Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

Pedro Sánchez ha frenado este domingo la pretensión de algunos territorios que reclaman medidas específicas y diferenciadas del resto para hacer frente a la pandemia, reivindicación que algunos presidentes autonómicos le han planteado en la reunión virual que han mantenido a mediodía. La respuesta es 'no'.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien rechazado.

inventandonos

#1 joder es que se pide poco: unidad en un momento crítico y durante un periodo limitado. Y aún así aparecen los taifas

V

#8 Pues muchos pedías medidas especiales para Madrid.

inventandonos

#46 eso es verdad

D

#1 #46 El otro día decía Simón que no se podía cerrar totalmente toda España porque no éramos China, donde había una región, Hubei, más infectada, y el resto del país pudiendo ayudar a esa región y a la economía del país. Unos días después de decir eso, mañana mismo, empieza ese cierre total en toda España que "no se podía hacer", y habiendo autonomías que dicen que pueden no necesitar el cierre total.

La verdad es que da la sensación de que este gobierno va a remolque de los acontecimientos, por no decir al pairo, y es incapaz de prever nada, improvisando al día. Horroroso.

tiopio

#1 el gobierno ha pasado de político a estadista.

T

#1 A medias, lo mismo habría que tomar medidas más estrictas en las zonas donde hay más afectados. Y nótese la diferencia entre zonas y autonomías, o provincias.

atrova

#1 es tu opinión, en cualquier emergencia se actúa según las necesidades y circunstancias, no es lo mismo una gran urbe, que poblaciones pequeñas, o Madrid que las Palmas o península que archipiélagos o Mallorca que perejil, por ponerte ejemplos. La medida de confinamiento total era necesaria desde el 1er momento y luego ir adaptando según circunstancias y cifras. No creo que nadie dude de lo excepcional de tener una persona con trastorno autista y que puedan salir con responsabilidad, pues ya te digo que la medida de ir adaptando con respecto a las circunstancias territoriales llegará como lo ha hecho el confinamiento total, y sino al tiempo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Pues claro que es mi opinión, no va ser la del vecino del quinto.

atrova

#84 perdona, no quería menospreciar, ni ofender, era una frase hecha

sorrillo

#4 os habéis dado cuenta (algunos todavía no) que la abuela mentía y no sois más que 1 entre 7.000.000.000 de personas

El presidente de tu país ha cerrado fronteras con 6.950.000.000 de esos.

radon2

#4 Ni con la crisis del coronavirus dejáis de practicar la catalanofóbia.

D

#28 Cataluña es el Milhouse de las CCAA, siempre hay que usarlo para comparar.

a

#4 eso si, salvar MADRID a toda costa.

los catalanofobos os podeis morir todos

Ptha

#9 Solo hubieran cerrado Madrid para protegerla de los infectados periféricos... Pero como fue al revés pues a joderse los de provincias.

D

#2 No.

Se pueden tomar medidas diferentes según la región, pero es contraproducente que cada región tome las suyas.

En este momento es importante que la gestión dependa de un lugar central que conozca todos los datos y asigne recursos dependiendo del estado. En caso contrario acabaríamos compitiendo todos entre nosotros, básicamente lo que está pasando en la UE.

D

#11 No, los gestores autonómicos pueden tomar medidas contradictorias con los gestores de al lado, provocando una competición en la que van a competir entre ellos y se van a molestar. Es muy importante que el gobierno evite que eso ocurra.

El gobierno tiene delegaciones provinciales y está hablando continuamente con todos los presidentes autonómicos, que si ven que alguna medida es necesaria la pedirán exponiendo sus razones. La mayoría de ellos están exponiendo su situación con lealtad y facilitando la tarea.

sorrillo

#16 Francia puede tomar medidas contradictorias con las que tome Cataluña o España, por esa razón se cierran fronteras y por ello también se deberían aislar las distintas comunidades autónomcas ya que son áreas con administración propia.

Quienes no crean en el modelo autonómico no deberían gobernar España.

D

#19 Con Francia hay una cosa que se llaman Pirineos y que hace que con unos pocos guardia civiles se cierren fronteras. Y aún así tienes el caso de Andorra con gente intentando cruzar la frontera.

Poner un control cerrando una frontera autonómica es caro e ineficaz, puesto que hay similar número de infectados a ambos lados. Sería un gran error hacerlo solo para contentar a los visires de las taifas en lugar de dedicar los recursos a otras cosas más importantes.

De hecho, siguiendo tu argumento, mejor que aislar autonomías es aislar comarcas, puesto que cuanto más pequeño el foco será más fácil de controlar, pero los recursos que serían necesarios están mejor usados en mantener el confinamiento en general.

sorrillo

#20 La decisión sobre aislar una comarca debería corresponder en primera instancia a su diputación comarcal y a sus ayuntamientos, que son quienes mejor conocen las características y necesidades de su territorio.

Para poder tomar esa decisión deberían recibir información de todas las instancias autonómicas y estatales.

No hay que tenerle miedo al modelo autonómico ni a la gestión local, a la gestión en base a la proximidad.

