Hace 4 años | Por --507437-- a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a elcomercio.es

Pedro Sánchez ha evitado hoy referirse a Juan Guaidó como «presidente encargado» del país y se ha limitado a referirse a él como «líder de la oposición». Los términos son relevantes. Fue el propio jefe del Ejecutivo el que, hace poco más de un año, anunció en una rueda de prensa en la Moncloa, con toda solemnidad, que España se sumaba a la lista de Estados que ya habían reconocido al presidente de la Asamblea Nacional con el mencionado título.

Comentarios

E

#1 Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela, admitió que durante su gestión en la estatal venezolana se “perdieron” miles de millones de dólares.

"Mis estimaciones han sido de 700.000 millones de dólares en mis 10 años, lo que es la cuenta que yo tengo. 480.000 en el tema de ingreso fiscal más los ingresos propios de Pdvsa. Como sea, la gran pregunta es: ¿qué hizo el Estado venezolano con ese dinero?“, dijo Ramírez en una entrevista concedida a DW en Español.

¿Ramírez fue presidente de PDVSA antes o después de Guaido?

Nekobasu

#8 No.. si yo opino que a Maduro le viene todo grande. No es Chavez ni por asomo.
Pero eso no es excusa para que un papanatas mandado de los usanos se crea que es el presidente de una mierda.
elecciones libres y sin interferencias externas y a ver quien gana.

No se si Maduro.. pero el pania-guaido ese no.. fijo.

E

#11 Chávez tuvo la suerte de un barril de petroleo a $100.

¿Elecciones libres y sin interferencias externas?

En 2016 la oposición ganó la asamblea por amplia mayoría: TSJ anula la incorporación de 3 diputados del estado Amazonas (y se niegan a elegir estos 3 diputados) y elimina la mayoría calificada del parlamento. En 2017 el poder ejecutivo llama a elección de una asamblea nacional constituyente y se salta el referéndum consultivo para su aprobación (está en la constitución nacional).

¿Elecciones libres y sin interferencias externas en un país secuestrado por el ejecutivo nacional con el TSJ y fuerzas armadas saltándose toda ley posible?

Jakeukalane

#12 viendo lo que hay al otro lado esperando a arrasar con todo no me extraña nada de nada...
Recuerdo una entrevista en 24h con unos que hacían declaraciones bastante a lo PP de vergüenza ajena... Y decían ser de izquierdas. Si entra la derecha será como Bolivia.
Que eso no es suficiente argumento pero es que el mundo no funciona de manera ideal. O está en un extremo o en el otro. Si llega la oposición habrá una dictadura de derechas. Ahora supongo que se podría hablar de dictadura también pero es curioso que no hay partidos ilegslizados, hay un montón de medios privados de comunicación y resulta que a alguno de los líderes de la oposición se le ha encarcelado por llamar a matar a gente en la calle...
Es un poco como decidir entre Hillary y Trump. Moralmente yo si fuera estadounidense tendría muy difícil haber votado a Hillary pero Trump es un hdp.
Una pena que no haya nadie que no sea un patán o un vendido a Estados Unidos.

E

#14 no hay partidos ilegalizados, pero sus dirigentes están presos o se han visto obligados a exiliarse.

Medios de comunicación privados que no transmiten la realidad.

Televisión: TVes, Venevisión, Televen, Vtv y Globovisión, ninguno reportan las protestas del interior del país, ni las calamidades que pasa la población de los estados: Trujillo, Mérida, Tachira y Zulia por electricidad y combustible.

Radio: busca en twitter la cantidad de emisoras que Conatel ha cerrado en los últimos 3 años.

Solo los medios digitales cubren las noticias: sus periodistas son perseguidos y encarcelados, en un país donde no hay electricidad en la mayor parte del territorio, el mayor proveedor de internet (del estado) es un fiasco (CANTV), movilnet (empresa de telefonía celular del estado) no funciona, digitel y movistar con tarifas congeladas y equipos dañados

No me creas: twitter y google no muerden.

D

#15 No muerden, pero tus mentiras se desvanecen,... precisamente en Google.

"La empresa privada venezolana tiene 949 medios de comunicación, entre impresos y concesiones de televisión y radio, una cifra muy superior a los medios con los que cuenta el sector público que, entre esos tres tipos, suma 145.

De acuerdo con información contenida en una publicación reciente del Ministerio para la Comunicación y la Información, titulado La Hegemonía de las Corporaciones Mediáticas, en el país hay 117 canales de televisión, 1077 emisoras de radio y 211 publicaciones impresas.

Del total de canales de televisión, 64 están en poder del sector privado, 10 en manos del Estado y 43 en poder de las comunidades. El sector privado tiene concesiones de 54 canales más que el sector público.

En cuanto a emisoras de radio, la diferencia es mayor: el sector privado tiene 687 concesiones, mientras que el sector público tiene 128, es decir, 559 menos".

