Hace 5 años | Por --581111-- a diariovasco.com
Publicado hace 5 años por --581111-- a diariovasco.com

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene un plan para Cataluña para rebajar el conflicto independentista en los próximos años que, en una primera fase, intente reconstruir el diálogo institucional entre el Ejecutivo central y la Generalitat y empuje al independentismo a dejar la vía de presión unilateral hacia la independencia. La hoja de ruta socialista pretende abordar en la próxima legislatura una salida negociada a la crisis territorial a través de la propuesta de un nuevo estatus político que encauce «la aspiración nacional de Cataluña».

Comentarios

D

#10
Esos datos son oficiales, si no lo quieres aceptar es tu problema.
La realidad es que la mayoría de los catalanes opta por la independencia.

Varlak

#15 eeeeeeeh, que datos son esos?

GeneWilder

#16 Es que hay mucho de fe religiosa en esto del secesionismo.

GatoMaula

#16 Sí, pero la cosa ya se ha salido tanto de quicio que no es que no se crean todos los contras que acarrea, es que, muchos, están dispuestos a asumirlos con tal de librarse del Borbón.

k

#10 Las manos a la cabeza se las va a hechar mas de uno cuando el BCE deje de comprar deuda y será a final de año.

D

#10 No he visto un estudio de viabilidad objetivo en mi vida

Wir0s

#4 ¿Manda cojones, todo eso lo sacas de su comment?

#10 Y dime como narices presentas esos datos cuando la otra parte lo único que hace es repetir: "como intentes algo te jodo vivo"

Como narices los sacas?

Joder, siempre igual, a un lado le exigís que rubrique con sangre de unicornio cada paso, el otro, puede hacer lo que quiera y encima le ríen las gracias.

#13 Otro demócrata de pro, vamos, que los que si queremos nos jodemos y punto? Os llenais la boca insultando a quien quiere la independencia con piropos como "fascista, supremacista, etc.." pero os falta tiempo para "expulsar" a quienes piensan diferente, anda que si fuera un indepe quien soltara esas perlas....

Que tal si votamos con todas las garantías y vemos de una puta vez cuantos hay en cada lado? El mismo derecho a "obligar a irse" tienen unos que de "obligar a quedarse" los otros, por mucho que os joda, la cosa esta 50/50 a día de hoy, así que ninguna parte tiene mas derecho que al otra.

GatoMaula

#10 Supongo que cuando consideres que ya está todo bien explicado y total transparencia, , convocarás un referendum para saber exactamente cuántos se echan las manos a la cabeza, no?

Varlak

#36 muy fino lol

Varlak

#10 es que esa información ya es pública, el parlament hizo un estudio (creo que era el libro blanco de la independencia, o algo así) hace mucho tiempo ya considerando todas esas cuestiones.

D

#48 Yo el punto que veo mas flojo es el de entrada en la UE. Y si te quedas fuera de la UE a competir con China, EEUU, India, etc...

pepel

Diario vasco facha y AEDE.

a

Poco a poco cada individuo que llega al poder en este sacro santo país va cediendo prebendas al 2grupo problemático o mafia de turno con tal de ganar tiempo o que le dejen en paz, y el que llegue después que arree, así hasta que se balcanice la zona y todo reviente.

Varlak

#5 Totalmente. Intentar solucionar el problema, hagas lo que hagas, haría que una gran cantidad de la población se cabrée contigo, así que ningun político cuerdo quiere comerse el marrón y simplemente pasan la patata caliente al que venga detrás, eso es exactamente lo que está ofreciendo Pdro Schez el ilusionador: Un "ya lo resolveremos mas adelante, cuando no me esté jugando la presidencia"

tiopio

Es imposible dialogar con el racismo supremacista.

ailian

#27 En cambio, llamar fascistas al resto de españoles es seny y sonrisas a tutiplen.

vicvic

#27 ¿Tú has leído como el presidente indepe nos desprecia con su supremacismo al resto de catalanes - aparte de gobernar sólo para los indepes -? Por cosas mucho más suaves seguro que llamarías a alguien fascista..

Sana

#63 No me hagas reir. Gobierna para todos los catalanes. O no te sientes gobernado?

themarquesito

¿A medio plazo? Este tío es tonto. Los independentistas lo que quieren es la independencia para ayer.

