Hace 5 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lainformacion.com

El Gobierno de Pedro Sánchez ha apostado en su primeros días por un Estado laico. El objetivo de los socialistas es defender en esta nueva etapa un modelo que, desde el respeto a las creencias de todos, ponga fin a algunas ventajas fiscales que tienen la Iglesia católica u otras religiones. Para ello el Ejecutivo tiene sobre la mesa una propuesta para revisar los acuerdos que tienen firmados España y la Santa Sede y que datan del año 1979. Se trata de un tratado internacional que solo puede denunciar el Gobierno.

Comentarios

JackNorte

#2 En este pais no se dan cuenta que mucha gente lo que quiere es que muchas cosas esenciales se hagan y hay mucho margen y las puede hacer cualquiera. Pero claro romper un patron es complicado, cuando no se ha hecho ni lo que es logico incluso para los contrarios.

M

#28 El hecho de que "se lo plantee" y no lo haga directamente, para mi es un punto negativo

N

#28, #32. "Se plantea" en politiqués significa "estamos calculando si los votos ganados compensan los que vamos a perder". Están lanzando el globo sonda y probablemente haciendo encuestas como descosidos.

Summertime

#28 exacto, esa es la frase.
Mañana saldrán con ....Nosotros queríamos peeero hay una serie de tratados y pactos que no pueden romperse, pero la intención es lo que cuenta.
Como lo de derogar la reforma laboral

c

#5 Lo de "en contra" lo dices por el modo de salvar el culo con el no es si?

D

#5 claro, pero este sabe que en menos de 2 años tiene elecciones, y que o llega habiendo hecho "algo" o se va a comer un colín.

Imag0

#5 "Históricamente el PSOE me ilusiona y luego me decepciona."

Pues esa es la razón de la existencia de Podemos, si el PSOE hiciera la mitad de lo que dice, no habría Podemos y creo que Pedro se ha dado cuenta de ese detalle. Debilitar o incluso eliminar a Podemos es lo mejor que le puede pasar al PSOE (siempre y cuando IU siga siendo ese señor sin amigos en el rincón de la sala).

avalancha971

#5 Tiene al IBEX y los medios de comunicación contra él, pero no a su propio partido.

Su partido le validó con una mayoría muy amplia. A quién tiene en contra dentro de su partido son a los barones títeres. Que no es poco, pero yo ya no lo llamaría el partido después de que consiguiera hacerse con el control de él.

Varlak

#86 Que tiene al IBEX y a los medios de comunicación donde? lol

De donde sacas eso?

Ludovicio

#33 Correcto.
Pero yo hasta que no vea de verdad un pasito de esos no me creo nada. Esto son solo palabras.
"Sánchez se plantea" no me sirve. Yo quiero un "Se aprueba la ley" o mejor un "Se aplica la ley aprobada".

Nagamasa

#45 Te entiendo, y hasta comparto tu opinión, pero en algún momento en la izquierda deberíamos de dejar de ser unos cenizos.

Ludovicio

#47 Lo siento. Hace tiempo que no considero al PSOE un partido de izquierdas.

Varlak

#47 Por supuesto, estoy de acuerdo, dejaremos de ser unos cenizos cuando nos demuestren que podemos. Por ahora, y hasta que se demuestre lo contrario, esto es una promesa vacia, por pura estadistica.

Nagamasa

#63 Y es solo hecho que desde la moncloa se digan estas cosas es un avance, ahora lo que hay que hacer es presión sobre el tema, la actitud descreída y pesimista no nos vale de nada, no ganamos nada con ella.

Al final esto como todo en política se va a reducir a que grupo hace más fuerza, los católicos siempre nos ganan a los laicos ....

Varlak

#88 Y es solo hecho que desde la moncloa se digan estas cosas es un avance
No, no lo es si solo es de boquilla, al reves, eso relaja a la gente, que piensa que todo está avanzando, y dejan de presionar tanto, la actitud confiada y optimista no vale de nada, solo lleva a la decepción, la actitud pesimista y exigente es la que hace que las cosas se hagan.

No me fio una mierda del PSOE, sobretodo de lo que dicen, así que voy a estar exigiendo hechos hasta que se demuestre que tengo razón o que estoy equivocado, pero no voy a aceptar la palabra de ningún político como prueba de nada, y no pienso relajarme solo con palabras, eso se ha demostrado muchas veces que es un error.

