vaya.

ktzar

#44 estoy de acuerdo en que todo se ha hecho tarde. Y yo llevo siguiendo noticias de esto, de primeras fuentes, desde principios de febrero... Pero todos los gobiernos de Europa y casi todos los de occidente han tomado una actitud similar. Incluso la gente después de declarar el estado de alarma, seguía viajando y queriendo ir a la playa. España es un país de descerebrados, igual que muchos de sus alrededor. Pero querer culpar únicamente al gobierno es de eso, de capitán a posteriori.

sixbillion

#47 Hombre, claro, lo ideal es vivir en una sociedad modélica donde la gente tenga respeto por el prójimo, sea civilizada y que frente a las adversidades naden todos a una. Pero como no es así, y vivimos en una sociedad hipócrita, zafia y ruin, en última instancia lo único que nos queda es un gobierno responsable. Pero claro, luego piensas que el gobierno es elegido por un pueblo idiotizado, y claro, idiotas solo pueden llevar a idiotas al poder (y a la vista está en casos como EEUU, donde la sociedad más idiota del planeta tiene al presidente más idiota).

Y bueno, echar culpas al gobierno... hay que recordar que estamos en esta situación por su culpa, claro, para eso es el gobierno. Si hubieran estado otros les pasaría igual, obviamente no creo que otros lo hubieran hecho mejor. Y las cosas claras, se escudan siempre en "los expertos" ... y la verdad, si hasta los mas tontos supimos verlo, ¿que mierda de expertos tienen? Yo creo que más bien nos siguen tomando por idiotas, que es más grave. Este gobierno tomó medidas demasiado tarde, seguramente porque querían darse su baño de multitudes y votos, y ahora la economía destrozada y una pila de muertes apocalíptica. Cuando simplemente podían haber sido valientes y haber apostado por destrozar la economía y salvar vidas.

chemari

#13 "En menéame desde marzo de 2020"
Ya tardabas en aparecer, a ver cuanto te dura esta cuenta.

a

#13 Claro, y todos esos partidos de futbol, metros y cercanias y mitines y lo que tu quieras NO SE CANCELARON por celebrar la manifestacion y claro que es relevante, es que si la manifestacion hubiese sindo el 8 de Junio, hubiesemos estado en confinamiento muchisimo antes. Las primeras medidas se tomaron el 10 de Marzo.

D

#2 El gobierno ( PSOE y Podemos) serán los responsables de cómo salgamos de esta crisis. La pandemia afecta a todos los paises, y los daños que provoque vendrán determinados por las medidas que hayan adoptado cada gobierno.

¿No tenemos el gobierno de "los mejores"? Pues que lo demuestren y no busquen dar las culpas a otros como la UE.

JohnnyQuest

#16 Estoy de acuerdo, en cada ámbito de poder asunción de responsabilidades. En las comunidades autónomas, los presidentes autónomos. En la nación, Pedro Sánchez. Y en Europa, la Unión Europea. Cada uno según sus actos, y los límites lógicos a su poder.

Pero el sistema? A quién pedimos responsabilidad por el sistema?

D

#23 La soberania recae en los Estados. Es el gobierno de Sanchez y Pablo Iglesias el que decide las medidas contra el coronavirus, ni los ayuntamientos, ni las CCAA, ni la UE o la ONU.

Hay paises, como Grecia, que tomaron medidas rápidamente ante los primeros casos, y otros, como España o UK, que decidieron dar largas al problema. Cada uno tendrá que rendir cuentas ante sus ciudadanos.

JohnnyQuest

#31 No, disculpa. La soberanía está repartida, de ahí que en cada ámbito haya un proceso democrático para expresar la soberanía del "pueblo". El estado cede soberanía a la UE, y competencias a las comunidades.

Lo siento, creía que estabas haciendo otra cosa distinta a agitprop. Culpa mía.

D

#34 La soberania originaria es de los Estados. La CCAA y la UE solo tienen las competencias que voluntariamente les ceden los Estados.

La mayor parte del poder ejecutivo está a las ordenes del gobierno central y, tras el decreto de alarma, todo el poder ejecutivo incluido el de las CCAA y ayuntamientos. La UE carece de poder ejecutivo.