D
hamijo

#7 No veo nada en esos enlaces, pero madre de dios como están algunos de engañados.

D

#8
Si no ves nada entonces no puedes emitir ninguna opinión, porque mi respuesta es en base a esos datos de población y resultados electorales.
Configura tu bloqueador de anuncios en vez de trolear.

itfish

#7 Según el discurso independentista catalán es el que vive y trabaja en Cataluña (al parecer los parados no cuentan), por lo tanto esos migrantes son tan catalanes como el resto.

D

#21
Los datos son los datos, píntalos como quieras.
Catalán es aquél que se ha integrado en Cataluña. Ésto no es integración sino multiculturalidad: El vídeo de Arrimadas dejándose ir bailando sevillanas en la Feria de Abril.

itfish

#22 Y ¿quién va a ser el sabio que va a decidir si un inmigrante está lo suficientemente integrado para considerarlo catalán con todos los derechos? Incluido el voto y el derecho a expresar cómo quiere que sea la sociedad en la que vive y a la que contribuye con sus impuestos y su trabajo.

D

#23
Te he permitido un leve fuera de tema y aquí lo dejo porque mi comentario no va de quién es catalán y quién no. Básicamente estás cometiendo una falacia de falsa dicotomía.
Los inmigrantes no reconocidos también trabajan y el empresario con los beneficios que obtiene del no reconocido también paga impuestos. ¿Por qué hay que darles menos derechos a ellos que a los otros?

Varlak

#23 Facil, si se ha hecho indepe ya está integrado, si es unionista es porque aún no entiende la catalanidad lo suficiente y sus ideas estan contaminadas por el españolismo y el fascismo. Verdad,@bcc2c436cab?

Varlak

#22 entonces si bailas sevillanas te quitan el carnet de catalán? lol

D

#22
Tendría que haber enlazado al artículo en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Multiculturalism
Está mucho mejor documentado con descripción del trato de la inmigración en varios Estados. Multiculturalismo, vs asimilación e integración.

D

#7 Migrantes dentro de su propio pais? Ese término esta bien usado asi?

D

#70
Definición de la RAE para migrante: http://dle.rae.es/?id=PE5WxjY
1. adj. Que migra. Apl. a pers., u. t. c. s.

Definición de la RAE para migrar:
migrar [Conjugar el verbo migrar]
Del lat. migrāre.
1. intr. Trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente.


Sí, está bien usado incluso dentro de un mismo Estado, (que no país). Cataluña es un país distinto, tiene nación propia aunque no es soberano. Andalucía también es un país no soberano.

D

#71 Tiene nacion propia aunque no es soberano. Que significa eso exactamente? Hasta donde yo se, es una comunidad autónoma, como Murcia o Asturias.

D

#71 Ah bueno, entonces es que tu definición de pais es básicamente la mia de comunidad autónoma dentro de un estado soberano.

D

#7
Para aquellos que ni quieran leerse los enlaces, estos básicamente demuestran una correlación entre el porcentaje de votos al bloque unionista y el porcentaje de migrantes españoles que viven en Cataluña.
En cambio el porcentaje de nacidos en Cataluña está correlado con el porcentaje de voto independentista.
Y es más, el PP no está correlado con el voto unionista (por algo es el partido menos votado de todos) en las mismas provincias que sí lo están Cs y PSC.

Cuando digo que no esta correlado hablo de relación inversa. Mientras que cuando está correlado es relación directa o proporcional.

Así que a aquellos que votan negativo sólo les puedo decir que si no les gusta la realidad que se la machaquen con dos piedras.
Enlace con las correlaciones: https://aguasmenores.blogspot.com/2018/06/correlaciones-elecciones-parlament.html
Enlace con las fuentes: https://aguasmenores.blogspot.com/2018/05/elecciones-parlament-catalunya-2017.html
Repositorio con el script Python y la hoja de cálculo empleada: https://github.com/aguasmenores/blog/tree/master/2018-06-06-votos (entrada correspondiente a su publicación: https://aguasmenores.blogspot.com/2018/06/datos-completos-elecciones-parlament.html).
Sacaros vuestros propios números y manipulad la realidad como queráis.

