Hace 5 años | Por Quinqui a efe.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a efe.com

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, prometerá a las 11.00 horas ante el Rey Felipe VI el cargo de presidente del Gobierno en un acto en el Palacio de la Zarzuela al que acudirá el expresidente del Gobierno.

Comentarios

obmultimedia

#33 esta condicionado por los pactos y los votos de las demas formaciones politicas. Gobierna en minoria

D

#86 Exacto Y con los presupuestos del PP. Donde hay que fijarse es en lo que puede hacer y sus intenciones. Eliminar impuesto al sol, despolitizar TVE, mejorar la situación de la sanidad, educación y judicial con más recursos, quitar el 155... serían ya avances y teniendo a UP detrás de él, será la ruta a seguir.

obmultimedia

#95 seguir con los presupuestos del PP es un mero tramite para poder gobernar, una vez tenga ya el gobierno en funcionamiento puede ir alternando las partidas con decretos-leyes (y lo tendran que hacer si quieren mejorar y arreglar todo lo que ha destruido el PP en 7 años)

averageUser

#86 Y la situación puede terminar de dos formas: O el gobierno teje una fuerte alianza con los que apoyaron la moción implementando políticas de izquierdas o el PSOE, partido traidor por excelencia, se enroca en la traición hasta unas elecciones anticipadas.

¿Qué ocurrirá?

obmultimedia

#97 la 1º opcion le daria el empuje para subir en votos para unas proximas elecciones, la 2º, le hundiria aun mas,
Esta oportunidad no es mas que un "periodo de prueba" donde tiene que dar su mejor imagen y levantar el pais de una vez

mahuer

#86 Pero esa gente con la que ha pactado, también son el pueblo, no? Sigue sin ser contradictorio.

Percle

#33 Literal... Tiempo al tiempo.

bitman

#17 no me gustan las descalificaciones con insultos porque no me parecen constructivas, pero es cierto que algunos juran con demasiada facilidad. Jurar tiene poco o ningún valor para algunos, como ya nos lo han demostrado


minuto 1:22

D

#17 Que este hombre también es una marioneta de nuestros amos. Verás el agit-prop que le montan desde esta tarde.
Además de su ínfimo nivel, cultural y personal

S

#17 Jurar, pueden jurar lo que quieran, total es sencillo y gratuito.

Ahora, a ver que hace.

Patrañator

#17 Ha jurado para los vascos...y cuando vea a Torra comprenderá que, o le da lo que no le puede dar o no termina la legislatura que es lo que Pedrito quería.

juancarlosonetti

#1 No veo qué tiene que ver el poder jurar un cargo sobre una Biblia con la separación religión-estado. Me parece perfecto que cada uno pueda elegir aquello por lo que quiere jurar, sea la Biblia, el Corán o cualquier otro símbolo, religioso o no religioso.

Esto lo veo como una no-noticia. Llegará a la portada porque Menéame es un circlejerk, pero mi opinión seguirá siendo la misma.

Lekuar

#39 Juras por tu palabra.

juancarlosonetti

#43 Que es lo que ha hecho Pedro Sánchez. A lo que me refiero es que el que tú jures sobre una Biblia no significa que el Estado le conceda ningún valor subjetivo. El que se lo otorga es el que jura.

D

#91 O de locura para los crédulos de la biblia y algo completamente falso y sin valor para los charlatanes y farsantes (fariseos) que juran ante la biblia para ganar puntos antes los crédulos.

Virusaco

#59 En política todo tiene algún sentido. Jurar puede jurar sobre cualquier cosa, como comentas. Pero en política, todo gesto está estudiado y significa mandar un mensaje intencionado.

Salu3

D

#50 #43 #80 #177
Tenéis razón.
De todas formas, lo he puesto en otro comentario, la fórmula legal es "prometo (o juro) por mi conciencia y honor".


http://start.att.net/news/read/category/noticias/article/agencia_efe-el_nuevo_presidente_del_gobierno_de_espa%C3%B1a_promete-efe

D

#50 Jurar la constitución por la constitución no tiene mucho sentido. Es como decir "si no protejo la constitución que se muera la constitución" en lugar de "si no protejo la constitución que me muera yo".

apetor

#39 O por los ciudadanos, quiza.

salteado3

#39 Sabiendo que no cree en la Biblia sería preocupante que jurara sobre ella...