Tenemos más Ministerios que nunca, con un montón de gente de los partidos Podemos y PSOE trabajando allí, y parece que solo saben dar las culpas a la UE por no solucionar sus problemas. Estamos gobernados por incapaces, sobrepasados por las cirscunstancias. Y la culpa es de todos nosotros por votar a quien votamos.

JohnnyQuest

#38 Sobre la inutilidad, no lo dudo. Pero sobre votar, dudo mucho que otra ejecutiva hubiera tenido otro resultado. A quiénes habría habido que votar, según tú? Parece que la respuesta te parece obvia, pero no termino de interpretarla bien. A quién se tendría que haber votado?

D

#40 Ahora gobierna la colalición de PSOE y Podemos. Estos son los que deberán rendir cuentas por sus acciones de gobierno.

El problema está en todos los partidos. Los mismos militantes no piden responsabilidades a sus propios líderes. Cada gobierno que tenemos es peor que el anterior. Votamos a populistas.

JohnnyQuest

#45 Había interpretado en "por votar a quien votamos." que te referías a los partidos que ahora confirman el gobierno.

Ante los que no votan, no tengo argumentos. Pero tú no has votado? Había un mal menor? Venga, mójate.

D

#50 La responsabilidad es del gobierno actual. Somos uno de los paises con mayor incidencia del virus en Europa y eso es culpa del Gobierno actual. Aquí no vale hablar de herencias recibidas. Grecia y Portugal han conseguido controlar la epidemia y tuvieron una crisis económica peor que la nuestra.

El gobierno actual también será responsable de los daños que sufra la sociedad tras la pandemia. El Gobierno al completo han demostrado ser unos incompetentes absolutos este fin de semana. Un gobierno que cambia de estrategia en 48 horas creando el caos en la sociedad.

JohnnyQuest

#74 Total, ¿que te sientes afortunado de que sea este gobierno el que tenemos y no otro? Dime, ¿qué alternativa hubiera sido mejor? Mójate, Manué.

D

#91 Creo que hasta Rajoy lo hubiera hecho mejor que este gobierno que va dando bandazos. Seguramente acabaremos como el país europeo con mayor tasa de muertos de la UE y con la mayor crisis económica. Y esta responsabilidad es de los gobernantes actuales, no de hipotéticos gobiernos que no existen.

JohnnyQuest

#98 ¿El que puso a Fernando Simón al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad? ¿El de los hilillos de plastilina? ¿Los del Yak-42? ¿Y qué te hace pensar que no hubieran atendido a las preferencias de la CEOE como VOX? ¿Qué te hace pensar que hubieran accedido a obstaculizar los negocios para prevenir los contagios? ¿Qué te hace pensar que en vez facilidades para ERTE no hubieran dado dinero para la tauromaquia? ¿Acaso ves mucha diferencia entre Daniel Lacallle y Daniel Manso? Permíteme que considere que no estás siendo serio.

Yo sé que ya os han marcado el objetivo, y ahora toca ir a la yugular. Pero la realidad es que todavía no se pueden comparar datos entre los distintos países (Francia, Alemania, China?). Y si España e Italia fueran fidedignos, Italia tiene una mayor mortandad y menor porcentaje de recuperados. No tengáis prisa, que parece que hay miedo a la reflexión y a que se planteen dudas más profundas.

Y sí, parte de la soberanía se cedió a la UE. Y sí, aún en estado de alarma las comunidades siguen teniendo competencias. Da igual cómo te pongas. Y todo esto, sin obviar que habrá que pedir responsabilidades políticas al gobierno actual. Y del gobierno, principalmente al presidente y los ministros encargados del estado de alarma... que ya os veo la obsesión morada de Inda.

q

#98 En un spa dando esplicaciones desde un plasma?

Autarca

#38 La culpa es de los que mandan

Y el pueblo español no manda una mierda.

Varlak

#31 Hostia, que compares la reacción de España con la de UK si que es criminal, madre mia.

D

#79 Lo he comparado con Grecia y Portugal, países que actuaron rápido. Al gobierno Español lo igualo al gobierno de UK, ambos negaron la virulencia de la epidemia hasta que había tantos muertos que se han visto obligados a actuar.