themarquesito

#3 Sánchez puede prometer las minas del rey Salomón, la ciudad de El Dorado, y las siete ciudades de Cíbola, que ahora mismo daría igual. Cualquier cosa por debajo de la independencia, o como mínimo de un estatus de estado libre asociado, sería considerado insuficiente por los independentistas.
A menos que sea verdad lo que decía Ponsatí, que era un farol. En ese caso, nada que negociar porque sería premiar una conducta que ha llevado a una polarización social dura.

q

#13 ¿ quién nos ha dicho que son dos millones ?
creo que las cuentas las han hecho ellos partiendo de unas votaciones para elegir a los que debían administrar el territorio en los próximos cuatro años.
Estas elecciones no eran para darles carta blanca a unos psicópatas narcisistas que se proclamaron dueños y señores del territorio y de sus habitantes, la tarea encomendada era administrativa, sin embargo los dirigentes intentaron la separación del territorio y sabían que la primera consecuencia era destrozar la economía y la convivencia en todo el país, por suerte no llegó a un enfrentamiento militar con el resto de España, seguramente porque no tenían bastante poder armamentístico.
Visto lo visto creo que todos los que estaban en el parlamento aquel día son incompetentes para la gestión administrativa, mejor dicho completamente nefastos y actúan de mala fe, por lo tanto deberían estar ipso-facto inhabilitados de por vida y por consiguiente exigirles responsabilidades penales.

Sergio_ftv

#13 No soy catalán lol lol lol

Venga kiss kiss kiss

En España nos sobran los separadores ultranacionalistas, cierre la puerta al salir, los españoles de verdad no vamos a extrañarle.

a

#67 Y por qué cojones nos metes a todos los catalanes en el mismo saco que esos fanáticos independentistas? Ahhh claro, que según tu lógica aplastante, todo el que no piensa como tu, es ultranacionalista y tal... y eso me lo dice alguien que aparentemente defiende a los indepes, con un president xenofobo y neonazi.
No entiendo como no se os cae la cara de la vergüenza, los únicos apoyos internacionales de estos separatistas, son grupos de extrema derecha con tintes ideologicos neonazis.

H

#77 Te quejas de que se meta a todos los catalanes en el mismo saco mientras no paras de mentar el resto de 45 millones de españoles metiendolos en un mismo saco. Un poco de coherencia que da vergüenza ajena leerte

a

#92 Los que aprobaron el 155, rondan las dos terceras partes de la camara, representando a unos 17 millones de españoles.. y vistas las previsiones, estos van a aumentar en votos a las proximas elecciones. Dos millones frente a diecisiete millones, es muchisima diferencia.
Una cosa no quita a la otra, son dos millones de independentistas que quieren robar a los españoles, punto.

D

#19 Yo soy indepe y me parecería maravilloso contribuir a las arcas españolas como país independiente. O por lo menos me lo parecía antes de que la guardia civil pegase a nuestros abuelos.

Varlak

#19 Claro que si, pasemos de Irlanda del Norte, Escocia, Córcega o Gales, por ejemplo que son de las zonas mas pobres de sus respectivos paises y todos tienen una gran proporción de la población que quiere la independencia. Menuda trola te han colado

D

#54 ¿La Escocia de las plataformas petrolíferas pobre? lol lol lol lol lol lol lol

Varlak

#60 Buen punto, tienes razón, lo acabo de mirar y Escocia tiene un PIB y nivel economico similar a la media de reino unido gracias al petroleo, pero el resto de ejemplos siguen siendo validos, especialmente north ireland, con un PIB per capita algo mas de la mitad que el resto de UK, con el Sinn Féin teniendo 73 de los 105 escaños en la zona.

Y en todo caso, aunque Escocia no sea pobre, tampoco es que sea rica, el argumento económico no sirve para explicar el independentismo escoces

ailian

#3 La culpa de lo que hacen los catalanes es siempre de los demás. Ellos son seres de luz perfectos.

D

Esta noticia es blablableo: que Sánchez y Batet (y Borrell, que si se ha sumado a este gobierno es corresponsable político de lo que este gobierno haga) expliquen qué demonio de nuevo estatus están ofreciendo.

