Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

Moncloa ya ve las nubes negras sobre la economía, a pesar de haber controlado la pandemia desde el punto de vista sanitario. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles el “horizonte sombrío” que vaticinan las previsiones económicas que ha realizado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que, en las publicadas para este mes de junio, dan una caída de un 12,8% del PIB español.

Comentarios

Ζ

#2

M

#2 yo creo que no te puedes quejar.

M

#9 yo me refiero a los pocos negativos de la noticia. Luego ya que el panorama sea como es, pues se avecino ya de tiempo atrás y el virus lo disparo.

Pictolín

#11 #0 Portada con 37 votos positivos y 0 negativos. No, no hay que llorar... Que la vida es un carnaval...

ExIgnatiusJReilly

#73 Antes de llamar flipado a nadie mejora tu comprensión lectora. Me refiero a la noticia que aparece en #9. Y no me quedo, me río de los comandos y de la gran labor que hacen a sus partidos de manera altruista...

m

#2 Es que decir que nos la vamos a pegar (y con las recetas para la reconstrucción la ostia va a ser de órdago) es de ser fachas y anti patriotas.

D

#7. Decir que nos la vamos a pegar no sirve de nada, es inevitable.

¿Alguna idea?

D

#17 reducir gasto.

D

#44. Ah vale, solucionado...

D

#56 nuestros políticos lo van a solucionar, tranquilo

j

#17 Gastar dinero en cosas importantes que ayuden a la recuperación y no en idioteces para quedar bien con los fanboys del gobierno de turno, por ejemplo. Pero bueno, la historia es sabia, y ya sabemos como acabará esto, igual que en otras crisis anteriores con gobiernos parecidos...

D

#2 Irrelevante porque la eurozona recibirá un impacto del ~10%. Es decir, es un dato ya previsto con anterioridad, es normal y obvio.

D

#2 No ha funcionado el sistema de las cloacas en esta noticia. Hay que depurarlo.

T

#2 También los negativos vienen del otro lado, porque esta noticia en parte exculpa la gestión de Sánchez y a los del otro lado eso no les gusta ya que Sánchez siempre tiene la culpa de todo.

TonyStark

#2 Que dices flipao? si está en portada con 250 meneos. Lo que acabas de hacer es ir de víctima para tratar de conseguir el efecto contrario de lo que vaticinabas, no te ha ido mal. Pero ha sido un poco miserable.

T

#21 Tienes razón coño. Yo se lo subiría a los trabajadores, que esos viven demasiado bien.

Además así recaudarían 0€ más con los trabajadores en paro y los autónomos que se han tenido que poner a trabajar en negro para poder alimentar a sus hijos.

Yonny

#1 y recortes. Porque sólo con nuevos impuestos no será en absoluto suficiente.

D

#6 Pero los recortes solo van a ser para los ricos que ya no podrán tener a sus hijos en la publica y tendrán que hacerlo siempre en la Ruber.

R

#6 de donde no hay no se puede sacar

D

#23 Te votó positivo por dejar claro de una vez por todas que #6...

D

#1 lo van a pagar todo los ricos, lo ha dicho el coletas

D

#40 Me parece despectivo que le llames el coletas, todo sera porque el bello gano la legitima moción de censura al barbas.

batiscafo

#1 Niño Becerra ya decía a principios de abril en un programa de Rac1 que veía clarísimamente una subida a corto plazo del % de IVA. También dijo muy acertadamente una cosa que se me grabó a fuego: Todos hablan de impuestos a los ricos, de nuevos impuestos etc etc. Y en cambio no oigo hablar a ningún partido político de perseguir el fraude fiscal (y sigue diciendo:) de las derechas se puede entender dentro del contexto político que han seguido durante su trayectoria, pero se me hace muy difícil entender que dentro del diálogo político, un partido como podemos, priorice otras medidas, a esta, siendo un puntal que evitaría (por la cuantía que estamos hablando) llevar a cabo cualquier otra medida. Únicamente persiguiendo el fraude fiscal, es suficiente para llegar a buen puerto.

Niltsiar

#26 Mas bien lo que nos sobran son cuñaos...

Pixote

#26 Reduzcamos a la mitad todos los altos cargos, seguro que solo con esto acabamos el año con un +34% de aumento del pib. La de tonterias que llegais a decir.

A

Pues la verdad es que poca culpa tiene este gobierno de que nos pueda afectar tanto esta crisis. Aunque la pandèmia nos hubiera afectado mucho menos, algo difícil, aunque se debería haber hecho mucho mejor, igualmente estaríamos jodidos porque vivimos del turismo en buena medida, y de eso poca culpa tiene Sánchez o Iglesias.

