Hace 4 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elespanol.com

El presidente anuncia que "desde mañana mismo" se reunirá con colectivos y agentes sociales en una carta a la militancia. "A lo largo de estos días elaboraremos una propuesta abierta en base a este espacio común que será la que presentaremos a Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil. "

Comentarios

R

Pedro Sánchez lo que quiere es vía libre para volver a las políticas de ZP o González

tiopio

Pero... si Tezanos dice que si hay elecciones mayoría absoluta. Qué aprovechen la oportunidad.

nitsuga.blisset

Qué casualidad. Quieren un gobierno como los dos únicos países de la UE donde el PS gobierna en solitarios. No son listos los sociolistos ni ná.

Lo que de verdad quiere Sánchez, que se nota, en uno como el de Alemania pero con PSOE + PP + C's. Así tendría al búnker de su partido tranquilo.

D

Yo sigo insistiendo: programa, plazos, vigilancia y consecuencias. Estoy de acuerdo en un pacto programático con el PSOE, siempre que se consensuen y cumplan esos cuatro puntos.

rogerius

#5 Hombre, es que el futuro es inaprensible y no se puede garantizar nada porque no hay garantías y sería aventurado llegar a compromisos porque los compromisos comprometen y no va a quedar por nosotros que tenemos años de impedancia y montones de cosas que hacer y decir y habría que dejar que se espaturren los filipendios antes de que caiga la noche sobre las tierras yermas de las llanuras a los pies de las montañas de la locura que… y eso.

Así me imagino la respuesta de Pudrito Senchaz a eso de programa, plazos, vigilancia y consecuencias.

D

#5 ¡A ver! ... una vez elegido presidente y firme lo que firme ... su programa se lo puede aprobar Podemos, PP, C,s, Vox, ... y siempre encontrara al PP si hace las politicas consecuentes ...

D

La extrema derecha pide a la izquierda que le apoye, su puta madre.

Lamantua

Fake New ¿ Donde está el video ? El Español pone una carta a sus militantes... ¿ Que cojones tienen que ver con el titular ? Cierren ese panfleto por lo menos hasta septiembre.

rogerius

#13 Creo que esperan que tengas activado lo de bajarte los pdf en cuanto toques el enlace. Pero si tu navegador lo que hace es ofrecerte el contenido del pdf… pues eso es lo que ves.

Lamantua

#14 Ahhhh, voy. Gracias

M

Pdr quiere un gobierno que le apoye, pase la que pase

Angelusiones

Pedro: Pablo te propongo un nuevo gobierno, el gobierno de la olla
Pablo : ¿De que va eso?
Pedro: Pues te vas poniendo de culo que ahora te doy con la ...

lol (vaya un hijo de mala cabra pedrito)

rogerius

Mi propuesta: Sánchez, vete a la mierda.

Lamantua

Pablooooo, Ni un paso atrás con este... Solamente si él renuncia como candidato...Seria la polla.

D

Desde una galaxia muy lejana

Jokessoℝ

Yo me pregunto,que si ahora es una novedad para el PSOE gobernar para la "sociedad civil", ¿para quién coño gobernaban hasta ahora?

l

Esto mismo lo podía haber hecho hace tres años en vez de pactar con cs. Incluso se fue a Portugal a hacerse un máster en el gobierno socialista portugués pero vinod diciendo que aquí no se podía aplicar

aupaatu

Sigue empeñado en el bipartidismo y su juego temporal de poder,cuando desde hace tiempo defienden los mismos intereses.y teme perder el espacio que decían representar,Su enemigo ideológico es la izquierda,

D

Mira que tengo mucho repelus por estos de la extrema izquierda, pero aún con esas dejar al PSOE gobernar en solitario es irse directos a hundir de nuevo el pais por tercera vez, que no es poco.
A los socilistos hay que controlarlos que solo saben gastar y endeudar el pais a costa de los impuestos de los currantes.

x

En Dinamarca no era posible un gobierno de coalición. Primero, porque en el bloque de izquierdas hay fuerzas tan distintas como los socioliberales (liberales de centroizquierda) y los anticapitalistas de Alianza Rojiverde, que obviamente nunca han estado en el mismo gobierno ni lo van a estar aunque sí han apoyado al mismo gobierno (p. ej. en 2011-15 y ahora). Igual que en la derecha hay desde liberales hasta ultraderecha, y estos últimos no entran sino que se limitan a dar apoyo parlamentario. Segundo, porque las posiciones en inmigración de la nueva primer ministra socialdemócrata son bastante duras y eso ha provocado cierto distanciamiento con los socioliberales, que no han entrado en el gobierno (en 2011-15 sí entraron, haciendo ministra a Vestager, hoy comisaria europea). Y tercero, porque la nueva primera ministra no quería una gran coalición con los liberales de centroderecha, que se lo habían ofrecido sumando entre los dos partidos mayoría absoluta.

En Portugal hay elecciones en octubre y los socialistas buscan la mayoría absoluta; se mueren de ganas de perder de vista a sus socios parlamentarios de izquierda que les han dado mucha guerra con el tema del deficit y gasto.

D

Esto no vale nada. Sabe perfectamente que podemos no firma sin colocar a su gente hasta en el bar del congreso.

Viendo las estimaciones de voto, lo más probable es que nos lleve a nuevas elecciones. Parece más un movimiento político para quitarle más votos a Podemos