Lo de los pirineos es una memez. La gente se desplaza por carreteras y lo que se cortan son esas carreteras, con controles para permitir la circulación de servicios esenciales ya sea hacia Francia, hacia Portugal o hacia donde sea.

Eso de aplicar doble vara de medir es muy feo.

Poner un control cerrando una frontera autonómica es caro e ineficaz, puesto que hay similar número de infectados a ambos lados.

Es irrelevante si los casos de Portugal, Francia o Andorra son o no similares a los de España, ese no es el criterio, el criterio es que son áreas administrativas distintas y así cada cual puede hacer efectivas sus decisiones. Lo mismo debería ocurrir con las áreas administrativas llamadas Comunidades Autónomas.

Sería un gran error hacerlo solo para contentar a los visires de las taifas en lugar de dedicar los recursos a otras cosas más importantes.

Gracias por ejemplificar que no crees en el modelo autonómico, por eso a la mínima excusa apuestas por centralizar de nuevo.

D

#22 Claro, cerrarían la comarca, se quedaría la de al lado abierta y la gente iría por la pista forestal a comprar al pueblo de al lado, haciendo que fueran necesarios todos los locales para controlar la salida del pueblo.

Una idea excelente.

sorrillo

#23 Estás buscando excusas, que no razones.

Si alguien de forma excepcional consiguiera saltarse el aislamiento autonómico sin ser localizado por los cuerpos de seguridad y castigado con la ley seguiríamos estando mejor que ahora que se lo puede saltar cualquiera por que no existe, dificultando que las decisiones de esa zona administrativa sean efectivas.

¿De veras crees que la frontera entre España y Portugal es completamente imposible de superar?

Doble vara de medir.

D

#24 No, estoy poniendo razones.

La gente no se va a saltar el confinamiento autonómico porque en la autonomía de al lado tienen exactamente la misma situación y no hay razón para saltarselo. El estado puede destinar los recursos a donde hay núcleos urbanos que se están saltando el confinamiento, independientemente de si en el 78 se trazo una línea separando ese núcleo o no.

En resumen, estas pidiendo algo inútil pero que requeriría muchos recursos.

sorrillo

#25 La gente no se va a saltar el confinamiento autonómico porque en la autonomía de al lado tienen exactamente la misma situación y no hay razón para saltarselo.

Ahora no hay confinamiento autonómico que saltar, por ello entiendo que te sumas a la propuesta que lo haya. Gracias.

El estado puede destinar los recursos a donde hay núcleos urbanos que se están saltando el confinamiento

Efectivamente como bien dices es una buena idea dedicar recursos a asegurar que se cumple el confinamiento, si se lleva a cabo el de las Comunidades Autónomas al que te has sumado espero que así sea. El bien de nuestros ciudadanos bien merece dedicar unos pocos policías a controlar los pasos entre Comunidades Autónomas asegurando que solo circulen los servicios esenciales. Especialmente ahora que ha bajado la criminalidad de forma sustancial con el confinamiento.

En resumen, estas pidiendo algo inútil pero que requeriría muchos recursos.

No hay nada de inútil en cerrar fronteras con Portugal y Francia para asegurar que las áreas administrativas tienen la gestión sobre su territorio, lo mismo con las Comunidades Autónomas.

No le tengas miedo al modelo autonómico.

D

#26 Qué diferencia hay, según tu, entre confinar dos pueblos catalanes a 7 km y confinar uno catalán a 7 km de uno valenciano?

Cómo dices, el problema con Portugal y Francia es que son países distintos y hay que cerrar las fronteras porque no se pueden tomar medidas conjuntas con ellos. Algo que no pasa entre comunidades del mismo país.

sorrillo

#27 Qué diferencia hay, según tu, entre confinar dos pueblos catalanes a 7 km y confinar uno catalán a 7 km de uno valenciano?

Que son áreas de gestión administrativa distinta. Al igual que lo son un pueblo de Portugal a 7km de un pueblo de España.

Cómo dices, el problema con Portugal y Francia es que son países distintos y hay que cerrar las fronteras porque no se pueden tomar medidas conjuntas con ellos. Algo que no pasa entre comunidades del mismo país.

Sí son áreas administrativas distintas, se llaman Comunidades Autónomas. Y es el modelo de gobierno que no quieres reconocer.

Aplicas doble vara de medir.

D

#29 No, ambas son áreas españolas en las que se aplica la legislación española. En Portugal, sin embargo, no se aplica, y por eso esa frontera ha de controlarse.

sorrillo

#30 Y Francia y España son áreas de la UE en las que se aplica la legislación europea.

Las comunidades autónomas tienen legislación propia, son áreas administrativas distintas entre sí.

Sigues sin querer reconocer el modelo de gobierno autonómico. Sigues insistiendo en querer aplicar tu doble vara de medir

D

#31 No, no existe un gobierno europeo con poder para legislar. La soberanía y la legislación aplicable es la de cada estado. Las autonomías están subordinadas al estado central. Los países no están subordinados a Europa.

sorrillo

#32 Existe legislación en la UE.

