Hace 7 años | Por mormart a europapress.es
Publicado hace 7 años por mormart a europapress.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comunicará al Comité Ejecutivo de este partido que intentará conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, según han informado fuentes de la dirección del partido

Comentarios

sorrillo

#12 En la última convocatoria les sirvió, el PSOE ganó escaños y Podemos los perdió.

Y al PSOE ya le va bien que el PP+Ciudadanos sumen tras la próxima convocatoria, así la culpa de que gobierne el PP no es del PSOE si no de Ciudadanos y de los votantes.

sorrillo

#50 Tienes razón, me lié con los datos, lo que digo en el comentario anterior es erróneo pero ya no puedo editarlo.

Mis disculpas. Por favor votadlo negativo, gracias.

R

#58 cualquiera puede comenter un error, pero que el comentario este entre los mas votados... ¿no se supone que aqui tenemos algo de pensamiento crítico?

M

#54 Negativo (por información errónea) en #40 y positivo en #54

thingoldedoriath

#40 Digamos que el PSOE perdió escaños y Podemos mantuvo los mismos que tenía, aunque las espectativas eran otras.

marioquartz

#99 Solo que el PSOE perdio algunos escaños por menos de 1000 votos y Podemos perdió un millon de votos.

nemesisreptante

#12 Y muy efectivo

D

#12 EXACTO, podemos tuvo a un click de boton echar a rajoy, y no quiso, quiso o todo, o nada; no le valia un gobierno en minoria socialista, que a su vez obligara a regeneral al PP y echar a rajoy. Eso no le valia; queria imponer unas medidas que no podrian ser admitidas de ninguna manera por el pp o el psoe......PUES DEBEN HACERSELO MIRAR; que prefieren los votantes de podemos, gobierno en minoria de sanchez, o rajoy como ahora; tu mismo....

D

#68 Vale, lo que yo digo es que si en las proximas elecciones pp+cs hacen mayoria absoluta, luego no me vengas a llorar.
#66 era mejor ese pacto que seguir con rajoy? el tragala si vale cuando eres el 20% y el resto es el 40%, y cuando el otro 40% ya esta cediendo bastante, y cuando el "fin" es echar a rajoy, en 2 años nuevas elecciones y gobierno de limpia y el pp a la oposicion. O ESO, o rajoy+cs mayoria absoluta, qué es mejor?????
ES QUE YO Te compro tu argumento, pero no tienes en cuenta que la alternativa al NO de podemos es mayoria mas mayoria de rajoy, eso te lo saltas en tu argumento.
#65 pues vale, eso tendreis, pp+cs mayoria absoluta, por mi encantando. Yo prefiero al peor pp que a podemos.

colipan

#71 que P$_E y Cuñados cedian???? juas juas juas..... no me hagas perder el tiempo

D

#74 Sí, el electorado de cs no es muy pro-psoe que digamos.
#75 yo no me imagino ningun escenario donde pp+cs sumen menos escaños que ahora, no lo veo por ninguna parte, y entonces qué?? en las proximas elecciones el PSOE se cuidara de decir que el NO NO NO, es NO NO y ya se verá, y entonces no se traicionara nada, no se mentira, y ya podran dejar que gobiernen; y asunto solucionado. A no ser que quieras a rajoy de presidente interino de por vida.

D

#76 Yo voté a ciudadanos y vería mejor un pacto con PSOE Podemos que con el PP, quitaos un poco los estereotipos de la cabeza

ElPerroDeLosCinco

#71 Positivo no porque esté de acuerdo contigo, sino porque me gusta que argumentes tu punto de vista en un foro que está lleno de sucios podemitas, entre los que me incluyo.

En diciembre veremos quién tiene razón.

Ze7eN

#56 Es indiferente que Podemos no apoyara a PSOE+C's, porque Rajoy sigue necesitando de uno de esos dos partidos. No existe ninguna sola posibilidad de que Rajoy sea presidente si no es con la ayuda de Ciudadanos o PSOE. NINGUNA. Que tú quieras creerte esa subnormalada pase, ya te conocemos, que se la quieras colar a los demás es lamentable.

D

#56 El fin que persigue Podemos es que los ciudadanos (la mayoría social) del país viva mejor, no que Rajoy se vaya, eso, que Rajoy se vaya y el PP también, sería una consecuencia inmediata si empezamos a conseguir que a todo nos vaya mejor. El PP está aquí para robar, y para que las cosas les vaya mejor sólo a unos pocos.