Lo único (y creo que ya ni eso) que podría contentar a los indepes sería lo que aprobaron en 2005 y que trasciende el federalismo asimétrico: un Estado Libre Asociado. Si es eso lo que ofrece Sánchez, que lo diga (yo lo rechazo como explico en esos enlaces).

cc/ #1 #2 #35

Varlak

#40 Lo que Pdro Snchez ofrece es una oportunidad para marear la perdiz hasta dentro de año y pico sin concretar nada, así convoca elecciones y ni los indepens ni los unionistas estan especialmente cabreados con el y si gana las proximas elecciones puede pasar de hacer concesiones como de la mierda.

tiopio

#3 "los catalanes" no se quieren largar. Los catalanes quieren permanecer. Son los secesionistas los que se quieren secesionar.

Varlak

#38 el cielo está secesionado, quien lo desecionará?

urannio

#3 se debería parar de hablar de naciones en España, y sustituir el discurso por culturas. La igualdad de todos los ciudadanos españoles es una premisa.

Seguir alimentando el ego nacionalisto doméstico solo le interesa al régimen borbónico del 78.

Dravot

#3 parece que tú tampoco entiendes que NO todos los catalanes son de ERC, CDC y CUP y que más de la mitad de los catalanes NO se quieren largar.

D

#3 La mitad de los catalanes, aprox. El primer problema lo tienen dentro, con cada mitad tirando de la cuerda en direcciones opuestas.

c

#3 Está equivocado?? ¿Acaso no es cierto lo que dice?

c

#3 ¿Está equivocado?? ¿Acaso no es cierto lo que dice??

Derko_89

#2 Es que no tiene que contentar a todos los independentistas. Con contentar a los que no eran independentistas hace 8 años (antes de la sentencia del Estatut y del gobierno del PP) tiene de sobras.

Sana

Es muy PSOE "Puedo prometer y prometo..." Yo si no es referendum y dejar que la ciudadania catalana se pronuncie sin piolines ni barricadas para defender una urna (!! Que no se olvide el 1-Oct !!!)... Ya puede prometer, que todas las trabas desde el lado catalán se podrían apartar de buen seguro si desde el gobierno estatal se garantizase una votación totalmente transparente y legal; el respeto democrático y aceptación de los resultados sin duda. Que el encaje de Cat dento de la unidad territorial de España no es tan difícil, y si se abordara la cuestión desde la lógica es muy posible que el conjunto del estado se beneficiase, pues el café para todos está muy bien pero si todas las regiones hacen su parte. España tiene que industrializar Extremadura, Andalucía, SOL A PALETÁS, COHONE YA!, montar ya el puto corredor del Mediterráneo (pero no por Jaca, ¡gañanes!). Y dejar de apoyarse en las muletas que son las regiones más prosperas para seguir financiando modelos insostenibles como pasa en en medío país.

Ay, si Guerra y el PPOE no se hubieran cargado el Estatut de 2006 que Zapatero ¡Sorpresa! Prometió aceptar (y no hablamos de un texto indepe facineroso, que fué con Maragall, ¡Sorpresa!, otro socialista... y el apoyo de toda la cámara representativa catalana, excepto, ¡Oh, Sorpresa! ¡El PP! cuántos merders nos habríamos ahorrado! ¿No creen?

W

16.000 millones Mas el 3% y asunto arreglado.

D

Igualito, igualito que Zapatero: "Os doy una chocolatina para que os calleis, luego la inercia del estado o el Guerra de turno ya se encaragará de vosotros". Nos han engañado tantas veces que si caemos en está nos van a dar un peluche y una tortuga en una bolsa de plástico...

S

#11 entonces, si no estáis por buscar puntos de encuentro ¿vais a la guerra civil en Cataluña o qué?