Claro que España y Francia están subordinados a la legislación de la UE.

Es un despropósito el nivel al que estás llegando con las excusas para tu doble vara de medir.

En fin, esto es bastante ridículo. Seguir negando que las Comunidades Autónomas son áreas administrativas es un despropósito.

D

#33 No. Existen directivas de la UE que han de refrendar los estados. Te repito que las medidas de la UE tienen que ser aplicadas individualmente por cada estado soberano, mientras que las medidas de España no por las comunidades, ya que el pueblo español es soberano.

A efectos prácticos, en estado de alarma no hay diferencia entre la frontera catalanovalenciana y la de villaarriba y villaabajo. Y así ha de ser porque es la forma más eficaz de gestionar recursos.

Seguramente a los andaluces les pueda parecer mal porque están haciendo mejor las cosas que los catalanes y por ello van a necesitar menos equipo y van a perder en el reparto, pero tendrán que aguantarse por el bien común.

sorrillo

#34 A efectos prácticos, en estado de alarma no hay diferencia entre la frontera catalanovalenciana y la de villaarriba y villaabajo.

A efectos prácticos siguen existiendo las Comunidades Autónomas, no desaparecen por arte de magia, siguen siendo áreas administrativas y son las que más y mejor conocen el territorio y sus gentes de cara a tomar decisiones sobre ese territorio y esas gentes.

Quienes no estáis de acuerdo con el modelo autonómico buscáis cualquier excusa para ir a una centralización con decisiones desde la distancia y la ignorancia.

Tu doble vara de medir te deja en evidencia.

D

#35 Entiendo que no sabes lo que son efectos prácticos.

Las comunidades existen igual que existen los municipios, pero el presidente del gobierno es la máxima autoridad, pro encima de unos y de otros.

Te repito que las autonomías tienen delegaciones provinciales, y presidentes autonómicos que hablan con el presidente. Si tan bien conocen a su gente, que compartan ese conocimiento. También el alcalde de villaarriba conocerá mejor a su gente, y no le has atribuido el mismo poder que a la comunidad.

sorrillo

#36 Ese es el error que estoy describiendo todo el rato, el de no reconocer el modelo autonómico e intentar renunciar a éste cuando más necesario es, pasando a tomar decisiones desde el centralismo, desde la distancia y desde la ignorancia.

Te repito que las autonomías tienen delegaciones provinciales, y presidentes autonómicos que hablan con el presidente. Si tan bien conocen a su gente, que compartan ese conocimiento. También el alcalde de villaarriba conocerá mejor a su gente, y no le has atribuido el mismo poder que a la comunidad.

Precisamente lo que reivindico es que el estado use esos canales de comunicación para informar a las autonomías de todo lo que sea pertinente para que éstas, que son quienes mejor conocen sus servicios, su territorio y sus gentes, tomen las decisiones informadas al respecto.

En vez de que quien las tome sea alguien desde el centralismo, desde la distancia, y desde la ignorancia.

D

#37 El modelo autonómico es contraproducente en esta crisis. Simple y llanamente.

Las decisiones no se toman desde la distancia sino desde quien tiene la visión global, tras hablar con cada uno de los "cercanos", aunque alguno haya demostrado estar más preocupado en hacer política que en contribuir a la solucion.

sorrillo

#39 Quienes creéis que el modelo autonómico es contraproducente ahora estáis cometiendo el error de aprovechar esta excusa para llevar a cabo vuestra visión de España, en el peor momento de todos, cuando más hace falta que se tomen las mejores decisiones con las mejores herramientas, que en el modelo autonómico son los gestores autonómicos.

Las decisiones no se toman desde la distancia sino desde quien tiene la visión global, tras hablar con cada uno de los "cercanos"

Estamos hablando de quienes no querían cogerle el teléfono a un presidente autonómico cuando había altercados en las calles. Por favor, un poco de seriedad.

D

#40 Las mejores decisiones solo las puede tomar quien ve todo el problema. No quien no ve más allá de las murallas de su pueblo.

sorrillo

#41 Las decisiones sobre el conjunto de España, como pueda ser cerrar fronteras, adelante con que las tome el Gobierno de España. Las decisiones más cercanas al territorio, como son en territorios dentro de Comunidades Autónomas, quien mejor puede tomarlas es quien más conoce ese territorio, los servicios de los que dispone y sus gentes.

El modelo autonómico no es solo para cuando las cosas van bien, el modelo autonómico es la mejor herramienta también cuando las cosas van mal.

D

#42 Y ahí tienes que, ante el mismo problema, unos abogaban por el confinamiento absoluto (mientras no cerraban sus propias obras, eso sí), mientras otros están en contra en cuanto se ha tomado la medida. Entonces, el estado debe de enviar recursos de ayuda de todo tipo a los que se confinan y permitir a los otros que no lo hagan? Y que pasará cuando unos pregunten por qué pagan al resto? Y cuando unos tengan coronavirus, los otros no y haya que mantener el confinamiento de los sanos por precaucion?

sorrillo

#43 Precisamente el hecho que el Gobierno de España haya bloqueado el confinamiento total al que por fin ha cedido tras semanas de peticiones no ha hecho otra cosa que agravar la situación en aquellas Comunidades Autónomas que debían poder tomar la decisión por sí mismas conociendo la situación en su Comunidad Autónoma así como su territorio, servicios y gentes.