Ahora intentan ocultar su incpacidad dando las culpas a otros.

Varlak

#23 Pero el sistema? A quién pedimos responsabilidad por el sistema?
Es lo bueno de que no haya nadie al volante, nadie es culpable.

Lo que tenemos que hacer no es buscar responsabilidades, eso me la sopla, lo que hay que hacer es buscar alternativas.

JohnnyQuest

#77 No haya nadie al volante aparentemente. Las alternativas pasan por la libertad de acción, por la soberanía, por el poder político. Y eso es algo que nunca está vacante. Mal que nos pese, para cambiar de rumbo hay que cambiar a ese "capitán invisible".

c

#16 En eso están.

El como salimos de la última con el PP, todos lo sabemos

AmenhotepIV

#2 Más bien, se llama gobierno de coalición. No tengo nada claro que hiciera lo mismo gobernando solos.

xkill

#2 me parece a mi que este cambio se debe a que sus padres se han infectado. Y se ha dado una buena ostia de realidad. Hasta hace unos días, estaba todo controlado y no nos teníamos que preocupar.

Todo esto lo digo desde la barra del bar.

D

#32 puede ser, pero yo te cuento lo que pienso.
Desde que se pusieron las medidas de aislamiento se nos dijo que esta semana pasada, la del 16, empezaríamos a ver los resultados y en función de ellos se actuaría. Revisa y verás que solo el sábado se empezó a notar algo de mejoría y no mucho que digamos. Así que, según lo anunciado, nuevas medidas, que deben ser aun más aislamiento porque no hay todavía buenos resultados.

earthboy

#2 Si lo comparas con el cabecilla holandés o la cabecilla alemana, vale.
Si lo comparas con lo que se le pediría a un presidente normal (normal) está haciendo lo mínimo.

redscare

#49 Yo alucino los pocos 'normales' que hay. La inmensa mayoría de países están haciendo como aquí: pura reactividad e incapacidad total de adelantarse a la evolución del virus.

AlvaroLab

#49 Que es mucho más que lo que hemos tenido los últimos años...

N

#49 O con los dos genios anglosajones. Esta crisis está retratando bien a toda la clase política.

Lonnegan

#2 debe ser una broma..

d

#2 6500 muertos. Es una forma de defendernos supercuriosa. Mira Grecia. El ejemplo contrario.

Jack_Sparrow

#2 Sánchez pasará a la historia de España, seguro, pero no por lo que tú dices.

Varlak

#60 Pero vamos a ver, tendrá la culpa Sanchez de que en Italia haya habido x casos y se hayan exportado aquí? me parece que eso es más cuestión de azar que otra cosa, la verdad.

Autarca

#83 De autorizar el 8M si tuvo culpa.

Lamento decir que el 8M, y toda la campaña anterior para quitarle hierro al coronavid y celebrar el 8M, se le va a a venir encima al gobierno actual.

Ojo, no lo lamento por el gobierno, lo lamento porque el PP-VOX también me caen como el culo, y van a sacar mucho rédito de esa cagada del gobierno.

Pérfido

#83 que cojones Aznar, de Franco incluso! Menos Pedrito el guapo quien sea...

#2 Más vale que Calviño ponga orden pronto o van a colgar a sanchez del palo mayor

minardo

#2 pasará a la historia por ser el presidente que llevó a la ruina económica y social a este país, superando incluso a Zapatero

Varlak

#63 Entonces la culpa de la crisis mundial de principios de siglo y de la pandemia global que vivimos ahora es del PSOE?
lol

minardo

#90 El Psoe y Podemos sólo son responsables de la negligente gestión de la crisis sanitaria que estamos viviendo y de la tremenda crisis económica que vamos a vivir, y no es poca cosa...

T

#2 ¿lo dices en serio?

danao

#2 Pues yo leyendo el BOE, casi todo el mundo sigue currando menos la construcción.

No se que se ha parado, porque la manufacturación sigue funcionando.

Eso si, se han cargado partes esenciales del transporte urgente y en frío. Así que suerte para toda esa parte de transporte medicalizada que requiere estar en el día sin romper la cadena de frío porque no se da servicio urgente aunque aparezca en el BOE. Y esto es un hecho de un hospital, no una opinión.

aragones

#68 ¿donde pone que no funciona el transporte urgente?

el_verdor

#2 Pues si actuando a posteriori te sorprende igual no eres difícil de sorprender.

