Hace 8 años | Por --498773-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --498773-- a europapress.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que intentará forjar una "gran coalición" de partidos progresistas si el PP no consigue la investidura, en los que incluye fuerzas "tanto de izquierdas como de derechas", para formar el Gobierno, sin aclarar si en ese acuerdo incluiría a partidos independentistas.

Comentarios

ikatza

Lo que no acabo de entender es lo de "fuerzas progresistas de izquierda y derecha" .

mente_en_desarrollo

#3 Significa "fuerzas de izquierdas y engañabobos".

borteixo

#3 debe de referirse a unión, progreso y democracia.

D

#3 Porque muchos nacionalistas, osea ultraderecha, se autodenominan "progresistas".

Por ejemplo ERC o Bildu. Progresistas de izquierdas serian IU o Podemos.

D

#3 Progresismo social pero liberalismo económico. El caso más claro es el propio Psoe, que tiene un programa social de izquierdas pero económicamente cae mas en el centro derecha.

fofito

#10 Bien

Campechano

#8 Lo mismito que el PSOE, que mantiene la S y la O como recuerdo de lo que fueron

k

#15

S

#16 concretamente en los informativos de La Sexta, claro

S

A cierto periodismo español hay que explicarles las cosas mil veces: si los independentistas renuncian a la línea roja de la autodeterminación, sí.

k

#4 ¿Entonces se llamarían independentistas en recuerdo a cuando no renunciaban?

S

#8 ese es el problema, que todo apunta a nuevas elecciones

k

#10 De acuerdo contigo, hay que tener mucha altura política para que 3 formaciones con ideas distintas y distintas lineas rojas se sienten y hagan un acuerdo de gobierno en lo que coinciden, y no lo veo. Además de que estoy convencido que esto es simplemente para decir... mirad, nosotros no hemos provocado las nuevas elecciones, porque dudo que a PSOE le interese comerse un gobierno de 1 o 2 años con el regalo envenenado que les ha dejado Rajoy en forma de 12.000 milloncejos a recortar.

S

#12 tampoco creo que les interesen nuevas elecciones con todo el poder que tiene Podemos en algunos medios de comunicación. Pero la honestidad política debería estar siempre por encima del oportunismo y el tacticismo sin principios. Así que me parece bien que actúen así aunque sepan que se van a pegar una buena hostia.

k

#14 Está interesante la cosa, porque no lea conviene ni una cosa ni la otra.
¿El poder que tiene Podemos donde? tinfoil

rmv

Derechas será ciudadanos?

k

#1 Vox no creo, asi que ¡si!

Duke00

#1 O también PNV o CC, Mas no queda.