D

#93 Y segun podemos es mejor un gobierno de rajoy en funciones ad infinitum que un gobierno de sanchez en minoria; pues vale, despues de las 3as me los cuentas.

s

#95 Despues de las 3ras y incluso de las septimas, seguira siendo mejor un gobierno de rajoy en funciones que uno de PSOE+C's con el apoyo del PP.

Eso de "en minoria" es puramente mentira.

M

#95 Según tu argumento, para el PSOE es mejor un gobierno de Rajoy ad infinitum que intentar un gobierno de coalición con Podemos, con los que tienen apenas 14 escaños de diferencia y 500.000 votos, y un programa a nivel de fiscalidad y medidas sociales muy parecido.

Ferk

#56 Es que no tiene sentido echar a Rajoy para firmar un documento que afianze las políticas de Rajoy.
El plan de gobierno Ciudadanos-PP es 90% de medidas identicas al de Ciudadanos-PSOE. Y esto no lo digo yo, lo dice el líder que estuvo metido en la elaboración de ambos planes.

Aqui9 parece que la gente ni se mira los programas, lo que se fijan es si el cabecilla lleva gafas o no.

D

#100 100 de 150 no es el 90%

salteado3

#56 No es cuestión de echar a Rajoy, que también; es cuestión de apoyar un gobierno sólo si hay garantías de que no hace medidas contra la gente. Eso sólo puede hacerse entrando a formar parte. Curiosamente el PSOE pide gobernar solo y Ciudadanos no quiere bajo ningún concepto que Podemos pille cacho.

M

#56 No era un gobierno en minoría socialista. Tenían pactada la vicepresidencia de Rivera y una mayoría del programa de Ciudadanos. Por favor, a hacer propaganda y mentir a la gente a otra parte.

Magankie

#6 Es fácil: hacer a Sánchez presidente y que lo que se vaya a legislar pase por el parlamento. Así, si no se está de acuerdo con una ley, la misma oposición la bloqueará. Lo malo es que estas proposiciones las tiren adelante con el apoyo del PP...

Sedda

#23 Ese es el problema, que pese a que PSOE y PP no quieren darse mútuamente los votos para investir al candidato del otro partido como presidente, a la práctica si votarían a favor muchas medidas comunes. La única forma que tienen actualmente los partidos de izquierdas de evitar esas leyes es evitar investir a ninguno de los dos candidatos, y así la situación en la que estamos ahora.

La verdad, teniendo en cuenta los últimos cuatro años del PP, que ibamos de 'medida totalitaria' a 'ley cocinada para los amigos' semana tras semana, este último año está siendo un oasis de tranquilidad. Ya podríamos seguir más años así.

waterbear

#25 El problema es que inconscientemente cuanto más dure el bloqueo más se verá a los partidos nuevos como responsables de éste. Es un análisis simplista, pero el "con el bipartidismo esto no pasaba" se va instaurando en el subconsciente colectivo.

D

#23 Como si el poder de chanchullear estuviera sólo en las leyes del parlamento. Por eso no sueltan los sillones ni a tiros y vetan a Podemos. A mí nómbrame secretario de estado de algún ministerio que yo me conformo para chanchullear y favorecer a amigos aunque esté en minoría en el congreso

Mark_

#6 en Andalucía les ha funcionado de maravilla...

borteixo

#6 es que esto es el puto día de la marmota.

oceanon3d

#6 Pues mirando esto:

Sánchez margina a Ciudadanos en su intención por gobernar con Podemos y nacionalistas.

http://vozpopuli.com/actualidad/90226-sanchez-margina-a-ciudadanos-en-su-intencion-por-gobernar-con-podemos-y-nacionalistas


No me extrañaría nada que utilizara la misma táctica...pero esta vez Pactando con Podemos primero y diciendo luego a Ciudadanos que tragara sin mas...


jo jo jo

Sedda

#67 Si hiciera con Podemos lo mismo que hizo con C's, tragarían con el referéndum pactado en Cataluña, lo que automáticamente les aseguraría el apoyo de ERC y PDC, así que no necesitarían a C's para formar gobierno (no creo que les costase demasiado conseguir que más partidos minoritarias se uniesen).

oceanon3d

#77 No tiene porque: el referéndum podría desaparecer de los pactos y obtener el apoyo de las fuerzas catalanas por otros temas que les interesen...para estas mejor que un gobierno del PP (aunque es una maquina de crear independentistas)es cualquiera...sobre todo a nivel de persecución judicial teledirigida.