D

¿como que no gusta que en Cataluña haya autonomía?
Te lo inventas porque te escuece la verdad.
Lo que no gusta en el resto de España es que unos cuantos líderes catalanes fascistas usen las atribuciones y competencias transferidas para incentivar el odio de la población a España, eviten los símbolos españoles y exalten los nazionalistas, falseen la historia, manipulen los medios y persigan al disidente.
Puro nazismo. No es una cuestión de "odio", sino que son hechos preocupantes para cualquier demócrata.
Y lo puedes ver en el próximo desfile de antorchas.
(vete buscando noticias donde se insulta a psoe, pp, ciudadanos, podemos o pnv, a ver si te queda tiempo para vivir después de reportar)

hamijo

Cuando va a entender este señor que los independentistas solo quieren la independencia? Que NO HAY diálogo posible. Que por mucho que dialogues no les vas a hacer cambiar de idea.

c

#1 Vaya, ese discurso me. suena de otra comunidad española... y mira.

D

#1 ¿Eres tu, no?

Quítate las gafas hombres, te quedan fatal.

angelitoMagno

#1 Los independentistas solo quieren la independencia. Pero no todos los catalanes que votan indepe querían la independencia hace unos años.

El apoyo a la independencia ha pasado de un 20% a casi rozar el 50%. Este tipo de medidas tiene como objetivo revertir la cifra.

Varlak

#1 algunos independentistas solo quieren la independencia, otros quieren mas independencia, y como no se la dan, apostar por el todo o nada es una buena opción, pero está claro que si se busca un sistema intermedio muchos independentistas se relajarían

S

#1 ya, pero el tema es¿ todos los catalanes que se han sumado estos años rajoyanos al independentismo son supremacistas medievalistas, o alguno cambiaría de bando si se abrieran cuestiones de debate intermedias?

D

Jejeje , ellos cobran cada mes y tú quiza no. Eso sí, votales a cambio de la tierra prometida.

D

Estas son las aguas de los lodos del futuro

aupaatu

#84 Si eres creacionista no lo entenderás, pero la evolución suele traer mejoras económicas y sociales

Varlak

#85 Un argumento maravilloso, gracias por confirmar mis sospechas.
Hasta luego.

aupaatu

#87 Menos mal pensaba que me iba a quedar para Septiembre.

aupaatu

#87 Menos mal pensaba que me iba a quedar para Septiembre.

aupaatu

#87 Menos mal pensaba que me iba a quedar para Septiembre.

D

hagan lo que hagan siempre lo hacen mal, los socialistas siempre han dejado una tasa de paro enorme, para que despues vengan los del PP a saquear todo lo que puedan con la disculpa de que lo estan arreglando.
Lo peor de todo es que parece que no han aprendido nada de experiencias pasadas

Varlak

#64 Pero vamos a ver, si acabas de decir que siempre hacen igual y les funciona, como que no han aprendido nada?

Nachete

# 39 Te recuerdo que el resultado electoral fue sobre unas elecciones al parlamento y no sobre la independencia de Cataluña.
A mi entender, si se nos permitiera realizar un Referendum con garantías todo catalán podría votar y los que hemos nacido en Esplugues deberíamos votar dos veces.

aupaatu

Parece que los Catalanes que está en contra del independentismo,fomentado por elPP y Ciudadanos al tumbar el Estatut,no les interesa las mejoras sociales y económicas que conlleva.
A estos les gusta más ondear banderas patrias y apoyar medidas contra la economía Catalána

Varlak

#43 qué mejoras sociales y económicas conlleva el independentismo?

aupaatu

#58 Que mejoras sociales conlleva seguir como están? y porque tumbaron el Estatut?

Varlak

#78 Yo no he dicho que seguir como están conlleve ninguna mejora social ni nada del Estatut, pero tu si has dicho que la independencia traeria mejoras económicas y sociales y, si no te importa, podrías explicar a qué te refieres (a menos que lo hayas dicho por decir, claro, o te apetezca seguir cambiado de tema en vez de contestar)

aupaatu

#80 A ver usa la lógica , seguir como están no representa ninguna mejora, el Estatut no te dan permisos ,la construcción es intocable, la monarquía también; pues se puede elegir entre siempre nos quedará París o intentarlo con el derecho a decidir.

Varlak

#83 y eso qué tiene que ver con las "mejoras económicas y sociales"?

D

Pues que se de prisa, porque pp-cs vienen petando.

D

#0 AEDE voto negativo.
No puedo hacerlo.
Que grandes ilustres usuarios nacionalista españoles por la noticia.
Sorpresón....