L

#39 La Constitución son los principios por los que se rige el país. Cuando alguien jura por la Constitución le está jurando al país que respetará y defenderá esos principios. Jurando ante la Constitución está demostrando que su motivación es el pueblo.

En cambio cuando alguien jura por la Biblia, su motivación es Dios. Si Dios quiere que el candidato acate la Constitución, el candidato debe hacerlo. Si Dios quiere que el candiato masacre al pueblo, el candidato debe hacerlo porque le ha prometido fidelidad a Dios.

x

En Baviera, la región más rica de Europa, han aprobado que haya crucifijos en todos los edificios públicos. En Reino Unido y los países nórdicos no hay separación entre Iglesia y Estado. Pero aquí seguimos entretenidos con debates tan estériles como el de la monarquía vs república Lo de la religión es un deja vu del Zapaterismo. Supongo que en La Sexta tendrán que hablar de estas cosas para rellenar sus 8 horas diarias de política.

#100 Tienes un poco de lío. Cuando juras, por definición, pones a Dios por testigo.

p

#39 Cuando juras algo lo haces por algo que es importante para todos. Tú juras por tus hijos o por tu madre porque todos le damos importancia a nuestros hijos o nuestra madre. Nadie sabe, sólo tú, lo que es importante para ti.

D

#39 Por la Biblia es lo mismo que jurar por esnupi.

cutty

#39 Efectivamente. Es como si yo jurara por la Biblia que voy a votar a Ciudadanos. Si no me conoces...

maria1988

#39 Cuando prometes lo haces por tu palabra y tu honor. Es la diferencia entre jurar y prometer.

D

#39
No se jura por la Constitución.
"Prometo por mi conciencia y honor".
Quizá para ti eso no significa nada, pero es la fórmula legal, y además tiene que ver con la dignidad de cada persona.
http://start.att.net/news/read/category/noticias/article/agencia_efe-el_nuevo_presidente_del_gobierno_de_espa%C3%B1a_promete-efe

n

#29 No sólo el valor simbólico de desvincular los símbolos estado-biblia, sino también por el de la imagen externa que da el jurar sobre la biblia, una imagen que los países del norte ven como de retraso y medieval, colocándose así mismos como la modernidad y la razón, por culpa de cosas como esta habituales del franquismo y el PP.

D

#29
Muy bueno tu comentario

P

#20 para empezar, el jurar nada ya es una puta gilipollez.

Ivorion

#20 Pues si a mi me apetece jurar sobre una copia de la primera peli de Star Wars sería ridículo y nada acorde con algo tan serio como gobernar un país...

Cantro

#51 Pero serías famoso en todo el mundo. Para siempre. Innumerables memes se escribirían sobre tí. Piénsalo.

D

#74 "Lo juro por el alma inmortal de Anakin Skywalker."

salteado3

#20 Sus creencias personales se las deja en casa.

Un presidente lo es de todos, de los que crean en su amigo imaginario, de los que creen en otro o de los que no creen en ninguno.

bitman

#58 Es una fórmula legal que no tiene mayor trascendencia, cualquiera de las dos son válidas a nivel legal. No me parece mal que alguien quiera jurar sobre la Biblia, la Constitución, el Corán o las bases del Jedismo si así lo desea. Lo que se nos olvida es que deberíamos quitar la confianza a aquellos que juran (o prometen) e incumplen su juramento o su promesa, olvidándonos de cuál fue su fórmula legal, que creo que no es relevante.
Dicho esto no sé si alguien podría jurar en un evento como éste utilizando una fórmula alternativa, ¿alguien puede despejarme la duda?

D

#58 Ergo porque tiene que jurar nada delante de un libro de ficción? los esquizofrenicos son de mas categoría y se les tiene que obedecer?, estamos en 2018... es hora de madurar un poco...

D

#20
Comentario falaz el tuyo.