Sedda

#81 El otro día de poco se comen al PDC por apuntar Homs en la dirección que indicas, así que lo dudo mucho. Igualmente, si el objetivo de los partidos catalanistas es hacer un referéndum si o si, y el PSOE no lo acepta, van a acabar teniendo tras ellos la misma persecución judicial gobierne quien gobierne...

Edito: de hecho, lo que quiere el PSC es que los partidos catalanistas les apoyen gratis. Así, a cambio de nada lol http://www.ara.cat/politica/Miquel-Iceta-Esquerra-PDC-Sanchez_0_1655234521.html

M

#77 Y del PNV, que lo ha manifestado.

Jakeukalane

#6 paripé total...

thingoldedoriath

#6 El resultado de ese paripé ya saben lo que les costó en escaños la última vez que lo puso en práctica...

Penetrator

#16 #30 #88

Pues a mí me parece que lo normal sería que Sánchez primero intentara llegar a uno o varios acuerdos con otros partidos, y que luego esos acuerdos fueran ratificados por la ejecutiva, la militancia, o quien haga falta. ¿Pero tener que pedir permiso para intentar formar gobierno? ¿Para qué cojones se ha presentado a las elecciones? ¿No se supone que era candidato a presidente?

D

#9 A mi también me lo parece, si tu pones un dirigente y este tiene que pedir permiso por cada cosa que haga es que dicho dirigente no es mas que una marioneta que no tiene poder de decisión ninguna. Además es guapo como los actores de la TV lol

Ahora en serio, el problema real del PSOE es que una parte quiere una gran coalición como misterX o Susanita, o otros quieren gobernar con Podemos, a ver quien gana la guerra los neoliberales o los mas progresistas (que alguno supongo que quedará), pero viendo la deriva de los últimos 10 años me da a mi que van a ganar los neoliberales ...

nemesisreptante

#9 Lo patético es que ante un pacto Podemos - PSOE el tío va a sudar más por los votos de su partido que por los de los de Podemos.

Cide

#28 eso está por ver, la vez anterior, aunque hay formas de ver las cosas, Podemos se puso espléndido y prácticamente ni negoció.

Pancar

#9 Yo pienso que esa es la forma en la que deberían siempre los partidos.

M

#9 No es que le dejen gobernar (ahora sigue sin tener una solución que le de mayoría), es que le dejen hacer el paripé para decir luego que lo ha intentado.

Yo no veo raro que el candidato tenga que consultar la política de pactos, lo raro es que hayan elegido un candidato que no piensa igual que la mayoría de dirigentes del partido.

D

#9 Gobernar en democracia o en autocracia? tinfoil

R

#9 Tienes la otra versión, Aznar y su libreta roja que nadie en el partido sabía quienes iban a formar parte del gobierno. Prefiero no tener emperadores (y esto tambien va por Pablo y Rivera)

pres3

#17 Entonces todos los españoles estamos locos. lol

AntonPirulero

#17 salvo en la mecánica cuántica, en la que locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener LOS MISMOS resultados.

kaidohmaru

¿Con quién? ¿Con los enanitos del bosque?

D

#4 Creo que cuenta con Blancanieves también

waterbear

#4 Creo que Pedro quiere jugar la baza de que para Ciudadanos y Podemos, la repetición de elecciones es un escenario verdaderamente fatídico. Ciudadanos y Podemos tal vez acepten permitir la investidura a Sanchez si éste no hace concesiones a sus adversarios. Sería un acuerdo de investidura pero no de gobierno. Es decir, firmar un pacto de mínimos (medidas de regeneración, anti-corrupción y tal vez ajustes a la ley electoral) y debatir ley a ley para los demás asuntos.