Lo que ha conseguido el Gobierno de España es retrasar medidas que eran necesarias y posponerlas a más tarde cuando son menos efectivas.

El estado no es monolítico, los distintos territorios tienen características distintas y la distribución de la epidemia es desigual, no hay que tener miedo a que cada autonomía en base a su conocimiento de la situación y condiciones de su territorio tome las mejores decisiones que pueda para combatir la pandémia.

Aspirar a una decisión monolítica para toda España lo que ha conseguido es que se frenasen las decisiones más contundentes allí donde más necesarias eran por miedo a que donde eran menos necesarias supusiera una pérdida de votos.

El resultado es que la situación es peor de lo que podría haber sido y los retos que apuntas de reparto de recursos son ahora mucho más graves.

El gobierno de España podía haber marcado ciertos mínimos para todos pero si hay CCAA que ven que necesitan medidas más contundentes es absolutamente injustificable, criminal incluso, negarles esas medidas.

D

#44 Semanas de presiones?

Pero si ni siquiera anulo las obras que dependían de él! Como va a tomar medidas más contundentes, si cuando puede demuestra que no lo hace?

Estaba tocando los huevos, así de claro. Con la acción de pedir algo que el mismo no hacía dentro de sus competencias demostró dos cosas:
- Os engaña con facilidad.
- No le importais lo suficiente como para haber tomado el mismo medidas que luego gritaba que otros deberían de aplicar.

Y quieres dejar el gobierno de tu región en sus manos.

sorrillo

#48 La ley española no permitía anularlas, han tenido que hacer cambios reglamentarios para poder finalmente parar esas obras.

Pero en la burbuja informativa en la que os tienen metidos eso no llega, solo llega la versión caricaturizada.

El Govern para toda las obras públicas no esenciales

En un primer momento el Ejecutivo de Quim Torra dio unos días a las concesionarias para cesar la actividad y adecuar las construcciones al parón (decret llei 7/2020); pero un decreto del Gobierno de Pedro Sánchez (Real Decreto-ley 8/2020), con mayor rango en estos momentos de estado de alarma, daba esa potestad a las empresas contratistas y no al contratante.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20200327/48112858710/govern-suspende-ejecucion-contratos-obra-publica-generalitat.html


Estaba tocando los huevos, así de claro.

Es una vergüenza el nivel de desinformación al que te han sometido.

D

#51 La ley española permite anularlas pagando indemnización. Por eso el viernes (cuando ya se había filtrado el borrador del nuevo confinamiento) encontro la forma de hacerlo para decir que se había adelantado un dia. Aunque en realidad no porque ese decreto hubiera valido al publicarsw en el boletín, y el decreto de Sánchez entra en vigor antas.

Casualmente el enlace que has puesto es el que prueba que eres el que se equivoca.

sorrillo

#53 La ley española permite anularlas pagando indemnización.

Vamos, que te parece correcto que la ley española obligue a la Generalitat a indemnizar a empresas por aplicar medidas ante una epidemia.

En fin, el nivel de fanatismo llega a unos niveles ...

D

#54 A ver. Y que te crees que pasa con el confinamiento? Te crees que el estado no asume gastos? O es que en Cataluña los contratos ya no se han de cumplir y no me he enterado?

No se si te has dado cuenta de la conclusión a la que has llegado. Torra quería confinamiento pero que fuera el estado español el que lo pagara. Siendo el ya no valía.

sorrillo

#55

El Gobierno de España tiene potestad junto al Congreso de los Diputados para establecer si corresponden o no indemnizaciones por las medidas que están tomando contra la epidemia.

Es realmente asqueroso que pretendas justificarnos que por ser catalanes esas herramientas son innecesarias y que basta con pagar todas las indemnizaciones que corresponda por incumplimiento de contrato, despidos, fraudes de ley, etc.

Realmente asquerosa la deriva de tus comentarios.

D

#56 Y el gobierno sigue debiendo de cumplir sus obligaciones. Puede confiscar, pero tiene que pagar justiprecio. Puede anular contratos, pero sigue teniendo que pagar indemnizaciones, de lo contrario la justicia actuará. El problema del gobierno era exactamente el mismo que el de Torra.

Lo asqueroso es que defiendas una doble vara de medir tan flagrante. Existe un problema económico grave que hace que las medidas sean difíciles de tomar. Ese problema lo han tenido tanto Torra como Sanchez, pero Torra movilizó a todos sus voceros para simular que él ponía por delante a las personas y de algún modo consiguió que casi nadie se fijase en sus obras. Sale el tema de sus obras... y ahora me dices que el problema es que Torra no quería asumir los gastos asociados a la anulación de sus obras, pero que eso es justificable y sigue sin ser culpa de Torra? Pero estás de broma o es que te crees que somos todos tontos?

sorrillo

#59 El Gobierno de España aplica medidas para minimizar el impacto de sus decisiones, como es poner facilidades para los ERTE así como establecer cuando será el fin de éstos si se hacen con motivo de la epidemia.