Cómo gestionen esto en los próximos meses será otra cosa. Pero aún así, fácil no es.

D

#24 Esos son los mismos que paralizaron el país entero, que solo quedasen los servicios esenciales. Luego se dedicaban a perseguir a runners solitarios o los que estaban perdidos por el monte cogiendo setas.

j

#24 Poca culpa dice...Ignoraron el problema (como en otras crisis anteriores), hasta que ya era tarde, luego actuaron mal y arrastro (no habrá mas de un par de casos, las mascarillas no sirven, dejemos entrar turistas otra vez), lanzando ataques contra otros para crear cortinas de humo... y todo eso sumado a un gasto público enorme, con ministerios para regalar dinero, carguitos a sus allegados, paguitas a todo el mundo.... Y lo que nos queda...

A

#80 Que actuaron tarde eso es más que evidente, pero la crisis económica nos iba a llegar igual, porque el turismo está parado a nivel mundial, y aunque lo hubieran hecho genial aquí, en otros países, los cuales son nuestra fuente de turismo, lo han hecho bastante mal también, con lo cuál estaríamos igual de jodidos.

Gasto público enorme no creo que sea culpa directa de Sánchez ni Iglesias, si tenemos en cuenta que todavía están los presupuestos de Rajoy en vigor.

Creo que hay que ser objetivo a la hora de criticar. Y yo llevo poniendo aquí verde a Simón y a Sanidad desde hace meses, lo puedes comprobar, pero una cosa no quita a la otra.

j

#85 Pero tú ves que hayan tomado medidas para contener el gasto? yo solo veo ministerios más gordos, propuestas para gastar más dinero por todos lados, ayudas a la compra de vehículos a gente que ya tiene un vehículo . parece como si no viniera una crisis.

t

¿Pero no habían sacado una campaña de "Salimos más fuertes"?

D

#36 Es que es muy fuerte todo esto, tía.

auroraboreal

#18 no, todos, todos... la cuestión es ¿de qué? y ¿cuándo? 🌹
Tenemos que pensar si queremos contribuir a que sea pronto o tarde y de una cosa o de otra... y, mientras... vivir 😊

g

Yo creo que reconocer que hay un problema grave es un primer paso muy importante y positivo, ya que si negara que hay ese problema, no se pondrían a buscar soluciones. La question es si se pondrán a buscar soluciones ya y qué tipo de soluciones se plantearan o si funcionaran. Yo me plantearía hacerle la competencia a los Paises Bajos y legalizar y fiscalizar el consumo de marihuana, por ejemplo...

Lonnegan

#10 este dato no es novedad, está dentro de la horquilla que tambien habia previsto el banco de españa

m

Si se hubieran aislado las regiones cuando tocaba y ya se pedía, puto inútil...

justaSHUK1

#49 pUES yo creía que la culpa de todo era de Ayuso y sus malditas pizzas.

D

Has dejado de producir en el país durante un 15% de la duración del año. El PIB es la suma de los valores añadidos de todas las producciones, lo raro sería que no hubiera tal bajada.

D

#47 muchos países lo han gestionado mucho mejor. Esta catástrofe era evitable.

Topinky

#53 gestionar, que no evitar.

l

#53 Y muchos otros lo han hecho peor. Estar en la media no es precisamente nada raro.

D

#66 en la media?? No has escuchado las previsiones del FMI??

l

#78 Y qué tiene que ver las previsiones del FMI con que hayan países mejor y peor que nosotros?

Yomisma123

Y el plan es...
¿Ninguno?

neike

#28 La economía ha estado parada 3 meses. El plan es ponerla marcha, y en eso estamos. No existen los milagros.

eldelshell

#34 y aún tienes a quienes se llevan las manos a la cabeza: PANDEMIA! GOBIERNO SALVANOS!

En fin...

N

#28 #31 y aunque no hubiera parado, el impacto sería similar.

Segope

#55 Sí, con Trump, Bolsonaro o algunos de los amigos de la derecha esto hubiera sido mucho mejor. O la misma Ayuso, que mala suerte de gobierno bolivariano

auroraboreal

#12 Mejor no lo hagas, por favor
Es un poco tonto arriesgarse y que te toque un cuadro grave del que no salgas. O si tienes familiares mayores ( o alguien a quien quieras con factores de riesgo) a que se lo lleves a su casa y sean ellos los que mueran.

