Hace 4 años | Por --621705-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --621705-- a elmundo.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intentado generar confianza entre la élite financiera presente en el Foro Económico Mundial comprometiéndose a que su Gobierno con Podemos reducirá el déficit y la deuda. Al tiempo, ha decidido ralentizar la llamada Tasa Google tras el fiasco de Francia, que ha tenido que congelar este impuesto a los gigantes tecnológícos estadounidenses ante la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a sus productos estrella.

Comentarios

D

Se diría que hizo un gesto simbólico de compromiso.

a

#2 Dijo aquello de "Declaro públicamente mi empeño en propiciar un diálogo de franca distensión que nos permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz de este a oeste y de sur a norte donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz" (Algo personal, Juan Manuel Serrat).

D

pero es lo que hace siempre Sánchez. Se lo ha hecho a todo el mundo como se lo va a hacer a los indepes o podemos:

Les dice lo que quieren oir.

Y luego se lo pasa por el forro de los cojones.

De momento le ha funcionado bien.

i

Lo que viene a ser un 'si buana' de libro.

D

#17 cuando vea el primero.

D

#14 como en España.

D

Buenas noticias, también promete reducir la deuda.
A ver si es verdad.
Pero, como siempre, le queda espacio para dejarnos en vergüenza a los españoles:
"El crecimiento a cualquier precio es inaceptable"
A ver, hijo mío, si nunca, nunca, nunca, nunca habéis hecho un plan de crecimiento. No sois ni capaces de imaginar eso. Los gobiernos de España se desentienden de esas cosas, como si el crecimiento viniera solo. Como por magia o generación espontánea.
Como del problema de la corrupción, que se desentienden. Como si la corrupción se fuera a acabar sola.

oceanon3d

Por lo menos tenemos un presidente que se mueve en ingles en esos foros...todavía me acuerdo del vago de Rajoy y su "It's very difficult todo esto".

D

#3 en realidad Rajoy nunca acudió al foro de Davos. Dicen las malas lenguas que siempre se inventaba excusas por su desconocimiento del inglés. Iba el Rey. Que a lo largo de nuestra historia reciente, se ha dedicado a suplir muchas de las carencias intelectuales de los líderes políticos. Por eso no estoy especialmente interesado en una república. No sirve más que para mandar subnormales al mundo a avergonzarnos. Quizás en otra generación más preparada me lo plantee.

Por cierto, recordemos que antes de Rajoy Zapatero también pasó un mal trago en ese mismo foro.

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/el-dia-que-zapatero-perdio-la-dignidad-al-paralizar-la-cumbre-economica-mas-importante-del-mundo-por-su-nulo-nivel-de-ingles-video_201901235c48f04a0cf23cac5455e8fd.html

D

#3 O la del Relaxing cup of café con leche.

Pero yo no me siento especialmente avergonzado porque mi presidente no sepa inglés. Tampoco Merkel o Trump sepan hablar español, seguramente.

Para eso existen los traductores. Mejor usar un traductor que hacer el ridiculo hablando como la Botella

D

#10 a ver, van a subir los impuestos a los ricos y van a crear nuevas figuras impositivas.
Es así y no hay nada que por ahora indique lo contrario. Es de tontos imaginarse cosas que no han ocurrido y posiblemente no ocurran.
Lo de poner impuestos a las clases trabajadoras y bajar salarios fue el anterior gobierno.
Lo de quitar impuestos a los ricos (sucesiones, transmisiones, donaciones,...) es en las comunidades autónomas.
¿ En tu país no se recaudan impuestos para dar servicios públicos ? ¿ Hacen como antes se hacía aquí, recortar servicios públicos ?

D

#11 Humm la clase media española no hereda pisos de sus difuntos padres ? Y tienen que renunciar a esta herencia visto lo que se lleva el estado ?

Fast food pobres ricos ya no podran comer pizza con la subida del iva. Y de la subida del butano de un 5% tambien afecta a la clase rica ?

D

#12 los mayores importes de sucesiones y transmisiones son las clases altas.
Ya sabes, cuando traspasas varias decenas de millones en acciones.

D

#16 Vaya cuentaselo a los españoles que renucian a heredar los pisos de sus padres.

D

#11 En mi país los impuestos son para servicios públicos, efectivamente. No para crear chiringuitos

D

Veo subidas de impuestos directos indirectos y ibi y irpf ASI TENDRAN PRESUPUESTO que buenos que son los sociAlistos con el dinero de los demas

D

#6 sí, en eso consisten los estados. España entre ellos. Se gestionan los impuestos.
¿ En tu país no es así ?
Respecto a los que van a subir, lo han anunciado, no hace falta que imagines.

D

#9 y los tontos pensaban que iban s ubir los impuestos a los ricos, les van a subir una mierda y poco más a los ricos. Al resto a remar que hay mucha pasta que sacar. Y ahora disfrutar lo votado