Claro que tiene herramientas para evitar tener que pagar indemnizaciones dado que no son decisiones arbitrarias y caprichosas si no que responden a una alerta sanitaria.

y de algún modo consiguió que casi nadie se fijase en sus obras.

Te he mostrado ya la información y te he explicado que no es razonable que se paren esas obras sin disponer de herramientas contra la epidemia que lo faciliten, que no es razonable lo que tú exiges que es que se paralicen aunque haya que pagar indemnizaciones por incumplimiento de contrato o cualquier otra clausula no adaptada a la situación de la epidemia.

Pero tu fanatismo te impide ver los argumentos razonables si tienen que ver con catalanes, ahí la irracionalidad es lo que exiges por la versión caricaturizada que te has dejado vender.

Pero estás de broma o es que te crees que somos todos tontos?

Solo conozco tu opinión y te recomiendo que no me hagas elegir. Tu comentario habla por sí mismo.

D

#61 "
" Te he mostrado ya la información y te he explicado que no es razonable que se paren esas obras sin disponer de herramientas contra la epidemia que lo faciliten, que no es razonable lo que tú exiges que es que se paralicen aunque haya que pagar indemnizaciones por incumplimiento de contrato o cualquier otra clausula no adaptada a la situación de la epidemia."

No, no me has mostrado eso. Me has mostrado que se podían anular las obras asumiendo un coste, al igual que el gobierno lo ha hecho ahora asumiendo un coste. Me estás tratando de justificar que sumir el coste, algo necesario de ser el estado el que lo decrete, es algo inasumible y casi un insulto si lo tiene que hacer la Generalitat.

Si ves fanatismo en otros es porque te has puesto las gafas de la estelada y no te permiten ver más allá del tuyo.

" El Gobierno de España aplica medidas para minimizar el impacto de sus decisiones, como es poner facilidades para los ERTE así como establecer cuando será el fin de éstos si se hacen con motivo de la epidemia."

Algo que lleva en vigor desde poco después del decreto del estado de alarma.

sorrillo

#62 Es surrealista que defiendas que se apliquen medidas como si no existiera una epidemia, que si son catalanes se anulen contratos aplicando cláusulas de indemnización que en ningún caso fueron pensadas para la alerta sanitaria que estamos viviendo.

Por favor deja de hacer el ridículo.

D

#63 "Es surrealista que defiendas que se apliquen medidas como si no existiera una epidemia".

No, defiendo que se apliquen medidas como si existiera una epidemia. Medidas que Torra pudo tomar pero no quiso hacer porque no quiso pagar el coste.

Lo que es surrealista es que pidas medidas distintas por la epidemia, ignorando que estas medidas tienen los mismos costes que las que Torra no quiso tomar, a pesar de estar tan sumamente seguro de que eran las correctas.

sorrillo

#65 El coste de una indemnización como si no existiera epidemia.

Por favor deja de hacer el ridículo.

D

#66 Por favor deja de hacer el ridículo.

Veo que ya has dejado de tratar de aportar algo. Tus argumentos han caido uno a uno. No me digas que estas llorando y aporreando el teclado porque has visto que Torra te ha tomado el pelo.

sorrillo

#67 El confinamiento total que se pidió tardó semanas en aplicarse, ese confinamiento total incluía el de las personas de las obras con las que te has obsesionado por la visión caricaturizada que tienes de Cataluña y los catalanes.

D

#68 Si tan seguro estaba Torra de que era la medida correcta, lo habria hecho el mismo.

Te repito aunque parece que no lo entiendes. Esa acción tenía consecuencias, y da igual el estado en el que estemos, una acción que provoca pérdidas siempre va a tener consecuencias para alguien, la tome quien la tome. Torra la exigió a otros, pero cuando lo pudo hacer él todo fueron problemas porque se dio cuenta de que tendría que asumir dichas consecuencias.

Ahora la ha tomado el estado, que va a cargar con ellas. Pero, por algún motivo extraño, el que se negó a hacerlo, tomando la decisión cuando ya sabía perfectamente lo que venía el sábado, va a quedar como el que sí que presionaba por la medida.

No sé qué visión caricaturizada crees que tengo de los catalanes, pero si quieres te pongo la que tengo de Torra vendiendo sus argumentos.

sorrillo

#70 Si tan seguro estaba Torra de que era la medida correcta, lo habria hecho el mismo.

Tu fanatismo te impide darte cuenta de la magnitud de la bobada que acabas de soltar. Te has convertido en un chiste.

El President de la Generalitat no tiene competencias para ordenar a las empresas que operan en Cataluña que cierren durante la epidemia.

Has perdido completamente el contacto con la realidad.

D

#71 El President de la Generalitat no tiene competencias para ordenar a las empresas que operan en Cataluña que cierren durante la epidemia.