D

#2 Qué poco hace falta para haceros felices, sólo darle un poco de cancha al amado líder.

D

#2 Blanqueador detectado. Y ahí tenéis todos los votos pedidos por privado para destacar el comentario rápido.

D

#2 ¿Lo dices porque crees en lo que hace o porque hace lo que quiere Podemos, sea lo que sea?

d

#2 Te iba a contestar pero ya lo ha hecho #21 por mí aunque no te haya citado.

D

#2 Sánchez tiene las manos manchadas de sangre. No quiso empezar la cuarentena cuando estaba a tiempo, y todo para poder hacer sus manifestaciones ideológicas de odio, y ahora lo estamos pagando con casi mil muertos al día.

Ha antepuesto la ideología y la vida de los ciudadanos. Es un crimen.

tul

#2 sanchez solo te ha engañado y mucho. las medidas de ayer no solo llegan tarde si no que son pura floritura para los medios porque en realidad ha dejado funcionando mediante excepciones a todos los que le han presionado para hacerlo y por ello no van a servir practicamente de nada, la barbaridad de muertos que ya tenemos contados (mas de 7k) se le van a sumar todavia muchisimos mas, e iros olvidando de ir en verano a ningun sitio, lo vamos a pasar encerrados en casa.

x

#2 pues con el acierto que suele tener el ambientillo general de mnm para adular a líderes, Sánchez lleva camino de servir de mal ejemplo...

M

#2 No se si tu comentario es irónico o en serio.

Para mi el Gobierno claramente ha ido a remolque en esta crisis, aunque al final ha acabado tomando las medidas más razonables siempre lo ha hecho tarde.

Battlestar

#2 Si solo hiciera todo lo que hace pero de primera hora ya seria la polla. lol

D

#2
Es vergonzoso la manera en que estáis blanqueando a este gobierno

El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M
https://okdiario.com/espana/sanidad-pidio-suspender-congreso-evangelico-madrid-coronavirus-dos-dias-antes-del-8-m-5364824?utm_source=share

D

#2 Sánchez??? Esta dando bandazos. Son los de podemos los que están poniendo orden.....

Calviño brazo armado del neoliberalismo.

#2 Yo creo que Sánchez ha dejado de pensar en cómo va a salir políticamente de esto, si bien o mal, y está haciendo lo que tiene que hacer, sea popular o no.
El hecho de que debilite a su propio partido dentro del gobierno para favorecer a UP cuando sus propuestas tienen sentido para mí es una muestra clara de ello. Los dos bandos en el gobierno no son PSOE y UP, sino que muchos del PSOE también apoyan las propuestas de UP.
Sánchez desoye a la que probablemente sea la cartera más importante en favor de su partido rival en las elecciones. No sé si eso tiene precedentes, pero era lo que había que hacer, en mi opinión.

P.S: Además, siempre quedan las declaraciones anónimas de fuentes cercanas que dicen cosas por el estilo. Esto siempre hay que cogerlo con pinzas, pero me parece a mí que las acciones dicen lo mismo.

D

#2 Porque nuestra sociedad está educada para que vea todo blanco o negro, sí o no, o tú o yo, pero que nunca vean la inmensidad de tonos grises que tiene la realidad. Los panfletos que juntan letras siguen el mismo principio.

D

#2 Madre mía el lavado con lejía funciona. Me flipa que penséis así. No se puede medir la acción de unos por la inacción de otros.

D

#21 Muy de acuerdo! Elecciones YA!
Vamos a votar correctamente y a quitar de enmedio a este gobierno de ineptos.!
Seguro que los que se lo llevan crudito lo van hacer mucho mejor!

D

#82 Para postureo el de #67 otra vez haciendo política.

D

#96

gente de orden rajando de Sanchez por una crisis sanitaria: bien
Señalar el deplorable estado de la sanidad madrileña, regalada a 4 amiguetes: estais haciendo politica, como os atreveis


Sois de verdad unos tios privilegiados los "liberales". Unos putos genios

yoshi_fan

#67 que bien, hilito todos juntos con su camara de eco listos para ser ignorados

Gente, los propaganderos estan aqui

Pérfido

#67
" El centralismo a fallado"

Criticas la sanidad de la que es responsable una comunidad autónoma para luego soltar esa conclusión?