Sal, pero manten la guardia alta y las medidas que estén en tu mano para no pillar el biccho. Tus seres queridos te lo agradecerán

ContinuumST

#12 ¿Posible suicidio por virus?

neike

El pronóstico es similar para España, Francia e Italia, a pesar de tener gobiernos diferentes, por lo tanto lo ocurrido era inevitable. Era eso o medio millón de muertos.

pinger

#37 entonces no es el peor gobierno, es uno tan pésimo como los anteriores.

D

#41 es el peor y ha quedado demostrado. Sobre como hubiera sido con el resto, podemos especular...

pinger

#55 Con lo que habríamos disfrutado con el gran gestor Rajoy al mando...

j

#63 En serio os justificais con eso? "el otro lo hubiera hecho peor"... en fin, nos merecemos todo esto y más.

pinger

#82 No he votado a ninguno de los 3 pero con Rajoy al mando no hubiera parado nada, a ver como salia, como con todo.

j

#88 nunca lo sabremos, solo sabemos lo mal que lo han hecho los responsables que estaban al mando ahora mismo. Peor es dificil

Topinky

#37 quien demonios lo ha evitado? Pregunta seria.

j

#47 Taiwan por ejemplo, no se creyó las mentiras de china y actuó mucho antes (están acostumbrados también), mientras enviaba avisos a la OMS y esta los vetaba...

l

#37 Claro, por eso todos los países del mundo lo han evitado excepto nosotros, que somos los peores.

Tus valoraciones personales son sólo opiniones, no hechos. No sientes cátedra con ellos.

j

#31 No era inevitable... fue inevitable con un gobierno que miró para otro lado, mintió a la gente (mascarillas, "un par de casos", etc) y ahora está dejando entrar a todo dios sin controles...

Yonny

#12 lo que son? Jaja hablas como si hubiese alternativa...

D

#15 no la hay? Santo Cielo! Vamos a morir

Yonny

#16 sólo algunos

aritzg

#16 Calla manuel! Eso no se dice!

D

Lo peor va a ser cuando le digan que hay que volver a confinar y los demás países sigan con su normalidad.

Yonny

#4 no se va a confinar toda españa. Puedes estar tranquila.

D

#8 no se va a volver a confinar nunca porque quedarían como lo que son. Por eso no es mala idea salir a ver si pillas el bicho mientras haya respiradores libres.

davhcf

#12 Si haces lo que dices, compadezco a tus familiares y amigos. Debe ser duro tener que convivir con alguien que por su irresponsabilidad te puede contagiar y mandarte al otro barrio a ti o a tus cercanos.

ur_quan_master

Tres meses de parón y los que nos quedan a medio gas. ¿ Qué se espera del presidente del gobierno? ¿ Que baile?

k

estamos muy jodidos

D

Tranquilos, que lo van a pagar los ricos (cualquiera que gane 30K o mas pero los ricos, ricos, esos ya vereis que no). Pronto subida de IVA

m

La solución es muy simple: la vacuna.

Pero si no se gasta en investigación...

s

¿Se puede salir ya de ESPAÑA?

Metabron

Por favor explicarme, veo en la tabla de caidas del PIB todos los numeros en rojo, en caída, con España a la cabeza, pero ¿Y China? ¿Si todo empezó allí por que les afecta tan poco y está en azul?

Maelstrom

#62 Aunque en vez de 84000 infectados fueran 500.000, les hubiera hecho igualmente cosquillas. Además la epidemia les quedó muy focalizada en una sola provincia. A todo esto añadamos que ya crecía al 6% antes de la pandemia y ya lo tienes.

Pero quizás le empiecen los problemas ahora a China, similares a los que ya sufre Suecia: si todos los países a tu alrededor sufren la pandemia tu balance comercial puede verse dañado; la capacidad de compra de esos países va a ir mermándose y a China puede que le estalle una burbuja de superproducción.

j

#62 Porque nadie se cree los números de china y sus "4.000" muertos...

Hil014

Una caida de casi un 13%.... en la crisis de 2008 fuer un 4%... este sistema no tiene sentido y necesita un cambio desde sus cimientos

simonet

No se, a mi me parece que lo del horizonte sombrío lo dirige a América latina y Caribe. Nuestro nuevo caudillo conseguirá salvar a España, por la gracia de Iván. Amén.

D

Chico’s, Chico’s, tranqui que esto lo arreglan los de VOX y el PP en cuanto se atrevan con el golpe de estado...