Explícame una cosa: Porqué crees que la actitud descreída y pesimista quita fuerza a la propuesta? a mi me parece lo contrario, es la credulidad y el optimismo lo que quita fuerza a una propuesta, el ser naif es lo que hace que los políticos "de los nuestros" puedan engañarnos, pero es de "nuestros" politicos de los que mas hay que desconfiar, precisamente para que hagan lo que dicen.

Nagamasa

#99 Creo que el cinismo imperante lleva a la demovilización política. Es algo que noto en todos los colectivos.

Lo que hay que hacer es aprovechar esto, y seguir dando la matraca. El problema es siempre el mismo, es que estas cosas no están presentes en el debate público, y eso es así por que no les interesa a las élites de este país.

En cambio dentro de un tiempo llegaremos a ver seguro manifestaciones en contra de los inmigrantes y tal pascual. Y todos estos millones que se le perdonan a la Iglesia quedan siempre en la sombra.

Endor_Fino

#33 Ciudadanos YA está de perfil. De hecho nunca ha estado de otra manera.

HaCHa

#18 Lo gordo es que igual nos dura poco porque el partido lo vuelve a defenestrar.
De hecho, algunos dicen que ya andan en ello:
https://www.vilaweb.cat/noticies/bea-talegon-pel-cami-es-carregaran-a-pedro-sanchez-i-ens-posaran-a-edu-madina/

Varlak

#57 Si, claro, con lo que les ha costado el lavado de cara ahora van a tirar al muñeco antes de amortizarlo, estas apañado....

Shotokax

#18 muy bien visto. Eso me estoy oliendo yo también.

El PSOE es un torero que pone un capote y mucha gente de izquierdas enviste ciegamente. Y pone el capote otra vez y vuelven a envestir. Y así suscesivamente.

ny80

#93 ¿"Enviste"? ¡Mis hogoooos! cry
http://dle.rae.es/srv/search?w=embestir

waterbear

#18 Yo creo que él sabe que la mejor propaganda está en hacer cosas durante este corto periodo en el gobierno. Tiene una buena oportunidad de ser selectivo y priorizar cosas que sus potenciales votantes demandan y no suponen gastos excesivos para el estado. Cobrarle el IBI a la Iglesia es un buen candidato. Si manejas bien la comunicación puedes hacerle entender al sector más tradicional del PSOE que cobrarles el impuesto de bienes inmuebles a ellos como se hace con cualquier vecino no es un castigo, te ganas la confianza por haber hecho algo en un tema que siempre se dejaba pasar, y además obtienes ingresos extra.

Varlak

#96 Ganar X votos a cambio de enemistarte con la iglesia es mal negocio. Pdro va a hacer cosas que pongan contentos a algunos sin cabrear demasiado a los demás, cobrarle miles de millones ""extra"" a la iglesia es lo contrario de lo que está haciendo Pdro

Patrañator

#96 Hay mucho católico socialista y, además, no hay huevos para hacerlo.

d

#18 es necesario ser siempre tan negativo? No puedes alegrarte de una buena notícia? Parece que lo bueno no interesa. Solo la crítica.

mecmec

#18 El problema es que va a atraer a muchos votantes de Podemos tan solo prometiendo eso. Pero hay que tener en cuenta que el PSOE solo es útil si alrededor tiene partidos que le obliguen a adoptar medidas de izquierdas. Si no es así, se siente más cómodo apoyándose en partidos como C's.
De modo que la gente volverá a votar al PSOE, este conseguirá mayoría para gobernar, pero como consecuencia caerá Unidos Podemos y las buenas intenciones del PSOE... se esfumarán. Jugada maestra

Varlak

#54 Podemos existe porque el PSOE dejo de ser de izquierdas. Si vuelve a ser de izquierdas y deja la corrupcion y de beneficiar a los ricos y elites del pais, entonces la mision de Podemos estaria cumplida.

Esperate sentado

J

#65 Esa es otra historia.
No creo que el PSOE vaya a cambiar radicalmente. Despues de todo los Barones, Susana y todo lo malo del P$OE sigue ahi. Por eso creo que Podemos esta haciendo bien en apoyar en las medidas de izquierdas y cambio,

Creo que tanto Sanchez como Podemos son conscientes de que se van a necesitar incluso despues de las elecciones y que sacar adelante medidas de cambio beneficia a los dos, mientras menoscaba a C's. El PP se va a ir desangrando solo, pero perdurara.

Es la mejor estrategia posible para la izquierda, hacer cosas de izquierda y volver a ilusionar a gente de centro.

u

#2 No sé... a mi me recuerda a cuando ganó Hollande en Francia, o Tsipras en Grecia, parecía que estaban haciendo y cosas y luego... en fin, en los próximos meses lo iremos viendo.