Y me lo pone el mismo que ha puesto una noticia en la que hace dos dias anuncio que lo haria con las que podia hacerlo.

Estaba esperando que al menos siguieras el argumento y me dijeses que no vale la pena hacerlo solo con unas pocas cuando no puedes hacerlo con todas, y al menos hubiera podido seguir la conversacion y contraargumentarte, pero como te contraargumentas a ti mismo, creo que puedes empezar a hablar contigo mismo. Cuando sepas cual es tu linea argumental, si quieres me vuelves a escribir. Hasta entonces lo dejo, no tiene sentido hablar con alguien que va contradiciendose cada 5 minutos.

sorrillo

#72 En vez de reconocer tu metida de pata huyes hacia adelante.

Hace semanas se pidió el confinamiento total en Cataluña, lo cual incluiría las obras con las que infantilmente te has obsesionado, y tu respuesta es que el propio Torra aplique un confinamiento total en Cataluña para el que no tiene competencias.

Llevas mucho rato haciendo el ridículo. Por favor deja de trolear.

D

#73 Hace semanas se pidió el confinamiento total en Cataluña, lo cual incluiría las obras con las que infantilmente te has obsesionado, y tu respuesta es que el propio Torra aplique un confinamiento total en Cataluña para el que no tiene competencias.¨

No, 10 mensajes y ni siquiera has entendido mi respuesta. Mi respuesta es que pudo aplicar una serie de medidas, que no siendo confinamiento total, si que hubieran ayudado a la reduccion de actividad, pero no lo hizo, por tanto queda bastante desautorizado a la hora de pedir el confinamiento. El confinamiento total no existe porque las actividades esenciales van a seguir existiendo. Torra lloraba porque no querian aplicar dos pasos mas, pero el pudo haber aplicado uno de ellos. Lo hizo? No. Te lo repito porque veo que te cuesta entender. NO, NO LO HIZO.

Hechos, no palabras. Y si estoy "obsesionado" con ello es porque son los hechos que demuestran a las claras que Torra no puso de su parte a la hora de tomar medidas, que su contribución ha sido exclusivamente quejarse.

sorrillo

#74 No, 10 mensajes y ni siquiera has entendido mi respuesta.

Mientes.

Este fue mi comentario: El confinamiento total que se pidió tardó semanas en aplicarse, ese confinamiento total incluía el de las personas de las obras con las que te has obsesionado por la visión caricaturizada que tienes de Cataluña y los catalanes.
Sánchez rechaza aplicar medidas distintas por autonomías/c68#c-68

Y esta fue tu respuesta: Si tan seguro estaba Torra de que era la medida correcta, lo habria hecho el mismo. [...]
Sánchez rechaza aplicar medidas distintas por autonomías/c70#c-70

D

#75 Como puedes entender el contexto y el resto de mensajes, hablo de las medidas de confinamiento que Torra pudo tomar. Si hubiera predicado con el ejemplo podría haber quedado moralmente autorizado a pedir ir un paso más allá. Pero no lo hizo. No lo hizo. No lo hizo.

O bien no creía que el confinamiento ayudase tanto como predicaba o no quiso salvar la vida de sus obreros por el coste. Elige la opción más correcta.

sorrillo

#76 Tu exigencia es infantil y ridícula, pretendes que la Generalitat incumpla cláusulas contractuales que no fueron pensadas para la epidemia asumiendo las indemnizaciones correspondientes como si fuera una decisión arbitraria que no respondiera a una alerta sanitaria.

Se exige al Gobierno de España que establezca el marco legislativo que permita suspender temporalmente la ejecución de contratos con medidas excepcionales propias del Estado de Alarma en el que nos encontramos y tú de forma infantil nos dices que si Cataluña no asume indemnizaciones fuera de ese contexto es que no está realmente comprometida con ello.

Es una argumentación fanática, despreciable y asquerosa.

D

#77 " pretendes que la Generalitat incumpla cláusulas contractuales que no fueron pensadas para la epidemia asumiendo las indemnizaciones correspondientes como si fuera una decisión arbitraria que no respondiera a una alerta sanitaria."

No, pretendo que cada organismo aplique todas las medidas en su mano para hacer frente a la pandemia. Si la Generalitat cree que esas obras ponen en riesgo a sus empleados y tiene un modo de detenerlas, tiene que hacerlo. Si no lo hace y en su lugar mira a terceros, interpretaré que no es una medida tan urgente y simplemente quieren que sean otros los que la tomen.

Durante las medidas excepcionales está habiendo ERTEs, despidos, cancelaciones de contratos pagando lo establecido en la clausula... muchas medidas tomadas por todo el mundo basándose en normativa tanto previa como exclusiva del estado de alarma. Esa manía tuya de exigir que la medida sea tomada durante el estado de alarma está orientada exclusivamente a eximir a la Generalitat de su responsabilidad.

sorrillo

#78 Si la Generalitat cree que esas obras ponen en riesgo a sus empleados y tiene un modo de detenerlas, tiene que hacerlo.