Imagino que el PSOE no verá claro un gobierno en minoría (ya que tendría oposición por ambos lados y un problema serio para aprobar los presupuestos), pero puede que Pedro Sanchez vea que es el último tren para poder ser presidente del gobierno aunque sea en una legislatura corta.

sicko

#84 ¿Y que te hace pensar que para el PSOE una repetición electoral será mucho mejor? Muy bien, dale 5 diputados más, quitaselos a Podemos, dale mayoría al PP y jugada maestra, si señor. Que en el PSOE se dejen de saltos de triple tirabuzón diciendo una cosa y la contraria, que sean claros de una vez y se dejen de tanta precampaña electoral culpando al resto de formaciones, si no hay acuerdo, cuando ni siquiera se han molestado en intentar que haya gobierno.

Frederic_Bourdin

PSOE y Ciudadanos con la abstención del PP, como si lo viera.

borteixo

#3 ya, seguro.

D

#3 lol

D

Y que carajo ha hecho todo este tiempo? por qué no ha querido reunirse y negociar con los otros partidos? que se deje de mentiras, no tiene intención alguna de pactar con Podemos, quiere elecciones.

reithor

#10 Porque venían las elecciones vascas y gallegas.

Plasnisk_Llealldrou

Definitivamente este tío a perdido el norte

ED209

#7 perdido como tu H

D

#7 exacto, solo le queda el sur lol es decir, Susana!

ElPerroDeLosCinco

Yo voy a admitir que esperaba que el PSOE terminaría dejando gobernar al PP, absteniéndose "por responsabilidad" o algún argumento parecido. Al final va a resultar que Ken Sanchez tal vez no sea un genio, pero tampoco es un monigote. Al menos está intentando algo.

D

#38 SI, no solo lo intenta, sino que va a conseguir la mayoria absoluta del PP en las proximas elecciones; enhorabuena. Luego poneros a llorar; si era mejor mayoria absoluta del pp (o del pp+cs) o un gobierno en minoria donde el psoe pueda exigir muchas cosas.....los fundamentalismos tienen eso, quereis todo o nada; pues vais a tener nada, y luego a llorar.

ElPerroDeLosCinco

#52 No seas catastrofista. El PP no va a recuperar la mayoría absoluta. Ni el PP ni nadie, el bipartidismo se ha acabado. Hay que acostumbrarse a los gobiernos en minoría o a los pactos.

D

#57 PP+cs; a eso me refiero, estan a 5 escaños, crees que no es posible???? qué es mejor para el centro izquierda, para el psoe; un gobierno de "rodillo" del centro derecha y la derecha, o un gobierno en minoria donde haya que pactar casi todo????
ESTAN solo a 5 escaños, dudas que unas 3as puedan tener mayoria absoluta pp+cs?

ElPerroDeLosCinco

#60 Ya veremos. No digo que sea imposible, pero me parece tan improbable que merece la pena hacerles frente. Merece la pena aunque finalmente obtengan la mayoría absoluta. Ningún socialista podría ya respetarse a sí mismo si se abstuvieran en la investidura de Rajoy. Hay que ir contra ellos con todo, y si se pierde se pierde, pero no me gusta que se busque una "derrota menos mala".

D

#65 Las elecciones vascas son este domingo, y el PNV quedaría libre...

M

#85 Con el PNV no les basta para hacer mayoría en el parlamento a PP-C's

M

#60 ¿Y qué problema hay en que sea PP+C's en vez de PSOE+C's con las políticas de C's (que coinciden en casi todo con las del PP)?

Lo de ver a C's ir cambiando su definición de corrupción hasta la saciedad para excluir al PP y permitir que siguiera gobernando hasta tendría gracia. Y lo mismo en las próximas elecciones sus votantes se daban cuenta y no los votaba ni el tato.

Azucena1980

... con la abstención de Podemos.

Así se ahorran reescribir los mítines para diciembre.

Lobazo

#21 ay el bixoooo

i

Con un par!

s

#97 El senado solo podría retrasar lo inevitable. Además, el PP tendría que pagar el precio de oponerse a esa sencilla y neutral ley electoral que le perjudica.

Como se pongan a discutir otras cosas tenemos a Mariano otros 4 años con todos los posibles delitos prescritos al final de la legislatura.

Cide

#97 incluso la constitución habría que reformar para hacer circunscripción única, que por otro lado no es lo que quiere todo el mundo, habría que hablarlo.

Para mí el ideal sería la mitad del hemiciclo por circunscripciones, siendo estas las comunidades autónomas y la otra mitad, a circunscripción única. De este modo, mantienes una cierta representación territorial, y también de clase, no logro entender que un partido pueda tener un millón de votos y sólo 2 escaños.