D

#2

Pues si hace las cosas bien por mi se puede follar a Podemos, Cs, al PP, a UPyD y hacer un trío con Cospedal y Soraya si se pone.

v

#2 Si, ¿pero no notas como si estuviera haciendo promo para las elecciones que dijo que va a convocar? No se, parece que está aprovechando para hacer medidas que limpien la imagen del PSOE y así ganar a sus rivales directos...

Segope

#2 Suelo apoyar a Podemos porque coincido con sus planteamientos, pero lo que a mí me interesa es lo que se haga, no quien lo haga. Por lo tanto, si lo hace el PSOE bienvenido sea. Desgraciadamente la política se ha convertido en una religión y ahí tenemos, por ejemplo, a los PePeros que si el PP les da por el culo y les mea no pasa nada.
Una vez dicho esto, coincido con q #1 en que si aplica el 10 % de lo que dice ya será la hostia, el PSOE es el maestro en hacer casi lo contrario en el gobierno de lo que decía en la oposición. Veamos pues que pasa con las reformas laborales, ley mordaza, etc…

unaqueviene

#2 Si hace ésto, quita la ley mordaza, manda a tomar por culo a los de RTVE y autoriza la eutanasia, yo le voto en las próximas elecciones: ÓRDAGO.

D

#2 Ya está en el poder pero solo por 2 años o menos si adelanta elecciones. Cualquier promesa que haga ahora puede ser propaganda electoral

Nagamasa

#30 El PSOE era la segunda fuerza política. El funeral del PSOE se lleva pronosticado desde hace ya bastantes años, se pronosticaba un sorpasso de Podemos, se llamaba al Psoe Pasok , todo eso nunca se cumplió.

Se confundieron expectativas con realidades.

Nagamasa

#89 La tendencia en las encuestas también era la del sorpasso y en la repetición de las elecciones el PSOE incluso mejoro unas décimas porcentualmente con respecto al resultado anterior y quedó en segunda posición.

Lo de Ciudadanos siempre ha sido un furor demoscópico, ya se vió reflejado en las anteriores elecciones, menudo pinchazo, y ahora otra vez a lo mismo a bajar el sufflé.


La ostia que se va a dar Ciudadanos en estas municipales va a ser tremenda.

Varlak

#30 pues mira, es un punto de vista interesante

joffer

#30 me gusta

jac73

#30 Retirada de tropas de Afganistán, Ley de matrimonio homosexual, 400€ para parados de larga duración.....qué cortita tenemos la memoria en este país.

frankiegth

#1. Sospecho que si no estuviera Podemos en el parlamenteo los del PSOE no cumplirian ni el 5% de lo que dicen. Y te lo digo sin especial simpatía hacia lo que se ha convertido Podemos, pero como oposición constructiva veo mucho mejor situados a los de Podemos que a esa calamidad sin remedio conocido representada por Ciudadanos y PP.

Varlak

#43 Pues a lo mejor es lo que hacía falta en España para tener un partido de izquierdas de verdad, ya que la izquierda está tan dividida, a lo mejor hacia falta una competencia seria (IU, por la razón que sea, nunca ha sido rival del PSOE). Ahora tenemos un partido "de izquierdas" que tiene que demostrar lo de izquierdas que es o la gente se va al otro. Capitalismo aplicado lol

i

#1 queremos hechos, no planteamientos. Y ya, que el tiempo pasa rápido y luego pasan los dos años y no se ha podido y esas excusas tontas no cuelan

ochoceros

#1 Yo estoy con #82, prefiero ver las cosas cumplidas antes que prometidas, que el PSOE ya ha decepcionado MUCHÍSIMO en el pasado.

Tanto anuncio me suena a globo sonda para ganarse favores (y quitarle votantes al PP y C's) entre los sectores que perjudicará en caso de llevar a cabo su propuesta:
- Hago que me meto con los franquistas para ganarme su favor y al final no tocar nada.
- Hago que me meto con la iglesia para ganarme su favor y al final no tocar nada.
- Hago que me meto con * para ganarme su favor y al final no tocar nada.

Todas las propuestas le hacen, de entrada, conciliarse con el votante de izquierdas, pero al no hacer nada también le concilia con los votantes de derechas, más conservadores. Me parece una estrategia de márketing puro y duro. Tanto el historial de Sánchez en el pasado como el del PSOE en general me hacen sospechar mucho del resultado efectivo de todas estas propuestas; hasta que no lo vea no me lo creo.

salteado3

#1 Parole, parole, parole 🎵 🎶

D

#1 A mi a estas alturas de la peli, ya no me vale con un diez por ciento, me conformaría únicamente con el 90% de las propuestas de Podemos.