No tiene modo de detenerlas sin incumplir clausulas contractuales que no tiene sentido aplicar durante un Estado de Alarma.

Durante las medidas excepcionales está habiendo ERTEs, despidos, cancelaciones de contratos pagando lo establecido en la clausula... muchas medidas tomadas por todo el mundo basándose en normativa tanto previa como exclusiva del estado de alarma.

El Gobierno de España está creando legislación para abordar esos casos. Por ejemplo facilitando los ERTE con motivo de la epidemia y asociando su duración a la duración del Estado de Alarma. Es infantil pretender que la Generalitat actúe como si no existiera un Estado de Alarma y una alerta sanitaria por epidemia.

Esa manía tuya de exigir que la medida sea tomada durante el estado de alarma está orientada exclusivamente a eximir a la Generalitat de su responsabilidad.



Es obvio que estás troleando.

D

#79 "No tiene modo de detenerlas sin incumplir clausulas contractuales que no tiene sentido aplicar durante un Estado de Alarma"

La frase al completo equivale a decir que si que tiene modo de detenerlas. Gracias a tu segunda personalidad por darme la razón.

La segunda parte de la frase te la acabas de sacar de la manga. El estado de alarma no es una palabra mágica que cancela todos los compromisos previos. Es un decreto que garantiza que unas medidas se puedan tomar por una vía extraordinaria cuando estas medidas no se pueden tomar por la vía normal.

sorrillo

#80 La frase al completo equivale a decir que si que tiene modo de detenerlas.

No, no tiene modo de detenerlas sin incumplir clausulas contractuales que no tiene sentido aplicar durante el Estado de Alarma.

Y es infantil que lo establezcas como exigencia. Solo un fanático pretendería que se exigiera a los catalanes que actuasen como si no estuviéramos en Estado de Alarma.

La segunda parte de la frase te la acabas de sacar de la manga. El estado de alarma no es una palabra mágica que cancela todos los compromisos previos.

Eso corresponde al Gobierno de España con sus decretos, y es eso lo que se le exige. Durante semanas no ha actuado para establecer el confinamiento total y esas son las consecuencias.

Es un decreto que garantiza que unas medidas se puedan tomar por una vía extraordinaria cuando estas medidas no se pueden tomar por la vía normal.

Que es el caso de aquellas medidas que vulnerarían clausulas contractuales que no tiene sentido que se consideren vulneradas durante el Estado de Alarma.

A estas alturas ya lo has entendido, lo que queda es puro troleo por tu parte.

D

#81 Y es infantil que lo establezcas como exigencia. Solo un fanático pretendería que se exigiera a los catalanes que actuasen como si no estuviéramos en Estado de Alarma.

Estoy seguro de que hoy mucha gente ha ido a comprar normal, y ha pagado lo que ha comprado como si no estuviera en estado de alarma, tenga un ERTE o no.

Es completamente ridiculo que me digas que no se pueden tomar medidas normales por haber decretado un estado de alarma. No se pueden tomar medidas que lo contradigan, eso es todo.

"No, no tiene modo de detenerlas sin incumplir clausulas contractuales que no tiene sentido aplicar durante el Estado de Alarma."

Hola Epi, soy Blas. Si yo te digo que puedo ir a cagar, no me digas que "no, no puedes cagar, no hay forma de que te cagues sin levantarte".

sorrillo

#83 Estoy seguro de que hoy mucha gente ha ido a comprar normal, y ha pagado lo que ha comprado como si no estuviera en estado de alarma, tenga un ERTE o no.

No, no ha ido a comprar normal, solo ha podido ir a ciertos establecimientos esenciales, en establecimientos con aforo limitado, manteniendo distancias mínimas y sin poder acudir en grupo. Y solo ha podido hacerlo a un establecimiento que fuera cercano a su vivienda teniendo que volver inmediatamente a ésta.

No, la gente no ha ido a comprar normal. Estamos en un Estado de Alarma debido a una epidemia.

Es completamente ridiculo que me digas que no se pueden tomar medidas normales por haber decretado un estado de alarma.

Incumplir una clausula contractual que supone indemnizaciones no es actuar normal, es aplicar una medida excepcional por una epidemia sin aplicar los criterios propios del Estado de Alarma.

Deja de trolear anda.

D

#85 "Incumplir una clausula contractual que supone indemnizaciones no es actuar normal, es aplicar una medida excepcional por una epidemia sin aplicar los criterios propios del Estado de Alarma."

Yo lo haría, pero entiendame, como estamos en estado de alarma la culpa es de Madrit. No, no es que yo no pueda hacerlo, es que quiero que lo hagan ellos, pero si no lo hacen la culpa será exclusivamente suya. Comprenda que yo tendría que pagar y por eso es mejor que lo haga Madrit.

sorrillo

#86 Jajajaja que gracioso eres, tu catalanofobia es la risión.