En tal caso habrá fallado el estado de las autonomías...

el_verdor

#21 Solo postureo

sauron34_1

#21 está TODO el mundo intentando comprar material sanitario a destajo. Es normal que no dé para todos.

TroppoVero

#95 Si no se podía comprar, hubo dos meses para fabricarlo. O al menos para dar una voz de alarma. Pero nadie hizo nada. Y ahora ahí están los sanitarios sin EPI y las FCSE sin mascarillas ni guantes.

Jack_Sparrow

#21 Lo de hacer que la pandemia no llegase a España era casi imposible (o imposible del todo). Que se podría haber hecho mucho mejor en eso también es evidente viendo a otros países.

Pero lo que no tiene perdón de Dios es sabiendo lo que estaba ocurriendo en China, y de lo que iba a este virus, no prepararse algo y hacer algo de acopio de material para los sanitarios. Que las mascarillas valían céntimos cada una. Esto no es por los recortes, esto es una gestión absolutamente lamentable por parte del gobierno.

Los primeros que tienen que estar protegidos con material son los sanitarios, si los dejas que se contagien, éstos no solo no podrán seguir dando servicio (saturando aún más los hospitales por falta de personal) sino que acabarán contagiando a sus familias etc etc. Es que es de perogrullo.

Sinceramente, me dan ganas de llorar lo mal que se está tratando a los sanitarios. No les hacen tests a los sanitarios porque muchísimos darían positivo y se tendrían que quedar en casa de cuarentena pasando el virus, es la única razón que encuentro por la que no les hacen los tests. Así que sin tests, es que están todos sanos y a currar, aunque eso significa arriesgarse a pillar una carga vírica importante y que el coronavirus entonces sí que le pueda hacer daño hasta a un enfermero de 30 años. ¿Qué no hay mascarillas con filtro? Pues nada hombre, te damos una sin filtro y ya te damos por "protegido", y así con todo. Es tristísimo.

Encima, por lo que me ha contado alguna amiga enfermera les tienen dicho que no pueden enviar vídeos de los hospitales, ni nada de esto porque sería "causar alarmismo" bajo pena de demandas y denuncias.

d

#21 el otro día Mujica lo dijo muy claro:
. Ahora que las papas queman todos se acuerdan de papa Estado.

Pero cuando había vacas gordas esos mismos que ahora reclaman medios, preferían pagar menos impuestos, tener Sanidad privada, restar por ser al Estado, etc.

Llevamos décadas recortando el Estado y ahora nos quejamos de su debilidad.

kike_vigo

#97 Totalmente de acuerdo y estoy seguro que la mayoría de personas normales lo vemos de la misma manera.

hasta_los_cojones

#30 quien invierta ganará

Solo hace falta acertar en qué invertir. Yo no tengo ni idea en qué productos tendrán más demanda y menos oferta tras la pandemia.

D

#33 Pero que es mejor invertir en España o en China....

hasta_los_cojones

#36 invertir en China no es buena idea. Es un país comunista.

D

#39 Coño como España.....

hasta_los_cojones

#41 ok. No inviertas, a mí plin.

D

#42 claro serás funcionario....

hasta_los_cojones

#46 no, soy trol de Internet. Me paga meneame por decir chorradas.

Sería muy triste hacerlo gratis.

berkut

#8 La actitud de la UE sí va en sentido contrario a eso.

D

#9 LA UE nos dice que hay mucho dinero en los fondos de Rescate, que pidamos el rescate y se nos da.

Pero claro pedir el RESCATE cuando has hecho una pésima gestión..... Y que encima los de negro van a desmontar tus chiringuitos....

berkut

#15 Los chiringitos tiene que desaparecer (eso sería lo deseable, en España y en cualquier sitio, A ver si en Alemania no los hay -basta ver lo del aeropuero de Berlin-). Pero de ahí a sacrificar la soberanía del país en una situación como la presente, va un trecho.