IanCutris

#1 ese es su objetivo: hacer creer a los incautos que es un tío superdeizquierdas, prometiendo cosas que no puede cumplir 1) porque no tiene diputados 2) porque no le da tiempo.
Y cuando gane las elecciones, a volver al redil del IBEX 35.

ydigoyo

#1 ya te digo.

D

#1 Pues prepara la cartera. Despues a quejarnos de que somos mu pobres.

Y he de decir que lo del ibi a la iglesia no me parece mal del todo, pero el pack en conjunto es claro: Mas poder para el Estado, mas pobreza para el trabajador.

D

#1 No recuerdo quien dijo eso de que "quien mucho promete es que no tiene intencion de cumplir"

Mark_

De momento solo veo promesas, que si el aborto, que si la iglesia, que si Franco y su madre en salsa...pero cumplirla, nada de nada.

Pues sí que ha empezado pronto la campaña...

Mark_

#12 lo se, se le dan. Pero que se relaje con las promesas, que le veo muy sueltecito para que luego no cumpla una.

r

#15 que prometa, que prometa... que luego se vea qué tipo de político es. Porque hasta un par de semanas atrás, me parecía un gilipollas sin criterio, ideas ni cojones...

También puede ser que plantee muchas cosas para ver cómo está el patio...

GatoMaula

#10 De la ley mordaza y la contrareforma laboral se sabe algo??

cocainomano

#10 la organizacion criminal que gobernaba este pais se lo follo como quiso, eso habra que enmendarlo tambien, porque el vaciado de cajas que han hecho ha sido epico.

D

A pagar.
A PAGAR!

U

#4 ¿ Pagaría el obispo de Córdoba que se apropió de la Mezquita, patrimonio de la Humanidad ?

Sulfolobus_Solfataricus

#22 No más que las tasas del registro, porque sólo ha registrado un edificio de su propiedad. No ha comprado o adquirido nada nuevo.

U

#98 Pero NO era de su propiedad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Iglesia, paga el IBI. Primer aviso.

Am_Shaegar

#14 Iglesias, paga el IBI.

frankiegth

#14. Acabarás ganándote una torta...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 O una buena hostia.

Siete_de_picas

¿Hay cálculos de lo que podría ingresar el estado en impuestos si la iglesia pagara el ibi? Porque he consultado, unos se van a los 3000 millones y otros a 600.

D

#6 creo que no lo sabe ni la iglesia

RoterHahn

#6
En cerdos seria un buen pico.

GatoMaula

#6 La parte baja de la horquilla no es una cifra desdeñable.

Liet_Kynes

#6 Con lo que se ha inmatriculado por el morro debe ser una pasta. Que esa es otra cosa que debería derogarse inmediatamente

Nagamasa

#6 Si pagan el IBI supongo que sería un IBI especial reducido, que tampoco está mal por algo se empieza, lo primero es meter el cuchillo en la tarta que es lo más difícil, a partir de ahí irselo subiendo es un trámite.

Pero por poner las cosas en contexto, se dice que en Toledo por ejemplo, el 70 % del terreno de la ciudad es de la Iglesia.

D

#6 yo he calculado con G. Earth y el 1% de la superficie urbana de toda la zona de granada capital son solares que sé que son de esa empresa, tirando por lo bajo

x

Plantearse no es suficiente, el movimiento se demuestra andando

javiblan

Titular de 10 que lo resume todo: "Sánchez se plantea..."

El PSOE, en lo referente a la Iglesia Católica siempre "se plantea", pero nunca materializa nada.

Voy a hacer una camiseta y me voy a forrar:
Catholic: Keep Calm and vote PSOE

D

desde suresnes 1974, el PsoE es un partido del régimen que traiciona a sus bases.
Te explicas cómo en 10 años de 3.000 afiliados pasó a ganar las elecciones?

asfaltaplayas

#13 Ya lo cantaba "la polla records" en el ya lejano 1987

"por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás "


D

#13 Vernon Walters.

correcorrecorre

Yo hasta que no lo vea, no digo nada, el no es no aún ronda por mi cabeza...

C

Todo esto va a quedar en nada...


Mientras tanto, el PSOE sigue siendo un partido sospechosamente similar al PP la mayoría de las veces...

d

Me parece muy bien. Que pague el IBI los inmuebles de culto de cristianos, judíos, musulmanes, y evangélicos, las asociaciones políticas, la Cruz Roja, los consulados y embajadas extranjeros, y las ONGs, los centros educativos...

