Hace 3 años | Por pinaveta a europapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a europapress.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que si la evolución de la pandemia es positiva y si nada se tuerce, muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma a lo largo de los próximos días.

Comentarios

Stiller

¿Se puede tener una CA en Estado de Alarma y a otra Comunidad no?

Stiller

#5 Gracias. Sí, le he dado dos vueltas y tiene todo el sentido.

Gry

#4 #5 hasta se le puede ceder la competencia para gestionarla al presidente de una CC.AA. o al alcalde de una ciudad.

El_Repartidor

#8 Le va a explotar la cabeza a Ayuso cuando le den la competencia a ella de tener que poner medidas contra el coronavirus.
Pero tranquilos, seguirá siendo culpa de los otros lo que ocurra (a no ser que vaya todo bien).

Si dentro de 15 días se produce un rebrote en el barrio de Salamanca será culpa los independentistas de Podemos. Algunos redactores de periódicos cogen vacaciones pronto y han dejado escritas noticias de varios escenarios.

Ejemplo:
Grabado el día antes de la huelga general:

Arkhan

#16 Lo malo es que dejarlo en esas manos es peligroso, porque al final la van a acabar jodiendo y va a acabar metiéndose el estado otra vez. Si no están preparados no están preparados pero dar esa imagen es necesario porque tienen mucho dinero y control del resto del país en juego.

i

#5 y las normas que se hicieron dejan de tener vigor? Tipo mascarilla obligatoria o así?

imaga

#10 "Finalizada la vigencia de los estados de alarma, excepción y sitio decaerán en su eficacia cuantas competencias en materia sancionadora y en orden a actuaciones preventivas correspondan a las Autoridades competentes, así como las concretas medidas adoptadas en base a éstas, salvo las que consistiesen en sanciones firmes".
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

i

#15 #14 gracias

Pancar

#10 En principio las que están vinculadas a la duración del estado de alarma y las que son específicas del mismo (limitación de la libertad de circulación y apertura de locales, plazos administrativos, etc.) imagino que sí.
Por ejemplo la orden que hace obligatorio el uso de mascarilla dice esto:

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

D

#5 Es que lo contrario sería absurdo y negativo para el conjunto del país.

D

Lógico si ya no hay forma que prorroguen el Estado de alarma... lol lol

D

#1 Cuanto te alegras, así la gente se puede contagiar sin que el gobierno lo impida. Patriota!

B

#1 Pero eh, te lo venden como un avance

Rogue

A Madrid le han regalado la fase 1 y le van a regalar la semana que viene la fase 2 para que pueda haber Liga.
En julio tromba de turistas sin mascarilla y en septiembre en casa otro par de meses.
Yo que sé, yo que sé...

HASMAD

#22 A Madrid le han regalado la fase 1 por tus huevos morenos. Tienes el 1% de los datos que tienen los expertos que lo han aprobado, siendo generosos. Pero con el palillo en la boca es muy fácil hablar.

Aquí la gente hemos sufrido y hemos cumplido. Si cumplimos los parámetros (que lo hacemos, según las personas que lo deciden) merecemos pasar tanto como el resto.

Rogue

#23 con mi palillo en la boca y mis huevos morenos vivo en Madrid.

HASMAD

#25 ¿Y? ¿Te permite eso conocer más datos que las personas que han decidido que Madrid cumple los requisitos para cambiar de fase?

S

Perogrullada

Qevmers

La primera Madrid...
Para que puedan apañar ya mas personas que la Ayuso.

gale

¿Pero esto quiere decir que algunas CCAAs se saltarán la fase 3 y pasarán directamente de la fase 2 a eso llamado "nueva normalidad"?

C

Por poder, se podria hasta decretar solo en los aeropuertos... roll

Lonnegan

Nos dicen que sin estado de alarma no se pueden restringir la movilidad, sin estado de alarma se acaba esa restricción ¿fase 4 si pasar por la fase 3?

D

Donde diga el pnv

D

Yo dejaría el tema de la mascarilla al menos un par de meses más por precaución.

j

Pues como no tienen mayoría dentro de dos semanas lo estarán todas.