SoryRules

#20 Oye, pues molaría jurar tu cargo sobre El Silmarillion de Tolkien.

ur_quan_master

#1 solo por esto merece la pena

s

#1 un frío escalofrío ha corrido por la espalda de alguien!! 😂 😂 😂

wondering

#1 La norma se modificó en 2014 para permitirlo. A mí, mientras jure guardar y hacer guardar la constitución, me vale, con biblia o sin biblia.

D

#1 Más que separación religión-Estado es realmente apararse de la superstición, magia, hechicería, absurdos, farsa, mentira, incoherencia, irracionalidad, locura y estupidez.

Jurar por la biblia y la cruz es exactamente igual a jurar por Zeus, Harry Potter, Supermán, Thor, Alá, el Monstruo del Espagueti, el Unicornio Invisible de color Azul y demás seres imaginarios. Es igual que jurar por objetos que no sirven para nada ni tienen ningún significado excepto para los locos como sudarios santos, estampitas de vírgenes, vellocinos de oro, amuletos vudú, clavos de la crucifixión, momias, pirámides de plata, las piedras del infinito, etc. O ponerse de rrodillas ante una imagen de Jesús o del oráculo de Delfos de alguna otra deidad o ser mágico o mitológico.

Jurar por cualquiera de estas cosas es jurar por una chorrada. Ni siquiera se debe jurar, ese verbo por sí solo es una estupidez, se debe hacer algo como dar la palabra de honor a que se va a trabajar por el pueblo, por el país, por la decencia, en contra de la corrupción, contra los absurdos, contra la irracionalidad, por la dignidad, por mejorar la educación y la salud, el estado de bienestar, que se usará la razón, la lógica, el método científico, etc, en la toma de decisiones, etc, que se eliminará algo cuando se demuestre que es evidentemente absurdo, arbitrario, irracional, sin sentido, etc.

V.V.V.

#1 Sí, es tremendo lo de la Biblia y el crucifijo. ¿Por qué no jurar con la constitución, que tiene más sentido?

l

#1 Yo, que no soy cristiano, entiendo esa medida y su justificación histórica: Imagina la que se podría liar, si un vampiro corrupto gobernara España. Bueno, lo de corrupto ya ha pasado casi siempre, pero lo de vampiro... al menos nos libramos de eso.

D

#1 no no no, fuera coña
es MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUYMUY MUY MUY MUY MUY MUY IMPORTANTE
mas alla del "Postureo simbolico"

Lo que querria decir es que ESPAÑA YA NO RESPONDE ANTE ROMA.
Final abierto. ¿Ante quien ahora? ni puta idea
Recordad que el #Mason de Trump dijo claramente algo asi como "España era territorio Vaticamo" (en el sentido de Colonia casi) sabndo perfectamente lo que se decia

"El R78 colapsando ante nuestros ojos"
El hilo de burbuja que ha causado furor en fachas y progres or igual
https://www.burbuja.info/showpost.php?p=22063062&postcount=27

El posible saludito masonico y deportivo de Ken de la Barbi al tambie MASON segun las terturlias de la tv argentina, don Mariano Rajoy Brey
que parece que le este diciendo:

"ya sabes socio, hoy te toca a ti, unos suben, otros baja, espiritu deportivo... ya sabes como va, its the game"

urannio

#1 escama hacerlo ante el rey también...

R

#1 Toda civilización se construye sobre una religión. No sabéis distinguir entre ser un "capillitas" y apreciar en su justa medida el soporte civilizatorio del cristianismo. Fuera de ahí nos espera el caos, al tiempo.

D

#15 siguiendo tu símil gamer... El problema es que Ken tiene que compartir el mando de la consola con otro 20 tíos y los bosses del juego están mazaos

Autarca

#15 #38 #61 Recordemos que nadie ha tenido mas tiempo que el PSOE para arrebatar privilegios a la iglesia, 22 años, muchos de ellos en mayoría absoluta.

Idem para la monarquía, los privilegios del IBEX, la falta de democracia, y cualquier otra mierda que nos quieran vender.

wondering

#72 Yo insisto en que esto se pretende vender como un gesto, y no es tal cosa. Ha jurado el cargo conforme a la ley, que fue modificada en el 2014 para permitirlo, porque obviamente iba en contra del principio de aconfesionalidad.