D

#87 No, solo mi fobia a los que no aceptan su responsabilidad. A los que piden muchas medidas a otros pero no toman ninguna ellos mismos en sus áreas. Seguro que el PSC, que es catalán, no ha sido tan cínico. Incluso esperaría que algún independentista no lo fuera, aunque cada día tengo menos esperanzas al respecto.

sorrillo

#88 Corresponde al Gobierno de España establecer el marco legislativo del Estado de Alarma que permita actuar contra la epidemia sin que salten cláusulas que no corresponde que salten ante una alerta sanitaria.

Pretender que ante esa dejación de funciones sí se asuman esas cláusulas es infantil y ridículo, pretender que eso lo hagan por ser catalanes es propio de un fanático.

D

#90 "Pretender que ante esa dejación de funciones sí se asuman esas cláusulas es infantil y ridículo,"

Ya, ahora pretender que las autonomias asuman responsabilidades es infantil y ridiculo. Y yo era el que no creia en el estado de las autonomias.

"pretender que eso lo hagan por ser catalanes es propio de un fanático."

O los aragoneses, o los valencianos. Solo pretendo que cada uno haga lo que crea oportuno dentro de las posibilidades que tiene. Si en Extremadura hubiesen pedido un confinamiento total, tambien esperaria que ellos tratasen de confinar a la gente dentro de sus posibilidades antes de exigir nada. Tu carta de usar el victimismo cada vez que alguien te lleva la contraria si que es infantil y ridícula. Y tu insistencia en haberla usado varios años por aquí con cada persona que te ha llevado la contraria dice muchísimo de ti.

sorrillo

#91 Ya, ahora pretender que las autonomias asuman responsabilidades es infantil y ridiculo.

Eso no es no asumir responsabilidades, eso es dejación de funciones por parte de quien tiene la competencia. Si se otorga la competencia de regular los aspectos del estado de alarma a las CCAA entonces sí estarán asumiendo sus responsabilidades.

Y yo era el que no creia en el estado de las autonomias.

Exacto, y sigues siendo tú, el modelo de estado autonómico se basa en la colaboración del estado y de las autonomías cada cual con sus competencias.

Las dejaciones de funciones del estado tienen consecuencias para los ciudadanos.

Si en Extremadura hubiesen pedido un confinamiento total, tambien esperaria que ellos tratasen de confinar a la gente dentro de sus posibilidades antes de exigir nada.

Así ha sido en Cataluña, dentro de sus posibilidades.

No está dentro de sus posibilidades regular la legislación que aplica a incumplimientos de contratos, eso es competencia estatal.

D

#92 Este comentario anterior te muestra que si que se puede.

Sánchez rechaza aplicar medidas distintas por autonomías/c51#c-51

Habla con el si quieres y cuando llegueis a un acuerdo me dices. Hasta entonces, dw.

sorrillo

#93 No, no se puede sin que salten unas clausulas que no corresponde que salten en una situación de Estado de Alarma por epidemia, en una situación de alerta sanitaria.

El hecho que salten esas clausulas es dejación de funciones de quien tiene la competencia que es el estado.

Cuando la ley ha permitido hacerlo es cuando se ha hecho y no antes.

m

#11 Qué bien explicado. Algo de cordura

Ptha

#7 Para esta gente España es Madrid. Lo demás ciudadanos de segunda.

T

#7 La llevan y no la llevan. Puede ser que haya que crear zonas con unas medidas distintas, pero esas zonas no tiene que ser por autonomías, ni provincias límites políticos, tiene que atender a causísticas de la infección.

emmett_brown

#69 soy de tu misma opinión. Por eso he dicho zonas.

D

Creo que en un tiempo no quedará más remedio que diferenciar por territorios... quizás no por autonomías, por provincias, ciudades, o algo así.
Si hay que buscar el equilibrio entre economía y salud pública, no tendría mucho sentido hacerlo sin atender a particularidades en cuanto a propagación e incidencia. A la larga lo veremos.

traviesvs_maximvs

Pero a medida que unas comunidades superen el problema antes que otras espero que se vaya aflojando la cuarentena.

m

#3 Dudo que eso pase.

Ptha

¡claro que si! Si hay que repartir miseria que sea para todos por igual.

i

#13 que irresponsables

areska

Le está echando huevos Pedrito.

drocab2012

La sacrosanta Unidad de España que solo existe en la mente calenturienta de unos pocos...

fareway

randon2, estar en contra del despilfarro en embajadas a modo de postre de Los Pecos por el mundo no es ser catalanofóbico. Ojalá ese dinero fuese utilizado en algo con un mínimo sentido. ¿Te crees mejor catalán que yo por no alzar la voz contra esa injusticia?

a

#38 esas embajadas ayudan a las empresas catalanas a exportar y no tener que depender de vender productos a la mierda catalanofoba como tu.

imagino que no te entrara en la cabeza porque eres bastante simple, pero en serio, esas embajadas cumplen su cometido. Con los catalanes, claro.

D

Mucha diferenci tendría que haber para aplicarlas. De momento bien. lol Pero Madrid... lol Y Madrid no se infestó por una plaga biblica, ahí estaba barajas abierta con cientos de vuelo desde Milán y mientras el merluzo ministro de transporte morreándole con la delxy lol lol lol