De cualquier manera, lo que yo propongo sí que no se puede aprobar sin cambiar constitución pero sí que hay cosas que se podrían hacer para ganar proporcionalidad, a cambio se aprueban los presupuestos del PSOE durante uno o dos años y a elecciones otra vez. No lo veo descabellado. Eso sí, naranjas y morados deben empezar a tratarse sin poner caras de asco ni nada de eso, que parecen colegiales.

cc @102

Walldrop

#89 Ojalá al menos cayera eso. Y que más? Un sueño húmedo

Vos (y yo) ->

R

#89 y despues de esas nuevas elecciones seguirá sin haber mayoria absoluta y seguiran sin hablar entre si.

Ni mil elecciones arreglan esto si no empiezan a negociar

ipanies

#89 Circunscripción única pura, no, nunca.

M

#89 No pueden hacer eso sin el PP, ya que son cambios constitucionales. Y el PSOE creo que tampoco querría una circunscripción única, porque le restaría. Además, ha tenido tiempo de sobra a lo largo de la democracia con grandes mayorías y no sólo no lo ha contemplado, sino que ha hecho uso de su poder como fuerza mayoritaria para doblar a las minoritarias.
Aparte, ojito con las listas abiertas que las carga el diablo. En todo caso listas desbloqueadas, para poder ordenar dentro de un partido, pero no votar a algunos de unos y a otros de otro porque favorecería a la lista más votada por los millones de personas que votarían a todos los de un partido.

Varlak_

#89 y que solucionas con eso exactamente?

solrac79

#1 Hombre si tiene de eso pactará con podemos y Compromis y negociará la abstención de Ciudadanos. Lo difícil es lo primero de cara a ciertos miembros del PSOE. Lo de Ciudadanos creo que es factible si se les da cierto protagonismo.

alexwing

Y mientras en Fringe...

D

Y el Comité Federal del PSOE le dirá que gran coalición y nada de preguntar a las bases vaya que estos digan que si
(Todo atado y bien atado)

marioquartz

#26 Voy anotando tu comentario para hacer una ostia en toda la cara, mas que un zas. Te van a tener que atar la mandibula.

D

Que digo yo, que Sánchez sabe que tiene que hablar también con la Banca, que es la que controla el PSOE, no olvidemos que el PSOE le debe a los bancos 70 millones de euros, y eso, claro, convierte a la Banca en la dueña y señora del PSOE.

D

Sanchez no va a ser Presidente ni de su comunidad de vecinos.

sieteymedio

¿Y qué tal un gobierno alternativo en el exilio? Como molaría.

- Como es el gobierno de tu país?
- Naaah... lo normal, un gobierno... y el tuyo?
- El mío es... un gobierno ALTERNATIVO y... EN EL EXILIO!!!
- Waaaaaaahhhh, que envidia!

Jeron

Debería consultar a las bases, así salga lo que quiera él o lo que quieran los barones, nadie podrá criticarlo.

s

Sánchez flipa

sinson

#22 Por variar.

sinson

Ya que estamos, se podía aprovechar para jubilar la trasnochada figura del gobierno. Como se puede apreciar no parece que se eche en falta, más bien sobra.

pip

#11 no estamos sin gobierno. Estamos con gobierno en funciones, pero gobierno.

vet

#11

Zalmán

Podemos y Ciudadanos se ponen de acuerdo antes de que a este le permitan gobernar los de su partido...

yemeth

Algo tiene que hacer para dar la nota mientras pasan a ser 3ª fuerza política en Galicia y 4ª en Euskadi. Imagino que Pedrito está un poco acojonado de que le puedan mover la silla como consecuencia.

Lo irónico es que Pedro Sánchez era el candidato más de derecha liberaloide de los tres que se presentaron en su momento a liderar el PSOE.

D

#37 Y cuidado que en Euskadi no caigan a ser la 5º...

yemeth

#83 Y eso que en realidad Pdr está frenando la "pasokización". Por los comentarios que oigo de votantes del PSOE, eso de decir "no" tan alto a Rajoy a pesar de la presión está haciendo volver al redil a unos cuantos. Que no creo que se deba más que a que Pedrito sabe que si da su brazo a torcer se le acabó la carrera política.