E

#17 64 están en manos del sector privado, si. Te invito a ver su programación y luego nos cuentas cuantas denuncias hay al día en esos medios. Lo mismo que sucede con la radio (en su mayoría radios comunitarias, contadas como sector privado pero de línea pro gobierno). Medio que denuncia, medio que cierran.

¿211 publicaciones impresas? Deberías preguntar a la cámara de medios impresos a ver que te dicen de la Corporación Maneiro, el único ente facultado para importar papel prensa (no se produce en el país). Si denuncias, no te venden papel.

No te quedes solo con la información que da un ente del estado.

D

#20 Anda venga... televisiones.

D

#20 O radios...

D

#20 O los dueños...

E

#23 creo que olvide como se cuenta. En esa imágen hay 804 medios?

Haz visto o escuchado su programación?

Smidur

#1 El gorila ese que tienen de presidente es el que está robando a los venezolanos... A ver si ya le dan por culo y le dan la patada.

Nekobasu

#25 Vale.. pero no que metan el chucho de los USA.. que le tienen unas ganas al petroleo de Venezuela que ya cantan.
O acaso te crees que el pueblo vera una mierda de los beneficios del petroleo si ponen al encargado ese?

Smidur

#26 Ya están los rusos...

d

Una vez que el golpe de estado no ha triunfado, conviene irse quitando de en medio al Tejero de turno.

c

Cómo que "rebaja"?

D

#9 Puede que Maduro haya amañado las elecciones, pero tú amigo, apoyas a los que amañan la realidad.
Y la realidad es que los que quieren deshacerse de Maduro son los que quieren que la economía de Venezuela vuelva a ser lo que era antes de la revolución bolivariana. Y una pista, la democracia o que el pueblo pase hambre se la suda.
¿Tú eres de los que tiene intereses económicos en Venezuela o un "patriota"?

E

#10 La revolución bolivariana solo tuvo la suerte de contar con un barril de petróleo a $100.

Con ese barril de petróleo a $100, el gobierno creo una deuda que supera con creces a la de los 40 años anteriores.

Esa ingente cantidad de dinero, permitió que el gobierno importara alimentos y productos que luego vendía por debajo del valor real (subsidio).

Ese "subsidio" tenía una motivación política: el productor venezolano no podía competir, y por tanto no podía financiar a ningún candidato opositor.

Actualidad: barril de petróleo cae, no hay dinero para importar alimentos, bienes y medicinas, hay una deuda que pagar y no hay industria nacional que abastezca el mercado nacional.

D

#10 ¿Tu eres de los que se creen la propaganda de que todo es color rosa allí o un psicópata que cree que todo vale con tal de cumplir un ideal a lo Estalin?
Sabes que están pasando hambre y te la suda o no te quieres enterar. Mucho defender al régimen pero fijo no te atreves a pasearte por Caracas después de las 8 de la noche con un reloj y hablando por el móvil. Atrevete a parar el coche de noche en los semáforos cuando se ponga el rojo.

D

#18 No creo que todo sea color de rosa y sé que las cosas están bastante mal por allí, como sé que están bastante mal por Colombia, Argentina o Brasil y no se me ocurriría reconocer como presidente al primer tarado que se autoproclame en un plaza. También sé que las cosas están mal por culpa de que no se han hecho bien las cosas por parte del gobierno, pero también sé que los que dicen que les preocupa que el pueblo pase hambre son los mismos que defienden las sanciones económicas que hacen que la economía esté en el punto en el que está.
También sé que la oposición en general y Guaidó en particular son los que defienden a las grandes corporaciones extranjeras estadounidenses, españolas e inglesas, que son a los que más perjudica un gobierno socialista.
Tú y yo sabemos que si el gobierno Bolivariano no perjudicara a éstas, no estaríamos aquí hablando sobre si en un país de América Latina la gente pasa hambre. Supongo que al menos en eso estaremos de acuerdo...

Qevmers

A mi respecto del guayabo este siempre se me presenta la misma duda...
En la legislación internacional no encuentro nada (por mas que busco y rebusco) de la figura de "presidente encargado"...
Por otro lado, que gobierno de Venezuela esta presente en la ONU?
Por lo tanto, la mejor definición que se me ocurre es la que han utilizado, " líder de la oposición".

D

#7 Ni siquiera es líder de la oposición, lo fue, pero hoy hasta los diputados de la oposición lo investigan por robo y fraude.

D

El mero hecho de haberlo reconocido en su momento ya hace imposible que nadie pueda considerar a Pedro Sánchez un político de izquierdas. Sólo es un títere más, un oportunista, vendería a su madre si le pagasen lo suficiente.

D

#6 mientras que tú, que apoyas a un tipo que ha amañado las elecciones.
Que sabes que la gente está abandonando el país por cientos de miles y que pasan hambre, te haces el honrado.