No hay que darle muchas más vueltas, más allá de que ha dado la casualidad de que le ha tocado a él ser el primer presidente en no jurar sobre la biblia (y digo presidente, porque en estos años otros cargos menores han jurado sin la biblia).

wondering

#6 Yo no lo veo postureo. La norma se modificó en 2014 para permitirlo. Sánchez no es religioso, y por lo tanto no jura sobre la biblia. Ya está, sin más.

D

#38 cristiano no es, religioso está por ver. Tradicionalmente, los líderes del PSOE son masones y este fue invitado al club Bilderberg en su momento.

salteado3

#6 Un pequeño paso para Pedro Sánchez, un gran paso para la laicidad en España.

D

#6 Sí, ésto es muy del PSOE. Luego incluso mejoran la financiación de la Iglesia. Como hizo la ahora polioperada "De la Vega".

obmultimedia

#6 habria que modificar muchas leyes, normas y articulos de la constitucion para sacar las garras de garrapata de la santa sede de las instituciones.

d

#6 si hay una biblia malo, si hay un crucifijo, malo.
Pero si no lo hay, malo también.

Estamos hablando de símbolos, y como tal, el que no estén ahí es un símbolo

Por alguna razón el ser humano necesita símbolos para entender la realidad, para transmitir información , etc.

Otra cosa es que luego sus actos reales vayan o no a se coherentes con los símbolos.
Pero eso hay que juzgarlo cuando esos actos se manifiesten.

De momento es una mejora y transmite el mensaje coherente con sus discurso.

l

#6 Hemos llegado a la primera cima, no pidamos ahora escalar 8 ochomiles en una semana.
Este es el gran mal de la izquierda Española, no tiene paciencia. Es como ese niño que nunca puede jugar con el coche teledirigido del vecino rico, y el día que se lo presta, con los nervios y la emoción lo estrella contra un árbol. No nos estrellemos por favor, porque lo hacemos siempre nosotros solos. A ver si esta vez las cosas se calman, forman un gobierno de los que no ha tenido nunca España con gente de distinto partido político, lo que esos antidemocráticos que no tienen ni idea llaman Frankestein y que tal como dije en 13 tv el otro día (me entrevistaron por la calle) es común en las democracias más avanzadas, en las que las personas se ponen de acuerdo y hablan, para horror de la entrevistadora (los troleé bien) lol

fugaz

#2 Si lo hace le voto.

ElGonzo

#4 ya ves y yo!

Jakeukalane

#4 pero esos será los únicos votos que sacará si hiciera el ridículo así

juancarlosonetti

#21 Y sin hacerlo también

S

#21 No!! También tendría el mío!!

D

#21 Si está jurando, es que ya ha tenido votos suficientes.

D

#4 Pues yo no. Hay que destruir las religiones, no inventarse otras nuevas

I

#2 Ramén

D

#2 buenísimalol

NinjaBoig

#2 O incluso sin Caudillo Rey, ahí, a pelo... jurando obediencia a los ciudadanos y no al borbón...
Nah, dudo que haya huevos...

fugaz

Mariano Rajoy: católico. ( y Soraya, etc )
Albert Rivera: agnóstico ( ateo implícito )
Pedro Sánchez: ateo
Pablo Iglesias Turrión: ateo

Un reflejo de una sociedad actual con más conocimientos.

D

#16 Ser religioso con bastante frecuencia es algo identitario más que creer en una deidad.

crateo

#40 España es uno de los países menos religiosos de Europa y no somos genios en PISA, precisamente. Baviera, por otro lado es ultracatolica y una potencia en ingeniería.

alcornoque

#40 Para gente como Putin, que con una prepotencia total se ríe de los ateos, me gusta pasarlos el estudio de un profesor universitario español que ha correlado el nivel científico con la creencia religiosa, y a mayor nivel, menos religioso se es.