Todo lo que no sea esto es populismo.

D

#46 Cierto. La iglesia es tan sólo una de las muuuuuuuuuchas instituciones que no pagan IBI. Entre ellas, sindicatos y partidos políticos.

Pero viniendo de KenSNXZ, esto no es más que un brindis al sol. Otro.

r

El PSOE lleva "planteándose" este tema desde que Felipe González llevaba chaqueta de pana. Cuando lo hagan de verdad me avisáis.

D

Sanchez!
NO HAY HUEVOS!

x

Plantearse no es suficiente

anv

Perfecto pero menos plantearse y más acción.

D

Más humo

D

Puedo prometer y prometo.. lol

bronco1890

Los acuerdos con la iglesia tienen rango de ley, así que va a necesitar una mayoría que no tiene para modificarlos.
Además, muchos son concordatos, o sea acuerdos internacionales entre dos países que no se pueden romper sin el acuerdo de las dos partes.
Lo dejaron todo atado y bien atado...

Laureano33

No cuela

D

Yo me se este PSOE laico, y monárquico por la gracia de dios.

Shingo

Promesas incumplidas en 3,2,1...

Am_Shaegar

Recuerdo que ésta era una de las medidas que quería hacer Podemos.

#24 Es una de las matracas clásicas de la izquierda española, el anticlericalismo. Podemos por supuesto se ha sumado al odiacurismo, pero no es el origen de estas propuestas.

D

#24

Gato blanco, gato negro ... lo importante es que cace ratones.

D

Se lo plantea pero mejor lo dejamos para mas adelante.

p

Entiendo que el tema se circunscribe a cambiar la ley para exigir el IBI. Desde luego no va a poder suprimir las ventajas fiscales de la iglesia en el impuesto de sociedades porque ésta cae en el apartado de "impuesto de sociedades de entidades sin ánimo de lucro" y afectaría a todas las demás entidades acogidas en este epígrafe, es decir, a todas aquellas entidades que dedican al menos el 70% de sus rentas al objetivo propio de su sociedad y que tributan a una cuota del 10% (el tipo general está en el 25%).

K

No hay huevos.

#97 venia a decir lo mismo, pero te me has adelantado 32min lol

L

#97 Huy que no. ¡Aquí los tienes!
(perdona la roña de las uñas, este Pedro Sánchez no mima la manicura como antes)

D

Esto es una revolución, cómo este menda se atreve a hacer frente a la iglesia en este país!!

Y con lo religiosa que es la gente en general, además

Ravenante

Si lo hace yo le voto en las próximas elecciones. Pero la experiencia me dice que los socialistas hablan mucho del tema y hacen poco, así que de momento soy un escéptico expectante.

j

Y no hay huevos de ir a por las sicav

Dene

Pero de verdad? Ha consultado ya a ver si le van a dejar?

reithor

Estoy seguro de que a Dios no le parece mala idea y apoya la propuesta.

D

a ver, nos ceñimos a la evidencia ? psoe a legislado de la mano de pp durante décadas, eso es una evidencia no una opinión, y segundo, las cosas no se dicen, se hacen pq al hacerlas se dicen solas, menos hablar y más actuar

joffer

Lo bueno de plantear es que no obliga a realizar pero a nivel publicitario sirve para posicionarte.
Dicho de otra forma. No lo va a hacer ya que si no directamente lo estudiaría lo realizaría sin más. Pero aun así quiere que sus votantes sepan que sus sentimientos están más cercanos a hacerlo y que si por él fuera lo haría.

En resumen mucho PSOE y más PSOE.

kastanedowski

No creo que dure mucho en el puesto, antes lo "suicidan"...

m

Me lo creeré cuando lo vea, no soy nada optimista.

al009675

No sé que piensa. Que lo haga ya.

D

buena noticia.

Urasandi

¡Que Alá te oiga!

Dalavor

Si lo hace, a lo mejor le voto. Es muy duro lo que estoy diciendo. Pero ganaría mucho.

M.A.M.

esto me recuerda cuando Rubalcaba dijo que iba a revisar el concordato con el Vaticano.....obviamente Rubalcaba no salió presidente ni tampoco se volvió a hablar del tema, es una de esas propuestas del psoe caza votos para despistados.

VorticeSotil

Si hace esto (que no hay cojones), me puto hago del PSOE y me autoflagelo después diariamente por ello.

j

No tiene huevos a hacerlo.

Stormshur

No hay huevos, además ahora sería un buen momento con un PP descabezado y en pleno mundial para sacar unas cuantas cosas de golpe

1 2