Pero a pesar de esto gran parte del PSOE parece pensar que si ponen a Susanita la Fantástica van a ganar.

marioquartz

#37 lol lol lol lol
Derecha lol lol En fin... Vuelve a poner los pies en el suelo. que cabezabajo la sangre se acumula en la cabeza.

D

Me imagino el siguiente escenario:

-Ira donde podemos con un papelon y si no lo firman le echaran la culpa a ellos que es lo que quieren, quitarse el san benito de que hay nuevas elecciones por culpa del PSOE
-Dudo que C´s quiera despactar con rajoy y pactar su pacto anterior de nuevo con el PSOE porque quedaria mal, mejor decir que no pueden entrar ahi porque esta podemos pormedio.

Y asi sera.


en el PSOE no tienen verguenza pactar con Ciudadanos que ya hemos visto todos como se ha echado en brazos del PP para despues anunciar las 6 medidas que no se ha cumplido nada porque mira, Rita ahi esta, cobrando y Ciudadanos no le escucho decir que rompen con el PP.

searex

Esta vez los de ciudadanos no quieren, así que a ver que hace. Si tuviera un poco de valor, se enfrentaría a Susana y cía. y consultaría con las bases con quien quieren aliarse.

curaca

#14 el fallo de tu propuesta es ¿Pedro Sanchez controla a los diputados andaluces?

searex

#19 Seguramente no, pero yo creo que al PSOE si quiere tener relevancia en el resto de España igual no le venía mal partirse por ese lado. Creo que hay bastante diferencia entre el socialismo de Extremadura y Andalucía (que ya son idénticos al PP) y el resto, que en algunos casos aún tiene un pase. Es verdad, que así no le daría para formar gobierno, pero por lo menos haría que se quitaran la careta Susana y cía.

D

#14 No creo que le dejen. De hecho me da que muchos "barones" de su partido están encantados con que gobierne el PP. Si a alguien le da por investigar la mierda y la corrupción desde un nuevo gobierno podrían caer casi todos ellos, los de la vieja guardia. El otro día por ejemplo se le veía muy pero que muy nerviosito a Ibarra con que Sánchez pudiera pactar con alguien que no fuera pepedanos.

searex

#48 Ya, pero como para él la abstención no es una opción ya que se tendría que ir a casa después de decir mil veces no, la única alternativa que tiene es enfrentarse de una vez a Susana, Vara, Page y los del estilo. Si pierde, pues se tendrá que ir y que los otros voten la abstención, pero sino podría plantear la alternativa de gobierno. Y para enfrentarse a ellos lo único que tiene que hacer es que voten las bases. Y dudo mucho que las bases voten a favor de la abstención (eso solo pasa en los sondeos de El País).

D

El y los Podemistas podían estar en la oposición aportando cosas pero decidieron joderlo todo, haciendo demagogía sobre quien es más anti pepero y ahora lo mejor es que Mariano saque mayoría absoulta y holgada en Navidad.

marioquartz

#94 Mas bien podían estar ya gobernando y tirando por tierra los hachazos del PP.

e

Si. En una realidad alternativa ...

neike

Igual no tiene otras cualidades, pero tiene pelotas.

B

Los barones del PSOE practicarán el medievo con su culo.

sieteymedio

#44 Ojalá fuesen los militantes los que praticasen el medievo con los barones de los cojones. Que me tienen ya los putos barones...

D

Las risas se escucharán hasta en Siberia. lol

D

Hay terceras elecciones, ahora todo es teatro para volver a mostrar (como se hizo después del 20D) quién es el menos culpable de unas nuevas elecciones.

D

No salen las cuentas; los separatistas jamas votaran un gobierno de un constitucionalista. DArle las gracias a esos separatistas que impiden un gobierno diferente del de rajoy.

D

Si no pactan con c's ni con podemos, qué van a hacer? ir a elecciones para que se repita el mismo escenario? Y entonces dejar gobernar al PP?

D

#78 Seria un pelotazo que propusiera un gobierno con el PP

D

PSOE tiene uno de los grandes fallos de PODEMOS: su política sólo funciona desde la oposición.

P

#42 Si Podemos todavia no se ha estrenado como oposición como puedes decir eso?

D

#72 Porque la política de prometer cosas que ni ellos se creen no es nueva.

D

(risas)

1 2