Tom__Bombadil

#40 Esto, en general, no es cierto. Muchos grandes científicos históricos han sido creyentes. Al igual que actuales (aunque no sean tan rimbombantes). Y ciertamente, podemos buscar estadísticas: https://www.religionenlibertad.com/de-verdad-no-hay-cientificos-de-elite-creyentes-un-nuevo-estudio-46835.htm

En la Complutense de Madrid, de hecho, hay una capilla en la facultad de Químicas y no son pocos los profesores de Químicas y de Físicas que van a esa capilla diariamente.

Yo lo achacaría más a un cambio en la forma de imponer/enseñar valores, ética y moral. No digo un cambio de valores como tal, si no que se permite que cada individuo pueda buscar y entender sus propios valores y no ser impuestos.

Lekuar

#16 No sé qué decirte, allá donde escasea el alfabetismo aflora la religion como en ninguna otra parte.

fugaz

#16 No. Ser ateo no tiene nada que ver con los valores. Un ateo puede ser bondadoso o malvado.

Aunque hay ateos porque sí, normalmente ser ateo tiene mas que ver con ser intelectualmente honesto y no creer algo que todo indica que es una invención humana y que carece de pruebas validas a favor y de lo que existen evidencias de ausencia hasta dónde hemos llegado.

Es un caso no tan diferente a la homeopatía, el espiritismo o la teoría de la tierra plana.

A nivel individual ser ateo quizás tenga mas que ver con ser honesto. Pero la honestidad es una virtud muy personal.

En grandes grupos, el ateísmo avanza por la educación y el bienestar. A mayor educación, mas extraño te resulta creer en hadas, y mas fácil es que salte tu honestidad a volverte ateo, si no lo eras ya. El bienestar evita que te refugies en el mundo de la delusión, pues para evitar sufrir la gente acepta creer una mentira piadosa.

g

#57 Estando de acuerdo con tus planteamientos te diré que ser "creyente" ya de por sí implica la carencia de pruebas que refuten eso en lo que crees, que la tierra no es plana se puede demostrar, la no existencia de algo ya es más difícil en un mundo donde estamos continuamente descubriendo cosas.

fugaz

#94 Por supuesto, pero del mismo que no hay un dragón tamaño Smaug en mi garaje, y acepto las pruebas de ausencia y la imposibilidad y lo inventado y lo poco sensato, y lo llamo a eso "saber que no está un dragón en mi garaje" también acepto aunque sea temporalmente como conocimiento "saber que no existen dioses".

Por supuesto, todo esto para unas definición de deidad, y porque hay indicios de ausencia, y hay imposibilidad, todo apunta a que es una invención humana y a cualquier cosa con ese nivel de pruebas lo llamo "saber".

c

#94 usted puede probar que Dios no existe.
Para informacion: soy ateo y no se si existe

salteado3

#16 La Biblia es un ejemplo de un cuento hecho para pastores de hace casi 2000 años. Es difícil dar una educación mínima a la sociedad y que siga creyendo en resurrecciones, magia y señores en el cielo y subsuelo.

crateo

#64 Una de las partes más importantes del ateísmo es la comprensión, cuanto más profunda mejor, de aquello que niegas. Simplificar o faltar al respeto a las creencias de la gente es sencillamente pura arrogancia.

#75 Es verdad, pero en el fondo si son unas creencias simples, no tiene nada de complicado decir que los catolicos creen en un Dios, creen en la resurreccion y en el contacto divino entre Dios y el papa. Eso son cosas simples y troncales para la religion catolica.
No tienen nada de complicado.

D

#75 soy ateo comprendo la religión porque la he estudiado y mamado desde pequeñito y en el colegio (opus dei) al que iba, aunque con solo un mes de esta hubiera tenido suficiente, no hay nada profundo en ella, de hecho esta hecha y urdida para que entre en una mente débil y maleable, la religión y una mente crítica no se pueden llevar bien, nunca

salteado3

#75 No hace falta leer la biblia entera para darse cuenta de que todo es un ccuento para mantener a la gente sometida bajo supersticiones.

Lo que no sé es qué
entiendes por respetar cuando alguien suelta una majadería; ¿seguirles la corriente? ¿fingir que te parece razonable?