España va a necesitar pasta como todos los países y está claro que cuando te dejan dinero eres en mayor o menor medida rehén del acreedor. Pero para que deje la pasta la UE en estas condiciones, igual sale más a cuenta buscar otras alternativas. O como mínimo plantearlo.

D

#26 Salte del € y ahora la peseta valdría 0, cada avión que trajésemos de china nos costaría 20 veces más.

Jack_Sparrow

#26 España va a necesitar pasta como todos los países y está claro que cuando te dejan dinero eres en mayor o menor medida rehén del acreedor. Pero para que deje la pasta la UE en estas condiciones, igual sale más a cuenta buscar otras alternativas.

La alternativa es seguir emitiendo deuda y pagar unos intereses ridículamente altos a inversores (porque no se fían de que España les acabe pagando), y cada vez te vas haciendo el hoyo más y más profundo. El equivalente a pagar la mensualidad de la hipoteca pidiendo un crédito rápido de Cofidís.

Los intereses del rescate europeo son bajos, pero evidentemente quieren que hagas las cosas bien y te ponen una serie de condiciones. Económicamente es una buena opción, pero claro Sánchez e Iglesias (ni los italianos ya que estamos) no quieren ni oír hablar de eso porque anteponen su supervivencia política a las necesidades del país.

Lo que es absurdo es que contribuyentes alemanes o finlandeses te dejen dinero a interés bajo, con riesgo alto de impago, para que tú sigas haciendo lo mismo que te ha llevado a tener una deuda monstruosa. Y si no te dejan el dinero sin condiciones es que son unos insolidarios y ponerte a dar pataletas.

hasta_los_cojones

#15 si las cosas se hacen bien no vamos a necesitar ningún rescate.

La pandemia va a golpear a todos, los que salgan mejor parados podrán hacer crecer sus economías a costa de los que salgan peor parados.

Lo que necesita la economía española es prepararse para el mundo post-epidemia. Con las fábricas listas para producir lo que sea que el mundo vaya a necesitar después, el sector turístico preparado para acoger a las clases pudientes que escapen del virus, y la agricultura y ganadería lista para alimentar a quien lo pueda pagar.

D

#28 Y quien va a invertir, los empresarios que no se fían de podemos en el gobierno, hay hasta un ministro comunista que quiere expropiar. empresas y hacerlas publicas.

El dinero va a valer mucho después de esta crisis, porque tener bienes pero no dinero es un problema cuando la gente no puede pagar bienes.

NoEresTuSoyYo

#0 no se te vaya a partir el dedito con las etiquetas...

ccguy

#6 ¿sugerencias, por curiosidad? Que sean útiles para encontrar este artículo... no me digas Sánchez, o Iglesias, o choque, etc...

wondering

#70 En serio crees que la única supuesta ventaja de estar en la UE y en el euro se reduce únicamente a la respuesta que pueda dar frente al coronavirus?

sieteymedio

#75 En serio crees que nos van a echar de la UE?

wondering

No, si al final terminamos fuera de la UE...

berkut

#5 Mientras sigamos vivos me conformo.

wondering

#7 Pues salir de la UE es un camino que va en sentido contrario a eso.

sieteymedio

#5 Oh, no , por favor, fuera de la UE no!!!! Que horror! Con lo útil que está siendo!

D

#5 Es una fantasía del amado líder, "deberíamos salir del Euro":

C

#5 Creo que si Italia y España salen de la UE, (4ª y 5ª país de Europa), la que se va a la mierda es la UE y el euro-

D

Bueno
Dimitirá ante esto, no?

Emmm, vamos, en cualquier sitio serio y cuando tu mantienes esa postura y se te pasa por encima, se suele hacer.

Paltus

#51 Es la ministra de economía y su función es defender esa postura. Luego ya se toma la decisión que crean conveniente.
Yo creo que ha hecho bien su trabajo.

D

Como sigan así estos de la información al final Irene Pandemias se pondrá celosa.

e

#12 Cualquiera lo diría con esos titulares

c

#19 igual es que los editores estaban a favor del cierre...

el_verdor

#1 Con casi 80.000 casos... a buenas horas, no?

yopasabaporaqui

#61 Entonces? Mejor seguir hasta 100.000??

1 2 3