Eso no les ayuda.

thingoldedoriath

#75 Qué quiere decir y hasta donde llega eso del "respeto por las creencias de la gente"?? porque yo no me considero arrogante, ni nadie nunca ha dicho de mi tal cosa; pero no puedo sentir ningún respeto por personas que dicen a otras que su cáncer de hígado se puede curar con "compuestos homeopáticos", reiky, oraciones a tal o cual vírgen... ni por los que animan a otros a no vacunar a sus hijos... ni por los que dicen que hay que ahorcar o tirar desde un octavo piso a los homosexuales... ni por los que mantienen que la mujer ha de estar sometida al varón porque lo dicen unos textos que ellos consideran sagrados...

Y, entiendo que si no puedo sentir respeto alguno por las expresiones de estas personas, que en mi opinión constituyen un proselitismo que propicia el sufrimiento y/o la muerte de otros seres humanos; tampoco voy a sentir ningún respeto por su pensamiento, ese que expresan.

Es decir, puedo respetar la vida de esas personas, en cuanto respeto a los humanos y a la mayor parte de los seres vivos. Poco más.

D

#16 El conocimiento dar el fruto de darse cuenta de que la religión es un cuento, de ahí la correlación.

fugaz

#18 Cs es el único partido que siempre degenera cada día que pasa. No falla.

Me recuerda a los de la hipoteca de tipo fijo.

salteado3

#46 ¿Por lo de pasarse de la raya?

salteado3

#18

- ¡Señor Rivera, señor Rivera! ¿Cuál es su opinión frente al concordato?
+ Espere un momento... A ver chicos, miradme las encuestas sobre el concordato a ver qué tengo que responder.

D

#12 como apunte: un agnóstico no es un ateo implícito.
Un agnóstico reconoce su propia ignorancia, y si ademas es escéptico (en el sentido de escuela filosófica) también duda de la capacidad humana para dar respuesta a las preguntas del sentido.

fugaz

#71 Un agnóstico es un ateo implicito pues un ateo es aquel que "no cree en la existencia de dioses", condición cumplida por el agnóstico.

Un ateo explícito niega explícitamente la existencia de dioses.

Personalmente creo que quedarse etarnamente en el agnósticismo es escapar, rehuir, creer encontrar una solución en afirmar que no hay solución o querer quedar bien.

Por supuesto, yo, como ateo gnóstico (afirmo que se que no hay dioses) quedo como prepotente, pero prefiero ser honesto y decir que todo indica que no hay dioses, salvo para gimnasias mentales deshonestas como definiciones que no comparto de "deidad" (el universo, una piedra, rl dibero, un alienígena, uno mismo...) o para definiciones que no vienen a cuento de "existencia" (existir como concepto, claro, pero no es esa clase de existencia de la que hablamos)

D

#96 un agnóstico no cumple la premisa que usted marca: no cree en la existencia de dioses.
Un agnóstico es el que no emite juicio al respecto porque no tiene elementos válidos, verificables y sustanciales que puedan llevarle a una conclusión lógica.
Un agnóstico ni cree ni deja de creer en dioses. Simplemente no sabe.

Ni escapar ni rehuir ni pretender quedar bien. Un agnóstico no sabe y tiene la valentía, la honradez y la humildad suficiente para reconocerlo y afirmarlo.
Valentía y humildad que no tienen los religiosos o los ateos por igual.
Usted se afirma como ateo y establece una verdad válida sin prueba de que esa verdad se ajuste a realidad (básicamente porque la prueba está más allá de la capacidad humana)

#12 La religión de Rivera creo que depende de otras cosas ajenas a los convencimientos religiosos, al igual que su opinión política, al menos esa es a la conclusión que yo he llegado después de ver su forma de actuar.

D

Ha nacido un rebelde...

D

#7 Positivo, me parto la caja de la risa. Nunca se puede decir tanto con tan pocas palabras. lol lol lol lol lol lol

efectogamonal

Y una bandera republicana roll 🔥

💜 💛 ❤

D

#19 Espero que algún día los republicanos convencidos puedan hacerlo sin presencia de rey

I

#25 Dios te oiga.

Oh shit!

D

#19 República si, pero ESA república que añoráis sin haberla vivido NO.

Furiano.46

Las cosas empiezan por cambios pequeños. Me gusta!!!”

dunachio

De hecho lo acaba de hacer hace unos minutos.

D

#3, es lo que tiene que lo vaya a hacer a las 11 y comentes después de las 11

dunachio

#92 No, es que en el título de la noticia ponía "prometerá", y ya lo había hecho. Lo que pasa que luego el que envió la noticia lo modificó.

drotonda

Ya era hora. Según han dicho, la Casa Real solo ha dado esta opción desde que que abdicó Juan Carlos.

Lekuar

#9 Creo recordar que la mayoría de ministros de Zapatero ya juraron su cargo sobre la constitución, y anecdóticamente se comento bastante que Bono lo hizo sobre la biblia.

D

Rajoy... el caso es que me suena...

p

#5 ese no sé quien es, pero yo conozco un M. Rajoy

DrLove

¡Una posesión sin un crucifijo ni una biblia a mano!

systembd

#93 Eso es en los exorcismos, hombre

newtoncore

Lo triste es que en la Europa del siglo 21 esto sea noticia.

S

Jurar con biblia y crucifijo era anacrónico no, lo siguiente.

Ya era hora.

pip

Le ha costado un poco hacer el saludo al Rey después de prometer el cargo.
Debería de haberse girado 90º hacia el Rey, bajar con firmeza la cabeza al menos 30º, detenerse ahí al menos un segundo, volver a levantarla manteniendo la vista fija en su majestad y girar de nuevo 90º con posterior marcha firme hacia el punto de origen.

Empiezas fatal Sanchez.

D

#47 empieza muy bien, no se ya comido ni una coma de las verdades que dijo sobre kintorra

GanaderiaCuantica

#47 Y justo antes de bajar la cabeza al menos 30º, debe situar la mano derecha frente al pecho (sin tocárselo) y con la mano abierta describir una par de veces una circunferencia, contenida en un plano vertical y perpendicular a su majestad, en sentido negativo (el de las agujas del reloj) si vemos la escena desde el lado, estando Sánchez a la izquierda y el Rey a la derecha. Lo que viene siendo un "a sus pies".

g

#47 Cierto, el saludo al Rey le ha quedado en plan 'sup, bro

D

Alguien ha visto llorar a Rajoy cual nenaza del congreso estos días?

ne0x

Para los listos: cuando recibes un alto cargo, bien sea civil o militar puedes prometer con la constitución o jurar con la biblia/crucifijo y es a total y libre elección del interesado

D

Pero ha prometido lealtad al rey. Mejor la prometía a la gente.

vicus.

Y si lo hiciese también sin rey, miel sobre ojuelas...

vicus.

La cosa promete..ahora es cuando manda el concordato iglesia estado a mejor vida..

S

pues otro cambio importante

D

Bueno , es un bonito gesto... nos jodera tambien , pero al menos primero nos llevara al cine.

D

Un buen gesto, esperemos que no sólo se quede en eso.

f

eso como del chiste ...
¿oye tu a cual votas al partido de la derecha o al partido de la izquierda?
- yo votare al partido de los mariquitas
.¿y eso?
- si se vota a la derecha o a la izquierda nos van a dar por culo ... mejor que sean profesionales y que conozcan el tema mejor que nadie ...

Pauer

#82

kucho

la presencia de rajoy es todo simbolo cristiano necesario.

j

Es un paso para normalizar que España está dejando de lado a la iglesia católica y esperemos que no vuelva un dictador de pacotilla a imponer por la fuerza lo que se abandona por inteligencia.

f

Joder el rey parece que lo hace solo por que esta obligado a hacerlo, menudos caretos.

pip

#48 es que probablemente lo haga solo porque está obligado a hacerlo. No me parece un acto emocionante la verdad.

Luis_F

Buen comienzo. Lo va a tener muy muy complicado. Ojalá nos vaya bien... no porque yo sea del psoe, que nunca voté, sino porque si le va bien él, a todos nos irá mejor.

D

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/02/5b11aa07268e3e2c668b45b5.html


Y sin unidos podemos, ya sabe a dónde llevan los comunistas a los socialistas

1 2 3